El mejor God of War

Encuesta
¿Cuál es para vosotros el mejor God of War?
25%
32
29%
37
47%
60
Hay 129 votos.
Ahora que la trilogía se ha cerrado con God of War III, con cual os quedáis de la trilogía principal (no cuento el Chains porque es como un extra)

Estando los tres juegos actualmente en PS3 creo que está bien en este subforo.

Si podéis argumentar, mejor que mejor.

Abstenerse de votar los que no hayan jugado a la trilogía completa.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Yo creo que seria mejor en multiplataforma esta encuesta, pero bueno...
Juanra89 escribió:Yo creo que seria mejor en multiplataforma esta encuesta, pero bueno...

Siendo una saga exclusiva de Playstation y además estando actualmente los tres en PS3 creo que va bien aquí...
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
alfon1995 escribió:
Juanra89 escribió:Yo creo que seria mejor en multiplataforma esta encuesta, pero bueno...

Siendo una saga exclusiva de Playstation y además estando actualmente los tres en PS3 creo que va bien aquí...

Sí bueno, entonces deberias esperar mejor a que saliera el Collection en España, seguramente mucha gente no ha jugado a los dos primeros
God of War III con diferencia
Si podéis argumentar, mejor que mejor. Más que nada, porque para saber lo que prefiere la gente está la encuesta, si se postea lo lógico sería argumentar.
GOW III, tiene todo lo bueno de las entregas anteriores y luce fenomenal en PS3.
Una historia épica y un comienzo expectacular a la altura de la segunda parte, combates explendidos contra enemigos impresionantes.
alfon1995 escribió:Si podéis argumentar, mejor que mejor. Más que nada, porque para saber lo que prefiere la gente está la encuesta, si se postea lo lógico sería argumentar.

deacuerdo...

onyvla escribió:God of War II

mi razon es que el III solo mejora al II en graficos, y sinceramente, eso es algo completamente secunadrio para mi...
Cada uno tiene lo suyo, el 1 tiene la historia y los escenarios, el 2 tiene la mayor cantidad de bosses y las armas son mas variadas, y el tres tiene los graficos, las batallas con los dioses que estan guapisimas, y ya algo mas personal el final, que no le ha gustado a todo el mundo pero a mi me ha parecido sublime.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Diría que God of War II es el que mejor equilibra los puntales de la saga:

Plataformas, combate, exploración.

Obviamente no hablo de aspectos técnicos, porque cada uno fue el techo tecnológico de las consolas que los han ejecutado.

GOW I fue la semilla, aunque rozaba la perfección contaba con puntos a potenciar y esto se cumplió sobradamente con su secuela.

GOW III está claramente más enfocado al combate, se ha reducido el componente de exploración bastante en esta parte, ocupándose la mayor parte del juego en recrear luchas de proporciones nunca vistas.

Realmente es difícil ordenarlos por orden de calidad, porque cada uno tiene diferencias muy lógicas.

Obviamente en GOW III, Kratos, lo tiene todo preparado para acabar con los dioses del Olimpo, es totalmente normal que se nos sirva en bandeja de plata una venganza muy fría y plena.
El God of war II es y seguirá siendo mi preferido. El III es impresionante, lo reconozco pero a veces a mi me engancha más la historia que los gráficos. Me explico, en el II visitabas muchos lugares e incluso ibas volando de un lado a otro con pegaso en varias ocasiones, eso lo he echado de menos. La ambientación de ese juego me enamoró, los jefes, los puzzles todo para mi estaba en su lugar en el momento apropiado. No pondre los momentos que más me gustaron porque es simplemente todo el juego y no me apetece poner spoilers. He aqui mis razones de que GOWII para mi es el mejor de la saga. [chulito]
Tinani_HBF escribió:El God of war II es y seguirá siendo mi preferido. El III es impresionante, lo reconozco pero a veces a mi me engancha más la historia que los gráficos. Me explico, en el II visitabas muchos lugares e incluso ibas volando de un lado a otro con pegaso en varias ocasiones, eso lo he echado de menos. La ambientación de ese juego me enamoró, los jefes, los puzzles todo para mi estaba en su lugar en el momento apropiado. No pondre los momentos que más me gustaron porque es simplemente todo el juego y no me apetece poner spoilers. He aqui mis razones de que GOWII para mi es el mejor de la saga. [chulito]

