el mejor castlevania clásico

Encuesta
el rey de los vampiros es...?
5%
4
 0%
0
5%
4
 0%
0
1%
1
9%
7
27%
21
 0%
0
6%
5
3%
2
43%
34
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
Hay 79 votos. La encuesta terminó el 30 ago 2008 18:48.
primero de todo, pedir disculpas si esta votación ya fué creada por alguien, pero la búsqueda avanzada no muestra nada parecido (lo digo porque me extraña mucho que nadie la haya puesto antes). Poco hay que comentar más que obviamente al estar en un foro de clásicas he descartado todos los episodios de PSX en adelante (esta última la he incluído). Intentaré poner todos los castlevanias que han existido hasta entonces pero ruego perdonéis si olvido alguno. Voy a contar también las versiones arcade.

PD: NO he puesto los que no salieron en Europa. Se trata de puntuar juegos a los que todos ma so menos hayamos podido tener acceso.

saludos.
Quizás dentro del castlevania clásico hay a su vez 2 vertientes. La de toda la vida (castlevania 1,2,3 hasta circle of the moon) y la "metroidiana" (empieza con symphony, sigue con el aria of sorrow y los 2 de ds).

A mí los castlevanias no es que me pirren demasiado (ojo, no me disgustan), salvo el symphony of the night que se lleva mi voto.
Hola , mi voto para el symphony of the night de la psx , para mi gusto el mejor castlevania clasico , un saludo! X-D
Castlevania symphony of the night de calle. Saludos.
Hola.

A mi me gusta muchísimo el de la Mega Drive, pero estando en la votación el Symphony of the night me decanto por este.

Saludos.
Falta el de PC Engine que es una joya, y si pones el SOTN se tendrian que poner los de GBA que tambien hay que disfrutarlos porque son una maravilla!!!

Saludos!!! [bye]
lodrian escribió:Falta el de PC Engine que es una joya, y si pones el SOTN se tendrian que poner los de GBA que tambien hay que disfrutarlos porque son una maravilla!!!

Saludos!!! [bye]

ya se que falta el de pc engine, pero como al menos segun wikipedia no salio en europa no lo he puesto. ahora, si la wikipedia y yo la hemos cagado, mis disculpas.

y si he metido el de play pero no los de gba es porque psx creo que puede meterse dentro del rango de consolas clasicas, mientras que GBA es posterior (y aunque castlevania chronicles de psx y el circle of the moon de gba salieran en fechas parecidas).
lo que quiero decir es que aunque los juegos a veces sean parecidos creo que hay que ceñirse a los formatos que podemos considerar clasicos.

saludos.
Ya se q solo son los europeos, pero asi no esta el mejor.

Dracula X: Rondo of Blood de PC-Engine.

Imagen
Como no está el castlevania de pc engine, mi voto va para el super Castlevania IV
Si por clásico te refieres al sistema en plan arcade plataformas, el chi no rondo de pc-engine y si es en plan metroid, el SOTN (que tb salió en saturn, no solo en psx).

Yo no pondria los castlevania de n64 como 'castlevania clásico'.
El mejor es el de PC Engine de calle, tiene un balance perfecto... pero como no lo has puesto pues me quedo con el Castlevania III de la NES (juego que pillé en 1992 y conservo impoluto hasta día de hoy). [oki]

PD: los Castleroids no me gustan, los detesto. [nop]
Mi voto para el SuperCastlevania IV. Increible para la época en que salio, y con una música buenísima. Un imprescindible en toda regla [sonrisa]
Luqueti escribió:Mi voto para el SuperCastlevania IV. Increible para la época en que salio, y con una música buenísima. Un imprescindible en toda regla [sonrisa]
No cabe duda, tuvo un merecido premio por su banda sonora. Pero el symphony tuvo 1000000000000000 ;) y no sólo por banda sonora.
que dificil elección , me encantan Super castlevania IV , el Dracula curse y el symphony .

Voto al juego de Nes , por el logro tecnico y por el desarrollo de las fases , despues hay juegos que quitaria de la lista , mas que nada por que clasicos son anteriores al juego de psx .
Clásico: Super Castlevania IV
He votado por el CASTLEVANIA IV (juegazo). La razón obvia es al que mas he jugado.

