¿El mejor de rol occidental(1ª Persona) en RETRO?

Hola Eolianos nostalgicos.
Hace poco salio a la venta para NDS el juego ORCS & Elves, de ID(genial Carmack) y es solo un refrito de un genero que todos es conocido o al menos entre los mas veteranos y que es totalemte desconocido para los mas "novatos"(con cariño siempre ;) )
Sabeis el tipo que me refiero verdad?
Imagen

Si en oriente se estilaban los juegos de Rol donde personajes con pelos de colores y ojos del tamaño de un huevo, se paseaban por mapas y atacaban dungeons, con combates aleatorios y por turnos, donde se podia apreciar la escena con los iconos que representaban los personajes(ahhhhhhhhhhhh toma aire), en occidente haciamos lo propio con juegos de rol por turnos solo que con personajes que representaba el universo fantastico occidental( tipo el señor de los anillos, conan, etc...) pero con una visión en 1ª persona y con unas dungeons muy caracteristicas con sus pasillos, enemigos, puertas y palancas.
Decir que este tipo vienen basados de la tridimensionalización de los "Roguelikes", practicamente hablamos d ejuegos con 100% mazmorras, 0% dialogos y 0% trama. Solo subir d enivel, explorar, avanzar y luchar.
Este tipo de juegos gozó de un gran éxito hará unos 15 años y ha ido en detrimento, hasta caer practicamente en el olvido.

Pues bien, si os tuvierais que quedar con uno, para cualquier formato existente(incluido el PC, pero me gustaria comentar al menos uno de cada consola), cual elegiriais?

Mi voto va para el mítico Eye of the beholder, ya que copiaba las reglas del D&D, las cuales me sabia al dedillo ya que yo era Dungeon Master en mis tiempos mozos [bye]

Tmb he oido que le Ultima Underworld o el ultima 7 es de lo mejor en ese aspecto, alguien que este mas puesto que yo puede dar mas información?
Yo en consola jugué al Eye of the Beholder de megaCD, al Might & Magic de mega y al Dungeons & Dragons: Warriors of the Eternal Sun de mega tambien. En PC tuve el Lands of Lore.

La verdad es que me gustaron muchisimo mas los RPG japoneses.
el padre de esos juegos es Bloodwitch de amiga y pc, juegazo, y le salieron un monton de clones

de la serie Ultima, me mola el ULTIMA VIII: PAGAN
recuerdo que habia uno que jugue hace muchos años en gameboy pero no recuerdo su nombre......la cuestion es que estaba bastante bien....
...¿¡¡Qué es eso!!?
KoRMaX escribió:recuerdo que habia uno que jugue hace muchos años en gameboy pero no recuerdo su nombre......la cuestion es que estaba bastante bien....

Yo de Game Boy, recuerdo tres juegos en particular:

1. El Sword of Hope.

2. Dragon Heart.

3. ShadowGate.

Tanto el primero como el segundo, les heché horas de pelotas, pero al dragon Heart nunca juegué y eso q era el q mejor pinta tenía de los tres.

Salu2!
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Tearain escribió:

Yo de Game Boy, recuerdo tres juegos en particular:

1. El Sword of Hope.

2. Dragon Heart.

3. ShadowGate.

Tanto el primero como el segundo, les heché horas de pelotas, pero al dragon Heart nunca juegué y eso q era el q mejor pinta tenía de los tres.

Salu2!

Al dragon heart me viciaba yo, pero era una chusta de cuidado, repetitivo hasta la saciedad, los pueblos eran una mierda, al final cabiabas la camara a la superior porque te perdias con esa mierda de tridimensionalidad, me pase uno o 2 dragones (que ya son horas) y le mande a tomar x el ojete, y eso que lo juge en su epoca...
Vaya, yo de ese tipo solo tengo el Shadow Gate de Nintendo y el Obitus y Arcana de Super Nintendo, lo cierto es que no me agradan mucho, no es mi estilo pero, me entretuve bastante pasándolos...

Saludos!
De consola creo que solo jugué al Eye of Beholder, pero de PC me vicie a varios: Menzoberrazan, Ravenloft, Ishar 1, 2 y 3, Lands of Lore y ya más adelante a los Might and Magic. Alguno más me dejaré.

