Power Dandy escribió:buho67 escribió:El cetme C (chopo) es un muerto muy eficaz, con un mantenimiento simple, versátil, largo alcance, ráfaga, cuerpo a cuerpo con la bayoneta o a modo de garrota, casi irrompible y con una munición (como han dicho) exagerada, es el único que he probado.
Yo hice la mili con el B, o una versión inutilizada de el. Eso si, no me acuerdo con cual disparé al final.
Lo que si te puedo decir es que el único cetme que usaba una munición exagerada, era el A. Y fué denunciado a la comunidad internacional, porque decían, que no era justo que hasta los estadounidenses se vieran superados por la capacidad del reglamentario español.
Piensa que allá por los 50 todo el mundo estaba disparando con una suerte de mausers adaptados con mayor o menos fortuna, cuando de repente sale españa con un bicho que tiene una muy mayor cadencia de disparo incluso cuando NO disparas a ráfagas, y todo con un calibre que dejaba en ridículo a la competencia. Decir salvajada es quedarse corto, porque eso reventaba blindajes desde muchos metros de distancia.
Y claro, los alemanes, que aunque ya no tenían pretensiones de seguir haciendo el mono, no dejaban de otear el horizonte, vieron una oportunidad de fabricar para otros... y se basaron en el siguiente cetme B para hacer su G3 (ya con menos calibre ambos).
Y mucho mas tarde, el G36 heredero de aquel G3 que equipamos nosotros actualmente... cosa que parece una tontería, porque nadie nos va a enseñar a hacer fusiles de asalto... pero si tanques, así que parece ser que la compra de G36 a mansalva se debe a la concesión de la licencia para fabricar y hacer modificaciones a nuestro antojo del leopard. Favor por favor.
Este es el motivo por el que durante mucho tiempo hemos poseído en exclusiva la mejor versión del leopard.
suskie escribió:La verdad que tirando cuerpo a tierra, el Cetme te hacia polvo el hombro y de lo que tenias ganas es que se acabase el cargador para parar.
Pero tirando de pié, con la culata bien pegada al hombro y una buena postura que permitiese el retroceso balanceando el cuerpo, se tiraba muy bien.
Tu fíjate en el vídeo que he puesto antes. El tío que dispara el AK-47 pone el pié izquierdo por delante del pie de apoyo, y cuando dispara se echa para atrás. Si eso lo hace con el cetme, se cae de culo, y si encima lo hace a rafagas, el susto que se pega hubiese sido bonito.
No tengo recuerdos de que el cetme machacase mas de lo que hace de por si en cualquier posición (si no tienes cuidado)... tal vez sea porque estaba mas pendiente de los 3 o 4 sargentos que teníamos detras con una mano preparada en la M-82, por si a alguien se le ocurria la idea de darse la vuelta.
Nos tenían amenazados con pegarnos un tiro, los cabrones
... recuerdo que vacié mi cargador donde me salió de la punta del nabo, y terminé cagando pelotas. No agrada nada tener a un tío detrás con el arma desenfundada, observando hasta el mas mínimo movimiento a menos de dos metros.