+1

El GOW 2 es para mí también sin lugar a dudas el mejor de la saga, por esas y otras más razones.
Otro voto para el 2. Es cierto que el 3 es impresionante, pero siendo sincero y quitandome el mono de tenerlo tan reciente he de reconocer que el 2 fue para mi el mejor.
Aún no he acabado el terecero, y si mi opinion no es válida por ese motivo pues no la tengais en cuenta, pero me parece que el mejor es GOW3, creo que utiliza la mejor parte de cada entrega anterior para ofrecernos el juego más épico que jamás he probado.
AuRoN41 escribió:Aún no he acabado el terecero, y si mi opinion no es válida por ese motivo pues no la tengais en cuenta, pero me parece que el mejor es GOW3, creo que utiliza la mejor parte de cada entrega anterior para ofrecernos el juego más épico que jamás he probado.

[qmparto]

Y yo que solo he jugado al 1...snif [buuuaaaa]
baronrojo2 escribió:
AuRoN41 escribió:Aún no he acabado el terecero, y si mi opinion no es válida por ese motivo pues no la tengais en cuenta, pero me parece que el mejor es GOW3, creo que utiliza la mejor parte de cada entrega anterior para ofrecernos el juego más épico que jamás he probado.

[qmparto]

Y yo que solo he jugado al 1...snif [buuuaaaa]

Pues ya sabes, a pillarse la trilogy en abril.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"

No te preocupes, Auron, tu opinión nunca es válida, independientemente de las circunstancias que la rodeen.
Gow II

-Mas lugares,
-Argumento mas trabajado y con alguna que otra sorpresa (el 3 es una continuacion simple del argumento del 2 y sin sorpresas)pasas de ser un simple esclavo a un dios caido en busca de venganza.
-Nuevos combos.

Porque no el 3?
-Final Predecible
-Anuncian motor grafico para las entrañas y solo hay 2 bichos en todo el juego que les destripas (centauros, Cronos), tambien dijeron que habian varias maneras de acabar los puzles pues NOSE pero yo solo e visto una manera posible xDD
Ya han tenido que mover el hilo...

Los tres juegos están en PS3 no veo razón para moverlo al hilo multiplataforma, en el de PS3 está bien, no lo entiendo...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me quedo con los 3.
El God of War original es el mejor de los tres que han salido para consolas de sobremesa en mi humilde opinión. Opinión que quizás nadie compartirá.

La razón es la siguiente: la historia y el gameplay. Todo lo que ha venido después, si bien ha sido BRILLANTE, sólo ha seguido la estela de ese primer cañonazo que fue God of War.
El 3. (La capacidad de sorprender del 1 + la espectacularidad y solidez del 2) elevado a mucho.

Me parece la aventura más redonda de las 3 y, lo más importante, la que mejor me lo ha hecho pasar como jugador,yo hablo más de "sensaciones" que de cosas como "este solo tiene 27 minutos de puzzles mientras que el otro tenía 52, ergo es peor", que me parece que son la clase de argumentos que pide alfons1995.
Sin duda el 1º , por su capacidad de sorpresa, por su dificultad y era un juego adelantado a su tiempo.

saludestes
JRJ escribió:El 3. (La capacidad de sorprender del 1 + la espectacularidad y solidez del 2) elevado a mucho.

Me parece la aventura más redonda de las 3 y, lo más importante, la que mejor me lo ha hecho pasar como jugador,yo hablo más de "sensaciones" que de cosas como "este solo tiene 27 minutos de puzzles mientras que el otro tenía 52, ergo es peor", que me parece que son la clase de argumentos que pide alfons1995.

Mmm, no hables sin saber anda...
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El mejor para mi es el 2, el 3 sólo le gana en gráficos y gore, se repiten escenarios, es más corto, hay enemigos que aparecen muy pocas veces, las "peleas" contra helios y hermes son un chiste... Juegazo, pero peor que el 2. Será por la marcha del director de la segunda parte.
alfon1995 escribió:
JRJ escribió:El 3. (La capacidad de sorprender del 1 + la espectacularidad y solidez del 2) elevado a mucho.

No era un ataque.
Sigo pensando que son los argumentos que prefieres, porque son más rebatibles y a ti te encanta debatir (si digo "con este juego me lo pasé mejor", no se puede debatir).
Agradecería que la próxima vez, si no estás de acuerdo conmigo, no me mandases callar ;)
alfon1995 escribió:

pues menuda forma de discutir en el foro si todo va a ser la misma respuesta.... entonces para que abres el hilo??? para mi el 2 pero vamos no entiendo ese comentario.
(mensaje borrado)
Pues para mi primero el uno, después el chains of olympus de la psp y finalmente el 2.

