fshtravis escribió:Creo que no se pueden ver una vez que ya las han echado. Al menos yo no encuentro la de Surcos.
No me enteré que la echaron ayer.
Pues Surcos es una bendita obra maestra , una crítica durísima a la España de la posguerra, donde la ciudad lejos de representar el bien y el triunfo social, es más bien un agujero podrido.
Viridiana es otra obra maestra. El final (Sin spoilers) es de esos casos donde la censura, al censurar, consigue mensajes mucho más obscenos que sus originales. Esta peli, además, fue una obsesión para Paquito, que deseaba con todas sus fuerzas que Buñuel viniese a España a grabar. El resultado es una de las mejores críticas de la historia a la Iglesia.
Y voy a mencionar otra que lamentablemente no se pone mucho, y que está guionizada por el mismo Franco: Raza. La peli obviamete tiene el tono contrario a estas dos, pero es una maravilla y un ejercicio cultural apasionante.
Me alegra mucho que hagan este tipo de ciclos, porque incluso hoy por miles se cuentan los ignorantes que hablan mal del cine Español, y luego no han visto ni una película donde no salga Santiago Segura.