¿El mejor gobierno por imposición o el peor elegido?

Encuesta
¿Qué prefieres?
48%
31
52%
34
Hay 65 votos.
¿Qué escogerías?
¿Un gobierno malo pero que has podido elegir o uno bueno pero impuesto?

Hay que tener en cuenta que lo no democrático es la imposición de este gobierno, no quiere decir que gobernaran antidemocraticamente, de hecho si son buenos es por que son democráticos.

Solo es una situación hipotética, no hay que buscarle el sentido de que realmente sea factible que pase.

Aclaro:
Gobierno bueno para el grueso de la población, mirando como conjunto.
Si miro como conjunto, lo único que me parece correcto, bueno, es que el gobierno sea democrático, mire por los intereses de la mayoría, gaste bien el dinero, sea cercano etc etc
La pregunta es que si prefieres elegir tú un mal gobierno (corrupto, interesado en el bien de muy pocos, sin libertad hacia las personas etc etc, pero sabiendo que lo has elegido tú (osease, dramáticamente, entre todos) o un gobierno bueno, que mira por las personas, pero que no lo ha elegido nadie, que ha venido y ha dicho ¡Aquí a partir de ahora mandamos nosotros pase lo que pase!

La pregunta es utópica, si, pero tampoco es que deba pasar de verdad ni mucho menos.
cbd escribió:
Hay que tener en cuenta que lo no democrático es la imposición de este gobierno, no quiere decir que gobernaran antidemocraticamente, de hecho si son buenos es por que son democráticos.

Lo leo, lo leo y lo releo y no le encuentro sentido a esa frase.

Democratico no tiene nada que ver con bueno o malo, democratico es que el poder emana del pueblo, si no es asi no es democratico por muy bueno que sea.

De todas formas si puedes elegir un gobierno no elegido... ¡ya lo estas eligiendo! La pregunta es si quieres que el gobierno que a ti te gusta sea el que gobierne por encima de las opciones que les gustan a los demas.
De todas formas, la pregunta es ¿bueno para quién?
Porque el gobierno actual es muy bueno, magnífico, pero no para mí no para la mayor parte de la población.
Lo que sea, pero que lo eligamos. Como te dicen, lo que para uno es bueno, para el otro puede ser malo, y ante esa tesitura, debemos tener siempre la opcion de escoger, cambiar, acertar y equivocarnos.

Leo cada dia mas comentarios del estilo, y me doy cuenta de que en este pais se esta volviendo a cultivar, y a no ver con tan malos ojos, los gobiernos impuestos y la mano dura. Preocupante, MUY preocupante
El mejor gobierno es un gobierno de genios, muy competentes, incorruptibles y que lucha por el bienestar del país. Las elecciones no serían necesarias, de modo que no gastarían tiempo en hacer campaña o en medidas populistas y irían acumulando experiencia con los años. No obstante, aunque no hay elecciones, si consultan al pueblo vía referendums cuando vayan a tomar una decisión importante (ej: permanecer en la OTAN o no).

Claro que todo eso es teórico, en la práctica es difícil encontrar un gobierno así.
fascismo o democracia, para los que no lo entienden
yo he votado por la democracia pero este hilo tiene un tufillo nazi que no veas
quejica escribió:fascismo o democracia, para los que no lo entienden
yo he votado por la democracia pero este hilo tiene un tufillo nazi que no veas

Está muy de moda el temita de "los técnicos". Eso sí, luego otras opciones son "decimonónicas" y "anticuadas" cuando esta es de hace 25 siglos por lo menos.
Defina buen gobierno.
Defina mal gobierno.

Evite tautologias al hacerlo.
Hilo absurdo....democracia o dictadura es la pregunta de la encuesta no? ¬_¬ ¬_¬
Por imposición siempre se pone el mejor gobierno que interese a quien lo pone, y el peor elegido no puede ser porque tu lo eliges en base a unos criterios. Pregunta sin sentido que no puede tener respuesta.

