alucard26 escribió:desde mi punto de vista clara muestra del fracaso de la nueva generación que representa PS4 y XOne
triki1 escribió:alucard26 escribió:desde mi punto de vista clara muestra del fracaso de la nueva generación que representa PS4 y XOne
¿Fracaso? Pero si estan vendiendo mas consolas que sus antecesoras en el mismo periodo de tiempo.
triki1 escribió:alucard26 escribió:desde mi punto de vista clara muestra del fracaso de la nueva generación que representa PS4 y XOne
¿Fracaso? Pero si estan vendiendo mas consolas que sus antecesoras en el mismo periodo de tiempo.
AlbertX escribió:No solo eso, sino que ademas, si sacas numero para el parque de PCS que existe las consolas siguen vendiendo mas juegos que el PC.
Fallout 4 y GTA 5 han vendido mas en consola que en PC.
makaveli_the_don escribió:todo es por culpa de la piratería oh wait!!!
eR_pOty escribió:triki1 escribió:alucard26 escribió:desde mi punto de vista clara muestra del fracaso de la nueva generación que representa PS4 y XOne
venderan todo lo que tu quieras pero como consolas son las peores de todas las generaciones.
AlbertX escribió:triki1 escribió:alucard26 escribió:desde mi punto de vista clara muestra del fracaso de la nueva generación que representa PS4 y XOne
No solo eso, sino que ademas, si sacas numero para el parque de PCS que existe las consolas siguen vendiendo mas juegos que el PC.
En todo caso todo esto no puede ser mas que positivo que se goce de ecosistemas tan variados y a la vez tan similes.
What a great time to be a gamer.
Basicamente tienes acceso a todo lo que te le da gana, desde Indies a AAA a juegos de NES
Plage escribió:eR_pOty escribió:venderan todo lo que tu quieras pero como consolas son las peores de todas las generaciones.
Y eso que más da si venden más??? es como si me dices "es que le iphone es una mierda porque X movil android es mejor" pues vale pero ellos siguen ganando dinero
DaNi_0389 escribió:GTA V tambien se vende para Rockstar Social club, asi que las casi 4 millones de copias de Steam no son el total de las ventas de PC, ademas de que solo lleva 8 meses a la venta.
Neptuno escribió:DaNi_0389 escribió:GTA V tambien se vende para Rockstar Social club, asi que las casi 4 millones de copias de Steam no son el total de las ventas de PC, ademas de que solo lleva 8 meses a la venta.
De hecho, la unica forma de tener el GTAV en steam es comprarlo en steam. Cualquier key que compres en otras tiendas es para rockstar social club, y la version fisica tambien, asi que a saber cuales seran las ventas totales...
Fortres escribió:Lo mismo pasa con The Witcher 3, es muy dificil saber el total de juegos vendidos si las propias compañias no dan numeros.
xoj escribió:Alguien se ha dejado en una de las listas el Counter Strike Global Offensive
Fortres escribió:Neptuno escribió:DaNi_0389 escribió:GTA V tambien se vende para Rockstar Social club, asi que las casi 4 millones de copias de Steam no son el total de las ventas de PC, ademas de que solo lleva 8 meses a la venta.
De hecho, la unica forma de tener el GTAV en steam es comprarlo en steam. Cualquier key que compres en otras tiendas es para rockstar social club, y la version fisica tambien, asi que a saber cuales seran las ventas totales...
Lo mismo pasa con The Witcher 3, es muy dificil saber el total de juegos vendidos si las propias compañias no dan numeros.
Pig_Saint escribió:Yo creía que con la llegada de PS4 y XBO, no tan potentes como se podría esperar para la arquitectura que tienen, Steam iba a convertirse en la plataforma predeterminada de la mayoría y las consolas pasarían a segundo plano.
AlbertX escribió:Unos 40 millones siguen siendo las consolas y el parque instalado de consolas es muchisimo menor al de PC.
