¿El mejor Bomberman?

Saludos gente:

Pues resulta que durante el domingo estuvimos 3 amigos en casa de un colega y buscando algo bueno para jugar a 4 players, nos pusimos con el Bomberman 5 de snes y pasamos una tarde épica, llena de risas y sumamente enganchados, hace años que no jugaba bomberman y ha sido un gran reencuentro con la saga, la quinta parte me parece un juegazo del copón, muy divertido, completo, con muchos modos de juegos, items, mapas y con una banda sonora buenisima, tengo esta canción en la mente y no me la puedo sacar xD

http://www.youtube.com/watch?v=24XIY905El4

Bueno el asunto es que nos pusimos de acuerdo para repetir la próxima semana, en mi caso solo he jugado a los títulos de snes, se que hay un bomberman para n64 no se que tal sera o si habrán mas juegos en otras consolas de la época o incluso en las actuales, que parece que la saga ha sido bastante dejada de lado en la actualidad.

En vuestra opinión: ¿Cual es el mejor de la saga?
A mí el Bomberman 2 de NES y el Super Bomberman me parecen muy divertidos, a los demás de Super Nintendo he jugado muy poco, y el de Nintendo 64 no lo he probado aún.

Se que también hay un par de juegos en PC Engine y una conversión de uno de ellos a Megadrive, por si quieres echarles un ojo.

Un saludo.
El de Sega Saturn, si tienes un multitap pueden jugar hasta 10 jugadores sino recuerdo mal.
Cómo te han dicho de los mejorcitos son los de SNES, en especial el 2

Me gustan también especialmente los tres que salieron en 94: Bomberman '94 (PCEngine), Mega Bomberman (Mega Drive) y Super Bomberman 3 (Super Nintendo)
Estos tres tienen en común los animales esos que te puedes subir en ellos, y cada color tiene un poder distínto.
para mi el mejor es el super bomberman 5, es super epico. Pero si hay algun otro con calidad similar estoy abierto a sugerencias :D
Para gustos colores. Pero los que mas me gustan son el Super Bomberman 5 y el Neo Bomberman
Mi favorito de SNES es el 2, sobretodo porque hay fases muy tremendas, por ejemplo hay una en la que los personajes son "solidos" y pueden empujarse entre si, de manera que se lia la de dios fácilmente.

El Bomberman Generations de GC, sin embargo, me parece el más completo, porque posee algunos de los modos de juego más divertidos que recuerdo, sobretodo la lluvia de bombas, que te vuelves totalmente loco y te ries un monton.

En general, creo que casi todos los bombermans normales, tienen multijugadores excelentes.
Los SuperBomberman 1 & 2 por jugar con amiguetes en sus Snes, son los que más me han gustado (nunca tuve la oportunidad de tener uno de éstos, no los encontré en su época ni usados [snif] ).
También me gustaron mucho los Bomberman 1 & 2 que disfrutamos mi hermana y yo en su "Famiclon" Volante.
Ya si tiro de factor nostalgia, la que más me tira es Dynablaster del Arcade, qué partidazas nos dábamos mamma mía [+risas] . Muy recomendable [oki] .
[bye] [bye]
Imagen

Sin lugar a dudas.

Aunque al que mas cariño le tengo es al Dynablaster.
El Bomberman 64 es mi favorito hasta día de hoy, buenísimo... Luego seguramente el de NES.
DarK-LaMoS escribió:Aunque al que mas cariño le tengo es al Dynablaster.

Me pasa exactamente lo mismo compañero, el hecho de jugarlo en salas recreativas, bares y tenerlo en nuestro propio bar en la recre durante un tiempo en aquella época... [amor]
[bye] [bye]
Yo al único q he jugado mucho es al bomberman 64, y me encantó. Creo q hay otro bomberman mas para la n64, pero no lo he jugado.
aranya escribió:Yo al único q he jugado mucho es al bomberman 64, y me encantó. Creo q hay otro bomberman mas para la n64, pero no lo he jugado.

Para 64 hay 3:
Bomberman 64
Bomberman Hero
Bomberman 64 Second Attack
El de saturn a 10 players es la bomba, nunca mejor dicho [carcajad]
Para mi el mejor bomberman es el de gc.
El de Saturn y de largo.
Yo tengo los bomberman 1 y 2 de SNES, y la verdad que el 2 esta bastante bien.
Aunque no sea muy clásico, hay uno en wii (wiiware) que es muy bueno realmente.
De los clásicos me gusta mucho MegaBomberman o Bomberman '94.
Imagen

No pude resistirme a hacer este mal chiste [+risas]
De los que he jugado, el super bomberman 5 y de lejos además. Lo jugué hace algunos días con 4 amigos más y pasamos una gran tarde. Nos lo pasamos mejor q con cualquier otro juego de play 3 o xbox de los que teníamos también [carcajad]
Super bomberman 3
Imagen

El que mas jugué con los amigos hace mucho tiempo, por ende es mi favorito.
Yo también diría que el Bomberman 5, jugando con multitap es toda una gozada... del resto de Bombermas diría que el de GameCube, que también es una maravilla su multiplayer, aunque se pierda el encanto del pixel...

Por cierto, hay por ahí un bomberman online en web muy loco, el Bombermine: http://bombermine.com/#/ se juega en web y admite a cientos de jugadores...