Sería más correcto preguntar: ¿Un gobierno impuesto puede ser mejor que un gobierno elegido? La respuesta a esto es simple: Será mejor para quien lo ponga.
Imposicion lleva a mas imposiciones, elección implica que si a la primera sale mal, a la segunda se podrá elegir mejor y si no en lo sucesivo.
es una utopia, pero yo claramente prefiero a un gobierno que haga las cosas bien aunque venga impuesto a un gobierno que lo podamos elegir entre todos y nos vayamos a la mierda
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es curioso, que la gente prefiere pasar hambre, no tener trabajo, ni casa pero tener su propio gobierno de ladrones, eso si elegidos por ellos XD . Viviré en otro planeta, pero yo lo único que quiero, es tener un trabajo, comida en mi plato, un techo y unos derechos, para mi, mi familia y seres queridos, el poder elegir me da igual, porque yo solo busco poder vivir dignamente. Si me aseguran y lo veo con mis propios ojos, que todas las necesidades van a estar cubiertas, y se van a respetar los derechos, y la dignidad de los ciudadanos, se pueden meter la falsa democracia por el...
Garranegra escribió:Es curioso, que la gente prefiere pasar hambre, no tener trabajo, ni casa pero tener su propio gobierno de ladrones, eso si elegidos por ellos XD . Viviré en otro planeta, pero yo lo único que quiero, es tener un trabajo, comida en mi plato, un techo y unos derechos, para mi, mi familia y seres queridos, el poder elegir me da igual, porque yo solo busco poder vivir dignamente

Es que con un gobierno impuesto, es decir que no has elegido y no puedes sacar de su posicion de poder, me parece a mi que los derechos te iban a durar 4 dias...
Imponer un "mal" gobierno sobre el resto o que te impongan un "buen" gobierno sobre ti.

Dejando de un lado que no defines claramente lo que es bien y mal, el problema no es otro que la imposición, las dos opciones están viciadas desde el principio.
pantxo escribió:
Garranegra escribió:Es curioso, que la gente prefiere pasar hambre, no tener trabajo, ni casa pero tener su propio gobierno de ladrones, eso si elegidos por ellos XD . Viviré en otro planeta, pero yo lo único que quiero, es tener un trabajo, comida en mi plato, un techo y unos derechos, para mi, mi familia y seres queridos, el poder elegir me da igual, porque yo solo busco poder vivir dignamente

Es que con un gobierno impuesto, es decir que no has elegido y no puedes sacar de su posicion de poder, me parece a mi que los derechos te iban a durar 4 dias...

Olvídate, de si en un futuro se pueda corromper, se habla, de tener un gobierno impuesto bueno, y uno elegido malo.

Los elegidos, también se corrompen, si no mira la corrupción que tenemos en este país, y la falta de libertades, que cada vez son mayores.
Es demócrata, un país que te hecha de tu casa, cuando no eres capaz de pagar el impuesto del IBI?
¿El mejor gobierno por imposición o el peor elegido?

Imagen
@Garranegra Pero un gobierno no corrupto no es automaticamente bueno para todos.

Tu has dicho que solo quieres un gobierno que te garantice una vida digna ¿no?.

El problema es que para que toda la poblacion tenga esa vida digna hay que quitar cosas a gente, hay que hacer un reparto, vaya. Y en ese momento la gente a la que le quiten cosas o no la dejen seguir haciendo lo que hacia para ser tan rica va a decir que le estan robando y que ese gobierno es un ladron. Mientras que los que reciban de esas cosas van a decir que es el mejor gobierno del mundo.

¿entonces cual es el bueno gobierno?

¿Que hace el buen gobierno? ¿Permite los toros o no?¿Permite el aborto o no? ¿Que IVA pone?

Esta claro que nadie quiere un gobierno corrupto, pero es que un gobierno no corrupto puede ser igualmente terrible para mucha gente.
Garranegra escribió:
pantxo escribió:

Olvídate, de si en un futuro se pueda corromper, se habla, de tener un gobierno impuesto bueno, y uno elegido malo.

Los elegidos, también se corrompen, si no mira la corrupción que tenemos en este país, y la falta de libertades, que cada vez son mayores.
Es demócrata, un país que te hecha de tu casa, cuando no eres capaz de pagar el impuesto del IBI?