No he jugado al 3 pero ni falta que hace, ya que será más de lo mismo con mejores gráficos.

Un saludo.
Recien terminado el 3, muy espectacular y técnicamente impactante, pero quiza le falta chicha, creo que es mejor juego el 2
Jur...

Los dos primeros juegos son de PS2.

Luego hay una versión (Collection) remasterizada para PS3... pero no deja de ser un título original y pensado para PS2 (no es un juego/juegos de PS3 propiamente dicho)

En realidad hay cinco (o seis, según como se mire el Collection) títulos de GoW; dos para PS2, uno para PSP, uno para PS3 y el Collection (PS3).

Por eso está en Multiplataforma.

Un saludo.
el 3 de largo.

tiene el mejor sistema de combate de todos , con un monton de posibilidades:
-cambio en tiempo real de armas y objetos (y sin lios de muchos botones)
-magia de los objetos por separado de la magia normal (lo que hace que los objetos sean mas utiles, porque la barra se recarga)
-el personaje responde mejor a las ordenes del mando
-las armas son utiles y divertidas todas(por ejemplo la lanza y el martillo del 2 eran un poco inutiles, aqui todas las armas tienen su funcion...)
-combos mejorados, pudiendo empezar con la espadas y acabar con los cestus, sin cortar el combo...

podria seguir con un monton de detallitos que hacen que sea uno de los beat'm up mejores de los ultimos tiempos (solo superado por ninja gaiden).
para mi los puzzles en un juego de este tipo, tienen gracia la primera vez que te lo pasas, despues cortan el rollo un monton...

sumale a esto cosas como que tiene los mejores graficos vistos en consola, que la banda sonora es la mejor de los 3 juegos y que es una brutalidad ver como kratos revienta dioses y tienes un juego redondo de los que perduran en el tiempo...

te puede gustar mas la historia del uno o los puzzles del 2, pero como beat'm up el 3 se los come a los otros (y con diferencia)

pdt: no se porque no has puesto el de psp, si es un juego estupendo (lo malo es que el de psp si que es cortisimo...)
Para mí el cierre de la trilogía ha resultado cumplir con todas las peticiones. El 3 me parece el mejor de todos por toda la manera de llevar la historia y los fallos que tiene son pocos. La jugabilidad esta mucho mejor en el 3 y de los graficos ya ni hablar.

Mi ranking gow personal seria:

Gow 3 > Gow 2 > Gow CoO (psp) > Gow 1

Lo siento mucho pero a mi la nostalgia no me determina. Me he pasado el Gow 1 del collection y sí la historia muy bonita, todo super chulo para cuando lo jugue en su momento pero tiene ciertos fallos que me sacaban de mis casillas.
¿Por qué razón a los que pensamos que el 3 no es el mejor nos "determina la nostalgia"? ¿que pasa, que la única opción "buena" es decir que el 3 es la hostia y el mejor con diferencia, y si no es que hay algún factor externo que nubla nuestro buen juicio? porque tiene tela el asunto
HunterZero escribió:¿Por qué razón a los que pensamos que el 3 no es el mejor nos "determina la nostalgia"? ¿que pasa, que la única opción "buena" es decir que el 3 es la hostia y el mejor con diferencia, y si no es que hay algún factor externo que nubla nuestro buen juicio? porque tiene tela el asunto

te hago la pregunta a la inversa, porque los otros son mejores? te he puesto en mi post razones por la cual, como beat'm up, es mejor que los otros. pon tu razones de lo contrario
Sencillo, muy sencillo.

Considero que el 2 es mejor que el 3 por los siguientes motivos:

-Mayor y mejor variedad en cuanto a armas:
Por dios, que en el 3 menos cestus son todas cadenas con algo detrás, imaginación al poder...

