EL MEJOR DISEÑO CONSOLERO -8 bit-

Encuesta
EL MEJOR DISEÑO CONSOLERO DE 8 bit
47%
36
3%
2
5%
4
19%
15
21%
16
3%
2
 0%
0
3%
2
Hay 77 votos.
Hola gentecilla que habita EOL :) ,se me ha ocurrido una saga de volumenes en las que poder compartir con el resto de retroconsoleros el que para nosotros es el mejor diseño de consola de 8(en este caso),16,32/64...bit.
Aqui vale un poco todo,desde nostalgia hasta lo verdaderamente practico...
Asi que ale,EL MEJOR DISEÑO CONSOLERO DE 8 bit ha empezado [sonrisa] no os olvideis de puntuar...

Recordad explicar el por que de vuestra eleccion...por su color,por su entrada de cartuchos,por sus multiples conexiones...lo que sea... [rtfm]

PD;Consolas de sobremesa only,por si alguno todavia lo pregunta... [bye] y avisadme si falta alguna consola por ahi...
Para mi,Master System ;) (MS I)
Fue mi primera consola de mesa y la estética,los colores,la forma,todo en general me gustó mucho. XD XD cuando me lo pueda permitir me compraré una,ya que tengo la 2 que también me hizo pasar inolvidables momentos,que nostalgia eh?¿?¿? [+risas]
Entre otras cosas, sería bueno diferenciar los modelos de Master System.

De todos modos, yo estaré siempre enamorado de la Atari 7.800.
Yo he votado por la Nes, por su robustez y porque no tenia el boton de start en la consola....

PD:No habeis puesto la turbografx - pcengine???
No se como puede votarse a la master sistem, si tenemos en cuenta que tiene el boton de pausa donde lo tiene.
nekabe21 escribió:Yo he votado por la Nes, por su robustez y porque no tenia el boton de start en la consola....

PD:No habeis puesto la turbografx - pcengine???

en teoria era de 16 :p

madre mia ke cosa mas fea el comodore haha y el amstrad parece una nave de star wars la que no veo es la nes jr busco y me sale la supernes

en infoconsolas dice que turbografx de 8 asi que habra que ponerla per que la vendian como una de 16 por el chip graf

dejo el link no creo que pase na http://www.infoconsolas.com/8-bits hay una sharp tambien :O
vitijavi escribió:No se como puede votarse a la master sistem, si tenemos en cuenta que tiene el boton de pausa donde lo tiene.

Era un tostón tener que levantarse a pararlo ,pero si no lo tuviese donde lo tiene..posiblemente perdería parte de su encanto [buenazo]
nacch escribió:
vitijavi escribió:No se como puede votarse a la master sistem, si tenemos en cuenta que tiene el boton de pausa donde lo tiene.

Era un tostón tener que levantarse a pararlo ,pero si no lo tuviese donde lo tiene..posiblemente perdería parte de su encanto [buenazo]

Es que de verdad a mi me quemaba por dentro cada vez que tenia que darle a la pausa, y ten cuidado que como estubiera algo sucio el cartucho, no le diera un cuelgue a la maquina, no veas la de veces que me paso eso de chico con la maquina de mi vecino.
vitijavi escribió:
nacch escribió:

Es que de verdad a mi me quemaba por dentro cada vez que tenia que darle a la pausa, y ten cuidado que como estubiera algo sucio el cartucho, no le diera un cuelgue a la maquina, no veas la de veces que me paso eso de chico con la maquina de mi vecino.

jajajajja vaya, yo me acuerdo que en lo que querías llegar a la consola a darle al pause ya te habían marado jejeje,los cables del mando también eran algo cortos y yo era de los que para mover el muñequito a la izquierda movía las manos hacia la izquierda y más de un susto me pegué pensando que se me caía la MS XD XD XD ,,,
¿Pero cómo le puede gustar a la gente el diseño de la NES, si es un vídeo cuadrado? XD

Puedo entender que os gusten sus juegos, pero que os guste el diseño de la consola...
Tendría que estar también la Mark III si se puede votar a la Famicom. [sonrisa]

Ya puestos, creo que el primer modelo de la Master System Power Base tiene el mejor diseño de la era de 8 bit, aunque la Famicom con la unidad floopy debajo (no la versión Twin) no está nada mal.
Lo siento.. ninguno de esos.. me quedo con la atari 7800.. aunque creo que no llegó a salir al mercado... si hubiera que elegir una de las que llegaron a salir creo que me quedaría con la PCEngine... tan chiquitita.. y tan mona :P
Ketk escribió:Lo siento.. ninguno de esos.. me quedo con la atari 7800.. aunque creo que no llegó a salir al mercado... si hubiera que elegir una de las que llegaron a salir creo que me quedaría con la PCEngine... tan chiquitita.. y tan mona :P

Que la atari 7800 no salio al mercado?????