Entonces partimos de un error de base, hablamos de una utopia, algo de lo que no hay constancia de que haya existido. Nunca en la historia ha existido ninguna forma de gobierno impuesto que no haya atentado contra los derechos y las libertades del pueblo, y por supuesto, ninguno que haya sido considerado bueno por todos y para todos.

Los elegidos, efectivamente, tambien se corrompen. Con la diferencia es que puedes cambiarlos.
Por imposición todo puede salir mal y será muy difícil cambiarlo.

Por elección se puede volver a cambiar para poner uno mejor.

No hay color.

PD: Lo mejor del hilo es la gente que piensa que la imposición de un gobierno es de fascistas exclusivamente.
pantxo
Entonces partimos de un error de base, hablamos de una utopia, algo de lo que no hay constancia de que haya existido. Nunca en la historia ha existido ninguna forma de gobierno impuesto que no haya atentado contra los derechos y las libertades del pueblo, y por supuesto, ninguno que haya sido considerado bueno por todos y para todos.

Los elegidos, efectivamente, también se corrompen. Con la diferencia es que puedes cambiarlos.

La utopia, es que no solo los gobierno impuestos actúan así, los gobiernos elegidos también, porque todos absolutamente todos terminan haciendo lo que les da la gana, o bien solo apoyan a su electorado, perjudicando al resto e ciudadanos.
En la dictadura, los afines al régimen viven bien y el resto mal, pero es que en la democracia, los afines también viven bien, y el resto de la población vive mal.

El problema de la democracia, es que la gente vota lo que le beneficia, sin mirar el bien común, y al final esta actúa exactamente igual o peor a como lo haría una dictadura.
nunca va a haber un gobierno bueno para todos; si es impuesto menos aun porque habrá gente que quiera democracia, no? ergo la respuesta esta respondida.
porque os sacais de la manga una condicion extra de que el gobierno impuesto lo hara mal por la razon que sea??

gobierno impuesto bueno (no hay condiciones malas, lo hace todo perfecto para todo el mundo)
gobierno elegido malo (nos va fatal, pero lo hemos elegido)

yo tengo clara mi respuesta, pero repito, se que es una utopia el gobierno bueno para todos
ocihc escribió:Por imposición todo puede salir mal y será muy difícil cambiarlo.

No hay color.

PD: Lo mejor del hilo es la gente que piensa que la imposición de un gobierno es de fascistas exclusivamente.

Es que la definición de fascismo es esa. Un gobierno fascistas es una dictadura per se.
seaman escribió:
ocihc escribió:Por imposición todo puede salir mal y será muy difícil cambiarlo.

No hay color.

Es que la definición de fascismo es esa. Un gobierno fascistas es una dictadura per se.

Que un gobierno fascista sea una dictadura no significa que las dictaduras sean gobiernos fascistas.

ejemplo: CUBA
ocihc escribió:
Que un gobierno fascista sea una dictadura no significa que las dictaduras sean gobiernos fascistas.

¿Te refieres al país cuya constitución contó con la participación directa de más de seis millones de personas? Sí, está claro que no tienen el gobierno que han decidido.
Castel_ escribió:
ocihc escribió:

¿Te refieres al país cuya constitución contó con la participación directa de más de seis millones de personas? Sí, está claro que no tienen el gobierno que han decidido.

Fallo mío. Los cubanos deciden periódicamente su gobierno. Perdón por el disparate

Un saludo

PD: rozais con los dedos el fanatismo
Aclaro:
Gobierno bueno para el grueso de la población, mirando como conjunto.
Si miro como conjunto, lo único que me parece correcto, bueno, es que el gobierno sea democrático, mire por los intereses de la mayoría, gaste bien el dinero, sea cercano etc etc
La pregunta es que si prefieres elegir tú un mal gobierno (corrupto, interesado en el bien de muy pocos, sin libertad hacia las personas etc etc, pero sabiendo que lo has elegido tú (osease, dramáticamente, entre todos) o un gobierno bueno, que mira por las personas, pero que no lo ha elegido nadie, que ha venido y ha dicho ¡Aquí a partir de ahora mandamos nosotros pase lo que pase!
ocihc escribió:

Tú en cambio eres objetivo e imparcial.
Castel_ escribió:
ocihc escribió:

Tú en cambio eres objetivo e imparcial.

