¿el mejor emulador para dreamcast iguala o supera la propia consola?

Buenas,
me preguntaba si, teniendo en cuenta lo caprichosa que es la lente de la consola, a día de hoy la emulación de Dreamcast es lo suficientemente buena como para poder sustituir la consola y olvidarse así de los problemas que más tarde o más temprano van a aparecer al leer los juegos.
Sé que hay algunos emuladores, algunos ya discontinuados, que parecen bastante decentes, pero me preguntaba hasta qué punto se nota que no se están ejecutando juegos en la propia consola.

Gracias por vuestra ayuda !!
La emulación es bastante buena,en algunos títulos seguramente los más complicados de emular hay todavía alguna cosilla,pero te diría qué yo la tuve,la vendí y estoy encantado de jugarla vía emulación.
Mejoras sobre todo en resolución.
Yo la juego como si la tuviera conectada por vga a la resolución original y es una gozada
Si tuviera la consola original disfrutaría de ella sin preocuparme por la lente o cualquier otro motivo. En el momento de que comenzara a fallar, entonces sí que pensaría en lo que expones, pero nunca antes.

La emulación Dreamcast en PC está considerada como bastante madura. Desde luego muy disfrutable y además en constante mejora. Sin embargo, perfecta no es aunque va camino de ello y probablemente consiga esa meta en un futuro no muy lejano.

Un saludo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Y respecto a la pantalla?. Aun en el caso de la emulación, ¿qué pantalla sería preferible para poder disfrutar al máximo de la consola?
@locarlo Una Dreamcast con GDEMU es la opción que uso yo y encantado estoy
locarlo escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Y respecto a la pantalla?. Aun en el caso de la emulación, ¿qué pantalla sería preferible para poder disfrutar al máximo de la consola?

yo la juego en un monitor crt de pc un lg flatron a 640x480 y gloria bendita como se ve y se juega ,conectado a un equipo de sonido aiwa y a disfrutar
A mí me convence más la emulación de Dreamcast en Android con Redream que en Windows que no me gusta nada ni Flycast ni Retroarch.
alaun escribió:A mí me convence más la emulación de Dreamcast en Android con Redream que en Windows que no me gusta nada ni Flycast ni Retroarch.

Redream también está en Windows(de hecho, la versión android fue muy posterior a la de Windows), y va muy bien.
kikex-box escribió:
alaun escribió:A mí me convence más la emulación de Dreamcast en Android con Redream que en Windows que no me gusta nada ni Flycast ni Retroarch.

Redream también está en Windows(de hecho, la versión android fue muy posterior a la de Windows), y va muy bien.

Anda, veo que hay versión linux... perfecto para la steamdeck. Lo probaré. Pensé que era exclusivo de Android, la verdad.
alaun escribió:
kikex-box escribió:

Anda, veo que hay versión linux... perfecto para la steamdeck. Lo probaré. Pensé que era exclusivo de Android, la verdad.

No sé si existirá un solo emulador que sea exclusivo para Android. La mayoría de las versiones, por no decir todas, provendrán de una versión PC.
Lo último que probé fue Redream y va muy bien. Lo único que para la opción que permite subir la resolución interna y tener mas de un archivo de guardado, hay que pagar minimo 6$, que ya depende de cada cual.

Tambien que lleva unos cuantos meses sin actualizar, no sé si sigue en ello la verdad.
No entiendo la tontería que hay con Redream, cuando es de pago y hace la mitad de cosas que Flycast.

Flycast ha mejorado mucho su rendimiento, tiene el mismo tipo de interfaz que Redream, emula Naomi y Naomi 2, tiene juego online, soporta los servidores oficiales de juego online de DC, emula Force Feedback, soporta pistolas, etc...
DJ Deu escribió:No entiendo la tontería que hay con Redream, cuando es de pago y hace la mitad de cosas que Flycast.

Flycast ha mejorado mucho su rendimiento, tiene el mismo tipo de interfaz que Redream, emula Naomi y Naomi 2, tiene juego online, soporta los servidores oficiales de juego online de DC, emula Force Feedback, soporta pistolas, etc...

Pues es fácil, redream es rápido, sencillo, directo y funciona, además de gratis, ya luego si quieres tener más huecos de guardado o aumentar la resolución, pues pagas 5€ y tienes licencia para siempre.

No todo el mundo necesita un millón de opciones que tal vez no vaya a usar nunca, es más, a mucha gente le sobran opciones en la mayoría de los emuladores.

Lo bueno de todo esto es que hay donde elegir y para todos los gustos [beer]
kikex-box escribió:
DJ Deu escribió:No entiendo la tontería que hay con Redream, cuando es de pago y hace la mitad de cosas que Flycast.

