› Foros › Multiplataforma › General
Ya, lo que pasa es que los juegos de PS2 se reducen a:Escrito originalmente por PiousAugustus
Con los números frios , parece que SONY tiene el mejor catalogo (gran sorpresa para mi )
No creas Maese, yo tengo la Ps2 porque me la regalaron... pensaba comprarme la XboX, pero al final no me compre nada... DC+Ps2...Escrito originalmente por maesebit
En fins, que a mi el catalogo de PS2 me parece bastante patatero lo mire por donde lo mire....
No creas Maese, yo tengo la Ps2 porque me la regalaron... pensaba comprarme la XboX, pero al final no me compre nada... DC+Ps2...
Hay juegos de Ps2 que se salen de lo comercial... juegos en 2D epilepticos... como DoDonPachi, MetalSlug3... cosas raras como Frequency y Amplitude... remakes como el monacoGP de SegaAge (por ahora el unico que merece la pena para mi)... y cosas como Virtual View Eizoplay o el Ministry Of Sound (visual experience)... la Ps2 tiene un catalogo de lo mas extraño si se busca bien... pero todo el mundo la conoce por el PES/GTA/MGS y la verdad es que es una pena...
Me hace gracias, porque para mi los mejores juegos (con lo que mejor me lo he pasado) nunca aparcen en los top ten... me siento un bicho raro... y el KULA WORLD???? nadie estubo nunca en le mundo kula??? que gran mundo...
A ver, que lo estoy comentando desde un punto de vista comercial. O me vas a decir que PS2 ha vendido 60 millones de consolas por las frikadas que venden menos de 10.000 copias?Escrito originalmente por NeonNeT
No creas Maese, yo tengo la Ps2 porque me la regalaron... pensaba comprarme la XboX, pero al final no me compre nada... DC+Ps2...
Hay juegos de Ps2 que se salen de lo comercial... juegos en 2D epilepticos... como DoDonPachi, MetalSlug3... cosas raras como Frequency y Amplitude... remakes como el monacoGP de SegaAge (por ahora el unico que merece la pena para mi)... y cosas como Virtual View Eizoplay o el Ministry Of Sound (visual experience)... la Ps2 tiene un catalogo de lo mas extraño si se busca bien...
Escrito originalmente por NeonNeT
Me hace gracias, porque para mi los mejores juegos (con lo que mejor me lo he pasado) nunca aparcen en los top ten... me siento un bicho raro... y el KULA WORLD???? nadie estubo nunca en le mundo kula??? que gran mundo...
Es que la unica forma de justificar la compra de una Ps2 es por el "rollo que mola" (ironic power)...Escrito originalmente por maesebit
A lo que me referia es que no veo donde estan los juegos que justifican la compra de la consola para el mass market, porque a dia de hoy yo no veo mas de 3 o 4 must have.
Escrito originalmente por NeonNeT
Es que la unica forma de justificar la compra de una Ps2 es por el "rollo que mola" (ironic power)...
No sabes lo que me canso en decirle a la gente que conozco antes de que se compren la Plei, que miren las otras y comparen... pero no lo hacen... porque para la gente consola=LaPlei... y ya esta.... es lo que se lleva... y el PES3 esta haciendo mucho....
Es que la unica forma de justificar la compra de una Ps2 es por el "rollo que mola" (ironic power)...
No sabes lo que me canso en decirle a la gente que conozco antes de que se compren la Plei, que miren las otras y comparen... pero no lo hacen... porque para la gente consola=LaPlei... y ya esta.... es lo que se lleva... y el PES3 esta haciendo mucho....
Y donde estan las de la generacion de 16 bits? y las de 8?
Has hecho una conparativa a medias....
En mi opinion quien tiene mejor catalago es la SUPER NES.
Escrito originalmente por GXY
por cierto, NADIE comenta que la plataforma con mejores medias no es una consola? si solo las consolas sirven para jugar...no?
y por cierto, ninguno de nosotros puede pretender ser mas objetivo que gamerankings...ellos son un estudio estadistico en si mismo, ya que lo unico que hacen es recopilar reviews de juegos y hacer estadisticas con las notas.
Yo lo que saco de conclusion es que todas las plataformas tienen buenos juegos, diablos...nos vamos a poner a discutir por 2 puntos porcentuales de diferencia?
