El mejor fusil de asalto

Hola a todos me gustaría saber que opina la gente sobre fusiles de asalto como las ak 47 o m4, m16.
cual es el mejor de todos? y por que razón? y si fuerais soldados con cual te quedarías?

yo creo que las ak47 son las más robustas, estables y baratas además de ser simples.
Opinen ustedes
poyaco escribió:Hola a todos me gustaría saber que opina la gente sobre fusiles de asalto como las ak 47 o m4, m16.
cual es el mejor de todos? y por que razón? y si fuerais soldados con cual te quedarías?

yo creo que las ak47 son las más robustas, estables y baratas además de ser simples.
Opinen ustedes

El mejor fusil de asalto es el que jamás se llega a usar.
Aquí mi fusil
aquí mi pistola,
el uno da tiros
la otra consuela.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Pues creo que en EOL muchos amantes de las armas no vas a encontrar... de hecho no te sorprendas si te reportan o algo. [+risas]

A mi la AK-47 no me mola nada es bazofia de rojos. Mi preferida es la TAR-21 para combate urbano que utiliza el ejercito israelí. Belleza pura. [tadoramo]

Imagen
Aunque no sea un fusil sino un subfusil, a mi me pone el FN P90, que tambien tiene carga trasera.

Imagen

EDITO: Mirad como tira cañamones.

https://www.youtube.com/watch?v=0C0dmGeE4MI
Un amigo de la infancia fué francotirador del Ejército del Aire y tiraban con los CETME de toda la vida pero perfectamente calibrados y con mira telescópica. Se pasaban el dia tirando más de 1000 disparos diarios. Y hacian impacto en las dianas a un chorreón de metros. De eso hace unos años ya.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Pues quien tenga algúna de las armas éstas, a ver si le puede dar unos tiritos al gordo ceboso consejero de sanidad para que se calle para siempre. [uzi]
RCR3 está baneado del subforo por ""
[AndroMel] escribió:Pues quien tenga algúna de las armas éstas, a ver si le puede dar unos tiritos al gordo ceboso consejero de sanidad para que se calle para siempre. [uzi]

Que pesadito eres macho
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
RCR3 escribió:
[AndroMel] escribió:Pues quien tenga algúna de las armas éstas, a ver si le puede dar unos tiritos al gordo ceboso consejero de sanidad para que se calle para siempre. [uzi]

Que pesadito eres macho

Más pesadito eres tu defendiendo a los tuyos, a los de tu Partido Podrido.
Segun la cantidad de fusiles de asalto que he probado en mi vida.......

No tengo ni puta idea ya que no he tocao uno ni de lejos. Esto es un poco como si yo pregunto que tanque es mas facil de conducir.

Un saludo.
El m16 era una mierda de las gordas. Ni el vietcong los quería cuando los encontraba en vietnam.

Actualmente diría que es el AK74. Nieto del 47. No se encasquilla facilmente, munición muy abundante,funciona igual a 20 bajo cero que a 50 grados en el desierto. Creo que es el fusil de asalto más carácteristico y accesible de la historia.

Nunca he disparado un fusil, pero me gusta leer sobre conflictos bélicos. Solo es tener un poquito de cultura.
Mistercho escribió:Segun la cantidad de fusiles de asalto que he probado en mi vida.......

No tengo ni puta idea ya que no he tocao uno ni de lejos. Esto es un poco como si yo pregunto que tanque es mas facil de conducir.

Un saludo.

este:

Imagen
Personalmente.... me quedo con un Heckler & Koch G36, relación accesorios/funcionalidad me parece que esta bastante bien, la mirilla óptica que tiene acoplada creo que da hasta unos 800 m que además se puede modificar para poder hacer función de rifle francotirador, aunque esa cosa llamada cetme estaba muy bien (sobre todo para hacer gymnasia XD)
Mi arma favorita de los COD es el AK74, ahí lo dejo XD
AKM, buen calibre, fácil mantenimiento, muy fiable

El único inconveniente es que debido al calibre en CQB no son tan buenas como otros fusiles con calibre 5.56 o menores.

Del mismo calibre que el AKM está el CETME ya mencionado o el FAL, pero el mantenimiento no es tan simple

El AK74 y sucedáneos, sinceramente como fusil potente y con buen alcance pierden mucho debido al calibre 5.45 que tienen(que por otra parte reduce el retroceso y para corto alcance y disparo automático son mucho más prácticas)
Yo optaria por una AN-94. Fusil efectivo, sin apenas retroceso y una capacidad de muerte increible tanto a cortas como a medias distancias. Para mi, el mejor fusil actual.