Aunque el RONDO OF BLOOD y el SIMPHONY, me parecen la ostia.
Pues mi voto va para el The new generation de Megadrive,para mi el que mejor representa la saga castlevania a todos los niveles.Salu2.
PD:El SOTN es tambien un juegazo indiscutible,pero con esos toques de rpg y complejidad,me quedo con el votado ya que es más puro.
titorino escribió:que dificil elección , me encantan Super castlevania IV , el Dracula curse y el symphony .

Voto al juego de Nes , por el logro tecnico y por el desarrollo de las fases , despues hay juegos que quitaria de la lista , mas que nada por que clasicos son anteriores al juego de psx .

ya pero como a veces aqui se han hecho duelos en plan PSX vs saturn o nintendo64 decidi tomar en cuenta esos sistemas tambien.

e insisto, hasta donde yo se el de pc engine no salio en europa y creo que hay que tener en cuenta titulos a los que la gente haya podido acceder de manera mayoritaria. si llego a europa, pues entonces error mio y disculpen las molestias (again :P).

edito: se que symphony of the night tb salio en saturn pero no me di cuenta y puse solo en la lista el de play, sorry [ayay]
Me quedo con el SOTN aunque hay otros como el 4 que me tirán mucho.

PD: Este hilo no es repe?
No me ha gustado ningún Castlevania aparte del primero (1985), pero ahora con los de ds me estoy volviendo a enganchar.
El de Snes tb mola, pero no me lo he llegado a pasar.
heathclifff escribió:edito: se que symphony of the night tb salio en saturn pero no me di cuenta y puse solo en la lista el de play, sorry [ayay]
no salió de japón, normal que no lo pusieras si tu intención era poner solo salidos en territorio pal.
voto por castlevania de psx
La verdad que el simphony fue una pasada de juego, un saludo.
No voy a votar, mi voto sería injusto porque he jugado sólo al 1º de GB y al 1º de N64. Pero diré que me gustó bastante éste último.

He visto a mi hermano jugar al IV de SNES y tiene muy buena pinta, un día de estos cae.
Castlevania Symphony of the Night de calle!!

A mi gusto es el mejor castlevania que han hecho. Hasta entonces, todos intentos de mejorar el Castlevania de la NES, que era otro firme candidato al ver el hilo, y desde entonces, todos intentos de volver a cosechar el éxito y el encanto del juego de Alucard, consiguiendolo la gran parte de ellos conmigo.

El Rondo no Blood es también uno de mis favoritos, pero no ta en la lista (el de PCE, amos)
Castlevania II: Simon´s Quest (NES) - 1987 3 VOTOS 6.00% alaaaaa que burrada

[Alaa!] [bye]
retro-ton escribió:Castlevania II: Simon´s Quest (NES) - 1987 3 VOTOS 6.00% alaaaaa que burrada

[Alaa!] [bye]

pues reconozco que uno es el mio, ya que de los que he jugado es el que mas encanto tiene para mi (incluso mas que aria of sorrow y similares, que tb se salen pero ese es que tiene algo...)
Es que yo considero 3 Castlevanias...

Castlevania Clásicos: Juegos lineales de acción y plataformas.
Castleroids: Juegos al mas puro estilo Metroid
Castlevania 3D: Pues eso, los que son en 3D.

De todos modos, sin considerar distinción entre todos estos, me quedo con el Symphony of the Night, ya que me parece el juego mas redondo de toda la saga.

Saludos
Koto escribió:Es que yo considero 3 Castlevanias...

Castlevania Clásicos: Juegos lineales de acción y plataformas.
Castleroids: Juegos al mas puro estilo Metroid
Castlevania 3D: Pues eso, los que son en 3D.

De todos modos, sin considerar distinción entre todos estos, me quedo con el Symphony of the Night, ya que me parece el juego mas redondo de toda la saga.

Saludos

pues si, es que a mi los que me encantan son los que tienen elementos de accion aventura (unido a la estetica romantica y las soberbias musicas hace que sean para mi juegos perfectos). por eso los que mas me gustan son el simons quest (tiene algo muy especial, no se que es pero lo tiene) y posiblemente el aria of sorrow (ademas del de psx claro y el IV que aunque es mas lineal es una jodida obra maestra).