Ostras entonces tengo un prototipo o algo raro :P
Cozumel escribió:¿Pero cómo le puede gustar a la gente el diseño de la NES, si es un vídeo cuadrado? XD

Puedo entender que os gusten sus juegos, pero que os guste el diseño de la consola...

Se te ve el plumero Cozumel.... ;)

Yo creo que los creativos de Nintendo por aquella epoca se inspiraban en un ladrillo para crear cualquier cosa....
Pero eso no le quita encanto a la nes.

PD: yo si hubiera estado la PC Engine, la habria votado, me encanta el formato HuCard y el diseño
la Mark III si se pudiera votar tendria su voto.

la master system I mola, aunke sea muy segadicto el toke retro de la NES me gusta mas, su tapita, cuadradisima, color blanco/negro.... [sonrisa]
Master System 1 sin duda, como han dicho por ahi arriba la nes me recuerda a los videos betas antiguos, de hecho me acuerdo de una anecdota que paso con mis primos y un Knight Rider desaparecido .... aparecio metido en el video beta. Mi primito por aquellos entonces tenia 3 o 4 añitos :P y se ve que confundio ambos aparatos :P
nekabe21 escribió:
Cozumel escribió:¿Pero cómo le puede gustar a la gente el diseño de la NES, si es un vídeo cuadrado? XD

Se te ve el plumero Cozumel.... ;)

Pero si yo he votado por la 7.800 [risita]

Una cosa es que mi consola preferida de 8 bits sea la Master System y otra cosa es que me guste su diseño.

Del mismo modo entiendo que haya personas cuya consola preferida sea la Nes, pero no que su diseño preferido sea el de esa consola.

Mi consola preferida de 128 bits es la XBOX, pero soy el primero en decir que su diseño, con el logo de plástico verde, es una horterada de muy señor mío.
La NES, por que siempre encontré molona la manera de poner el cartucho y cerrar la tapa [sonrisa]
Mi voto para la Master System 1, siempre me ha gustado tanto la forma como el diseño de la tapa con los simbolos (y la entrada de tarjetas!).
la famicom es preciosa. Y pensar que la nes es el avance estetico de la famicom... es pecado meter un juego de famicom en NES XD
Falta la FAMICOM AV, así que no voto.
solbadguy0308 escribió:Falta la FAMICOM AV, así que no voto.

¿W.T.F?
Blaster Master escribió:
solbadguy0308 escribió:Falta la FAMICOM AV, así que no voto.

¿W.T.F?

Pones la NES JR, pero no pones la FAMICOM AV, la sucesora de la FAMICOM original, así como no está como opción de voto, rehuso a votar, no es tan díficil de entender.

PS: Tampoco has añadido la PC Engine, pese a tener una GPU de 16 bits, es una consola de 8 bits.
Bueno,pues ya que estoy...para mi es la NES,ya que ademas de que su cargador de cartuchos tiene algo especial...¡¡¡SE PUEDEN DEJAR COSAS ENCIMA DE ELLA!!!!

Cosa superpractica,¿que no sabes donde poner algo? ¡no problemo!,la NES te ayudara...¿que estas bebiendo y no sabes donde posar el rafresco...? NES,¿que no te queda sitio en tu habitacion y no sabes donde leches colocar tu Master System...? NES...

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

UP NES...UP [boing]

PD;PC engine es una 16 bit,se podra votar cuando destine otro hilo a las 16 bit...
Blaster Master escribió:PD;PC engine es una 16 bit,se podra votar cuando destine otro hilo a las 16 bit...

No, no lo es:

The TurboGrafx-16 has an 8-bit CPU and a dual 16-bit GPU; and is capable of displaying 482 colors simultaneously, out of 512. With dimensions of 14 cm x 14 cm x 3.8 cm (5.5in x 5.5in x 1.5in), the NEC PC Engine holds the record for the world's smallest game console ever made. (Guinness World Records Gamer's Edition (2008))

Sacado de aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/TurboGrafx-16

Procesador de 8 bits = consola de 8 bits, por muchos colorines extras que tenga.
¡Buenos días!

La NES es la que más me gusta, me recuerda a una VHS.
Mi procesador puede ser antigüo y flojillo,pero si mi grafica es superpotente puedo hechar a andar los juegos mas novedosos a tope...

PC Engine fue diseñada en la epoca de los 16 bit,con grafica de 16 bit,para mover juegos de 16 bit,y para competir con las 16 bit... ...aunque su procesador sea algo flojillo,ES una 16 bit.
Mi voto va para la NES, con un diseño muy sobrio, y un interesante juego de colores, que aún a día de hoy son su seña de identidad. Esta claro que algo hay en ella que la hace perdurar en la memoria y ser un referente retro y que otras consolas no consiguieron,

Es una opinión basada sobretodo en la nostalgia lo reconozco……
Blaster Master escribió:PC Engine fue diseñada en la epoca de los 16 bit,con grafica de 16 bit,para mover juegos de 16 bit,y para competir con las 16 bit... ...aunque su procesador sea algo flojillo,ES una 16 bit.