Un saludo
Los 2 ravenloft + menzoberranzan. que comparten motor, y dejan un poquito más de libertad... Esos son los que a mi me marcaron.

He intentado jugar tiempo después al descent to undermountain... pero no pude.

En consola, lo más parecido que he jugado... mmmm "Cybercop" de MD (o de génesis...., que es el corporation de md). un poco..... no se... ... no lo acabé, pero cuando me deshice del cartucho, lo eché de menos :(
El ultima VIII: PAGAN es de lo mejorcito que han hecho para PC.

Imagen

Otro juego que es increible , es el ISHAR.

Imagen
tonixx escribió:El ultima VIII: PAGAN es de lo mejorcito que han hecho para PC.

Imagen

...

Ains... y mira que lo han nombrado más arriba... xD pero si, también jugué al Ultima VIII; me encantaba, si no fuese por los largos tiempos de carga en sumomento... y caer en la tentación de usar trucos U_U eso hizo que dejase la partida a medias :'-(

De todas formas... recuerdo que todo el mundo valoraba más al Ultima VII y su ampliación, que el VIII.

cómo era? mmmm "Has sido como una espina en mi costado demasiado tiempo avatar; Tus dos mundos serán aplastados: Britannia y despues la Tierra. Te haré desfilar al frente de los pueblos sometidos como el ídolo caído de un patético ideal. Yo te destierro al mundo de Pagan, donde nadie conoce al avatar." xD
Para mi este tipo de juegos siempre han tenido un algo especial y en concreto hay unos cuantos exponentes del genero a los que aun a dia de hoy suelo engancharme varios dias cosa mala cada x tiempo. Y la verdad, las historias fantasticas de estos titulos tipicas de D&D etc.. me parecen mucho mas bonitas y curradas que la mayoria de historias jap que en si suelen ser casi siempre iguales....salvar mundo entero, mega poderes que aprendemos porque lo valemos, tope mega hortera hippie fashion y tramas que casi parecen una telenovela aunque eso no quita para los grandia me encanten pero creo que los rpgs no jap tienen historias mas maduras en general.

Uno de estos es la maravilla, si, asi de claro, Lands of Lore y sobre todo la primera parte de dicha saga...que pedazo de juego!!! [tadoramo]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y por cierto, esta parte me parece completamente falsa..
Decir que este tipo vienen basados de la tridimensionalización de los "Roguelikes", practicamente hablamos d ejuegos con 100% mazmorras, 0% dialogos y 0% trama. Solo subir d enivel, explorar, avanzar y luchar.
Dado que estos juegos si que tenian trama y sino probar a jugar a la saga del titulo que yo comento arriba y me decis si tienen trama o no y si hay pocos dialogos... y la impresion de de verdad estar tu dentro de la mazmorra, el tener que andar guiandote, encontrandote de frente con los enemigos etc.. no tiene precio mientras que en los rpgs jap esas sensaciones quedan como en un segundo plano porque siempre se divisa todo desde la lejania salvo en algunos juegos que parecen mezclar ambos generos.
yo en su tiempo me vicié mucho a los Ravenloft, me parecían unos juegazos (tasmbién jugaba a D&D) y también el FRUA (Forgotten Realms Unlimited Adventure) todos de PC.
en ese plan, aparte del Bloodwitch y los Ishar, tambien tienes el Wax Works. Mola mucho porque tiene muchisimas ambientaciones: Zombies, Tumba Egipcia, Mitos, Epoca victoriana...
Tambien los Ultima Underworld molaban mazo.

Aunque el mejor, el World Of Xeen, fruto de instalar conjuntamente el Might and Magic III y el IV (o eran el IV y el V).
tonixx escribió:Otro juego que es increible , es el ISHAR.

Imagen

Yo me quedo con esta trilogía me pareció en su tiempo brutal.

Un saludo
muchos habeis nombrado al shadowgate, pero que yo sepa ese es mas bien aventura grafica que juego de rol del tipo al que se refiere el autor del post.
Lands of lore, ultima y eye of the beholder son uno juegazos que los disfrute en su epoca y aun hoy dia les hecho alguna partidita.

A dia de hoy, a parte del doomrpg y orc & elves, puedes disfrutar del Etryan Odisey. Aunque no esta en PC ni en sobremesa, ha salido solo en DS.
17 respuestas