Siendo culé a muerte,y no ningún fanatico(como se puede ver en el once que he puesto algo más arriba,donde hay bastantes jugadores del Madrid),la verdad es que no puedo ni nunca podré explicarme la gran obsesión que teneis los aficionados madridistas con sobrevalorar a Zidane.De acuerdo,era un autentico jugadorazo,con una clase y una elegencia tremenda..nadie lo va a descubrir pero por ejemplo?tenía algo que no tuviera Iniesta?(aparte de mejor remate de cabeza y más gol,aunque el manchego tiene más visión de juego y una elegancia y clase al menos similar a mi modo de ver).De acuerdo que Zizou ganó un mundial y una Euro con Francia y una champions con el Madrid(con el que seguramente ha sido el mejor gol de la historia de las finales de la copa de europa),pero acaso Iniesta no ha ganado 3 champions(amén de tropecientos titulos más con el Barça)y un mundial(en el que marcó el gol de la final y se hechó el equipo a la espalda en la prorroga)y 2 eurocopas de las que ha sido más que importante su participación.
Para mi Zidane es un jugadorazo,pero su nivel es equiparable al de Iniesta,Baggio,Pirlo...Es decir,que no llega al olimpo de los elegidos de la historia que serían Messi,Maradona,Pelé,Di Stefano y Cruyff por este orden.Pero muchos madridistas os empeñais en colocarlo en ese olimpo y a mi me parece bastante,por no decir muy fanatico.Sin ir más lejos,expertos de futbol como Julio Maldonado(Maldini vaya)ya han comentado que en una comparación Platini-Zidane saldría ganando el primero,y en el Equipe hicieron una encuesta hace tiempo para votar al mejor jugador francés de la historia y también salió ganando Michel Platini.Por lo tanto,parece claro que la sobrevaloración desde los aficionados madridistas es bastante clara.Y lo digo desde la educación y el respeto y sin infravalorar a Zizou,con el que reconozco que disfruté como un enano a pesar de ser socio del Barça(recuerdo que cuando metió el golazo de volea en la final contra el Leverkusen,aunque evidentemente no pegué un brinco de alegría me levanté a aplaudir).