Kosuke Atami escribió:CD Projekt Red ha hecho oficiales los porcentajes de ventas por plataforma de la última entrega de The Witcher. Según los datos de la compañía hasta junio de 2015, solo el 30% de las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt fueron en PC
Según esto, el 70% de las ventas se han repartido así entre Xbox One y PS4, pese a que no sabemos qué parte de este porcentaje corresponde a cada consola. Lo que sí sabemos es que el formato físico también ha sido el preferido por los consumidores, haciendo un 75% de las ventas frente a un 25% para el digital.
Por último, CD Projekt RED también ha informado de que el 80% de los gastos de marketing para la promoción del juego han corrido a cuenta de los distribuidores Bandai Namco, Warner Bros y otros, dependiendo de la región.
Kosuke Atami escribió:CD Projekt Red ha hecho oficiales los porcentajes de ventas por plataforma de la última entrega de The Witcher. Según los datos de la compañía hasta junio de 2015, solo el 30% de las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt fueron en PC
Según esto, el 70% de las ventas se han repartido así entre Xbox One y PS4, pese a que no sabemos qué parte de este porcentaje corresponde a cada consola. Lo que sí sabemos es que el formato físico también ha sido el preferido por los consumidores, haciendo un 75% de las ventas frente a un 25% para el digital.
Por último, CD Projekt RED también ha informado de que el 80% de los gastos de marketing para la promoción del juego han corrido a cuenta de los distribuidores Bandai Namco, Warner Bros y otros, dependiendo de la región.
adriano_99 escribió:Kosuke Atami escribió:CD Projekt Red ha hecho oficiales los porcentajes de ventas por plataforma de la última entrega de The Witcher. Según los datos de la compañía hasta junio de 2015, solo el 30% de las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt fueron en PC
Me encanta que no paren de darse hostias en la guerra de consolas pero luego para minimizar las ventas en pc contéis las de las dos consolas o las de las 4 si hace falta como una única plataforma.
Si contamos que se haya vendido por igual en ps4 que en one tendríamos 35 para cada consola y 30 para pc, y si miramos que hay muchas mas ps4 en el mercado que one, casi el doble, nos da que seguramente haya vendido mas el juego en pc que en xbox one
Ademas de que como ya te han dicho te ha faltado decir que las ventas digitales aunque solo sean el 25% le dieron a la compañía el 50% de los ingresos eso significa el triple de rentabilidad por copia vendida.
Kosuke Atami escribió:Adrián, te guste o no, las consolas dan mayores beneficios que el PC.
mmiiqquueell escribió:Ves, como he comentado en otro post ya estan los de PC metiendo leña burlandose de las consolas. Cada uno es libre de comprar lo que quiera, que te jode que vendan mas por separado o junto que el PC te aguantas, que si no es PC quien esta al frente son todo quejas, preocuparos de otras cosas importantes que no de quien la tiene mas grande y vende mas por favor, pareceis niños pequeños peleando por cual es el mejor pokemon o digimon. De todas formas volviendo a la noticia viendo que es VALVe no me creo nada. Este año las ventas han sido menores debido al no FLASH, pues antes el server siempre petaba de tanta gente que habia pero este año solo el fallo ese tonto y asi como otros años gasta de 20 a 40 euros en juegos igual que tenia amigos que se gastaban como 100€ en juegos, este año no he comprado nada igual que en actividad no he visto a ninguno de mis colegas comprar ningun juego, asi que no se de donde saca los datos VALVe para decir el mejor año de la historia pero no me creo nada de ellos
bas escribió:
No sé, puede que sea una presunción un tanto aventurada pero quizá Valve ha considerado algún dato más aparte de los de tu entorno.
mmiiqquueell escribió:bas escribió:
No sé, puede que sea una presunción un tanto aventurada pero quizá Valve ha considerado algún dato más aparte de los de tu entorno.
Mi entorno era una parte, como ya he dicho en rebajas de invierno el server siempre estaba caido lo cual costaba poder comprar juegos y este año podias comprar juegos incluso en hora punta sin que te diera un solo error.
josemurcia escribió:¿Qué hayan añadido más servidores y sistemas anti DDoS es un síntoma de que se ha vendido menos?
mmiiqquueell escribió:josemurcia escribió:¿Qué hayan añadido más servidores y sistemas anti DDoS es un síntoma de que se ha vendido menos?