Pues es fácil, redream es rápido, sencillo, directo y funciona, además de gratis, ya luego si quieres tener más huecos de guardado o aumentar la resolución, pues pagas 5€ y tienes licencia para siempre.

No todo el mundo necesita un millón de opciones que tal vez no vaya a usar nunca, es más, a mucha gente le sobran opciones en la mayoría de los emuladores.

Lo bueno de todo esto es que hay donde elegir y para todos los gustos [beer]

Has probado flycast?

Te lo pregunto, porque de interfaz prácticamente son lo mismo y si lo usas por defecto, es lo mismo que usar Redream, por lo que si por algún casual tienes problemas en tocar opciones, te vas a encontrar exactamente con lo mismo que te ofrece Redream.
Si, hace unos meses estuve probándolo con juegos de pistolas cuando me hice una openfire, no suelo tener problema en pelearme con emuladores y configuraciones, pero a veces gusta que te lo den todo mascado...

Y si, Redream me sigue pareciendo mucho más intuitivo🤷.
@DJ Deu pues yo llevo siglos sin probar Flycast pero me pongo a ello [oki]
Con Flycast hasta puedes meter packs gráficos en HD o parches para pantalla en widescreen. La experiencia es mejor que en consola original, aunque para algunos puristas igual esto es una aberración y prefieren la experiencia original.
flycast es bastante mas completo y su uso si no es igual es clavado .ademas no es de pago
A ver, pudiendo escoger entre un Seat Ibiza o un Porsche Cayenne, yo me quedo con el Porsche

Pero hay que destacar que el Seat Ibiza también te lleva al sitio.

De todos modos esa sería la comparativa entre Redream y Flycast.
Yo era muy de Redream...pero vamos, es un emulador abandonado (la ultima versión estable...es de hace 5 años). De hecho, compré la licencia en su momento.

Hoy en día me quedo con Flycast...y si encima le metes Lossless Scaling...puedes jugar a juegos que iban a 30fps...a 60...o a lo que te de la gana.

saludos
Pues llevo unos dias probandolo y genial, la interfaz es intuitiva y los juegos corren bien.
Los 2 emuladores más viables para dreamcast a día de hoy son Flycast y Redream...

Flycast es mejor (más compatibilidad en general, Naomi, y licencia GPL)...

Pero Redream es en muchos casos más accesible y eso es importante...

Por cierto, hablando de emular, alguno ha probado a emular el GTA 3 de Dreamcast?
el que he notado que no va bien ni en flycast ni en redream es gunlord ,va a saltos,por lo menos a mi
Mi dreamcast me da problemillas últimamente para leer ciertos juegos por culpa de la lente, pero tengo la suerte de qué mi smartphone nuevo es bastante potente , con bastante memoria para meter ISO's a tutiplén y me gustaría emular la consola.

A las personas que habéis usado ambos me gustaría preguntaros una cosita:
¿Cuál de los dos emulatas que nombrais me recomendáis para usar en el móvil?
Gracias de antemano.
para ampliar un poco el tema del hilo :
nightmare creatures 2 tiene fallos en el sonido en los videos
raspael escribió:Los 2 emuladores más viables para dreamcast a día de hoy son Flycast y Redream...

Flycast es mejor (más compatibilidad en general, Naomi, y licencia GPL)...

Pero Redream es en muchos casos más accesible y eso es importante...

Por cierto, hablando de emular, alguno ha probado a emular el GTA 3 de Dreamcast?

Solo funciona con una rama modificada de reicast https://gitlab.com/-/project/65593807/u ... elease.zip

Es del mismo autor que esta creando el port
Uno de los motivos porque no es compatible en otros emuladores es porque utiliza una técnica en la CPU que hasta hora no era común utilizada en los juegos de dreamcast.
Lo que me parece inemulable es el feeling del analógico de Dreamcast. No es mejor que los de ahora, pero sí diferente al tacto.
kaironman escribió:Lo que me parece inemulable es el feeling del analógico de Dreamcast. No es mejor que los de ahora, pero sí diferente al tacto.

Adaptador de mando de Dreamcast y solucionado. [beer]
titorino escribió:el que he notado que no va bien ni en flycast ni en redream es gunlord ,va a saltos,por lo menos a mi

Es algo de tu configuración: lo tengo funcionando en Flycast perfecto. Y perfecto significa absolutamente perfecto: scroll suaaaaaaaaaave estilo Amiga, ni el más mínimo hiccup o saltito, puedo ver una imperfección de movimiento a kilómetros.
Uso la última versión del core Flycast compilada por mi desde github en GNU/Linux en Wayland.

