¿El mejor antivirus y anti-malware para MAC?

¿A ver si algún "maquero", me puede recomendar los mejores antivirus y anti-malwares para Mac?

Salu2
En la store habia una gratuito que estaba en los primero puestos
Y creo que también hay Panda para Mac
Buscavidas escribió:¿A ver si algún "maquero", me puede recomendar los mejores antivirus y anti-malwares para Mac?

Salu2

El saber que datos descargas, es decir, no descargar a ciegas...

Si, lo se, ya hay virus en Mac desde hace tiempo, pero desde mi punto de vista, aun sigue siendo innecesario un antivirus en esta plataforma. Cosa que en Windows es diferente, ahi si es de ley. :p
kenshin_spirit escribió:El saber que datos descargas, es decir, no descargar a ciegas...

Si, lo se, ya hay virus en Mac desde hace tiempo, pero desde mi punto de vista, aun sigue siendo innecesario un antivirus en esta plataforma. Cosa que en Windows es diferente, ahi si es de ley. :p

Es que es para el ordenador de mi padre que es un maquero, yo soy un PC user [ayay]
Pues no creo que le tengas que poner nada, la verdad...
Por desgracia hoy en día usar un antivirus en mac es recomendable... dentro de unos años será necesario.

El foco ya se ha puesto sobre MAC OS, es cuestión de tiempo.
Yo casualmente en windows es cuando me entran los virus cuando pongo en antivirus,por algo será,teniendo un poco de cuidado no tiene xq entrarte nada
Suq'ata escribió:Yo casualmente en windows es cuando me entran los virus cuando pongo en antivirus,por algo será,teniendo un poco de cuidado no tiene xq entrarte nada

Precisamente este es el mayor error del usuario, ya que sin antivirus te mantienes en la ignorancia de lo que le pasa a tu ordenador, no que no le pase nada.

Por otro lado coincido con kenshin_spirit, sin embargo esa afirmación también es válida en cualquier otro sistema operativo (incluyendo Windows).

Ahora que, por mi parte no le voy a instalar un antivirus al mac si no es que tenga que conectarlo a ordenadores Windows. No por que le pueda afectar un virus de Windows a MacOS, sino por que hay que vigilar a los vecinos en una red, jejejeje...
Yo creo que podría utilizar un PC sin necesidad de antivirus. Ya lo probare...
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
El mejor antivirus es el sentido común.
En el caso de mac lo que hay son troyanos (y en estas ultimas versiones apenas un par de ellos. El tema de antivirus para mac es por si compartes archivos con pceros puedas evitar infectarle con los cientos de virus que circulan para windows... Se tiene que ser bastante torpe para infectarte con un malware en mac...

Saludos
taigcris escribió:En el caso de mac lo que hay son troyanos (y en estas ultimas versiones apenas un par de ellos. El tema de antivirus para mac es por si compartes archivos con pceros puedas evitar infectarle con los cientos de virus que circulan para windows...

Es que a través del correo a mi padre le llegan muchos archivos.

taigcris escribió:Se tiene que ser bastante torpe para infectarte con un malware en mac...

Mi padre lo es XD (Informáticamente hablando).
Buscavidas escribió:
taigcris escribió:En el caso de mac lo que hay son troyanos (y en estas ultimas versiones apenas un par de ellos. El tema de antivirus para mac es por si compartes archivos con pceros puedas evitar infectarle con los cientos de virus que circulan para windows...

Es que a través del correo a mi padre le llegan muchos archivos.

taigcris escribió:Se tiene que ser bastante torpe para infectarte con un malware en mac...

Mi padre lo es XD (Informáticamente hablando).

Que yo conozca, del unico troyano que deberia de preocuparse (que no virus) es uno que salio en 2010 (no recuerdo el nombre) y que se bajaba accediendo a un link de publicidad que introducieron en facebook y que se saltaba la comprobacion del root. Aun asi, comentaron que la instalacion de dicho troyano se mostraba en primer plano durante odo el proceso por lo que tenias conocimiento de ello... Estate tranquilo, los virus para windows no se ejecutan en mac y no existe riesgo.
Cuando la gente se encuentra en la situacion de que el osx no funciona como deberia es a causa de un mal mantenimiento de permisos o de escritura en el disco. Para ello hay programas como Onyx (freeware) o cocktail que ofrece una version gratuita y otra de pago que incluye la opcion de programar los mantenimientos para que sean automatizados. Para problemas con los discos ya el diskwarrior.

