› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KAISER-77 escribió:Ha sido leer eso y venirme a cabeza esto: https://www.youtube.com/watch?v=zkWdKVPR-c8![]()
![]()
Garranegra escribió:Castel_
Coño, el clasicazo. Nunca falla.![]()
Clasicazo? Supongo que para ti viajar a cuba y tener amigos cubanos es ciencia ficción![]()
Venga te acepto que Cuba es una democracia, y encima que tienen un buen nivel de vida
Lil escribió:Si me obligan a elegir entre esas dos, malo y elegido.
Lo ideal: Elegido, pero que existan examenes cada cuatro anios para ver quien puede votar. Que puedan votar los que tengan mas de media neurona y los que conozcan minimamente los programas de los partidos.
Garranegra escribió:El problema de la democracia en este país, es que no se vota por el interés general del país, se vota por el interés particular, y los políticos, solo hacen política para contentar a esos votantes interesados, llevando al país, y el futuro de todos por delante.
Silent Bob escribió:Un gobierno impuesto pero que sea muy bueno para la mayoría... pasa a ser automáticamente un gobierno muy bueno a la que la mayoría eligiría, así que eso de "impuesto" sería por poco tiempo.
Otra cosa es que fuera bueno para la población pero esta no lo viera (políticas a largo plazo realmente útiles que la gente cree que son un problema a corto plazo)... Pero bueno, que da igual, aquí tenemos uno malo y autoimpuesto (con la de cambios legales que ha habido en cuanto a leyes electorales y la imposibilidad del pueblo de llevar a cabo Iniciativas Legislativas Populares... este gobierno y el del PSOE son autoimpuestos ya a estas alturas)
sesito71 escribió:El mejor gobierno es el de uno mismo, y el que surge de intercambios voluntarios y no imposiciones coactivas. El mejor gobierno "por imposición" sería uno que se dedicara exclusivamente a evitar comportamientos injustos en una sociedad libre, que "se impusiera" para proteger los derechos de las personas y sus libertades. Un gobierno que no imponga ideologías y que defienda los intereses individuales dentro del marco de la libertad (no un supuesto interés común determinado por ideologías diversas).
Nylonathathep escribió:
El problema es que el propio concepto de justicia va ligado a una u otra ideología o un sistema de valores.
No existe la justicia absoluta objetiva por si misma. Y defender la libertad... implica coartarla.
Se pueden defender libertades, pero no LA libertad, y para ello hay que determinar qué libertades hay que proteger, cuales no, cuales están por encima de las demás... y antes de que te hayas dado cuenta... zas! Ya tienes una ideología montada.
sesito71 escribió:Nylonathathep escribió:
El problema es que el propio concepto de justicia va ligado a una u otra ideología o un sistema de valores.
No existe la justicia absoluta objetiva por si misma. Y defender la libertad... implica coartarla.
Se pueden defender libertades, pero no LA libertad, y para ello hay que determinar qué libertades hay que proteger, cuales no, cuales están por encima de las demás... y antes de que te hayas dado cuenta... zas! Ya tienes una ideología montada.
La cuestión es que la "ideología" liberal es una (y me atrevería a decir la única) que no necesita de imposición al resto para que funcione, de hecho lo que necesita es que no se coarten libertades (ni se impongan ideologías).
Los tres principios liberales son grosso modo libertad, propiedad y contratos, y los tres se pueden deducir del axioma de acción humana, con ayuda del principio de no agresión. También de forma similar se extraen los derechos naturales humanos.
Realmente la única cuestión parte que "hay que aceptar" es el principio de no agresión, que si no lo aceptas básicamente rechazas tus derechos y afirmas que te da igual usar la violencia, violar libertades y no te puedes quejar si te las violan a ti. Así que yo creo que es bastante evidente aceptarlo.
Desde el prisma liberal, tras exponer los principios básicos, se entiende como "justo" aquello que no viole ninguno de los postulados, e "injusto" lo que viole alguno de ellos. Los tres principios se limitan mutuamente y se desarrollan para poder valorar adecuadamente cada caso.
