el mejor final de un juego? XD

pues eso, viendo el hilo del final más decepcionante, se me ha ocurrido crear un hilo, aunque imagino que ya exista por ahi perdido, para que conteis cual es el mejor final que habeis visto, el mas largo, el mas bonito, el mas currado... en las consolas clasicas.

para mi gusto posiblemente sea el del wonder boy III: The Dragon´s Trap de master system

y los vuestros?

PD: SI VAIS A EXPLICAR LOS FINALES, INTENTAD PONER SPOILERS POR FAVOR XD
El del Silent Hill 1, pero el que consideran final "malo", para mi es el mejor final que podia tener el juego.
Para mi el mejor final es el del FF7, vale , no tiene nada de clasico pero, se petan a sephirot, tifa casi se cae por el barranco ayudando a cloud y al final es cloud quien evita que ambos se caigan por el barranco xDD.

Un finalazo para una obra maestra xD

http://www.youtube.com/watch?v=LaM-JrWAkEo

Ahi keda el final xD
Sonic Adventure 1, Sonic Adventure 2 (Diosssssss) y últimamente... tal vez Sonic Unleashed, la verdad es que me gustó mucho, me parece muy emotivo ;)

Casi todos los finales de Street Fighter Alpha 2 me encantaron en su día... y los del Guardian Heroes :)
El de Super Mario Bros. 3. En los créditos te ponen un mini mapa de cada mundo y un dibujito representativo. (En uno aparecía un Koopa mirando fijamente una estatua, que es en realidad Mario Tanuki transformado. XD) Los hay mejores, pero éste me pareció muy bonico en su día.
Ilusion of time, algunos diran que es un poco largo, pero a mi me encanta. También el de Sonic 3 con Sonic & Knucles, tant el final de Sonic como el Knucles, incluyendo la batalla final [babas]. Y como no el final de Story of Thor y los de Chrono trigger a cual mejor.

Un saludo.
legionpsm escribió:También el de Sonic 3 con Sonic & Knucles, tant el final de Sonic como el Knucles, incluyendo la batalla final [babas]. Y como no el final de Story of Thor

Joer me había olvidado de esos dos y mira que fui megadrivero yo xD

Sonic & Knuckles hacía un trabajo increíble de contar una historia épica sin un solo diálogo o texto. Simplemente con mirar ya alucinabas, viendo el alcance que tenían las cosas, que si la isla flotante, que si Metal Sonic, que si el santurio celestial... en fin, qué tiempos :)
Pues readaptaremos la respuesta al hilo [carcajad] :

El mejor final es el que te recompensa con algo extra para el juego, un nuevo modo, personaje, trucos....
Pues por ejemplo se me vienen 2 a la cabeza. Uno el final del Grandia II, largo y magnifico; y el del Golden Sun 2, también muy largo y muy clarificador, además de satisfactorio de haberte pasado el maldito jefe final de los coj... XD

Un saludo.
Como soy incapaz de elegir uno en especial, pongo los q mejor recuerdo ahora mismo, xD:

- Los que recuerdo con cariño: Sonic 1 de Master Sytem y Streets Of Rage de Megadrive

- Unos que siempre me gustaron: Los del Street Fighter Alpha 2 (me encanta el QSound con la musiquita sintetizada de Capcom, jeje)

- El que más esperaba: Shenmue II (pa quedarse uno a medias, pero bueno, xD)

Saludos!!
JacintoCinete escribió:Los que recuerdo con cariño: Sonic 1 de Master Sytem y Streets Of Rage de Megadrive

A mí me moló mucho que el SoR3 tuviera varios finales distintos. Y la musiquilla e imágenes del final "bueno" me encantaban!

JacintoCinete escribió:Unos que siempre me gustaron: Los del Street Fighter Alpha 2 (me encanta el QSound con la musiquita sintetizada de Capcom, jeje)

Yeah baby!! XD
estoy 100% deacuerdo con los adventures y el sonic 3&k

otro final para recordar, gunstar heroes! (y los finales del gunstar future heroes tambien molan)
http://www.youtube.com/watch?v=Lck7y2Fm4RY
un cartelito de 'ojo spoilers' no estaria de mas, para decir cual es el mejor final de un juego no hace falta esplicarlo (mas que nada me han jodido el del FF7 xD, ya se, no son alturas pero aun no me lo he petao).
A mi en su momento me impresionó mucho el del Zelda Link's Aweking de la Game Boy, asi que si tengo que decantarme por uno, me quedo con el.

Saludos.
Las ultimas palabras de Mgs1
En el año 1992, EEUU y Rusia firmaron el acuerdo Star dos, para reducir las cabezas nucleares a 5000.Hoy en 1997, aun año de firmar el tratado Star Tres, aun quedan 20000 cabezas nucleares.
O algo asi cambiando fechas.
Tambien me gusto el de God of War 1, pero la cagaron un poco:
Cuando Kratos se tira desde el monte Olimpo debian de haberlo dejado ahi, con la incertidunbre, y quitarle eso de Kratos volvera
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El final del Link's Awakening de gameboy a mí también me dejó trabao: ¿Qué se supone que pasa con la gente de Koholint? Es triste y alegre a la vez, una cosa muy chunga.

