SMaSeR escribió:(...) puedes instalar tiendas en los pisos bajos de los edificios, vamos, como pasa en todas las putas ciudades del mundo. Para mi estos juegos pecan mucho en este aspecto (...)
Cierto. Ese detalle es agradable. A medida que el poblado crece y se hace necesario disponer de muchos servicios para mejorar las viviendas, sería un auténtico follón si no pudiera hacerse de ese modo. No habría sitio para meterlo todo.
Otros detalles que me gustan mucho de CivCity: la gente busca lo que necesita (agua, comida, ropa, ...) en su tiempo libre. Si los pones a currar a destajo no tendrán tiempo de cubrir sus necesidades. Y cada uno tiene su trabajo y su casa, de modo que si a alguno le pilla en el culo del mundo, lo va a tener jodido. Y si de su trabajo dependen servicios clave, lo tendrán jodido todos los demás, también.
linderoth escribió:Gracias por la recomendación, me lo pillo
No hay de qué. Te comento que he observado que el archivo con los textos en español de Steam no sé por qué razón no es el que debería ser. Todo lo demás sí coincide con la versión que tengo yo de hace unos años (actualizada a la v1.1).
Si quieres actualizarlo, aquí tienes un enlace al archivo de español actualizado:
https://mega.nz/#!81NB0Iob!xY-tX10jyAgx ... BCz55T4_9sDebes descomprimir el fichero
es.xml dentro de la carpeta
i18n donde tengas instalado el juego (hazte un backup del
es.xml que tengas, por si acaso).
Por ahí han hablado de Banished, y aunque me parece un juegazo, personalmente no lo metería en el mismo saco que Cities Skylines y demás. Es más bien un simulador de supervivencia de una aldea medieval (...)
Sip. Creo que fui yo el que lo sugirió. Y es cierto que no es un city builder al uso, pero no deja de ser un constructor de poblados (necesitas desde granjas, leñadores, herreros, campos de cultivo,... hasta tabernas, iglesias, mercados, escuelas,... sin olvidar las viviendas, claro). Lo que hace grande a Banished es que la gente nace, crece, estudia, se casa, tiene descendencia y palma... Y mientras tanto, necesitas disponer de todo lo que les haga falta para que vivan razonablemente bien, con la única yuda externa de los puestos de comercio (basados en el trueque) y los grupos de nómadas que visitan el poblado de vez en cuando.
A mí me parece un juego extraordinario, y más con la posibilidad de los mods del workshop (algunos muy interesantes).