Hola Eolianos nostalgicos.
Hace poco salio a la venta para NDS el juego ORCS & Elves, de ID(genial Carmack) y es solo un refrito de un genero que todos es conocido o al menos entre los mas veteranos y que es totalemte desconocido para los mas "novatos"(con cariño siempre
)
Sabeis el tipo que me refiero verdad?
Si en oriente se estilaban los juegos de Rol donde personajes con pelos de colores y ojos del tamaño de un huevo, se paseaban por mapas y atacaban dungeons, con combates aleatorios y por turnos, donde se podia apreciar la escena con los iconos que representaban los personajes(ahhhhhhhhhhhh toma aire), en occidente haciamos lo propio con juegos de rol por turnos solo que con personajes que representaba el universo fantastico occidental( tipo el señor de los anillos, conan, etc...) pero con una visión en 1ª persona y con unas dungeons muy caracteristicas con sus pasillos, enemigos, puertas y palancas.
Decir que este tipo vienen basados de la tridimensionalización de los "Roguelikes", practicamente hablamos d ejuegos con 100% mazmorras, 0% dialogos y 0% trama. Solo subir d enivel, explorar, avanzar y luchar.
Este tipo de juegos gozó de un gran éxito hará unos 15 años y ha ido en detrimento, hasta caer practicamente en el olvido.
Pues bien, si os tuvierais que quedar con uno, para cualquier formato existente(incluido el PC, pero me gustaria comentar al menos uno de cada consola), cual elegiriais?
Mi voto va para el mítico Eye of the beholder, ya que copiaba las reglas del D&D, las cuales me sabia al dedillo ya que yo era Dungeon Master en mis tiempos mozos
Tmb he oido que le Ultima Underworld o el ultima 7 es de lo mejor en ese aspecto, alguien que este mas puesto que yo puede dar mas información?