El mejor disco del año. Preselección de categorias

He pensado en hacer una votación para ver cual es el mejor disco del año 2004... Para empezar quiero que pongais las categorias de las que se deberia hacer votación...

Es decir, primero hablamos de las categorias (pop,rock...) luego se hace una preselección de discos por categorias (los mejores de pop, los mejores de rock...) y despues una votación de cada categoria...

Al final habrá una votación final con los 2 mejores de cada categoria...

Pongamos aquí las categorias:

Pop
Rock
Heavy Metal
Alternativo

Alguna otra categoria??

Fdo- An0n1m0
Me parece un gran idea.

Yo los separaria por estatales e internacionales

Salu2
Kurt escribió:Me parece un gran idea.

Yo los separaria por estatales e internacionales

Salu2

Esta separción esta muy bien.

Ademas incluye Rap a la lista...

Si eso mirate algunos premios que se den por ahi y copias las categorias (las más conocidas).
Pues me parece buena idea la de la votación, pero ya verás como en el tema de categorias/etiquetas va a ser dificil lograr un acuerdo. Yo pondría:

Pop
Rock
Metal
Rap/Hip Hop
Blues/Soul/R'n'B
Clásica/B.S.O.

Entiendo que por "alternativo" te refieres a música fuera del circuito mas comercial. De ser así sigue siendo Pop, Rock, Metal o Rap por muy alternativo que sea (en mi opinión).
A mi me gustaria poner tambien : Brit-pop
A mi me gustaria poner tambien : Brit-pop
Ya lo intente yo una vez, y no acabo muy bien [poraki]

Falta Rap/Hip Hop.
LUP1N escribió:A mi me gustaria poner tambien : Brit-pop

si pones brit-pop , tendrás que poner "pop español", "japan pop" etc... al fin y al cabo es pop y ya está. Es más, aunque en general estoy bastante de acuerdo con la división que ha hecho Dr.Alce, yo reduciría las categorías a:

1. RocK / POP
2. Electrónica / Hip Hop
3. Clásica / BSO
Si las 3 categorias que ha elegido guille estan bien, pq eske sino va a ser un lio "y si este grupo no es metal y es rock?" "y si es pop y no rock", etc, etc

1. Rock/Pop/Metal
2. Electronica/HipHop
3. Clasica/BSO

Pongo en la primera categoria rock/pop/metal por ser los mas caracteristicos, pero ai pues irian cualquiera que no sea ni HH, ni electro ni bso.
A mi tb me parece bien esa division, aunque entonces, pondria 4 o 5 discos x categoria para la votacion final, xk con dos creo k nos kedaremos cortos
Como veais... Entonces hacemos de momento eso?? 3 categorias y pasan 5??

Lo dividimos en estatales e internacionales??

Fdo- An0n1m0
5 categorias, una de ellas la musica electronica please.

La division entre nacional e internacional creo que es necesaria.
Bueno, esto quedaría así

PRIMERA RAMA: MEJOR DISCO ESTATAL

1. Pop / Rock / Metal (5 finalistas)
2. Electronica / Hip Hop (5 finalistas)
3. Clásica / B.S.O (este campo va a quedar vacio) (2 finalistas)

SEGUNDA RAMA: MEJOR DISCO INTERNACIONAL

1. Pop / Rock / Metal (5 finalistas)
2. Electronica / Hip Hop (5 finalistas)
3. Clásica / B.S.O (2 finalistas)

Despues se harán 3 finales

1. Mejor disco estatal (12 discos)
2. Mejor disco internacional (12 discos)
3. Mejor disco (24 discos)

Os parece así bien? Cualquier otra cosa me lo decis y lo cambio

Fdo- An0n1m0
Hombre a mi no me gustaria juntar el Metal con el Pop y con el Rock pero bueno, me da igual..lo que decida la mayoria.
Creo que POP Rock y Metal deben ir separados, pero lo que diga la mayoría está bien.

Un saludo
El problema de esa separación es que se confunden en demasiadas ocasiones esos estilos...

Como la gente diga, pero vamos, que aquí no se moja ni Dios (y eso que es solo para dar la opinión...)
Hombre por ponerte un ejemplo Metal = Judast Priest, Rock = Platero de pop ando escaso, vamos que en el Metal se puede incluir el Heavy y demas, o al contrario.

Un saludo
A mí me parece un tanto extraño votar en el mismo saco por ejemplo a Backstreet Boys y a Soulfly, pero bueno, tampoco está mal...

Yo haría Pop-Rock y Hard Rock (entendiendo por Hard Rock grupos de Rock más "agresivos")-Metal

Así en el primer grupo serían cosas más "suaves" y en el segundo todo lo más duro, sea más bien Rock o más bien Metal
No veo muy logico eso de juntar Electronica / Hip Hop .... ¿por que no haceis 6 categorias?.
Yo también soy partidario hacer tres grandes grupos. Podemos hablar todo lo que queramos de "Heavy", "Metal" o como se quiera llamar, pero en mi opinión es Rock. Lo mismo que se puede hablar de JPop, Indie, Lounge, Brit, Noise, Soft, Euro o Synth (por decir algunos) si hablamos de Pop o hablar de Ambient, Trance, Drum'n'Bass, TripHop, Acid o Jungle (por decir otros) si hablamos de música electrónica. Etiquetas hay miles.
Vería mucho mas lógico, musicalmente hablando, desligar del pop-rock al reggae, ska, R'n'B, Blues o al Soul, estilos que son bastante mas diferenciables que el "Heavy" o el "Metal" del Rock.

Me mojo y voto por esas tres categorías.

Saludos!
Dr.Alce escribió:.

Me mojo y voto por esas tres categorías.

Saludos!

Otro voto para las tres categorías!!
Yo también... Mañana recuento de votos y comienzo de las preselecciones

Fdo- An0n1m0
DANNY escribió:A mí me parece un tanto extraño votar en el mismo saco por ejemplo a Backstreet Boys y a Soulfly, pero bueno, tampoco está mal...

Yo haría Pop-Rock y Hard Rock (entendiendo por Hard Rock grupos de Rock más "agresivos")-Metal

Así en el primer grupo serían cosas más "suaves" y en el segundo todo lo más duro, sea más bien Rock o más bien Metal

Pues estoy deacuerdo con DANNY
Como diej ante smi voto es para separar esos estilos, de lso demas no opino que no tengo ni idea. O por lo menos separar POP de Rock/Metal

Un saludo
Guilletek escribió:
Otro voto para las tres categorías!!

Y otro mas, porque como nos pongamos a separar, no damos a basto con tanta categoria, y no sabriamos dnd meter a cada grupo, asique...., asi esta perfecto
daniel_5 escribió:Como dije antes mi voto es para separar esos estilos, de los demás no opino que no tengo ni idea. O por lo menos separar POP de Rock/Metal

Un saludo

ni más, ni menos [oki] [beer]
Yo voto por separar categorias.

No se como pueden competir rap y electronica ... [agggtt]
Y desde el más empalagoso pop (BSB aunque ya no exista XD) con el grupo más desalmado ...

Para reducir categorias puedes poner 1 y decir : mejor música.

Si es por reducir... al final puede salir muy chapucero.

Si se lo curran seguro que se hace bien en 6 categorias, y si un grupo no se sabe como catalogarlo se lanza un moneda al aire y listo. Pero no creo que no se pueda diferenciar el estilo que practica el grupo en un disco (que no necesariamente durante su carrera musical).
26 respuestas