Los que son estilo plataforma pura sencillamente se me quedan cortos a la altura de la otra vertiente (aunque tb los disfruto mucho), y las 3d... personalmente creo que no le van nada a esta saga. ni el de ps2 ni los de n64 me han parecido una cosa digna de pertenecer a esta saga, sinceramente).

saludos.
Pues me parece que al final va a ganar el supermetroid....digoooo el symphony of the night [sati]

Aun asi mi voto es para super castlevania IV de super nes
vectrex escribió:Pues me parece que al final va a ganar el supermetroid....digoooo el symphony of the night [sati]

Aun asi mi voto es para super castlevania IV de super nes

jajajajaj eso parece. di que he dejado abierta muuuucho tiempo la votacion asi que puede cambiar la cosa (aunque no lo creo, y de hecho me estan entrando unas ganas de la ostia de rejugar ese titulo [jaja] ).
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sin duda Rondo of Blood luego el Dracula de X68000
El symphony of the night de calle. He jugado castlevanias desde la Nes y ninguno me acabó de convencer. El estilo aventura tipo metroid me caló muchísimo más y el symphony of the night lo acabé varias veces. A los posteriores de NDS del mismo tipo (a los de GBA no he jugado) les falta algo.
Yo voto sin duda alguna por el Castlevania IV de Super Nintendo, no solo por ser el primero al que jugué sino porque sin duda alguna me parece el mejor y el que tiene mejor BSO de la saga...

Viva Simón Belmont!... [angelito]
Hypnos escribió:Yo voto sin duda alguna por el Castlevania IV de Super Nintendo, no solo por ser el primero al que jugué sino porque sin duda alguna me parece el mejor y el que tiene mejor BSO de la saga...

Viva Simón Belmont!... [angelito]

esa musica y la del simons quest me parecen de las mejores de la serie (contando la slimitaciones tecnicas del formato a la hora de comprara, claro), y desde luego la del IV es un claro ejemplo de como captar el sabor neogotico del juego.
¿Desde cuando SOTN es un "Castlevania Clásico"?

¿Y Rondo Of Blood sí ha salido en Europa, no?¿O es que Dracula X Chronicles no existe?

Tsk, tsk, tsk...

Castlevania III, Super Castlevania IV y Rondo Of Blood. No sé decidirme por uno.
Por supuesto el Super Castlevania 4 de snes
raijin_wrath escribió:¿Desde cuando SOTN es un "Castlevania Clásico"?

Si de verdad te parece que un juego que ya hace once o doce años que existe no es un clásico, no se que lo sera........ :-|

P.D. imagino que tamien te referiras a que no es el mismo desarrollo que los demas, plataforma de acción, pero basicamete si, pero mas complejo.

Un saludo.
raijin_wrath escribió:¿Desde cuando SOTN es un "Castlevania Clásico"?

¿Y Rondo Of Blood sí ha salido en Europa, no?¿O es que Dracula X Chronicles no existe?

Tsk, tsk, tsk...

Castlevania III, Super Castlevania IV y Rondo Of Blood. No sé decidirme por uno.

desde que en este foro se ha hablado mil veces de enfrentamientos entre psx y n64 o saturn. Si por tanto estos sitemas se han encuadrado mas d euna vez dentro del foro consolas clasicas, sus juegos tienen el mismo derecho.

sobre lo de rondo of blood, en parte admito que es culpa mia por no informarme bien y no mirar que ese juego que no habia salido en europa en su dia lo ha hecho recientemente para psp. Pero claro, si no lo hice es pq la psp es algo demasiado actual y apenas conozco nada de ella. no pense que tendria ni que echar un vistazo a los castlevanias de esa consola ya que no es una consola clasica (aunque en este caso concreto, aunque la consola no lo sea, el juego si lo es).

saludos.

legionpsm escribió:Si de verdad te parece que un juego que ya hace once o doce años que existe no es un clásico, no se que lo sera........ smile_:-|

P.D. imagino que tamien te referiras a que no es el mismo desarrollo que los demas, plataforma de acción, pero basicamete si, pero mas complejo.

hombre, el simons quest tampoco es plataforma de accion y si se mete en clasicos.

saludos.

Un saludo.
40 respuestas