El Megacd está desaprovechado?

Bueno, todas las consolas están desaprovechadas, la scene nos ha demostrado eso en muchas ocasiones. Pero,teniendo en cuenta que ha estado poco tiempo en el mercado, pues hay suficientes juegos que justifican la compra de esa add-on. Aunque sólo sea cuando se rebajó el precio del mega-cd a 9.990 pesetas de 1995 y sus juegos se liquidaban a menos de 3.000 pesetas. De los 204 juegos que sacaron para el mega-cd creo que al menos hay sobre 40 juegos que merecen mucho la pena.

El Mega-CD fue un add-on con un precio alto consecuencia de incluir el lector de CD, que en aquella época era tecnología cara.

Para justificar ese desembolso lo más fácil era centrarse en ofrecer algo que se diferenciase lo máximo posible de lo que había hasta ese momento, y eso era FMV, que aunque jugablemente pobre, resultaba muy llamativo.

Al centrar los principales esfuerzos en los juegos FMV el resto de posibilidades del Mega-CD quedaron poco exploradas o directamente abandonadas.

La única compañia que exploró esas posibilidades fue Core Design, fruto de lo cual salieron Jaguar XJ220, Thunderhawk, Battlecorps, Soulstar...

¿Está el Mega-CD desaprovechado? Sí.
¿Cuantos add on de un precio alto han triunfado realmente en la historia de los videojuegos?

Yo creo que salvo el cd de la pc engine (que triunfo pero solo en japopn) ninguno mas.

La tabla esa de nintendo de wii, pero esa vendió bien, pero triunfar lo que se dice triunfar y que saliesen muchos juegos para ella tampoco. Vendió bien pero acabó en los armarios al mes.

Lo que no salga de serie con la consola es difícil que triunfe si ademas tiene un precio importante y difícil que se le saque partido.

Si tu tienes un parque de 50 millones de consolas y 5 millones del add on ¿donde es mejor dedicar recurso para sacar juegos?
Dicen que ps portal es un éxito rotundo.
Un problema que le he visto es el necesitar de una megadrive, que pasa si no tienes una mega? Ya implicaba comprar una más aparte el megacd y antes estos aparatos los compraban los padres que no eran muy gastones en este sector.

Tiene de todo el aparato pero está claro que pudo haber tenido más juegos tradicionales con las nuevas prestaciones gráficas del megacd, supongo que sega no lo vio tan imprescindible cuando quitando Sonic CD no tuvo muchos títulos propios de la casa exprimiendo y su mejor valedor fue core desings
Para mí la pega más grande del mega CD es que no pudieran/quisieran meter más colores en pantalla, no sé si era por una limitación del hard, pero ya q hacen chips gráficos nuevos tocaba pasar de 512/64 a algo mejor al menos a la altura de la snes. Así los juegos/fmv hubieran lucido mucho mas [amor]
ziu escribió:Para mí la pega más grande del mega CD es que no pudieran/quisieran meter más colores en pantalla, no sé si era por una limitación del hard, pero ya q hacen chips gráficos nuevos tocaba pasar de 512/64 a algo mejor al menos a la altura de la snes. Así los juegos/fmv hubieran lucido mucho mas [amor]

A diferencia de la 32X, en el caso del Mega CD es el VDP de la Mega Drive el que compone y muestra la imagen final en pantalla, con todas sus limitaciones.
matasiete escribió:
La única compañia que exploró esas posibilidades fue Core Design, fruto de lo cual salieron Jaguar XJ220, Thunderhawk, Battlecorps, Soulstar...

¿Está el Mega-CD desaprovechado? Sí.


Yo solo tuve Battlecorps de los que citas y me dejaba con la boca abierta (en la Megadrive tenía el Zero tolerance y ya babeaba con los amigos que tenían PC y Doom en aquel entonces, imaginate el gran 'parche' que para mi fueron zero tolerance y battlecorps).

CORE si sacó pecho en el MegaCD, luego habían aventuras gráficas que lucían mucho.

Siempre digo que de mis 10 juegos de MegaCD solo 3 fueron buenos.

-Jurassic Park CD (mi primer videojuego doblado en español, no solo textos, me refiero a doblado).
-BattleCorps
-Final Fight CD (de hecho, fui de cabeza a pedirlo del Centro Mail por correo nada mas hacerme con la consola).

El resto que tuve por desconocimiento o por ofertas o disponibilidad fueron FMV o directamente ports de Megadrive (Wolfchilf, Ecco, Prince of Persia, Surgical Strike, Fahrenheit...).

Y os digo una bala esquivada: CADILLACS AND DINOSAURS

Lo veia en la hobby y pensaba que sería la recreativa, pero que va...

Manejabas un coche... Y era on rails...



Menos mal que no lo pedí del centro mail... :) :) La decepción iba a ser mayúscula.

@segamegacd

Megadrive y posteriormente MegaCD en mi caso salieron de mis ''ahorros'' (la paguita que me daban mis padres y yayos el finde, que me la guardaba como una ratita jajajaja y lo destinaba a videojuegos [beer] )

Si por algo me gusta SEGA, creo que es porque sus sobremesas siempre me las he pagado yo...
@CarrieFernandez el prince of persia no es port del de mega drive. Es "el mismo juego" programado por empresas diferentes.
Pasan los años y los debates siempre son los mismos...