También vi en su momento una versión especial para proyectores, para jugar en partys con mogollón de peña en una partida local, a la máxima resolución del proyector, pero con gráficos de snes... no recuerdo su nombre, y lo busqué varias veces ya que me encantaría poner algo así en la próxima Retrocoruña :-) ¿a alguno le suena?
Bueno, de los que han dicho me apunto:

Bomberman '94 -PcEngine
Bomberman Generations -GC
Saturn Bomberman

También le daré un tiento a los de n64 a ver que tal, a ver si logro encontrar algo mejor que la quinta entrega de snes xD
El de saturn me parece sobrevalorado, jugando a diez se vuelve microscopic-bomberman.

Personalmente me quedo con el 5. El de N64 en su momento también me pareció tremendo, pero envejeció mal...
El de Megadrive.....................No he jugado en profundidad a otros [snif]
El bomberman de 360 que sacaron es el mejor de todos.
El definir un bomberman como el mejor de la saga o sus versiones, es bastante "jodido" aun asi yo me quedaria por ser mis favoritos con.

Bomberman Generations (GC).
Neo-Bomberman.

Y el Bomberman ACT Zero amos eso es un GOTY En toda regla... xD.
me quedo con el bomberman de pc engine el 93 o el 94, lo puse para probarlo en cuanto los tuve y casi me tienen que quitar el mando de las manos con fuego.
Una encuesta?

Puede ser, pero no conozco todos los juegos y no sabría cuales poner, por que hay un porron bombermans repartidos en varias consolas, si me ayudan con una lista de los mejores, pues podríamos hacer la encuesta XD

El definir un bomberman como el mejor de la saga o sus versiones, es bastante "jodido" aun asi yo me quedaria por ser mis favoritos con.

Bomberman Generations (GC).
Neo-Bomberman.

Y el Bomberman ACT Zero amos eso es un GOTY En toda regla... xD.

Yo creo que eso es, por que todos los juegos de la saga están a muy buen nivel y que en resumen, no hay un juego de bomberman que sea malo, quitando el ACT Zero, que yo no lo he jugado, pero no tiene muy buena reputación xD
No los he probado todos pero me quedo con el 93 y 94 de PC Engine. Adictivos y audiovisualmente muy buenos, el 94 debe ser de los juegos que más partido le saca a la consola.
El MegaBomberman de MegaDrive es el mismo que el Bomberman '94 de PC-Engine.
En mi post anterior traté de ponerlo pero creo que quedó muy claro.

Quizá te resulte más practico jugarlo en MegaDrive que en PC-Engine
También aprovecho para dejarte un par de links de la versión de wii.

http://www.metacritic.com/game/wii/bomberman-blast
http://www.ign.com/articles/2008/09/29/ ... ast-review
http://www.youtube.com/watch?v=erTlO7BhJgU

También probé la de PS3, pero me resultó muy limitada y decepcionante. Tiene mas opciones y modos de juego el MegaBomberman o cualquier otro clásico por ejemplo.
A mi me gusto mucho el de dreamcast. Graficos cell shading, online, muy variado...lastima que sea tan desconocido.
Mega Bomberman de megadrive con los canguros [burla2]
Saturn Bomberman sin duda alguna.
Al que mas jugué fue al Dynablaster de MS-DOS, luego también jugué bastante al de Megadrive y al de Neo Geo. Me quedan por jugar los de Super Nintendo. Mi conclusión es que este juego tiene que ser sencillo y dinámico, a la que le meten muchas opciones, extras, ataques... pierde la esencia del original.
Yo de los que he jugado sin duda el Super Bomberman 2 de SNES.
me faltan muchos y me gustaría tenerlos casi todos!
De pequeño jugaba principalmente a dos: Super Bomberman en casa de un colega y Mega Bomberman en la mía. Era como si dijésemos una eliminatoria a doble partido :)

Más recientemente le he dado muchísima tralla al Bomberman DS, siempre jugando multi con varias consolas. Se te pasan las horas que no te das ni cuenta!
Diría que a bote pronto el Saturn Bomberman, con hasta 8 jugadores en hilarantes partidas (no contaré el escenario especial de 10 jugadores, es bastante soso).

Pero por aportar un poco de novedad, mencionaré el Bombaman de MSX2, un juego homebrew que podría firmar la propia hudson soft en sus buenos tiempos:

http://www.teambomba.net/bombaman.html
Imagen
Imagen

Tiene detalles de juego 100% profesional que no lo hacen parecer nada homebrew:
- Modo historia muy completo.
- Apartado gráfico espectacular.
- Sonido sobresaliente, incluyendo soporte para OPL4.
- Hasta 4 jugadores simultáneos, algo inusual en los micros de 8 bit.
- No carece de ningún detalle extra: opening, sound test...

Una versión digna de tener en cuenta.
Hola.
Tengo el de sega saturn, y el de neo geo en mvs.
Los dos son muy buenos, pero el de saturn es como mas completo.
Este juego esta versionado en muchas consolas, no se realmente el que debe ser el mejor, pero si puedo afirmar que es un juego muy simple pero increíblemente adictivo.
Es imprescindible tener almenos uno de ellos.
Los de SNES son buenísimos, y el de Neo Geo es una maravilla. El de Mega Drive tengo que probarlo.
_revan_ escribió:
Yo creo que eso es, por que todos los juegos de la saga están a muy buen nivel y que en resumen, no hay un juego de bomberman que sea malo, quitando el ACT Zero, que yo no lo he jugado, pero no tiene muy buena reputación xD

pues no sabes lo que te pierdes, en la vida de cada hombre siempre hay un antes y un despues de haber jugado a este juego
Bimmy Lee escribió:Los de SNES son buenísimos, y el de Neo Geo es una maravilla. El de Mega Drive tengo que probarlo.
Muy bueno también, con posibilidad también de guardar partida mediante códigos [360º]
46 respuestas