@rhaul a mi personalmente no me van mucho las RL, son caras y hacen más ruido en general, además que para que ventilen bien te tienes que dejar la pasta a base de bien.
Yo creo que los que se las ponen es porque les gusta su estética más que por las ventajas que puedan aportar, lógicamente si comparas un cooler de 50€ con una RL de 100 y pico € largos, la RL ventila mejor, pero a qué precio...
Eso por no hablar de que con el tiempo en la mayoría suelen fallar la bomba, se evapora el líquido, posibles fugas, etc...
Para los overclockers más extremos, pues sí, pero en ese caso se suelen ir a las RL custom, que cuestan un egg y la yema del otro, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos, yo prefiero invertir más en otras cosas con lo que te tienes que gastar en una, o bien guardar el dinero por poca diferencia normalente en overclock, que normalmente no se corresponde con el beneficio obtenido.
Para mi no merecen la pena, pero hay quien le gusta esa estética, eso ya es cuestión de gustos, cada uno es muy libre de comprarse lo que quiera por supuesto, es más o menos como el tuning con los coches.
Saludos.