Ni mucho menos. De imparcial tengo lo mismo que de cura, NADA. Pero intento tener un mínimo de coherencia en mis palabras.

Decir que Cuba elige a sus gobernantes es una de las barbaridades más grandes que se han dicho en este hilo.

Un saludo
ocihc escribió:
Ni mucho menos. De imparcial tengo lo mismo que de cura, NADA. Pero intento tener un mínimo de coherencia en mis palabras.

Decir que Cuba elige a sus gobernantes es una de las barbaridades más grandes que se han dicho en este hilo.

Un saludo

Curiosamente me he limitado a aportar un dato que sí es objetivo e incontestable. Pero no pienso iniciar un debate más sobre Cuba. Me niego.
KAISER-77 escribió:Por imposición siempre se pone el mejor gobierno que interese a quien lo pone, y el peor elegido no puede ser porque tu lo eliges en base a unos criterios. Pregunta sin sentido que no puede tener respuesta.

Sería más correcto preguntar: ¿Un gobierno impuesto puede ser mejor que un gobierno elegido? La respuesta a esto es simple: Será mejor para quien lo ponga.

Imagínate una situación donde todos los demás partidos sean basura, y este, sabiendo que no va a salir ganador de las elecciones por la manipulación, decide dar un golpe de estado, sabiendo que lo hacen para defender a las personas manipuladas y las que no, también, intentando hacerlo de la mejor manera posible.
Castel_ escribió:
ocihc escribió:

Un saludo

Curiosamente me he limitado a aportar un dato que sí es objetivo e incontestable. Pero no pienso iniciar un debate más sobre Cuba. Me niego.

No hace falta que iniciemos un debate de Cuba, allí la cosa está muy clara. Además tu mismo lo has dicho en otro hilo:

Castel_ escribió:A esto ya te he respondido antes. El uso de imágenes y datos de apariencia objetiva es una de las mejores armas para colar mensajes ideológicos interesados.
ocihc escribió:
Castel_ escribió:
ocihc escribió:

Un saludo

No hace falta que iniciemos un debate de Cuba, allí la cosa está muy clara. Además tu mismo lo has dicho en otro hilo:

¿Puedes demostrar que ese dato es sólo aparente e incorrecto?
Castel_ escribió:
ocihc escribió:

No, si ahora Cuba es una democracia y con Castro era Disney World
Veo que no conoces como son las "elecciones participativas en cuba". Unas elecciones tan participativas, que en cada bloque de edificio, tienen un miembro del partido, que se encarga de recoger cada voto de cada uno, y este funcionario también se encarga de informar al gobierno, de cualquiera que no comulgue con el gobierno, y como te salgas del tiesto te meten en la cárcel, o vete a saber.
Castel_ escribió:

¿Puedes demostrar que ese dato es sólo aparente e incorrecto?

Espera, voy a intentar entender la pregunta: ¿me estás diciendo que es un dato objetivo que Cuba elije a sus gobernantes?
Garranegra escribió:

No, si ahora Cuba es una democracia y con Castro era Disney World
Veo que no conoces como son las "elecciones participativas en cuba". Unas elecciones tan participativas, que en cada bloque de edificio, tienen un miembro del partido, que se encarga de recoger cada voto de cada uno, y este funcionario también se encarga de informar al gobierno, de cualquiera que no comulgue con el gobierno, y como te salgas del tiesto te meten en la cárcel, o vete a saber.

Sí, y en Corea del Norte los muertos resucitan. La cantinela me la sé ya, gracias.

ocihc escribió:
Espera, voy a intentar entender la pregunta: ¿me estás diciendo que es un dato objetivo que Cuba elije a sus gobernantes?

Vuelve a leer mi mensaje.
Castel_
Sí, y en Corea del Norte los muertos resucitan. La cantinela me la sé ya, gracias.

Veo que no has estado en Cuba, ni has tenido amigos Cubanos
Castel_ escribió:

Cuanto más lo leo es peor. Estás insinuando (o diciendo claramente) que en Cuba se elige a sus gobernantes.

El hilo va de gobiernos impuestos o gobiernos elegidos. Y tu estás defendiendo a Cuba como un gobierno elegido por que su constitución fue votada.

