El mejor juego actual de construcción de ciudades?

Pues eso, estoy pensando en pillarme uno de estos porque se me ha antojado estilo Simcity.
Actualmente cual es el que mejor veis? y que graficamente no sea un vomito.

Gracias!
Sierz escribió:Cities Skylines

+1. Para mí el mejor actualmente

Sin ninguna duda.

Imagen
Gracias! voy a ver si hay alguna Demo a ver como me va y si todo bien me lo pillaré, tiene buena pinta en videos. Estoy a la espera del Roller Coaster Tycon World que se ha vuelto a parar y mientras tanto...

Saludos ! y gracias.
Pues si, Cities Skylines es lo mejor y añado Cities XXL donde se pueden hacer ciudades super enormes .

Cierren el hilo, ya está todo dicho.
Alexsacob escribió:y que graficamente no sea un vomito.

¿Y qué es para ti ser un "vómito" gráficamente?

Al margen de las aclaraciones y del Cities Skylines, yo no descartaría Banished XD XD A mí me gusta mucho el ritmo tranquilete que tiene, que junto con algunos mods lo hacen muy interesante para las tardes de otoño/invierno. Y no es exigente en cuanto a requisitos.
Deschamps escribió:
Alexsacob escribió:y que graficamente no sea un vomito.

¿Y qué es para ti ser un "vómito" gráficamente?

Al margen de las aclaraciones y del Cities Skylines, yo no descartaría Banished XD XD A mí me gusta mucho el ritmo tranquilete que tiene, que junto con algunos mods lo hacen muy interesante para las tardes de otoño/invierno. Y no es exigente en cuanto a requisitos.

Simcity 4 son graficos vomitivos jajaja aunque he jugado muchiiiiiiisimas horas pero quiero algo mas moderno :P

Ese que dices parece mas un Age of Empire jaja voy a echarle un ojo mas en profundidad
Alexsacob escribió:Simcity 4 son graficos vomitivos jajaja aunque he jugado muchiiiiiiisimas horas pero quiero algo mas moderno :P

Abre el paraguas!! XD Es como decir que un VanGogh es una mierda!

Pero si son una delicia y el máximo exponente de proyección axonométrica aplicada a los videojuegos.

Ese que dices parece mas un Age of Empire jaja voy a echarle un ojo mas en profundidad

No tiene nada que ver con AoE. Como mucho que necesitas piedra, madera, hierro... porque tienes que contruir tus edificios! pero no hay luchas, ni siquiera dinero. Solo un grupo de exiliados montando un poblado casi desde la nada. Eso sí, si buscas algo con más ritmo, olvídalo. Este es para jugarlo tranquilo.
Como te dicen Cities Skyline el mejor de todos de calle. Si quieres ponerte un poco nostalgico Simcity 4, pero no te recomiendo el Socities y el nuevo simcity, estos dos ultimos son basura
sergiosestao escribió:no te recomiendo el Socities y el nuevo simcity, estos dos ultimos son basura

Discrepo. Simcity fue una basura en su lanzamiento, con un drm asqueroso y mil fallos. Y tardó un huevo en corregir todos sus problemas con tropecientos parches. Pero después de mil parches, varios DLCs y una expansión, ha quedado un producto competente, pese a algunas inconveniencias (tamaño de mapas, etc). Y más después de habilitar el modo offline.

Vamos, que unos años después, pero al final ha quedado algo potable en la Complete Edition si la encuentras de oferta.
Está de oferta en Amazon a 7 euros y poco
Deschamps escribió:
sergiosestao escribió:no te recomiendo el Socities y el nuevo simcity, estos dos ultimos son basura

Discrepo. Simcity fue una basura en su lanzamiento, con un drm asqueroso y mil fallos. Y tardó un huevo en corregir todos sus problemas con tropecientos parches. Pero después de mil parches, varios DLCs y una expansión, ha quedado un producto competente, pese a algunas inconveniencias (tamaño de mapas, etc). Y más después de habilitar el modo offline.

Vamos, que unos años después, pero al final ha quedado algo potable en la Complete Edition si la encuentras de oferta.

Es verdad que con las mejoras que comentas tu, el juego mejoro, pero el tamaño de las ciudades a mi me mataba toda la experiencia, quiero construir una ciudad no un pueblo, es que una celda del cities es como toda la ciudad del simcity. El nuevo simcity es un juego muy orientado a lo social, asi que si tienes amigos que jueguen te lo pasaras bien compartiendo recursos y viendo sus ciudades
Los trópico, y encima te partes de risa.
Deschamps escribió:Abre el paraguas!! XD Es como decir que un VanGogh es una mierda!

No hombre no! me refiero solo a graficos antiguos jajaja para mi SimCity 4 esta en lo mas alto. Ademas tiene infinidad de mods que son la ostia y te haces una super ciudades increibles :P
¡Cabritos, dejad de poner el Cities: Skylines por las nubes, que le tengo ganas y a duras penas estoy aguantando el mono hasta las rebajas de navidad!
Al hilo de los constructores de ciudades...