Saludos
Yo la verdad todos los años que llevo con Mac, nunca puse ningun antivirus y de momento hasta que no vea ninguna amenaza real, no lo usare. Actualmente para que se te meta un virus tienes que ponerle tu la contraseña de root XD

Quitando el que comenta taigcris que dice que se saltaba lo de root, el resto te pide eso xD

Asi que nada, a seguir viviendo bien [sonrisa] [sonrisa]
Buenas,

Que no sean habituales no quiere decir que no existan.
Yo el último que tuve vino a través de un instalador de un programa que no tenía nada que ver, y que al bajarlo resultó que tenía virus...

Ahora mismo llevo unos meses con el kaspersky, y bastante contento...

Un saludo.
Desde hace tiempo que estoy en el mundo de mac, y no he necesitado más que saber que cosas descargar y cuales no, supongo dependera del criterio de cada quien.
Blackwater escribió:El mejor antivirus es el sentido común.

Exacto!!!

En Windows, linux, mac, android, symbian.... en cualquiera. Con un poquito de sentido común el 99% de los virus que normalmente entran no tendrían ninguna oportunidad.
ocihc escribió:
Blackwater escribió:El mejor antivirus es el sentido común.

Exacto!!!

En Windows, linux, mac, android, symbian.... en cualquiera. Con un poquito de sentido común el 99% de los virus que normalmente entran no tendrían ninguna oportunidad.

Totalmente de acuerdo, el problema es que el 1% que queda también puede hacer mucho daño :(
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Cosas como no operar desde una cuenta de administrador, no poner la contraseña indiscriminadamente cuando nos la pida el Finder sin saber por qué, activar el Firewall y conocer los procesos que se ejecutan habitualmente son algunos de los pasos que nos pueden evitar el 99'8% de los virus y troyanos.
Blackwater escribió:Cosas como no operar desde una cuenta de administrador, no poner la contraseña indiscriminadamente cuando nos la pida el Finder sin saber por qué, activar el Firewall y conocer los procesos que se ejecutan habitualmente son algunos de los pasos que nos pueden evitar el 99'8% de los virus y troyanos.

Sigo diciendo que no existen virus paa mac al igual que no existen para linux, simple y llanamente porque la arquitectura de los kernel UNIX no permite ejecuciones automaticas sin permisos del usuario ni el acceso al mismo asi como asi... Si que existen un par de troyanos pero como bien dice blackwater es tan sencillo como estar un poco al loro de lo que estas haciendo en ese momento porque en mac no hay procesos invisibles como en windows... Y repito, hay troyanos (y no creo que lleguen a una docena) pero no virus (por definicion un virus se duplica y transmite de modo indiscriminado sin conocimiento ni autorizacion del usuario)

Saludos
El problema es la masificacion que estan teniendo los productos Apple, cuando eramos 4 gatos, y que encima nos tachaban de locos, a nadie le interesaba programar codico "malicioso" para este SO; con el tiempo, en mi caso conozco varias personas que se han pasado a Mac, "porque no hay virus".

Respondiendo a la pregunta, en mas de diez años no he usado ningun antivirus, ni me he preocupado.
bueno aquí expongo mi humilde opinión , apartir de la pagina 2 he omitido la lectura de respuestas iguales , realmente hoy día apenas necesitamos antivirus ni en pc ni en mac, razón? , está obsoleto el interés por crear virus , ahora el problema en la red son los botnets , ahora Lo que tiene valor en Internet es la venta de informacion y de esto no se libra ni mac ni pc , puesto que el programa con mayor vulnerabilidad para ejecutar esos botnets es el lector de pdf de adobe, quién quiera sabber alto mas que googlee un rato, ahora Lo importante es controlar los datos que salen de nuestra red en vez de los que entran.

Información obtenida por varios analistas de red que trabajan para la universidad de malaga
Por suerte en mac si no quieres no usas un lector de pdf adicional al tener uno integrado por defecto. Yo en pc he vivido mucho tiempo sin antivirus tranquilamente y desde que tengo mac (2 años) tampoco he usado nunca. En pc una vez al mes si no notas nada raro pasas el anti-malware y es una limpieza bastante eficiente. Aqui si no instalas cosas raras de lugares raros no tendrías de tener ningún problema. Aparte si instalas algo normal y te aparece el prompt de password de root preocuparse. Saludos.
el lector de per es uno de los muchos puntos que existen
24 respuestas