El mejor Castlevanoid después de Symphony Of the Night.

Encuesta
Kurunai... BELMONDO!
5%
3
3%
2
28%
17
45%
27
18%
11
Hay 60 votos.
Post auto explicativo.

Cuál es el Castlevania que mejor recogió el testigo de Symphony Of The Night? Y porqué claro...

Circle Of The Moon
Imagen

Harmony Of Dissonance
Imagen

Aria Of Sorrow
Imagen

Dawn Of Sorrow
Imagen

Portrait Of Ruin
Imagen
Portait of ruin, hay incluso momentos que me gusta hasta más! [plas]
Dawn Of Sorrow. [oki]
Yo me pasé hasta hace poco el Portrait que me parece excelente, pero se me hizo repetitivo los cuadros "mini" antes de abrir el gran cuadro, y el modo Richter Belmont está muy bien pero me gusta más el modo Julius Belmont del Dawn of Sorrow.

Sin duda, los dos mejores son esos dos, pero me decanto por el Dawn Of Sorrow por poco, controlar de nuevo a Alucard no tiene precio. [tadoramo]
a mí me gusta bastante más el segundo (por) que el primero (dos)
de la ds, así que el voto está claro.
A falta de probar el Portrait, el que más redondo me parece es el Aria of Sorrow, el mapa del Dawn of Sorrow... no sé... no termina de gustarme del todo, aparte de que la estética anime de los de DS no me gusta nada, creo que son un paso hacia atrás en calidad final, que es algo que al juego en sí no le afecta, pero sí te da más sensación de descuidado, al menos a mí.
Y Lament of Innocence y Curse of Darkness?(los 3D)
El único Castlevania que me ha enganchado ha sido el Aria of Sorrow. Tremendo ese juego.
Para mi el unico a la altura es el Dracula X de Turbo duo.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Turyx escribió:Y Lament of Innocence y Curse of Darkness?(los 3D)

Es que esos son juegillos :P No llegan al termino de UN CASTLEVANIA
Turyx escribió:Y Lament of Innocence y Curse of Darkness?(los 3D)

No se podrían calificar como "Castlevanoids".

Ambos son Castlevanias en 3d y poco tienen que ver con la fórmula de Symphony (aunque Curse Of Darkness recicle muchos de sus elementos RPG).

Scroll 2d, importantes elementos RPG, exploración del castillo...

Veo que Portrait no es muy popular. Lo cierto es que a mí tampoco me ha gustado más que el Dawn...

Circle y Harmony veo que son sin duda los peores, no?

El Harmony nunca lo he tragado, pero el CoTM sí que me gustó por el sistema de cartas.

Y por Carmilla claro...
Imagen

aparte de que la estética anime de los de DS no me gusta nada, creo que son un paso hacia atrás en calidad final, que es algo que al juego en sí no le afecta, pero sí te da más sensación de descuidado, al menos a mí.

Coincido. Parecen de esos dibujos cutres que ponen los sábados por la mañana. Los de Dawn aún tenían un pase, pero es que los de Portrait son la cosa más horrible que he visto en mi vida:

Imagen

Imagen
Imagen

Parece un desesperado intento por atraer al público japonés...
Nada nada, el Super Castlevania IV de SNES el mejor. Y la escenita subiendo la escalerilla después de cargarte a Muerte que me acojonó y todo [jaja] [jaja]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Para mi como el super castlevania IV de SuperNes ninguno [tadoramo]
Rondo of blood, ya vereis cuando salga en psp!!
raijin_wrath escribió:Ambos son Castlevanias en 3d y poco tienen que ver con la fórmula de Symphony (aunque Curse Of Darkness recicle muchos de sus elementos RPG).

Scroll 2d, importantes elementos RPG, exploración del castillo...

Que no tienen elementos RPG y exploración del castillo? xD

Precisamente lo que intentaron con el Curse of Darkness fue crear el SOTN en 3D
Para mi el Aria Of Sorrow

El Dawn Of Sorrow,aunque un buen juego,no deja de ser un Aria llevado a la NDS

El Portrait aparte de ser demasiado facil,era un refrito constante,repeticion de enemigos,de mapas,vamos un Castlevania simplemente para vender

Los Anteriores al Aria no los cuento,ya que aunque no son malotes,para mi gusto no llegan al nivel de este
Turyx escribió:Que no tienen elementos RPG y exploración del castillo? xD

Precisamente lo que intentaron con el Curse of Darkness fue crear el SOTN en 3D

Tienes razón, Curse Of Darkness comparte muchos de los elementos de Symphony. Debería por eso estar en la encuesta?

Personalmente creo que no. Es mejor dejar de lado a LoI y CoD, ya que lo que los define más poderosamente es su mundo en 3d más que las influencias que reciben de SOTN.

Al abrir el hilo tenía claramente en mente los Castlevania portátiles, que son los que más fielmente han seguido la estela de la aventura de Alucard.
raijin_wrath escribió:

Coincido. Parecen de esos dibujos cutres que ponen los sábados por la mañana. Los de Dawn aún tenían un pase, pero es que los de Portrait son la cosa más horrible que he visto en mi vida:

+1

Que cambien al diseñador de los Castlevnias de DS odio el diseño juvenil anime de bajo presupuesto con lo que me gustaba el art del Symphony of the night o Harmony of dissonance :(
Para mí antes y después sigue estando el mejor de la saga: Vampire Killer de MSX2 ;-)
El COD, le falte nivel o no, por pura definicion deberia estar.
Circle of the Moon: cumple gráficamente (diseños de niveles mucho mejores que los posteriores), uno de los personajes más poderosos gracias al ingenioso y eficaz sistema DSS; largo, con una calidad en la banda sonora que se mea los tristes soniditos de Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow; y sobre todo más difícil, mucho más difícil que todas las entregas posteriores y con un castillo con muchas más paredes rompibles y zonas secretas.