Final Fantasy IV de Snes, pedazo de final: eventos planetarios, amoríos, reconciliaciones familiares y música épica ¿se puede pedir más?

Y otra vez saco el Whirlo de snes a relucir: Eso de que al final conoce a la valkyria del "Valkyrie no densetsu" de recreativa y PCEngine es la ostia. Fue la primera precuela que ví en mi vida y me encantó cómo está enlazado.
A mi me encanto el del Tales of Phantasia, un poco triste, pero muy espectacular y emotivo
El de Ocarina of Time, supongo que los hay mejores, pero el momento en que suenan las campanas al final del todo, lo tengo grabado a fuego.
Panzer dragoon saga. El broche final es el mejor que he visto en juego alguno: redondo, con sentimiento, sin relleno, trágico, que más se puede pedir... es el imperio contraataca de los videojuegos.
http://www.youtube.com/watch?v=eZFgZa7EvCU no lo he encontrado traducido y en una parte
No recuerdo si el de Megadrive era igual, pero el final del Golden Axe de recreativa siempre ha sido uno de mis preferidos.

Saludos
Lit escribió:El de Ocarina of Time, supongo que los hay mejores, pero el momento en que suenan las campanas al final del todo, lo tengo grabado a fuego.

+1 final impresionante, con ese remix de musicas de todo el juego.

otro que me gusto es el del sonicCD
Para final epico el del primer Shenmue.....

PD Suzuki te odio por dejarnos asi, cabronazo XD
ryo hazuki escribió:Para final epico el del primer Shenmue.....

PD Suzuki te odio por dejarnos asi, cabronazo XD

Coincido, y coincido xD
Pffff, quizás no se pueda considerar clásico del todo, pero a mi me encantó el del FF IX.
Z_Type escribió:No recuerdo si el de Megadrive era igual, pero el final del Golden Axe de recreativa siempre ha sido uno de mis preferidos.

Saludos

era algo ditinto, pero si estaba guapo
El sonic CD y el Road Avenger.

Un saudo
gaula88 escribió:El final del Link's Awakening de gameboy a mí también me dejó trabao: ¿Qué se supone que pasa con la gente de Koholint? Es triste y alegre a la vez, una cosa muy chunga.

Es que la isla de Koholint es un sueño, al despertar el Pez del Viento ya no hay sueño, y por tanto la isla desaparece
jordigahan escribió:
Lit escribió:El de Ocarina of Time, supongo que los hay mejores, pero el momento en que suenan las campanas al final del todo, lo tengo grabado a fuego.

+1 final impresionante, con ese remix de musicas de todo el juego.

otro que me gusto es el del sonicCD

Recuerdo que el de Mercs de Genesis/Megadrive tenía un final donde aparecían todos los niveles (pero vacios) como en Ocarina of Time, por cierto, el final de Mercs también me gustó bastante (sobre todo en el modo Arcade aunque el modo "Original" era más entretenido para mi), y el juego en si mismo es bastante re-jugable.

Saludos.
Los juegos de los títulos de lucha de SNK y SNKPlaymore suelen ser muy buenos, a parte de que añaden secuencias cómicas como extras...

Luego los finales de los Mortal Kombat también tienen su puntito... qué pasará?...

Luego, finales espectaculares, los de casi todas las aventuras gráficas a las que he jugado...

Y los juegos de rol de Enix también tenian sus finales guapos...

Para finalizar, los de los Survival Horror, que todos coinciden en que tienen un final que te deja desconcertado...

Saludos!
Uno de los finales que me dejaron con la boca abierta fue el de terranigma.

Que coño, no solo el final, cuando el leoncito que te acompaña por el cañon se vuelve valiente... es emocionante...
Los RPG se caracterizan por eso, por tener una historia mas compleja que el resto de juegos y el final tiene que estar a la altura.El del story of thor es muy epico y el del chrono trigger....buf ese sin comentarios :)

El del SMB3 estaba genial para la época. El SF2 lo bueno que tiene y demuestra es que no hace falta un final largo para quedar satisfecho.

P.D: neodrako, no destripes más finales por favor [mamaaaaa]
Z_Type escribió:No recuerdo si el de Megadrive era igual, pero el final del Golden Axe de recreativa siempre ha sido uno de mis preferidos.

Saludos
Tenía su gracia también pero eran distintos, más currado el del arcade pero claro... 32 megabits contra 4.
en el arcade salían de la recreativa para perseguirse al más puro estilo benny hill, en la mega eran los enemigos que jugaban al baseball con los nombres de los programadores
El final del Sonic 2 es más que redondo.
Muchos, pero por desmentir mitos, el último Bionic Commando, la fase final es una sobrada de cojones xD, usad Youtube, teneis varios gameplays completos en HD
No estoy seguro de si se pueden postear finales
de juegos más "nuevos" pero a mi me marco de por
vida el final del God Of War y del Castlevania SOTN
gelon escribió:Muchos, pero por desmentir mitos, el último Bionic Commando, la fase final es una sobrada de cojones xD, usad Youtube, teneis varios gameplays completos en HD

En el de NES le petan la cabeza a hitler x'DDDD
a mi el que más me gusta es el del Runark de Mega Drive :P
37 respuestas