-Mayor variedad en escenarios y localizaciones:
Porque por ejemplo, en el 3 es muy espectacular lo de la cadenita y tal, pero se pasan, que tienes que hacer el chorras volando ¿4 o 5 veces? a través de ella, y aparte de eso tenemos, el Infierno (es enano), Olimpia (Unico decente en extensión) y el Tartaro (más enano aún), luego a mayores el labertinto de Daedalo (que son tres pasillos y 4 cubos) y bueno, no se, el camino de Eos? que es un pasillo a oscuras :-|

-Historia bastante mejor hilada y con más chicha:
Aqui no pasa nada, y nada sorprende, sencillamente llegas, partes caras, te dicen lo de pandora para poder partir más caras, partes más caras, final, partes caras y ya, en el 2 al menos había algún que otro giro de guión interesante ,vale que es el final de la trilogía pero podrían haberse esmerado un poco más

-Bastante bastante más exploración y puzzles:
En el 3 prácticamente no existe la exploración, vas guiado a donde te dicen que tienes que ir y por donde te dicen que tienes que ir...y puzzles pocos hay, y los que hay los resuelve cualquiera enseguida, porque vamos, con el laberinto de Hera me esperaba algo mínimamente complejo

Resumiendo, que salvo en el apartado gráfico que es espectacular en el 3, y en el sistema de combate que está más pulido, en el resto es mejor el 2 bajo mi punto de vista, resumiendo sería: mejor historia, mayor variedad de localizaciones, mayor variedad en armas, y mucha más exploración y puzzles.

Por mucho que digan, God Of War siempre ha tenido un gran componente de aventura y exploración, hacer muchos puzzles, dar vueltas por ahí, masacrar a enemigos mientras te entorpecen para resolver un puzzle, etc, y son cosas que en este más bien no hay.

Y ahora, vuelvo a preguntar por que jodida razón mi juicio esta "nublado" y el vuestro no, porque me sigue pareciendo de chiste que solo tomeis como buena la opción de "el tres es diox grasias no mas !!!11!1", porque usando vuestra lógica, también puedo decir yo que vuestro juicio esta "nublado" por el hype.

Es que si no se hubiese mentado al resto no tendría problema alguno, que cada cual es libre de tener sus gustos, pero soltar un "claramente el 3, a mi no me influye la nostalgia" como si los que no opinásemos igual fuesemos idiotas o algo, me pone de hígado.
HunterZero escribió:Sencillo, muy sencillo.

Por dios, que en el 3 menos cestus son todas cadenas con algo detrás, imaginación al poder...

Porque por ejemplo, en el 3 es muy espectacular lo de la cadenita y tal, pero se pasan, que tienes que hacer el chorras volando ¿4 o 5 veces? a través de ella, y aparte de eso tenemos, el Infierno (es enano), Olimpia (Unico decente en extensión) y el Tartaro (más enano aún), luego a mayores el labertinto de Daedalo (que son tres pasillos y 4 cubos) y bueno, no se, el camino de Eos? que es un pasillo a oscuras :-|

Aqui no pasa nada, y nada sorprende, sencillamente llegas, partes caras, te dicen lo de pandora para poder partir más caras, partes más caras, final, partes caras y ya, en el 2 al menos había algún que otro giro de guión interesante ,vale que es el final de la trilogía pero podrían haberse esmerado un poco más

En el 3 prácticamente no existe la exploración, vas guiado a donde te dicen que tienes que ir y por donde te dicen que tienes que ir...y puzzles pocos hay, y los que hay los resuelve cualquiera enseguida, porque vamos, con el laberinto de Hera me esperaba algo mínimamente complejo

Resumiendo, que salvo en el apartado gráfico que es espectacular en el 3, y en el sistema de combate que está más pulido, en el resto es mejor el 2 bajo mi punto de vista, resumiendo sería: mejor historia, mayor variedad de localizaciones, mayor variedad en armas, y mucha más exploración y puzzles.

Por mucho que digan, God Of War siempre ha tenido un gran componente de aventura y exploración, hacer muchos puzzles, dar vueltas por ahí, masacrar a enemigos mientras te entorpecen para resolver un puzzle, etc, y son cosas que en este más bien no hay.

Y ahora, vuelvo a preguntar por que jodida razón mi juicio esta "nublado" y el vuestro no, porque me sigue pareciendo de chiste que solo tomeis como buena la opción de "el tres es diox grasias no mas !!!11!1", porque usando vuestra lógica, también puedo decir yo que vuestro juicio esta "nublado" por el hype.

Es que si no se hubiese mentado al resto no tendría problema alguno, que cada cual es libre de tener sus gustos, pero soltar un "claramente el 3, a mi no me influye la nostalgia" como si los que no opinásemos igual fuesemos idiotas o algo, me pone de hígado.