Salu2!!
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Falkiño escribió:Circle of the Moon: cumple gráficamente (diseños de niveles mucho mejores que los posteriores), uno de los personajes más poderosos gracias al ingenioso y eficaz sistema DSS; largo, con una calidad en la banda sonora que se mea los tristes soniditos de Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow; y sobre todo más difícil, mucho más difícil que todas las entregas posteriores y con un castillo con muchas más paredes rompibles y zonas secretas.

Totalmente de acuerdo, juegazo (y con el que me deje los ojos por pasarmelo en una GBA de las primeras xD)
A ver, yo creo que al nivel del SotN ninguno, pero ni de lejos. En cualquier caso para mi el que mas se le acerca es el Dawn of Sorrow, que tambien es una joya.

El Portrait me lo compre hace como 1 mes y ahi lo tengo, con un par de horas de partida, no se, no me terminar de llamar mucho. Quizas tenga que ver con el hecho de que me fundi totalmente el SotN solo 2 dias despues de tener en mis manos el Portrait...
ami me mola mas el DOS que el SOTN. [poraki]
A mi, partiendo de la base de que el mejor castlevania es el Super Castlevania IV (esa increible música y ambientación), he votado por el DOS.

Un saludo.
Buenas

Yo también creo que después del Simphony Of The Night, está el Super Castlevania IV; un juego mítico.

Saludos
Yo tambien me quedaría con el DOS, me llenó mucho más que el POR.

Si tuviera que elegir : 1.DOS 2.POR 3.COM

Salu2!
corpa escribió:Totalmente de acuerdo, juegazo (y con el que me deje los ojos por pasarmelo en una GBA de las primeras xD)

Y yo, que cometí el error de dejar que eligiera la GB Advance mi hermana pequeña, no sólo me dejé los ojos sino que además jugaba con una GBAdvance rosa transparente xDDDD

Salu2!!
los de DS son muybuenos
La gente sigue mencionando Castlevanias de corte clásico cuando el hilo se centra en los Portátiles...porqué?

El Circle Of The Moon era difícil? No recuerdo muchas complicaciones más allá de la batalla contra los Dragones Zombies.

El COD, le falte nivel o no, por pura definicion deberia estar

Dios...

Al crear el hilo pensaba claramente en los Cv portátiles, por eso no he incluido ni a Lament ni a Curse...

Podréis superarlo?
Para mí el mejor de la "segunda era" de Castlevania es el Aria. Tiene el castillo mejor diseñado, un sistema de ataques secundarios muy competente (aunque me sigue gustando más el DSS), muchísimas armas y secretos, técnicamente es un juego muy majo para ser de GBA y el final "bueno" está incorporado de una forma muy elegante, no como en el SOTN, donde te alargaban el juego de una forma totalmente artificial obligándote a patearte el insufrible castillo invertido.

Mis respetos también al Circle of the Moon, un juego injustamente olvidado que es de los mejores de la saga.

Saludos.
r09 escribió:Para mí el mejor de la "segunda era" de Castlevania es el Aria. Tiene el castillo mejor diseñado, un sistema de ataques secundarios muy competente (aunque me sigue gustando más el DSS), muchísimas armas y secretos, técnicamente es un juego muy majo para ser de GBA y el final "bueno" está incorporado de una forma muy elegante, no como en el SOTN, donde te alargaban el juego de una forma totalmente artificial obligándote a patearte el insufrible castillo invertido.

Amén.

Sin tener en cuenta la diferencia de calidad por las plataformas en las que han salido, el Aria me parece muy superior al Dawn of Sorrow y, además, me parece el mejor Metroidvania después del SOTN.

El Portrait no está mal, aunque yo, más que denominarlo Metroidvania, lo considero un "The Maze of Dracula" :P , ya que el mapeado se asemeja más al mítico Maze of Galious.

El Circle of the Moon me gustó mucho en su momento, pero el sistema de cartas no me convencía. Y el que queda, el Harmony, aparte de la malísima BSO, me gustó bastante, a pesar de que sea considerado por muchos como el peor Castlevania de GBA.
Para mi sería el Aria of Sorrow.
Desarrollo, música, escenarios, gráficos... incluso la "historia" me gusta ^_^.

Tardé poco en terminarmelo la primera primera vez, unas 14 horas o así, pero la segunda vez que lo termine iré más en busca de almas que me quedaron al retortero y a por otro final que fuí incapaz de sacar.

Saludos!!
Ataru-Sama escribió:Para mi sería el Aria of Sorrow.
Desarrollo, música, escenarios, gráficos... incluso la "historia" me gusta

A mí también me gustó bastante. No sólo el planteamiento de jugar con "ya sabes quién". La presencia de Alucard, los Belnades, la misteriosa guerra del Vampiro de 1999. Es una historia bastante rica en lo que a Castlevanias se refiere.

La escena del ending Malo me encantó.

Julius Belmont escribió:Siento haberte hecho esperar, amigo mío...

Es hora de cumplir la promesa que te hice.
Los que más me gustan el Aria of Sorrow y el Dawn of Sorrow. El PoR está muy bien pero me gusto el sistema de almas del DoS ^^.
33 respuestas