¿El mejor dispositivo electrónico (ebook/tablet/etc...) para leer manga?

Hola gente,

Yo siempre he sido de leer el manga en papel, como dios manda. Es el formato que más me gusta sin duda.

Pero actualmente estoy lejos de casa y no tengo esa posibilidad. Además también me gusta tener en perfecto estado mis tomos, con lo cual pocas veces salen de casa.

Ahora mismo pues, he de tirar de scans si quiero leer y hacerlo en el PC me revienta bastante (malas poses, etc...). Viendo esta moda de los libros electrónicos y tablets quisiera saber cual de ellos es mejor (a ser posible también teniendo en cuenta la relación calidad/precio) para hacer este tipo de lecturas.

He echado un ojo a temas antiguos que recomiendan Ipad y Nook, pero tienen más de un año así que bueno, quisiera saber si hay alguna opción mejor en la actualidad y si es posible ver algún video para hacerme una idea de las diferentes visualizaciones de los aparatos que recomendéis.

Gracias, un saludo!
Yo creo que una tableta android con buena pantalla es lo más versátil que puedes encontrar, todo depende del presupuesto. De las conocidas te recomendaría la transformer o una acer A500 sobre los 350 ambas. Opciones más baratas como la nvsbl dragon (250) o la smartQ T3 o las Archos no se como irán de pantalla. La NVSBL Gemini por ejemplo que sale por 289 está bien en general, pero la pantalla muestra una trama que sobretodo se ve en blancos, asi que para comics mejor no.

salu2
Te cuento... Mi tablet es una ASUS TRANSFORMER con el dock teclado. Es un pedazo de tablet, mas potente que el IPAD 2 por ejemplo, ofrece Android que haciendo un buen ROM va que ni pintado y usando una de estas 2 aplicaciones: MAngA wATCHER o bien, Mango, cualquier manga (valga la redundancia) se ve de hiper-lujo.

Yo la uso a diario, leo HNI, Berserk y alguno mas que no van al ritmo o directamente no salen en España y luego ademas, veo cada dia 2-3 capitulos de anime. La pantalla se ve PERFECTAMENTE en cuestion de calidad, reproduce MKV y tiene, ademas de entradas mini-usb y usb, una para mini-sd, otra para SD y una salida mini-hdmi para conectarla a la TV. La bateria dura sin dock, 9 horas y media y con dock el doble.

Y bueno, poco mas hay que decir xD. Eso si, compres lo que compres, mira a ver si esto te funciona o es compatible con tu tablet (yo les mande antes de ayer un mail para ver si es compatible con la mia y de ser asi, lo compro fijo):

HANFREE

Salu2
Yo mientras tuve la Transformer (android) y ahora con el Galaxy S2 uso el Manga Watcher
Yo diria que lo mejor que hay por ahora es el kindle dx.
Gracias por vuestras respuestas. He estado ojeando algun que otro vídeo sobre el Asus Transformer y la verdad es que tiene una pinta cojonuda. Por el momento se me va algo de presupuesto pero es una opción para algo más adelante. Además, mola eso del teclado xD. He visto que también leeis en móviles como el Galaxy S2, pero no son demasiado pequeños esos dispositivos para una buena lectura? Me veo haciendo zoom todo el rato xD.
exitido escribió:Yo diria que lo mejor que hay por ahora es el kindle dx.

Es lo que yo creo que es mejor para leer, su pantallas esta hecho exactamente para eso por lo que no te cansa la vista nada
luisotron escribió:

Es lo que yo creo que es mejor para leer, su pantallas esta hecho exactamente para eso por lo que no te cansa la vista nada

Pero para leer manga también?? O como dicen es sólo lo mejor para leer libros...?
Eso de que la transformer es mas potente que el ipad2 es una broma de mal gusto. Tienen la misma CPU y bastante mejor GPU el ipad, de hecho la del tegra2 que monta la Asia es poco mas potente que la del ipad1.

He tenido una tegra2 y tengo un ipad2 en casa y videos que el tegra no reproduce el ipad si. Ni el tegra3 de momento se ha demostrado que sea mas potente que el ipad2 (que sobre el papel no lo es ya te lo digo yo) pero vamos que aparte den para videos cumple bastante bien el tegra2.
VICDBZ escribió:
luisotron escribió:

Pero para leer manga también?? O como dicen es sólo lo mejor para leer libros...?

Estan hechos para leer libros pero que yo sepa se puede tambien manga, asegurate de esto si quieres pero juraria que si se puede, y si es asi siempre va a ser mejor que un ipad o similar, ya que ademas de que la bateria dura muchisimo mas es mas comodo de leer
El tamaño del Kindle DX es superior al de los mangas actuales por lo que los mangas, al no ser en color como gran parte de comics americanos y europeos, se leen perfectamente en el Kindle DX.
Pues aprovecho que igual me compro una Kindle, yo ahora mismo ya solo uso android por el Manga Watcher que me descarga el por automatico los mangas segun salen, y los puedo organizar DPM en una biblioteca y tal, y por ahora lo unico que he visto para Kindle es que te los conviertas tu mismo y los transfieras al Kindle, lo cual no se me hace comodo, si hay algo parecido, me paso a Kindle sin pensarmelo ni dos veces que le tengo ganas de hace mucho xDDDD
con ese avatar, ese nick y esa localizacion...
No seras Eras del EADA no?
exitido escribió:con ese avatar, ese nick y esa localizacion...
No seras Eras del EADA no?

jejeje no pero tengo algun coleguilla que esta o estuvo alli.
Echale un ojo a las tablets que hay en dealextreme, por 100€ hay algunos modelos con android bastante majos. Los ebooks no están mal, si por ese precio pillas alguno en color con wifi, pues no te lo pienses. Si no, en mi opinion las tablets "chinas" dan buenos resultados, la bateria es lo que peor llevan, pero para leer cbrs están perfectas.
Lo que peor llevan mas que la batería me parece que es la pantalla que la mayoría (por no decir todas) son una porquería comparadas con una asus,Samsung o acer.
15 respuestas