El mejor año de la historia (por lanzamientos)

Encuesta
A nivel de lanzamiento de juegos, ¿cual ha sido el mejor año en la historia de los videojuegos?
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
5%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
3%
2
30%
22
7%
5
10%
7
4%
3
3%
2
10%
7
16%
12
3%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
4%
3
Hay 73 votos. La encuesta terminó el 20 sep 2009 14:23.
Andaba yo pensando y mirando fichas tecnicas de juegos y despues de varias horas de darle vueltas...me veo obligado a plantear esta encuesta xD

A nivel de lanzamiento de juegos, ¿cual ha sido el mejor año en la historia de los videojuegos?

Es decir, cual ha sido el año en el que han salido a la venta la mayor cantidad de obras maestras, juegos buenos...etc

Espero que se entienda la pregunta y no haga falta recurrir a la wiki o la bruja lola para que algunos la entendais...

Yo ahora no tengo la lista que estaba haciendo en casa pero voto por el 1998 xD (ire poniendo los que yo destaco de ese año...que hay miles xD)

Lanzamientos 1998:

Neo Geo:
Blazing Star SNK
The King of Fighters '98
The Last Blade
Metal Slug 2
Snes:
Rockman & Forte

Psone:
Metal Gear Solid (jap/us)
Alundra
Breath of fire III
Bushido Blade 1 y 2 (brutales xD)
Crash Bandicoot (los 3)
Final fantasy tactics (usa)
Gradius Gaiden
Gran Turismo
Guilty Gear
Medievil
Parasite Eve (us)
Ridge Racer Type 4 (jap)
Resident Evil 2
Star Ocean 2 (jap)
Street Fighter zero 3 (jap)
Tales of destiny (us)
Tekken 3
Tomb Raider III
Wild Arms

Nintendo 64:
1080º Snowboarding
Banjo-Kazooie
Ocarina of time

Dreamcast:
Sonic Adventure
Virtua Fighter 3tb

Saturn:
Azel Panzer Dragoon (jap)
Street fighter zero 2 (jap)
Panzer Dragoon Saga
Cotton Boomerang (jap)
Battle Garegga (jap)
Burning Rangers
Dodonpachi (jap)
DragonForce II (jap)
Guardian Heroes
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (jap)
Radiant Silvergun (jap)
Shining Force III
Thunderforce V (jap)
X-Men vs. Street Fighter (jap)

La encuesta dura dos semanas, no se pueden editar los votos...dos votos por player!
1992 y 1997-Menudos titulazos salieron por aquel entonces para PSX, aparte de que en el 92 Salio la Snes en España + Zelda link to the past y Super Mario World [amor] [amor] [amor] , Tambien por ambiente, recuerdos y no se Joder es que hace que se escape una lagrimilla y todo.
1997

Diablo, Mario Kart 64, Turok, Castlevania SOTN, MDK, Dungeon Keeper, Carmageddon, Goldeneye, FFVII, Oddworld, GTA, Age of The Empires, Curse of Monkey Island, Tomb Raider II, Quake II, Gran Turismo ...

Aunque 1998 con Metal Gear Solid no estuvo mal
Podria decir 1981, que fue el año que me lanzo mi madre al mercado, pero creo que nunca he sido un superventas xD

Por otro lado... 1992: Super mario kart, A link to the past, sonic 2, fate of atlantis, wolfenstein 3D, Mortal Kombat, virtua racing, Ultima VII, Samurai showdown, Warriors of fate, Alone in the dark, Kirby's dreamland, Super mario land 2, ultima underworld, street fighter 2 champion edition...
Del 94 al 96, con el auge y final de los 16 Bits dejando auténticas obras maestras en la historia de los videojuegos.
Gunn escribió:Podria decir 1981, que fue el año que me lanzo mi madre al mercado, pero creo que nunca he sido un superventas xD

Por otro lado... 1992: Super mario kart, A link to the past, sonic 2, fate of atlantis, wolfenstein 3D, Mortal Kombat, virtua racing, Ultima VII, Samurai showdown, Warriors of fate, Alone in the dark, Kirby's dreamland, Super mario land 2, ultima underworld, street fighter 2 champion edition...

Castlevania IV, Super Probotetor......

Gran año, sin duda.
el año en que salio Shenmue.Nada mas que añadir XD
El 92, junto con el video "pura dinamita" :) Es un punto de inflexión, una alineación de planetas xD!
Lit escribió:
Gunn escribió:Podria decir 1981, que fue el año que me lanzo mi madre al mercado, pero creo que nunca he sido un superventas xD

Castlevania IV, Super Probotetor......

Gran año, sin duda.

Hombre, el castlevania 4 a efectos practicos salio en el 91, aunque aqui lo catamos en el 92
Teniendo en cuenta que vivimos en españa, y que nuestra realidad es esta, me parecería tan valido lo uno, como lo otro.
- 1997: Se publica la obra maestra conocida como Terranigma en España. También sale el King of Fighters '97.
1994

Megadrive: Alien Soldier, Earthworm Jim*, Virtua Racing, Dynamite Headdy, Nba Jam Te*, Ssf2*, Mk2*, Castlevania, Cannon Fodder*, Contra Hc, Fatal Fury 2*, Mega Turrican, Micromachines 2, Pitfall*, Samurai Shodown*, Sonic & Knuckles, Lion King*, Dragon Ball z, Mickey Mania*, Sparkster*, Street Racer*, Worms*, Flink, Mega bomberman.

Super Nintendo: Donkey Kong Country, Killer instinct, Demon's crest, Super Metroid, Dragon Ball z 2, Megaman x, Stunt Race fx, más los que están marcados con asterisco en la lista de md.

Mega cd: Snatcher, Heart of the alien, Lethal enforcers, Lunar 2, Shining force cd.

32x: Doom, Star wars arcade, Virtua Racing Deluxe.
1992: Sale Sonic 2. El juego que llevaba esperando desde que me compré la MD 1.
Para mi, desde finales del '92 hasta el '94.
El 98 la verdad es que fue genial.
He votado por 1.992.

La Super Nintendo cambió la historia de los videojuegos aquel año.
gelon escribió:1997

Diablo, Mario Kart 64, Turok, Castlevania SOTN, MDK, Dungeon Keeper, Carmageddon, Goldeneye, FFVII, Oddworld, GTA, Age of The Empires, Curse of Monkey Island, Tomb Raider II, Quake II, Gran Turismo ...

Buen año sin duda.

Para poder contestar la encuesta debería perder muchas horas analizando juegos y años [+risas]
la verdad que me va a costar decidirme entre los años 92-93 y 97-98-99 :-?

es que para mi va mas por epocas de dos o tres años que por años sueltos. obviar el año que salio silent hill, o el que salio SORII, o metal gear solid... no se, me va a costar, ya digo
Para mi 1994, año de máximo apogeo para las 16 bit en general.
Aun sin tener muy claro en que año se lanzaron algunos de mis preferidos, tu selección de 1998 me ha parecido suficiente para votarlo como mejor año. TITULAZOS!
20 respuestas