Aprovecho para comentaros que en HumbleBundle Store tienen de oferta CivCity: Rome para Steam al suculento precio de 1,74€.

Para quien no lo conozca es un city builder al viejo estilo, aunque con ingredientes muy curiosos como la posibilidad de asignar específicamente el puesto de trabajo a cada ciudadano o su lugar de residencia. Está además traducido y doblado al español, de modo que si alguien no lo conoce tiene una oportunidad excelente.

Es un juego de 2006 que en su lanzamiento tuvo bastantes problemas lo que le acarreó notas bastante malas en casi todas las reviews, pero tiempo después se lanzó un parche a la v.1.1 que lo dejaba perfectamente jugable, y en mi opinión en un pedazo de juego injustamente tratado en las calificaciones. No en vano nació de la colaboración entre Firaxis Games y Firefly Studios.
Deschamps escribió:Al hilo de los constructores de ciudades...

Aprovecho para comentaros que en HumbleBundle Store tienen de oferta CivCity: Rome para Steam al suculento precio de 1,74€.

Para quien no lo conozca es un city builder al viejo estilo, aunque con ingredientes muy curiosos como la posibilidad de asignar específicamente el puesto de trabajo a cada ciudadano o su lugar de residencia. Está además traducido y doblado al español, de modo que si alguien no lo conoce tiene una oportunidad excelente.

Es un juego de 2006 que en su lanzamiento tuvo bastantes problemas lo que le acarreó notas bastante malas en casi todas las reviews, pero tiempo después se lanzó un parche a la v.1.1 que lo dejaba perfectamente jugable, y en mi opinión en un pedazo de juego injustamente tratado en las calificaciones. No en vano nació de la colaboración entre Firaxis Games y Firefly Studios.

Ese juego es el mas realista de todos en algo de lo que carecen los demás...., puedes instalar tiendas en los pisos bajos de los edificios, vamos, como pasa en todas las putas ciudades del mundo. Para mi estos juegos pecan mucho en este aspecto, obligándote a tener todos los comercios en una zona comercial, con el incremento del trafico que eso supone..., aunque bueno, siempre lo puedes intercalar pero es mucho peor para la organización y nunca es suficiente, siempre acabas necesitando zonas comerciales enormes.

Gracias por la recomendación, me lo pillo.
Por ahí han hablado de Banished, y aunque me parece un juegazo, personalmente no lo metería en el mismo saco que Cities Skylines y demás. Es más bien un simulador de supervivencia de una aldea medieval jejej.
Para entender de qué va, ilustraré un ejemplo que me pasó a mí en mi primera partida aun sin saber muy bien cómo iba.
Iba prosperando, tenía como 200 ciudadanos, reservas de comida, leña, todo bien. De repente empezaron a morirse de hambre un montón y no lo entendía, puesto q había comida suficiente. Me di cuenta que es que tenían el trabajo muy lejos de su casa, y en este juego los ciudadanos tienen que ir a casa, trabajar, ir al mercado, coger suministros, etc. Total, que se morían de hambre porque no les daba tiempo a hacerlo todo. Esto provocó que faltaran troncos, lo que a su vez hizo que faltara la leña (sí, es por separado). Llegó el invierno y la gente no tenía con qué calentarse. Total, un efecto en cadena que hizo que se muriera la mitad de la población.
En definitiva, un juegazo!
SMaSeR escribió:(...) puedes instalar tiendas en los pisos bajos de los edificios, vamos, como pasa en todas las putas ciudades del mundo. Para mi estos juegos pecan mucho en este aspecto (...)

Cierto. Ese detalle es agradable. A medida que el poblado crece y se hace necesario disponer de muchos servicios para mejorar las viviendas, sería un auténtico follón si no pudiera hacerse de ese modo. No habría sitio para meterlo todo.

Otros detalles que me gustan mucho de CivCity: la gente busca lo que necesita (agua, comida, ropa, ...) en su tiempo libre. Si los pones a currar a destajo no tendrán tiempo de cubrir sus necesidades. Y cada uno tiene su trabajo y su casa, de modo que si a alguno le pilla en el culo del mundo, lo va a tener jodido. Y si de su trabajo dependen servicios clave, lo tendrán jodido todos los demás, también.

linderoth escribió:Gracias por la recomendación, me lo pillo

No hay de qué. Te comento que he observado que el archivo con los textos en español de Steam no sé por qué razón no es el que debería ser. Todo lo demás sí coincide con la versión que tengo yo de hace unos años (actualizada a la v1.1).

Si quieres actualizarlo, aquí tienes un enlace al archivo de español actualizado:
https://mega.nz/#!81NB0Iob!xY-tX10jyAgx ... BCz55T4_9s

Debes descomprimir el fichero es.xml dentro de la carpeta i18n donde tengas instalado el juego (hazte un backup del es.xml que tengas, por si acaso).

Por ahí han hablado de Banished, y aunque me parece un juegazo, personalmente no lo metería en el mismo saco que Cities Skylines y demás. Es más bien un simulador de supervivencia de una aldea medieval (...)

