A mi el 1º no me gusto nunca, lo poco que jugue en arcade no acababa de gustarme el control cuando lo comparaba con otros yo contra el barrio de capcom por ejemplo, encambio el 2 para mi gusto arreglaba todo lo que no me gustaba del 1º en cuanto a colisiones/control y lo disfrute muchisimo, y realmente no entiendo por que se lo tiene en tan poca consideracion, vale que no "imnova" gran cosa, pero es largo, buenos graficos, es como el primero pero mejor y mas trabajado.
El 3 de arcade da un salto tan bestia que casi ni parece de la misma saga, a mi visualmente me gusta mucho, y que hayan metido a una centaura, que me encantan, le da un plus, aunque nunca lo vi en recreativa y solo lo he probado por mame, el unico aspecto que no me gusta son los diseños de los enemigos/monturas, pero bueno me parece el mejor de los 3 yo contra el barrio, normal con el salto tecnico que tiene.
El 3 de consola lo poco qu ehe jugado no me ha gustado gran cosa, se ve feo, los dos nuevos personajes tambien son horrible, y los diseños en general son la peste, le quiero dar otra oportunidad pero...
El "the duel" que no esta mal, no es un grandisimo juego de lucha pero esta bastante bien, tiene sus cosillas y los personajes en general molan, graficamente tambien esta curioso aunque no use la expansion en Saturn.
EL de rol de Game Gear nunca lo he probado.
Y el de 360 me parecio basura, lo compre por 5 euros y dije "bueno por 5 no estara tan mal, y la prota es la chica asi que al menos vere chicha", pero el sistema de combate es horrendo y el tener que matar a los enemigos de una manera u otra dependiendo de que enemigo fuera me parecio un autentico coñazo, mira que los juegos de ese estilo me los acabo pasando hasta siendo reguleros o mediocres, pero con ese no tuve cojones.