Pero eso es un clasico de los foros, no se de que te extrañas XD, hay miles de ejemplos....sin ir mas lejos, d ela noche a la mañana el que deifenda en un jrpg las ciudades, npc's, sus comercios y demás, es un nostalgico XD porque será? XD

Respecto al debate, el que mas me impactó de los que he jugado(el 3 nop)fue el de PSP, por ver semejante pepino en dicha plataforma y porque considero que un beat'em'up tiene un concepto demasiado simple en su base y por lo tanto los disfruto mas en portatil y partidas sueltas....en sobremesa prefiero otro tipo de generos, aunque he de reconocer que bayonetta me ha encantado y darksidders(que no lo veo beat'em'up dada la gran cantidad de puzzles y mazmorras que tiene)lo mismo. Es probable que esta semana sante le de caña a GOW3, ya comentaré, pero no espero mucho dados mis gustos XD

Yo ya he dicho que solo en cuanto a jugabilidad y gráficos el 3 me parece mejor. La historia ya puede ser algo más subjetivo(a mi me ha encantado desde luego). Y en mi caso he comentado lo de la nostalgia pq tras rejugarme el uno y ver la cantidad de fallos que tiene.....es un juego q en su día disfrute muchísimo pero ahora me cuesta volver a coger (de hecho para sacarle el platino creo que me lo tomaré con calma y tranquilidad) y hay muchísima gente que por ser el primero, la innovacion, lo considera el mejor pese a q las siguientes versiones sean infinitamente mejores en todo.

No me refería a la gente que dice que el 2 es mejor cuando hice referencia a la nostalgia, en mi opinión se queda por debajo del 3, pero para gustos los colores; pero la gente que dice que el 1 es el mejor.....lo siento mucho pero no tienen criterio
Está claro que GOW1 supuso en su época una revolución porque ver como ps2 movía ese pedazo juego y teniendo una jugabilidad y una historia casi rozando la perfección, luego el 2 fue ya la repanocha, a mi personalmente es el que mas me encantó, es en el visitas mas ubicaciones, los tipos de bosses, la ambientación, más de la historia, los personajes mitológicos... es un poco todo...sobre todo la de sorpresas que te llevas y el 3 también me ha gustado bastante pero era bastante más predecible y el final no me lo imaginaba de esa forma pero era un poco predecible lo que pasaría al final de la saga.

Voto por el 2, pero sin menospreciar los otros 2, una saga para quitarse el sombrero!
Yo digo el 3.
Es un cambio constante e intenso de situaciones. Ademas de no tener oleadas y oleadas constantes de enemigos que solo estan para rellenar y hacer que el juego dure mas, pero se acabe haciendo pesado.
no esta el cahins of olympus no party [+risas]

aun sin probar el 3 mi voto seria para el colection pero al 1 impresionante
Antes que nada aclaro que mi opinión es subjetiva (obvio xD) y no está sujeta a debates del tipo "El mío es el mejor, yo no soy borrego)" [360º]

En definitiva me quedo con el primero. Para mí los juegos y películas deben tener argumento y para eso se pinta sola la primer entrega, además me gustaban más los combos y magias; ni qué decir de esos diálogos [fumando] .

El II tiene de ventaja la forma en que se entrelazan los escenarios, la variedad de enemigos, armas y cosas ocultas. Su argumento y narrativa es buena pero creo que le faltó un poco (no mucho) para estar a la altura del primer juego en ese aspecto. sin embargo, prefiero jugar el GoW 2 para la acción [boing]

Del tercero no puedo dar un veredicto puesto que recién lo he comenzado y llevo poco, pero allí va saliendo :cool:

PD: Ninguna entrada al olimpo es más magistral que subir las escaleras caminando lentamente, observar a tus víctimas y sentarte en tu trono inmediatamente después de activar "Army of Hades" [+risas]

+1000 en todo. La nostalgia no tiene nada que ver, es que los dos nteriores me parecen mejores y ya está, hubieran salido antes o después del GOW 3, simplemente me parecen mejores por aspectos como los que has comentado, y algunos más.

Sorry por contestar tan tarde al hilo, pero me olvidé totalmente de él, hoy lo he buscado, vi este mensaje y quería responder
Mi voto va para el 1. El 3, técnicamente es acojonante, pero lo sorpresa que me supuso el 1, cuando apenas había oido hablar de él y me lo dejaron... buff... flipé en colores. Historia, doblaje, gráficos, brutalidad... amos, que lo tenía todo. Y en PS2
El mejor God of War es el Devil May Cry XD
el 1º, explota bien la fórmula que expone
los otros 2 me resultaron redundantes
49 respuestas