¿El mejor Hosting gratuito?

Llevo años haciendo las cosas con Hostinger pero estos te dan la tabarra constantemente para que te pases a un plan de pago, te suspenden la web por cualquier chorrada, te ponen excusas como que has sobrepasado el límite y es mentira y se lo tienes que demostrar tú para que te vuelvan a activar la web, etc...

Así pues abro este hilo para que la gente comente hostings gratuitos que merezca la pena no solo por sus características sino también en base a la experiencia. Porque paso de irme de Hostinger a otro y que luego resulte que dan los mismos o peores problemas.
Me apunto que también estoy interesado :)
¿Hosting gratuito recomendable? Te lo digo muy claramente: ninguno.
Si quieres algo decente, toca pasar por caja.
katxan escribió:¿Hosting gratuito recomendable? Te lo digo muy claramente: ninguno.
Si quieres algo decente, toca pasar por caja.

Alguna vez he pensado en pasarme a Raiola, de quien tengo magníficas referencias, pero siempre termino reflexionando que no me merece la pena pagar.

En mi caso y en el de la mayoría de los que consideramos que no nos merece la pena pagar un hosting es porque lo usamos para poner un Wordpress con algunos post o poner un curriculum online o cosas básicas de ese tipo que no requieren grandes cargas de datos (excesos de imágenes, vídeos y tal...) ni cosas así y que están dirigidos a una audiencia menor, visitas contadas que en ningún caso llegan a cifras por las que merezca la pena pagar un hosting.

En estos casos tan comunes creo que es una locura (o un capricho) pagar el hosting, porque en estos casos si hay que elegir entre no tener web o pagar por ella la elección sería claramente el no tener web porque no merecería la pena. Lo único que pedimos es que no nos vengan con tretas sucias como las de Hostinger de cerrarte la web por la cara aludiendo mentiras fácilmente demostrables sobre que has sobrepasado la carga de datos o visitas y que tengas que estar peleándote con ellos cada dos por tres por algo tan básico como es el que no te jodan la web así sin más.

Tiene que haber hostings gratuitos que cumplan esos requisitos tan mínimamente básicos.
Si es gratis, no tienes derecho a nada. Así de fácil. Si quieres buen servicio sin pagar, tienes que irte a las grandes plataformas de blogging: wordpress.com, blogger, wix, webnode, jimdo, weebly, etc. Lógicamente son servicios capados y donde no puedes hacer todo lo que quieras. Alguno incluso te mete algún banner.

Pero es que si quieres garantías de calidad, poder reclamar, que no te metan publicidad, que no haya limitaciones, tener el control total de tu contenido, etc. etc... eso sólo te lo va a dar un hosting de pago.

Y si lo que necesitas es algo muy básico, siempre puedes tirar de la versión gratuita de google sites: https://sites.google.com/new
No digo que tengamos derecho a reclamar. Lo que sí somos es libres de comparar lo que se ofrece en distintos sitios e irnos al que más nos convenga.

Debe haber hostings gratuitos donde no te hagan cosas tan heavys como las que hace Hostinger de cerrarte la web sin venir a cuento con excusas que son falsas (si fuesen ciertas tendrían la razón, pero te dicen que con el paquete gratuito tienes derecho a X megas y luego te chapan diciendote que te has pasado y no te la vuelven a abrir hasta que les demuestras que no es cierto, que en realidad solo has usado el 1% de lo que te han dicho que tienes derecho a usar, pero vamos que esto ellos ya lo saben porque le ha pasado a todo el mundo que conozco que usa Hostinger, es su modus operandi, mentir, ofrecer un servicio -por muy gratuito que sea- y luego chantajearte para que subas a un plan de pago cerrándote la web con excusas que son siempre mentiras fácilmente demostrables).

Por eso es por lo que he creado este hilo, para poner en común experiencias y recomendaciones. Porque recomendaciones de hostings gratuitos en base a características técnicas hay muchas en Google, pero lo que me interesa es ver recomendaciones en las que se hable desde la experiencia y poder interactuar con el que recomienda para tener claro que fuera de las características técnicas que todos podemos ver luego en la experiencia con ese hosting se cumple lo que se promete y no te vienen con chanchullos sucios como Hostinger por ejemplo.
@Tito_Mel parece que las necesidades que tienes no son muchas. ¿Has pensado las siguientes posibilidades?

1) Montar tu propio servidor web, con un ordenador reciclado podrías hacerlo sin problema. Si el consumo electrico fuera un problema, puedes probar con Raspberry Pi3 y similares. (Requiere algunos conocimientos y mantenimiento pero tendrás control total. Con interés en internet tienes muchísima documentación al respecto).

2) Pagar un hosting para ti sólo dices que no te merece la pena. ¿Juntarte con amigos/familiares que quieran hacer algo similar, no necesiten demasiado hosting y pagarlo de manera conjunta?

