A ver, entonces si entiendo bien, da lo mismo que el gobierno sea una puta mierda si se cumple lo importante de que uno lo pueda elegir, ¿cierto no?
Pero claro, salvo que el 100% de la población vote lo mismo seguramente el gobierno "electo" sea el "impuesto" del porcentaje mayoritario al resto, es decir, será un MAL gobierno E impuesto, ¿eso le daría automáticamente a la minoría el derecho a cortarle los huevos a la mayoría?.... y por esas cosas estimados tertulianos de la demagogia, es por lo que empiezan las guerras civiles.
La democracia es algo tan frágil, en lo personal yo cuando hay un trabajo que hacer quiero que se haga bien, partiendo de la base que considero que el 85% de la población sencillamente no tiene capacidad (intelectual) para elegir cosas tan complicadas como el gobierno (la democracia en sus orígenes era ejercida por personajes de la sociedad con alto nivel intelectual y conocimiento de la misma) ... relegando tal decisión a una pura cuestión visceral como, "fulanito es que me cae mal" o " es que en mi familia somos rojos/verdes/azules...", pues el hecho de que se elija o no lo considero totalmente irrelevante en pos de un resultado satisfactorio en sus funciones, y vamos, el que tenemos ahora que es un puto desastre, y el anterior que también lo fue, ambos son ELEGIDOS, lo que os puede dar una pista de lo bien que se suele hacer tal elección.
Como anécdota curiosa, en mi EX comunidad de vecinos yo propuse cambiar de administrador a uno que nos daba más servicios por un 33% menos de cuota, con mejores referencias... se "eligió" seguir con los que estaban porque "más vale malo conocido...". Me largué de allí y me compré una casa sin vecinos, espero que no sea una bonita metáfora de lo que me toque hacer con respecto a mi país de residencia el día de mañana, tengo muy poca fe en las "decisiones" del personal.
Un saludo.
PD: A ver si ahora me llaman facha para contrarestar que el otro día me llamaran rojo