Imagen
El cetme C (chopo) es un muerto muy eficaz, con un mantenimiento simple, versátil, largo alcance, ráfaga, cuerpo a cuerpo con la bayoneta o a modo de garrota, casi irrompible y con una munición (como han dicho) exagerada, es el único que he probado.

Imagen

Demasiado pesado para la guerra de botones XD
La verdad que tirando cuerpo a tierra, el Cetme te hacia polvo el hombro y de lo que tenias ganas es que se acabase el cargador para parar.
Pero tirando de pié, con la culata bien pegada al hombro y una buena postura que permitiese el retroceso balanceando el cuerpo, se tiraba muy bien.
Arnedo escribió:Personalmente.... me quedo con un Heckler & Koch G36, relación accesorios/funcionalidad me parece que esta bastante bien, la mirilla óptica que tiene acoplada creo que da hasta unos 800 m que además se puede modificar para poder hacer función de rifle francotirador, aunque esa cosa llamada cetme estaba muy bien (sobre todo para hacer gymnasia XD)

Menuda gilipollez, el G36 el que usamos la infantería no tiene un alcance de 800 metros ni de coña y para usar lo de francotirador ya ni hablamos, tirar con el es un gozo comparado con el cetme que te mete unas coces de tres pares de cojones, pero el alcance es mucho menor, 400 metros efectivos, sin tener que calcular la caída con la marilla de aumentos, etc, que eso en la realidad cuando te estén zumbando no te vas a poner a calcular, solo hay que ver el calibre de cada fusil 5,56 mm 7,62mm

Por lo menos con el G36 no tienes que acompañar el cartucho como lo habia que hacer con el cetme y para tener una interrupción con el G36 es difícil, ya tienes que haber municionado el cargador mal para que te pase, eso mismo con el cetme no pasa, cada 5 disparos 1 interrupción y un coñazo para solucionar lo.

Ahora prefiero el G36 para paso ligero que el Cetme, solo por el peso ya me gusta más, XD

P.D: el G36 es el HK fusil de asalto, no el CETME que es lo que llaman los alemanes G3, que uno se confunde.
Power Dandy escribió:
buho67 escribió:El cetme C (chopo) es un muerto muy eficaz, con un mantenimiento simple, versátil, largo alcance, ráfaga, cuerpo a cuerpo con la bayoneta o a modo de garrota, casi irrompible y con una munición (como han dicho) exagerada, es el único que he probado.

Yo hice la mili con el B, o una versión inutilizada de el. Eso si, no me acuerdo con cual disparé al final.

Lo que si te puedo decir es que el único cetme que usaba una munición exagerada, era el A. Y fué denunciado a la comunidad internacional, porque decían, que no era justo que hasta los estadounidenses se vieran superados por la capacidad del reglamentario español.

Piensa que allá por los 50 todo el mundo estaba disparando con una suerte de mausers adaptados con mayor o menos fortuna, cuando de repente sale españa con un bicho que tiene una muy mayor cadencia de disparo incluso cuando NO disparas a ráfagas, y todo con un calibre que dejaba en ridículo a la competencia. Decir salvajada es quedarse corto, porque eso reventaba blindajes desde muchos metros de distancia.

Y claro, los alemanes, que aunque ya no tenían pretensiones de seguir haciendo el mono, no dejaban de otear el horizonte, vieron una oportunidad de fabricar para otros... y se basaron en el siguiente cetme B para hacer su G3 (ya con menos calibre ambos).

Y mucho mas tarde, el G36 heredero de aquel G3 que equipamos nosotros actualmente... cosa que parece una tontería, porque nadie nos va a enseñar a hacer fusiles de asalto... pero si tanques, así que parece ser que la compra de G36 a mansalva se debe a la concesión de la licencia para fabricar y hacer modificaciones a nuestro antojo del leopard. Favor por favor.
Este es el motivo por el que durante mucho tiempo hemos poseído en exclusiva la mejor versión del leopard.

suskie escribió:La verdad que tirando cuerpo a tierra, el Cetme te hacia polvo el hombro y de lo que tenias ganas es que se acabase el cargador para parar.
Pero tirando de pié, con la culata bien pegada al hombro y una buena postura que permitiese el retroceso balanceando el cuerpo, se tiraba muy bien.

Tu fíjate en el vídeo que he puesto antes. El tío que dispara el AK-47 pone el pié izquierdo por delante del pie de apoyo, y cuando dispara se echa para atrás. Si eso lo hace con el cetme, se cae de culo, y si encima lo hace a rafagas, el susto que se pega hubiese sido bonito.

No tengo recuerdos de que el cetme machacase mas de lo que hace de por si en cualquier posición (si no tienes cuidado)... tal vez sea porque estaba mas pendiente de los 3 o 4 sargentos que teníamos detras con una mano preparada en la M-82, por si a alguien se le ocurria la idea de darse la vuelta.