No salgo de mi asombro que estés defendiendo eso. De verdad te lo digo.
Garranegra escribió:
Castel_

Veo que no has estado en Cuba, ni has tenido amigos Cubanos

Coño, el clasicazo. Nunca falla. [qmparto]

ocihc escribió:
Castel_ escribió:

Cuanto más lo leo es peor. Estás insinuando (o diciendo claramente) que en Cuba se elige a sus gobernantes.

El hilo va de gobiernos impuestos o gobiernos elegidos. Y tu estás defendiendo a Cuba como un gobierno elegido por que su constitución fue votada.

No salgo de mi asombro que estés defendiendo eso. De verdad te lo digo.

Votada no, elaborada. Entiendo que en nuestra democracia lo entendemos como sinónimos, pero es importante el matiz.

Y aquí lo dejo. Estos debates son siempre iguales.
Cambia Fidel por Fraga, Cuba por Galicia y resulta que la gente si que puede votar eternamente al mismo partido y persona sin que sea sospechoso. [+risas]
Si ya de entrada dices que es bueno la decisión no es muy difícil. El problema es que eso no existe en la vida real.
Castel_ escribió:
Votada no, elaborada. Entiendo que en nuestra democracia lo entendemos como sinónimos, pero es importante el matiz.

Y aquí lo dejo. Estos debates son siempre iguales.

Si, es mejor que lo dejes aquí. No hay manera de salir de lo que has dicho.
ocihc escribió:

Empiezan a aparecer hombres de paja y me pierdo.
Castel_
Coño, el clasicazo. Nunca falla. [qmparto]

Clasicazo? Supongo que para ti viajar a cuba y tener amigos cubanos es ciencia ficción [facepalm]

Venga te acepto que Cuba es una democracia, y encima que tienen un buen nivel de vida [plas]
Castel_ escribió:
ocihc escribió:

Empiezan a aparecer hombres de paja y me pierdo.

[+risas]
A ver, entonces si entiendo bien, da lo mismo que el gobierno sea una puta mierda si se cumple lo importante de que uno lo pueda elegir, ¿cierto no?

Pero claro, salvo que el 100% de la población vote lo mismo seguramente el gobierno "electo" sea el "impuesto" del porcentaje mayoritario al resto, es decir, será un MAL gobierno E impuesto, ¿eso le daría automáticamente a la minoría el derecho a cortarle los huevos a la mayoría?.... y por esas cosas estimados tertulianos de la demagogia, es por lo que empiezan las guerras civiles.

La democracia es algo tan frágil, en lo personal yo cuando hay un trabajo que hacer quiero que se haga bien, partiendo de la base que considero que el 85% de la población sencillamente no tiene capacidad (intelectual) para elegir cosas tan complicadas como el gobierno (la democracia en sus orígenes era ejercida por personajes de la sociedad con alto nivel intelectual y conocimiento de la misma) ... relegando tal decisión a una pura cuestión visceral como, "fulanito es que me cae mal" o " es que en mi familia somos rojos/verdes/azules...", pues el hecho de que se elija o no lo considero totalmente irrelevante en pos de un resultado satisfactorio en sus funciones, y vamos, el que tenemos ahora que es un puto desastre, y el anterior que también lo fue, ambos son ELEGIDOS, lo que os puede dar una pista de lo bien que se suele hacer tal elección.

Como anécdota curiosa, en mi EX comunidad de vecinos yo propuse cambiar de administrador a uno que nos daba más servicios por un 33% menos de cuota, con mejores referencias... se "eligió" seguir con los que estaban porque "más vale malo conocido...". Me largué de allí y me compré una casa sin vecinos, espero que no sea una bonita metáfora de lo que me toque hacer con respecto a mi país de residencia el día de mañana, tengo muy poca fe en las "decisiones" del personal.

Un saludo.

PD: A ver si ahora me llaman facha para contrarestar que el otro día me llamaran rojo [+risas]
DNKROZ escribió:PD: A ver si ahora me llaman facha para contrarestar que el otro día me llamaran rojo [+risas]

Ha sido leer eso y venirme a cabeza esto: https://www.youtube.com/watch?v=zkWdKVPR-c8 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
80 respuestas
1, 2