Defender la libertad no implica coartar libertades, porque si se defiende es en los casos de injusticia, es decir, cuando alguien ha renunciado al principio de no agresión. Ej: un policía que dispara a alguien que está atracando un banco.
marcelus90 escribió:¬_¬ .... Esta es la reacción que he tenido al ver el título del hilo.
Realmente, Misce se está convirtiendo en un foro de hilos estúpidos, cada dia se abren "más y más" ().
Yo entro cada dia y me meto unos repasos, pero no tengo ni ganas de comentar, tampoco tengo mucho tiempo para hacer buenas aportaciones, ya que no se de todo, como parece ser que aquí todos son expertos en todo, parecen superdotados algunos.
Total, que este hilo ya es el súmum.
De verdad, PARAD ya de intentar justificar una dictadura, que ya tuvimos una, ahora más que nada es una dictadura económica, pero eso es otro tema. Estos hilos deberían cerrarse a la mínima. Ya tenemos suficiente con algunos foreros más fachas que el tonto del Inda, también los banearía la verdad.
Este hilo y algunas respuestas són dignos de enmarcar, dentro del álbum de estúpideces... que en este foro es muy gordo.
En fin, algunos parece mentira que hayáis pasado por la primaria, fíjaos que os digo, PRIMARIA.
Nylonathathep escribió:Pero una sociedad que considerase, por ejemplo, el honor como su pilar fundamental no se basaría en el principio de no agresión, ya que una mancha al honor te daría derecho a agredir o incluso matar al que lo causase. Y ya no digamos si lo que valorasen como más elemental fuera la fuerza bruta...
Dolce escribió:marcelus90 escribió:¬_¬ .... Esta es la reacción que he tenido al ver el título del hilo.
Realmente, Misce se está convirtiendo en un foro de hilos estúpidos, cada dia se abren "más y más" ().
Yo entro cada dia y me meto unos repasos, pero no tengo ni ganas de comentar, tampoco tengo mucho tiempo para hacer buenas aportaciones, ya que no se de todo, como parece ser que aquí todos son expertos en todo, parecen superdotados algunos.
De verdad, PARAD ya de intentar justificar una dictadura, que ya tuvimos una, ahora más que nada es una dictadura económica, pero eso es otro tema. Estos hilos deberían cerrarse a la mínima. Ya tenemos suficiente con algunos foreros más fachas que el tonto del Inda, también los banearía la verdad.
Este hilo y algunas respuestas són dignos de enmarcar, dentro del álbum de estúpideces... que en este foro es muy gordo.
En fin, algunos parece mentira que hayáis pasado por la primaria, fíjaos que os digo, PRIMARIA.
menudo nivel el que debes tener tu, no eres capaz de entender una situacion ficticia? que se habra este hilo no implica que se vaya a imponer un gobierno y se convierta en una dictadura![]()
no estaria mal que reflexionaras y pensaras si tu mensaje tambien seria valido para ti
marcelus90 escribió:Dolce escribió:marcelus90 escribió:¬_¬ .... Esta es la reacción que he tenido al ver el título del hilo.
menudo nivel el que debes tener tu, no eres capaz de entender una situacion ficticia? que se habra este hilo no implica que se vaya a imponer un gobierno y se convierta en una dictadura![]()
no estaria mal que reflexionaras y pensaras si tu mensaje tambien seria valido para ti
Yo considero que esta disusión no debería ni de existir en un sociedad sana. pero claro, si te "fijas" bien, no lo es. Por eso se crean debates tant absurdos como este.
No me interesa ni debatir ni contragumentar nada parecido a esta pregunta que se nos plantea. Que sea la madre lógica quien decida.
marcelus90 escribió:Para DOLCE.
Sisi, no es mi intención cohartar la libre opinión. Pero esque, tiene tela la preguntita... Estaras de acuerdo conmigo que es un "poco", solo un "poquitin" tontina?
xD sin malos rollos.