¿ El mejor emulador de ... ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Para variar quisiera que em aconsejarais sobre el mejor emulador de NES, SNES, Mega Drive y Mastrer System.

Me los quiero bajar para tenerlos en la MS, tengo el NesterJ del Casual Pack 1.0 pero creo que ese ya esta bastante antigüillo...

¿ Cúales són los más nuevos ?
De NES el mejor es NesterJ v1.20beta2 donde le añadían juego por wifi y le metían bastante optimización

A 222 mhz funciona perfectamente en la mayoría de los juegos, aunque ne GP2X hay dos o tres emuladores que a 133 mhz van perfectos. A ver si alguien en PSP se pone con un por el FCE y no del NESTERJ
[url=http://rukapsp.hp.infoseek.co.jp/PSPSoftware/archive/NesterJ_v1_20beta2.zip]
BAJAR!![/url]

De SNES sigue siendo el SNES9X TYL 0.42 ME, con optimizaciones el 80% de los juegos van perfectos, incluso con wifi. Que yo sepa es el emulador más compatible que existe de SNES en cualquier consola. He probado emuladores de GP2X, Dreamcast, XBOX y ninguno tira con Street Fighter Alpha 2, va este emulador, y lo ejecuta sorprendentemente bien

Aquí si que da unas cuantas vueltas la PSP a la GP2X

Megadrive, está el DGEN 1.70, poca competencia tiene, emula la Mega Drive, casi al 100%, fallan diversos juegos, poco importante

En este campo no hay competencia Picodrive en GP2X, barre a este emulador de PSP, incluso emulando Mega CD a la perfección. Ojalá algún día veamos el Picodrive en PSP como está en gP2X

Master System ... depende, hay dos emuladores perfectos de MS y GG, uno es MMSPLus ... que está ligeramente menos optimizado que el otro, pero es más guapo, con un menu que probablemente sea el mejor que yo haya visto en cualquier emulador, cientos de opciones, una delicia ... tirará con GG por ejemplo a 166 mhz. El otro es PSPMaster que es más 'feo' sin embargo la mayor parte de los juegos de GG van a 133 mhz perfectos. Tiene como ventaja un filtro HQ2X, que en la puta vida lo había visto yo en un emulador de consola, pero para ello la tienes que poner a 333 mhz la consola

Aquí si que la PSP barre a el Picodrive en opciones
Gelon, un post perfecto [oki] .

Sigue siendo extraño que el emulador de SNES no se actualice, eh? Hace muchisimo tiempo que va por esa versión (aunque... sea casi perfecta)
Highwind escribió:Gelon, un post perfecto [oki] .

Sigue siendo extraño que el emulador de SNES no se actualice, eh? Hace muchisimo tiempo que va por esa versión (aunque... sea casi perfecta)

Ya había dicho el equipo TYL que probablemente la siguiente sería la última, porque no podían optimizar mucho más un port de SNES9X y el recompilador dinamico en una maquina tan compleja como SNES es muy complicado

Lo que realmente cruje a PSP en temas de sNES es la rutina del modo 7, que necesita muchos recursos emularla, y evidentemente el chip FX, pero bueno, eso es otra historia

No se, a ver si en el futuro alguien porta otro emulador

Aunque de momento, con paciencia y pruebas ya digo, se puede emular perfectamente el 80% de los juegos

===================================

===================================

Bueno, os voy a dar un truqui, fundamental para SNES9X TYL

Veamos, siempre que tenemos un juego, salvamos y cargamos, no hay sonido no ¿? Pues hay una forma de arreglarlo

Tomad nota porque es completamente absurdo, pero os juro por perry maison que funciona

Bajad Super Pang (si es un romset lo encontrareis por Super Buster Bros), a mi me funciona con la rom (E) a secas, pero con la traducción al español también va

Guay

Entrad en el emulador, y cargad el super pang, teneis que confirmar que el juego tiene sonido (aunque sea cuando dice lo de "super pang"), con las opciones por defecto lo tiene

Vale

Una vez confirmado entrad en el menu y en la primera opcion pinchad en "Make Default Settings" (o algo así), no tiene perdida

Bien

Habiendo hecho esto id a la lista de roms, y cargad el juego que querais, salvad la partida en el momento que querais, y al cargar ... TACHAN! Tiene sonido xDDD

Os comento, esa partida salvada, y todas las que sobreescribais, tendrán sonido siempre

¿Problema? Que no hay modo de hacer funcionar partidas anteriores, ya que tiene que ser un save nuevo ...

Esto lo teneis que hacer con cualquier rom, una vez que salveis la partida, todas las partidas que salveis después de esa tendrán sonido

Es un poco lioso, pero os aseguro que va perfect!
Gelon escribió:Ya había dicho el equipo TYL que probablemente la siguiente sería la última, porque no podían optimizar mucho más un port de SNES9X y el recompilador dinamico en una maquina tan compleja como SNES es muy complicado

¿Te refieres al Dynarec? En ese caso, "compleja" sería la PSP ¿no? ^^

Yo desde luego con el emulador de SNES tengo muy pocas quejas, la mayoria de juegos que me gustan funciona más que decentemente, eso sí, el fallo del save con la música tienen que arreglarlo...
Ok.

Gracias por contestar.

¿ Y de GB / GBC / GBA ?

Es que baje hace poco un pero me hacia falta una BIOS que no puede bajar de ningún sitio ... cawento
Highwind escribió:

¿Te refieres al Dynarec? En ese caso, "compleja" sería la PSP ¿no? ^^

Yo desde luego con el emulador de SNES tengo muy pocas quejas, la mayoria de juegos que me gustan funciona más que decentemente, eso sí, el fallo del save con la música tienen que arreglarlo...

Jeje, precisamente te he puesto arriba como arreglarlo

[beer]

PD: Yo lo acabo de averiguar hace un rato

================================

De GBC/GB es complicado, casi todos los emuladores están muy poco optimizados

Hay dos basicamente, GEMP y Rin UO (Unofficial)

Si quieres mi opinión, yo me decantaría por Rin UO, después de muchos test, probablemente esté un poco más optimizado

Es un emulador raro, ya que hay que poner la PSP a 266 o 333 mhz para que todos los juegos vayan bien, además no tiene vertical sync, y no va todo lo bien que debiera, siempre se ralentiza o se acelera un poco

Los juegos clásicos son perfectamente jugables, pero hay algunos que ya digo, hacen extraños

Te dejo la ultima versión

http://www.rogepost.com/n/8460780683

Sobre GBA ... evidentemente solo está el gPSP 0.9

La bios de GBA ... te mando un privado anda
De GBA está el gPSP 0.9 (creo que es la versión más nueva que hay) y emula casi a la perfección la portatil de Nintendo... [oki]
Gracias por la info.

Después intentaré ponerlo. A ver si me llega la MS de 2 GB pronto... [toctoc]

Por cierto, el NesterJ me "falla", igual que el otro. O sea, cuando pongo cualquier juego tipo Mario y ando rapido se ve una rallita abajo (en pantalla completa). No es gran cosa pero a veces molesta ... [toctoc]
Eso es por el VSync, si lo activas desaparece, aunque con esta opción activada, muchos juegos se te ralentizarán... Es cuestión de probar :)
El GPSP (emu de GBA) me sigue sin funcionar.

Me da pantallazo en negro y arriba pone algo de DUMPING y se reinicia la PSP ... [toctoc]
10 respuestas