Puede que existan opciones gratuitas; pero el día de mañana pueden dejar de funcionar y te olvidas de todo tu contenido de la noche-a-la-mañana sin poder reclamar nada a nadie.

Conozco más de uno que utiliza Github Pages pero no sé si es lo que realmente buscas.

Tampoco pones los minimos que tiene que tener el servidor, no es lo mismo un servidor para alojar un par de htmls o php con bases de datos etc.

Para crear un blog tienes lugares cómo Blogger, WordPress, Medium ... Si quieres tener CV puedes utilizar LinkedIn ... Si quieres subir archivos tienes Drive / Dropbox ... Otra cosa es que no quieras dejarlo en manos de terceros, controlar tus datos y temas de privacidad; pero esto último de manera gratuita lo veo difícil.
Actualmente para hacerme una pequeña página personal (pero no profesional) probé 000webhost que es de Hostinger, no tiraba mal aunque ayer no me podía conectar al FTP ni al cpanel... así que probé otro servicio llamado InfinityFree porque quería probar a hacer una cosita con PHP, y no pinta mal. Ahora quedará ver de cara al futuro cómo tira.

Pero, desde luego, para hacer algo un poco profesional y estable tiraría por algo de pago, para una página sencilla que no requiera mucha chicha se puede buscar algo barato.
De todo lo que he mirado hasta ahora la mejor opción me parece One, que da el primer año gratuito (lo que no solo cuadra con lo que busco sino que además reduce el riesgo de encontrarse luego con que has pagado algo que te da los mimos problemas que Hostinger) y luego a partir del segundo año tiene precios muy bajos, es el low cost de los hostings. Ya si en el futuro resulta que la cosa crece exponencialmente siempre tendré la opción de pedir la migración a Raiola.
No sabes la maravilla que es lo servidores de pago.

Por 1 euro al mes tengo.

Puedo poner todas las webs que queria.
Acceso sin restricciones de ningun tipo
Acesso bbdd remoto.

Aruba cloud por 1€ al mes.

Eso lo tienes que configurar tu.
alex120 escribió:No sabes la maravilla que es lo servidores de pago.

Por 1 euro al mes tengo.

Acesso bbdd remoto.

+1 aunque a mí me cobran 1+ iva xD 1.21€
luciferfran escribió:
alex120 escribió:No sabes la maravilla que es lo servidores de pago.

Por 1 euro al mes tengo.

Acesso bbdd remoto.

+1 aunque a mí me cobran 1+ iva xD 1.21€

Si es verdad es un 1 + el Iva. (1.21€)
Tito_Mel escribió:No digo que tengamos derecho a reclamar. Lo que sí somos es libres de comparar lo que se ofrece en distintos sitios e irnos al que más nos convenga.

Debe haber hostings gratuitos donde no te hagan cosas tan heavys como las que hace Hostinger de cerrarte la web sin venir a cuento con excusas que son falsas (si fuesen ciertas tendrían la razón, pero te dicen que con el paquete gratuito tienes derecho a X megas y luego te chapan diciendote que te has pasado y no te la vuelven a abrir hasta que les demuestras que no es cierto, que en realidad solo has usado el 1% de lo que te han dicho que tienes derecho a usar, pero vamos que esto ellos ya lo saben porque le ha pasado a todo el mundo que conozco que usa Hostinger, es su modus operandi, mentir, ofrecer un servicio -por muy gratuito que sea- y luego chantajearte para que subas a un plan de pago cerrándote la web con excusas que son siempre mentiras fácilmente demostrables).

Por eso es por lo que he creado este hilo, para poner en común experiencias y recomendaciones. Porque recomendaciones de hostings gratuitos en base a características técnicas hay muchas en Google, pero lo que me interesa es ver recomendaciones en las que se hable desde la experiencia y poder interactuar con el que recomienda para tener claro que fuera de las características técnicas que todos podemos ver luego en la experiencia con ese hosting se cumple lo que se promete y no te vienen con chanchullos sucios como Hostinger por ejemplo.

No discuto tus razones, con las que puedo estar de acuerdo o no, eso es irrelevante. Yo te cuento lo que hay. Que si hay opciones gratuitas es porque están capadas por todos los lados y donde tú no tienes derecho a nada, porque esa gente vive de sus planes de pago, la parte gratuita es sólo un cebo. Esto es así. Y no es algo casual, está pensado para que sea de ese modo.

Si las trabas que encuentras en los planes gratuitos te parecen intolerables, lo que te queda es tragar con ellas o pasarte a los planes de pago. Todos los planes gratuitos tienen sus "cosillas" que tarde o temprano van a hacer que necesites algo más profesional.

Te lo comento porque yo en su día, como casi todo el mundo, probé docenas de servicios gratuitos y al final todos son un dolor de cabeza por una cosa o por otra. Los que menos te van a tocar las pelotas son los clásicos blogger, wordpress.com, wix, etc. Pero están capados por todas partes. Si te vale alguno de esos, bien, si no, lo que te queda es pasar por caja o aguantarte.
yo tenia 2 webs en https://www.ovh.es/hosting/ y no tuve ningun problema, me quedé muy contento.
@alex120 Cuéntame un poco más...