Lo interesante seria hacer la misma estadistica no con 20 juegos, sino con 100 o 200, abarcando asi el "grueso" del catalogo, y asi se veria realmente que consolas tienen un catalogo comparativamente "mejor", yo creo que se amplificarian las diferencias.
Escrito originalmente por Zhul
No creo que se pueda comparar el catálogo de una consola con TODO el catálogo que ha pasado por el PC. Si acaso sería correcto comparar el catálogo de PC con TODO el catálogo de todas las consolas.
Lo realmente interesante e informativo sería:
- Hacer una estadística con los 10 mejores juegos de cada sistema.
- Hacer una estadística con los, digamos, 100 mejores juegos.
- Hacer una estadística con los 20 primeros y 20 últimos juegos publicados.
- Hacer una estadística con los 5 mejores juegos de cada género, dividiendo los juegos en categorías más o menos estándar.
- Hacer una media de TODO el catálogo de cada sistema (algo que se me antoja casi ridículo, pero estaría muy bien ).
Todo ello siguiendo los métodos empleados por PiousAugustus.
Sería un excelente tema para una tesis doctoral en videojuegos
son las grandes bazas que hacen que PS2 venda tanto? GT, WE y FF?
Escrito originalmente por CuCuTRoN
Muy currada la estadística pero hay novedades que no aparecen e incluso aparece tony hawk's pro skater 3 en vez del 4 !
Escrito originalmente por PiousAugustus
No te molestes , estoy montando un sistema que lea toda la BD , de todas las consolas para sacar cualquier estadistica.
Lo terminaré el Lunes o el Martes que voy a Sudafrica y seguro tendré tiempo en el aeropuerto / avión.
Chao.
Escrito originalmente por Len Tao
Bueno mientras Pius trae la solución definitiva, hoy que no salgo os he hecho un cutre programa de 5 minutos . Aquí llevais los resultados (no pongo las listas de juegos, porque son 100 por cada plataforma ):
Se puede usar para estadísticas más complejas, pero la parienta ta en el salón acordándose de mis padres , pos na, os dejo que voy a ver un film .
Escrito originalmente por Len Tao
Editado: Acabo de leer tu comentario GXY de que llevaría una semana , hombre de poca fe . A ver como se lo monta Pius pa leer la BDD al completo, que sería la herramienta definitiva.
Escrito originalmente por GXY
tengo muy poca fe, pero tu trabajo ha sido muy bueno.
...yo me he pegao la noche jugando y no he mirao naita de por aqui
a ve las stats de PC, queee faltaaannn
por cierto. TODAS LAS MEDIAS DAN 70?
ahora va a resultar que A) todos los catalogos son bastante buenos de media y B) que todos son igual de buenos
no es por j*der, pero ya veras como llegara ya sabes quien, opinando ya sabes que, acerca de que la media de GC, de Xbox y la de PS2 son practicamente identicas, jur jur jur.
Saludos y buenas noches.
1º Has puesto los datos de Xbox en la sección de DC, Len Tao
2º La mitad de los juegos de PS2 tienen notas superiores al 75%...
Como que algo no me cuadra aquí. Si de algo peca, en mi opinión, PS2 es de tener muchos juegos muy mediocres, muchos juegos del montón y unos pocos notables o sobresalientes (proporcionalmente), con lo que su media, de nuevo en mi opinión, debería ser la más baja con diferencia, pero resulta que es la más alta.
¿Alguien me da una explicación? Porque lo único que se me ocurre a mí es que la prensa especializada hace unas reviews con muy poco rigor. Aunque no descarto la posibilidad de haber errado como un cosaco en mi apreciación sobre el catálogo de PS2
Saludos, y ante todo, buen rollo
2º La mitad de los juegos de PS2 tienen notas superiores al 75%...
Como que algo no me cuadra aquí. Si de algo peca, en mi opinión, PS2 es de tener muchos juegos muy mediocres, muchos juegos del montón y unos pocos notables o sobresalientes (proporcionalmente), con lo que su media, de nuevo en mi opinión, debería ser la más baja con diferencia, pero resulta que es la más alta.
¿Alguien me da una explicación? Porque lo único que se me ocurre a mí es que la prensa especializada hace unas reviews con muy poco rigor. Aunque no descarto la posibilidad de haber errado como un cosaco en mi apreciación sobre el catálogo de PS2