PD: No usaría el Redream ni aunque me pagaran teniendo un emulador opensource tan COJONUDO como Flycast que tiene hasta core para RetroArch (=sincronización audio/vídeo perfecta, shaders a lo loco, etc).
MrNutz escribió:
titorino escribió:el que he notado que no va bien ni en flycast ni en redream es gunlord ,va a saltos,por lo menos a mi

Es algo de tu configuración: lo tengo funcionando en Flycast perfecto. Y perfecto significa absolutamente perfecto: scroll suaaaaaaaaaave estilo Amiga, ni el más mínimo hiccup o saltito, puedo ver una imperfección de movimiento a kilómetros.
Uso la última versión del core Flycast compilada por mi desde github en GNU/Linux en Wayland.

PD: No usaría el Redream ni aunque me pagaran teniendo un emulador opensource tan COJONUDO como Flycast que tiene hasta core para RetroArch (=sincronización audio/vídeo perfecta, shaders a lo loco, etc).

Pues me tocara ver que pasa porque es el unico que me va mal
MrNutz escribió:

Aún recuerdo como en el 2017 llorábamos porque no había nada decente de emulación de Dreamcast.

Menos mal que flyinghead se puso manos a la obra, una pena lo que sucedió con Redream.
@MrNutz tiene que ser qué el juego vaya a 50 hzs por eso me va mal,no sé cómo ponerlo en batocera para que los juegos a 50 hzs vayan suaves ,en míster es automático prácticamente
Mirando lo que decís, he probado flycast en pc. Aunque tiene más opciones de configuración, veo estas pegas:

Una vez inicias el juego, no te permite ir al menú a cambiar algo al vuelo. Tienes que cerrar el juego para hacer cambios

No se puede o no funcionan los save states. Ni veo ninguna hotkey, ni nada.

Sólo por eso veo mejor redream como han dicho. Aunque sea más simple, se parece más a ppsspp en ese sentido.

Edit: Vale. para acceder a eso es el botón select del mando o el tabulador. Ahora ya es otra cosa. Ahora me queda probarlo en profundidad.
El único problema que le veo al flycast es que es menos preciso por defecto que Redream
Pero por otra parte flycast te soporta las placas arcade y tienes soporte online .
MaXiMu escribió:El único problema que le veo al flycast es que es menos preciso por defecto que Redream
Pero por otra parte flycast te soporta las placas arcade y tienes soporte online .

Hay opciones para qué sea lo más preciso a la consola,otra cosa es qué el ordenador de cada uno lo soporte.
Redream igual por defecto no es lo más fiel
titorino escribió:Hay opciones para qué sea lo más preciso a la consola,otra cosa es qué el ordenador de cada uno lo soporte.

a lo que me refiero Redream por defecto en más de una ocasión no necesitas de la opción más precisa como per pixel

Sin ir más lejos no hace falta de cosas como per pixel para que se vea Sonic adventure los ojos bien y así pasa en más juegos
O la precisión en las sombras en el shenmue que según en qué backend es bastante menos fiel a la consola original.

Te toca crear diferentes perfiles en flycast que en redream funciona por defecto sin hacer nada más haciéndolo más accesibles sin pensar en perfiles especificos únicos para ese juego.
MaXiMu escribió:
titorino escribió:Hay opciones para qué sea lo más preciso a la consola,otra cosa es qué el ordenador de cada uno lo soporte.

a lo que me refiero Redream por defecto en más de una ocasión no necesitas de la opción más precisa como per pixel

Sin ir más lejos no hace falta de cosas como per pixel para que se vea Sonic adventure los ojos bien y así pasa en más juegos
O la precisión en las sombras en el shenmue que según en qué backend es bastante menos fiel a la consola original.

Te toca crear diferentes perfiles en flycast que en redream funciona por defecto sin hacer nada más haciéndolo más accesibles sin pensar en perfiles especificos únicos para ese juego.

Perfiles?. Basta con configurar una vez el emu...y ponerlo en Pixel, y guardar las opciones para el núcleo en cuestión (o para el emu si estás usando la versión standalone) :-?
GottaEvil escribió:
MaXiMu escribió:

Perfiles?. Basta con configurar una vez el emu...y ponerlo en Pixel, y guardar las opciones para el núcleo en cuestión (o para el emu si estás usando la versión standalone) :-?

Y aparte de eso, también tiene configuraciones de cada juego por separado.
Aclarando que no he trasteado mucho con flycast siempre he usado Redream y para mi es increíble. Resoluciones altísimas en los juegos en equipos modestos y como dicen los compañeros fácil y muy intuitivo. Voy a probar flycast a ver como va actualmente pero vamos, con dos emuladores tan buenos para el sistema ganamos todos. Gdemu, crt y consola es lo mas fiel y es una maravilla, pero lo que se consigue con los emuladores actuales en diversos sistemas (Duckstation, Redream, Pcsx2 etc etc etc) es una pasada.
38 respuestas