cyberposse escribió:Hola !
al final paramos de vuelta en Mérida y compramos en la tienda de nico jimenez. dentro de un rato os lo cuento
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Ya nos contarás que tal. Seguro que te sale excelente.
Yo esque el jamón y Extremadura son mi perdición. Me encantan todos sus jamones, pero esque la región me entusiasma. Mi padre es de la lado de Mérida y he pasado todos los veranos allí. Me siento más extremeño que madrileño. Pero esque luego visitando la zona de Cáceres es también impresionante, aun más impresionante que Badajoz, a pesar de que me cueste como bellotero que me siento, jeje.
jmmanson escribió:el mejor jamón de extremadura "esta" en la provincia huelva, le duela a kien le duela
Al final es cuestión de gustos. Ámbas son tierras con excelentes jamones. Aunque he de decir que donde se sacan mejores productos del cerdo es en Extremadura (como algo genérico: salchichones, chorizos, morcillas, etc)
Está claro que los jamones de Aracena son excelentes, pero por ejemplo un Iberico Maldonado de Alburquerque puede llegar a costar 1500€ la pieza y es excelente. Tienen luego excelentes jamones a mejor precio, aunque de 400-500€ no baja la pieza y te aseguro que son de lo mejorcito que hay por el España (y por consiguente en este caso, el mundo).
Al final si miramos bien, no se trata tanto de que provincia tiene el mejor jamón, sino es toda una zona la que se puede disfrutar de excelentes jamones. Desde Huelva, pasando por Extremadura y hasta Salamanca se encuentran para mi gusto los mejores jamones de España.