Visto un hilo, el resto son idénticos.

Si, estuvo desaprovechado. Solo un 20% de los títulos (siendo generoso) fueron buenos títulos.

Aun así, merece la pena el accesorio.
Dudo que la unidad vendiese tanto como para aprovecharla realmente, el equivalente más actual serían las versiones pro de las consolas actuales, que comparadas en cifras de ventas con los modelos base, son apenas un 10% de las ventas totales.

Al final terminó siendo un experimento con sus buenos juegos y ya, pero podría haber dado mucho más de si, más en una época donde precisamente la capacidad de almacenamiento era un factor critico para el resultado final de los juegos.

Estas cosas como pasa con los años nos enseña que o bien sacas la consola completa de un principio con un formato X, en este caso el CD, o te arriesgas a segmentar las ventas, los usuarios y todo.
Todas las consolas y/o addons merecen la pena desde que un solo juego nos guste mucho, hasta la Virtual Boy merece la pena solo por el Wario Land, es un juegazo.
Si,esta desaprovechado al igual que el TurboCD
También es verdad que la publicidad de la época, el CD pintaba como mucha más potencia , cuando la única ventaja era más almacenamiento y fmv, y en contra un acceso mucho más lento a los datos.

Ganamos unas cosas y perdimos muchas otras...
ziu escribió:También es verdad que la publicidad de la época, el CD pintaba como mucha más potencia , cuando la única ventaja era más almacenamiento y fmv, y en contra un acceso mucho más lento a los datos.

Ganamos unas cosas y perdimos muchas otras...


Hombre realmente no perdimos "muchas otras", solo el acceso más lento,.en todo lo demás era rotundamente mejor que la MD. Además el MCD tenía 6Mbit de RAM, una cantidad adecuada para volcar la fase completa de un juego sin tener que leer a mitad de la misma si consideras que los juegos de MD solian tener 8Mbit de media.

El problema era que resultaba muy caro para lo poco que llegó a ofrecer luego, la gente no vió un salto real más allá de tragarnos exceso de FMV. ¿Desaprovechado? Por supuesto. Como digo era un 2º plato y nunca vimos las vacas sagradas de MD en MCD o versiones mejoradas de los arcades: Streets of Rage 4, Golden Axe, Out Run, y un largo etc.
@AxelStone
El paso atrás está claro que sobre todo es en la cargas, pasamos de jugar a los VS en Megadrive sin cargas a estar esperando en cada combate al lector, en la negeo es más exagerado el downgrade pero claro estamos hablando de cartuchacos de cientos de gigas a velocidad de vértigo a pasar a un lector x1 leido con un Motorola con 2mb de RAM. [+risas]

Igualmente tengo entendido que el golden Axe de CD está capado con respecto al de cartucho por la limitacion de los 6mb, creo q le quitaron los 2 players a la vez, y como este más casos donde hay juegos que la carga al vuelo del cartucho es necesaria..
@ziu No está capado, tiene su modo 2 players pero es bastante raro iniciarlo: debes pulsar Start en el mando del jugador 2. Si le das al mando del jugador 1, luego no hay cojones de ponerlo en modo 2 players. En su dia lo tuve y te aseguro que estuve meses jugando a 1 player y cagándome en la conversión, hasta que un día lo descubrí de casualidad [+risas] [+risas]

Sobre los vs es quizás el único género donde las cargas penalizan un poco respecto al cartucho, el resto de juegos no resulta molesto. Vamos incluso juegos como Final Fight el paso de fase es super rápido, no llega a molestar. Piensa que 6Mbit con un lector 1x se llenan en 4 segundos a máxima transferencia. Es un caso muy distinto a la NeoGeoCD y sus 7Mbytes, con un lector 1x es demencial. Por hacernos una idea, 3DO ya llevaba lector 2X con 2Mb RAM + 1Mb VRAM, en total menos de la mitad que NGCD.
@AxelStone , demencial es jugar Monkey Island de MEGA-CD [+risas], las cargas son una tortura, cortan el rollo de mala manera.
@stormlord Jeje entonces no juegues las versiones Amiga de los juegos de Lucas, son para cortarse las venas [+risas] [+risas] . Solo por las cargas siempre preferí las versiones Atari ST.
AxelStone escribió:@stormlord Jeje entonces no juegues las versiones Amiga de los juegos de Lucas, son para cortarse las venas [+risas] [+risas] . Solo por las cargas siempre preferí las versiones Atari ST.

Ya conozco eso, para cargarse los disquetes con tanto mete saca [+risas]
@stormlord Si señor un disparate para los disquetes, la disquetera, y la paciencia del jugador XD
yo recuerdo también el broken sword de psx como injugable por las cargas bestias que tenía a cada pantalla [+risas]
Y luego ves que en un cartucho de c64 meten el maniac mansión+Zak McKracken de lucas arts con 0 cargas [looco]

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