Fue diseñada para competir con Famicom y Master System, pero nada, la perra gorda para ti, si no quieres ponerla porque no te gusta, tú mismo, pero es una 8 bits, por mucho que te empeñes en pensar lo contrario.
La Master System II, diseño sencillo y bonito [amor]
ViTi95 escribió:La Master System II, diseño sencillo y bonito [amor]

Llegan a poner el pause en el mando, y habría sido una triunfada [carcajad]
la famicom, pequeña robusta y lo mejor tu madre no podia decirte nada por no guardar los mandos, van en la propia consola, un poco cortos eso si pero 2 de serie y con posibilidad de no dejarlos por ahi tirados, mejor sistema de cartucho que la nes, posibilidad de disco, teclado, karaoke etc
cmv2 escribió:la famicom, pequeña robusta y lo mejor tu madre no podia decirte nada por no guardar los mandos, van en la propia consola, un poco cortos eso si pero 2 de serie y con posibilidad de no dejarlos por ahi tirados, mejor sistema de cartucho que la nes, posibilidad de disco, teclado, karaoke etc

Y lo guay es que ahora abriéndola, puedes alargar más los mandos, aunque prefiero la Famicom AV porque no trae bloqueo regional.
NES mucho mejor que master system, el pause en la consola la mata....
La nes es una consola que aguanta carros y carretas, recuerdo de pequeño a un colega que le daba patadas y patadas, luego la conectaba y seguía funcionando, es tremenda.
Leugrim escribió:La nes es una consola que aguanta carros y carretas, recuerdo de pequeño a un colega que le daba patadas y patadas, luego la conectaba y seguía funcionando, es tremenda.

Toda consola que no tenga un lector aguanta lo que sea, de las viejas, por supuesto.
Desde luego que las cosas de antes son las mejores, ahora solo nos venden mierda y encima a precio de oro...
Robe24 escribió:Desde luego que las cosas de antes son las mejores, ahora solo nos venden mierda y encima a precio de oro...

Ya sabes, obsolescencia programada más dlc = IT'S PRINT MONEY.
solbadguy0308 escribió:
Robe24 escribió:Desde luego que las cosas de antes son las mejores, ahora solo nos venden mierda y encima a precio de oro...

Ya sabes, obsolescencia programada más dlc = IT'S PRINT MONEY.

habeis visto el documental ese de obsolescencia?

joe es que anda que no se noto el cambio de los cds y eso aun tenia la megadrive y la supernintendo la mega no se ke haria mi hermana con ella cuando se la deje pero mas de 10 años si que duro mira la ps3 me ha durado justo 2 años 1 mes antes de que se jodiera la garantia la tuve que mandar lol y mas cosas que paso de contar por noi alargar
Las NES de calle y es que no entiendo que le veis esteticamente al tochazo paquete de clinex de sega xD
KFR escribió:Las NES de calle y es que no entiendo que le veis esteticamente al tochazo paquete de clinex de sega xD

Pues a mí la NES PAL/USA me parece una caja de zapatos, pero respeto a quien le pueda gustar, cosa que tú en este momento no haces.

lilim, sí, he visto el documental pero era un secreto a voces, mi MD 1 tiene ya más de 15 años y ahí sigue trabajando como el primer día.
Voto por la nes, aunque me parecen todas muy feas, sobre todo la master 1.

Sobre la turbo grafx-16, llevará una cpu de 8bits pero su gpu es de 16b, es una consola hibrido XD, no es full 8bits.
Me quedo con la Master System, m gustaba la línea q llevaba.
Pese a lo cuadrada, prefiero la NES, era original el sistema de los cartuchos, unos cables de mandos suficientemente largos, botones correctos y en su sitio, y robusta. ¿qiuen da mas?
UN saludo

Es una caja, y se podría decir que incluso no tiene diseño, directamente, pero tiene personalidad y carisma como ninguna. Digamos, que el diseño es interior... la forma de introducir los cartuchos también tiene mucha personalidad.
Ralph escribió:

Es una caja, y se podría decir que incluso no tiene diseño, directamente, pero tiene personalidad y carisma como ninguna. Digamos, que el diseño es interior... la forma de introducir los cartuchos también tiene mucha personalidad.

Como algunas mujeres que conozco xD
solbadguy0308 escribió:
cmv2 escribió:la famicom, pequeña robusta y lo mejor tu madre no podia decirte nada por no guardar los mandos, van en la propia consola, un poco cortos eso si pero 2 de serie y con posibilidad de no dejarlos por ahi tirados, mejor sistema de cartucho que la nes, posibilidad de disco, teclado, karaoke etc

Y lo guay es que ahora abriéndola, puedes alargar más los mandos, aunque prefiero la Famicom AV porque no trae bloqueo regional.

la famicom original tampoco trae bloqueo
46 respuestas