Steam ha vendido menos juegos en 2015 que en 2014, lo que pasa es que los datos son de SteamSpy que se basan en el total de dinero recaudado, debido a que han salido juegos como Fallout 4 y The withcher 3 que cuestan lo suyo pues lo que se cuenta es la recaudacion y no las ventas totales. Es como la pelicula de StarWars, en Japon no fue taquillazo pues le supero una pelicula de anime pero como el coste de las entradas era mas caro pues se conto la recaudacion cual salia ganando StarWars, con Steam pasa eso mismo.
josemurcia escribió:Te falta decir que ese 25% de las ventas digitales, que habrá sido mayoritariamente Steam, GOG y tiendas de claves, supuso el 50% de los ingresos.
Kosuke Atami escribió:adriano_99 escribió:Kosuke Atami escribió:CD Projekt Red ha hecho oficiales los porcentajes de ventas por plataforma de la última entrega de The Witcher. Según los datos de la compañía hasta junio de 2015, solo el 30% de las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt fueron en PC
Me encanta que no paren de darse hostias en la guerra de consolas pero luego para minimizar las ventas en pc contéis las de las dos consolas o las de las 4 si hace falta como una única plataforma.
Si contamos que se haya vendido por igual en ps4 que en one tendríamos 35 para cada consola y 30 para pc, y si miramos que hay muchas mas ps4 en el mercado que one, casi el doble, nos da que seguramente haya vendido mas el juego en pc que en xbox one
Ademas de que como ya te han dicho te ha faltado decir que las ventas digitales aunque solo sean el 25% le dieron a la compañía el 50% de los ingresos eso significa el triple de rentabilidad por copia vendida.
Adrián, te guste o no, las consolas dan mayores beneficios que el PC.
Y los moviles todavia más. Solo tienes que ver lo que dicen los propias desarrolladores en terminos económicos.
Yo no me alegraría como tu la desaparición de consolas, cuanta mas competencia mejor pero a ti parece que te gustan los monopolios.
josemurcia escribió:AlbertX escribió:No solo eso, sino que ademas, si sacas numero para el parque de PCS que existe las consolas siguen vendiendo mas juegos que el PC.
Fallout 4 acaba de salir, espérate a que pasen los años que Skyrim ya ha acabado con más de 10 millones de ventas en Steam de las poco más de 20 millones que hay entre todas las plataformas.
Y eso solo para triples A, el mercado de los F2P mueve más dinero que Steam y las consolas juntas. Y juegos como Rocket League han recaudado bastante más en PC que en PS4.
eR_XaVi escribió:Normal que Rocket League recaude más en PC. En ps4 se dio el día de salida con el plus.
josemurcia escribió:eR_XaVi escribió:Normal que Rocket League recaude más en PC. En ps4 se dio el día de salida con el plus.
Eso significa poco, o de verdad te crees que los desarrolladores han donado su juego para que lo den con el plus. Cada copia descargada está pagada.
eR_XaVi escribió:josemurcia escribió:eR_XaVi escribió:Normal que Rocket League recaude más en PC. En ps4 se dio el día de salida con el plus.
Eso significa poco, o de verdad te crees que los desarrolladores han donado su juego para que lo den con el plus. Cada copia descargada está pagada.
Por su precio base lo dudo.
josemurcia escribió:Por su precio base no, pero para los más de 20 millones de usuarios que habrá con plus, barato a Sony no le ha salido.
Claro que luego la mayoría de meses los juegos indies que dan han estado en bundles por 1$, con lo cual les ha tenido que salir bastante rentable.
eR_XaVi escribió:josemurcia escribió:Por su precio base no, pero para los más de 20 millones de usuarios que habrá con plus, barato a Sony no le ha salido.
Claro que luego la mayoría de meses los juegos indies que dan han estado en bundles por 1$, con lo cual les ha tenido que salir bastante rentable.
Barato les tiene que salir. No van a perder dinero a final de año con las subscripciones de plus. Que al mes se dan bastantes juegos.