Nos tenían amenazados con pegarnos un tiro, los cabrones XD... recuerdo que vacié mi cargador donde me salió de la punta del nabo, y terminé cagando pelotas. No agrada nada tener a un tío detrás con el arma desenfundada, observando hasta el mas mínimo movimiento a menos de dos metros.

se te ve español 100%
HK416, de los creadores del g36. Lo lleva el DEVGRU, por algo será.
Y para patrullar el G36 directamente que es más ligero.
Yo de un arma en caso de necesitarla, lo que mas valoraría es la fiabilidad/robustez, vamos que no me falle cuando mas la necesito. Para eso el cetme viejo "chopo" era una maravilla, casi irrompible solo superado por el eterno ak47 con el que te podías meter en un barrizal y nada mas salir podías empezar a dispararlo, tirarte cuerpo a tierra pegando un culatazo al suelo para amortiguar la caída y como si nada, eso con otras armas mas modernas y tecnológicas es ciencia ficción.
asthar escribió:Yo de un arma en caso de necesitarla, lo que mas valoraría es la fiabilidad/robustez, vamos que no me falle cuando mas la necesito. Para eso el cetme viejo "chopo" era una maravilla, casi irrompible solo superado por el eterno ak47 con el que te podías meter en un barrizal y nada mas salir podías empezar a dispararlo, tirarte cuerpo a tierra pegando un culatazo al suelo para amortiguar la caída y como si nada, eso con otras armas mas modernas y tecnológicas es ciencia ficción.

El cetme que yo sepa se encasquillaba que daba gusto aunque siguieras un mantenimiento exquisito, al menos con munición legal (curiosamente con calibres superiores no pasaba tanto), con los nuevos G36 eso ya no pasa, en principio pueden disparar 10000 proyectiles sin necesitar mantenimiento alguno. Lo malo que son de plástico, muy resistente pero plástico XD. Aún así muy bruto tienes que ser para partirlo y en teoría también puede disparar en condiciones de barro y humedad, en la práctica no se si será tan bonito.

El AK47 es duro, sí.
Mi experiencia en videojuegos me dice que en BF2 lo mejor era el G36E (aunque yo no lo usaba porque estaba cheta y daba demasiado el cante, me gustaba mas la old school Ak-101) y en BF3 el AEK aunque tampoco la usaba por lo mismo. En otros videojuegos como el counter te diria la "4-1", esos son los 3 juegos shooters que a lo largo de mi vida he metido mas horas (BF2 por encima de ninguno). En la vida real ni idea, nunca las he utilizado.
g36, pero quizas si tuviera que apurar mas seria el FN F2000 al menos de las mas modernas.
Tambien el AK-12 es muy completo. Pero decir cual es el mejor,,, cada uno tiene sus pros y contras y no mejoran excesivamente entre si.
dark_hunter escribió:
asthar escribió:Yo de un arma en caso de necesitarla, lo que mas valoraría es la fiabilidad/robustez, vamos que no me falle cuando mas la necesito. Para eso el cetme viejo "chopo" era una maravilla, casi irrompible solo superado por el eterno ak47 con el que te podías meter en un barrizal y nada mas salir podías empezar a dispararlo, tirarte cuerpo a tierra pegando un culatazo al suelo para amortiguar la caída y como si nada, eso con otras armas mas modernas y tecnológicas es ciencia ficción.

El cetme que yo sepa se encasquillaba que daba gusto aunque siguieras un mantenimiento exquisito, al menos con munición legal (curiosamente con calibres superiores no pasaba tanto), con los nuevos G36 eso ya no pasa, en principio pueden disparar 10000 proyectiles sin necesitar mantenimiento alguno. Lo malo que son de plástico, muy resistente pero plástico XD. Aún así muy bruto tienes que ser para partirlo y en teoría también puede disparar en condiciones de barro y humedad, en la práctica no se si será tan bonito.

El AK47 es duro, sí.

Te aseguro que la G36 dispara después de haber la pasado por lodo y agua, tienes más posibilidades que tengas una interrupcion pero vamos que a mi no me ha pasado despues de todo eso.

El chopo será todo lo resistente que queráis pero es un arma en el que tienes una interrupción cada 2 por 3 y el que diga lo contrario no ha tirado jamas con ella, fiabilidad 0, robustez todo el que queráis, pero vamos el cetme no era un arma que cogiera un tío sin disparar nunca he hiciera diana con la facilidad con la que se hace con el G36.
A 200 metros ya quisiera ver a mas de alguno tirando con el cetme y comparar con el g36, veriamos las dianas que se hacen
Pero para eso tienes armas mucho mejores, si por potencia es tienes calibres 50 como el M82.
31 respuestas