Imagino que será una máquina virtual (Vmware) donde todo lo configuras tú, pero por ejemplo si necesito una base de datos tendré que instalar mysql, un server web más de lo mismo, programación php etc...

¿Cierto?
fryk escribió:@alex120 Cuéntame un poco más...

Imagino que será una máquina virtual (Vmware) donde todo lo configuras tú, pero por ejemplo si necesito una base de datos tendré que instalar mysql, un server web más de lo mismo, programación php etc...

¿Cierto?

Si son maquinas vmware

Todo depende de lo quieras hacer.

Podras coger un server pelado como debian 8 o un template.

CentOS 6.x 32bit
CentOS 6.x 64bit
FreeNAS 8.0.1 64bit - Storage Server
pfSense 64bit - Firewall / Load Balancer
Openfiler 2.99 64bit - Storage Server
CentOS 6.x 64bit - MySQL 5
Ubuntu Virtual Desktop 32bit
Ubuntu Virtual Desktop 64bit
Endian Firewall Community 2.5 - Firewall / Load Balancer
CentOS 6.x 32bit - Web Server LAMP
CentOS 6.x 64bit - Web Server LAMP
CentOS 6.x 64bit - Mail Server
openSuse 12.1 32bit
openSuse 12.1 64bit
openSuse 11.4 64bit
CentOS 6.x 64bit - Tomcat
CentOS 6.x 64bit - JBoss
CentOS 6.x 64bit - PostgreSQL
CentOS 6.x 64bit - Cacti
CentOS 6.x 64bit - Pandora FMS
CentOS 6.x 64bit - Oracle Express
Debian 7 32bit
Debian 7 64bit
Ubuntu Server 14.04 LTS 64bit
CentOS 7.x 64bit
Debian 8 64bit
CentOS 7.x 64bit - Plesk 12.5
Ubuntu Server 16.04 LTS 64bit
FreeBSD 10.x 64bit
CentOS 7.x 64bit - Wordpress

Segun la web tienes eso. Asi que si por ejemplo necesitas un web server. Podrias coger

CentOS 6.x 64bit - Web Server LAMP

o este para wordpress

CentOS 7.x 64bit - Wordpress

Simplemente creas un server y despues selecionas un template,
Cierto, el LAMP tiene todo lo que necesito.
Mola que tenga TOMCAT, cuesta muchisimo encontrar un Hosting para Java que no se vaya por las nubes.
Hola soy nuevo por acá, cordial saludo desde Colombia.
Para dar mi opinión, si buscan un host gratis pues coincido que todo lo que está bajo estás circunstancias siempre te dará un servicio a medias, según lo que he leído y lo que hecho, si el almacenamiento es Bueno entonces falla el soporte, si el servicio funciona pasa un día que se cae y no te responden de soporte, que subo a base datos y el canal van de maravillas de pronto ocurre algo quw no puedes solucionar, y así, unos mejores otros peores, webhost000 yo lo probé con joomla, funcionó pero con versiones antiguas de php y MySQL, sin hablar de lo trabajoso s la instalación de xampp, bueno si quieres montar un host serio pues pueden probar byethost7.com dicen que es otra alternativa.
Pero si lo que quieren es una página sencilla, subir unos currículum o hacer una pagina personal les recomiendo usar blogger que es gratis y comprar un dominio si lo prefieren para no deja eso tan feo y darnos el caché, existen muchas plantillas que se pueden adaptar, incluso hasta para empresas y funciona.

Espero les sirva, Saludos, pasen bien. :) :)
Hostings Gratuitos podéis encontrar de todo tipo, yo personalmente he probado dinahosting, pero al final todos me acaban dando un pésimo servicio técnico... yo la verdad es que prefiero usar un hosting de pago barato, pero así me aseguro que no me hagan alguna chapuza o que me quiten mi proyecto. Cuando busco hostings gratis o baratos de todos modos suelo mirar en https://www.soywebmaster.com/f25/ ahí hablan de hostings y cada poco tiempo van sacando las novedades.

Un saludo!
He visto esta opcion: https://www.easyname.es/es/promotion/vi ... f5#content

No me suena el nombre, pero un año entero gratis pinta bien.
Hola tito_mel yo recomiendo hosting lea, es uno de los mejores en la region me he creado un blog de manera gratuita en cuestion de minutos con wordpress, al principio estaba un poco perdido con el panel y el servicio tecnico me oriento por eso lo recomiendo ampliamente. Por aca te dejo el link: https://www.lea.mx/panel/es/registro

saludos
pocas opciones para hosting gratuito. pero para cosas basicas, las hay. bravehost hace tiempo tenia buenas opciones
23 respuestas