Sip. Creo que fui yo el que lo sugirió. Y es cierto que no es un city builder al uso, pero no deja de ser un constructor de poblados (necesitas desde granjas, leñadores, herreros, campos de cultivo,... hasta tabernas, iglesias, mercados, escuelas,... sin olvidar las viviendas, claro). Lo que hace grande a Banished es que la gente nace, crece, estudia, se casa, tiene descendencia y palma... Y mientras tanto, necesitas disponer de todo lo que les haga falta para que vivan razonablemente bien, con la única yuda externa de los puestos de comercio (basados en el trueque) y los grupos de nómadas que visitan el poblado de vez en cuando.

A mí me parece un juego extraordinario, y más con la posibilidad de los mods del workshop (algunos muy interesantes).

Gracias, comprado.
Si no fuera por este hilo desconocería por completo el banished y hoy está al 75% en steam.
linderoth escribió:Por ahí han hablado de Banished, y aunque me parece un juegazo, personalmente no lo metería en el mismo saco que Cities Skylines y demás. Es más bien un simulador de supervivencia de una aldea medieval jejej.
Para entender de qué va, ilustraré un ejemplo que me pasó a mí en mi primera partida aun sin saber muy bien cómo iba.
Iba prosperando, tenía como 200 ciudadanos, reservas de comida, leña, todo bien. De repente empezaron a morirse de hambre un montón y no lo entendía, puesto q había comida suficiente. Me di cuenta que es que tenían el trabajo muy lejos de su casa, y en este juego los ciudadanos tienen que ir a casa, trabajar, ir al mercado, coger suministros, etc. Total, que se morían de hambre porque no les daba tiempo a hacerlo todo. Esto provocó que faltaran troncos, lo que a su vez hizo que faltara la leña (sí, es por separado). Llegó el invierno y la gente no tenía con qué calentarse. Total, un efecto en cadena que hizo que se muriera la mitad de la población.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] gracias a ti lo acabo de comprar

existe alguna traducción al español [burla2]
Final Crisis escribió:
linderoth escribió:Por ahí han hablado de Banished, y aunque me parece un juegazo, personalmente no lo metería en el mismo saco que Cities Skylines y demás. Es más bien un simulador de supervivencia de una aldea medieval jejej.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] gracias a ti lo acabo de comprar

existe alguna traducción al español [burla2]

Aun no lo he instalado....no esta en español????
aNTiBeTiKo escribió:Aun no lo he instalado....no esta en español????

en steam según solo en ingles

pero ahora buscando en steamworks existe un mod para traducirlo

http://steamcommunity.com/workshop/brow ... tion=items
Otro que se ha pillado el Banished por este hilo [toctoc]

Eso sí, antes quiero jugar al Tropico 4, que lo tengo pendiente desde hace mil.
Banished es un juegazo. Cuando no se sabe jugar mola mucho y es todo un reto. Cuando lo tengáis dominado ya pierde mucho el juego.

Pero vamos, que no os arrepentiréis de comprarlo y menos al precio al que está.
Decir que Banished es un juego de construcción de ciudades, es como decir que Age Of Empire lo es tambien. [facepalm]

Banished es un juego de gestion de una aldea, no de construcción de ciudades como nos hacen creer en este tema. ;)

Si solo hay que ver la CANTIDAD de variedad de edificios.... (siendo juego original sin mod)... /nótese la ironía.
Sciro escribió:Decir que Banished es un juego de construcción de ciudades, es como decir que Age Of Empire lo es tambien. [facepalm]

Banished es un juego de gestion de una aldea, no de construcción de ciudades como nos hacen creer en este tema. ;)

Si solo hay que ver la CANTIDAD de variedad de edificios.... (siendo juego original sin mod)... /nótese la ironía.

Creo que lo hemos dejado BASTANTE CLARO en varios posts.
Pillate el Cities Skylines que es el mejor juego que encontrarás. Además está hasta esta noche en Nuuvem por 5,50€ por el Black Friday.
@Sciro, Banished es tan constructor de "ciudades" como pueda serlo CivCity:Rome, o Children of the Nile, o los clásicos de Impressions (Faraón, Zeus, ...). Que para que un juego entre en la categoría de "city builder" no necesita tener cinco mil edificios distintos entre sus opciones... ¿O también vas a discutir que Caesar III no es un constructor de "ciudades" porque puedes tener ejércitos?

Que sea necesario conseguir los recursos para el desarrollo del poblado no tiene nada de particular, es algo sobradamente común en muchos juegos de este tipo.

Está claro que no es un planificador de circulación/controlador del tráfico como es Cities Skylines, ni un diseñador/planificador de urbes gigantescas y bonitas, sin más chicha como Cities XXL, etc, ni un simulador de política caribeña como la saga Trópico, ni un controlador de cadenas de producción/simulador comercial como los de la serie Anno, ni un puzzle-solver como los de la saga Settlers, ... pero todos tienen cabida de un modo u otro en el género.
El CivCity: Rome lo recomendáis? Tenía entendido que era un juego del montón.

Otro que va a comprar el Banished, me habéis metido en ganas.
davilopez10 escribió:Pillate el Cities Skylines que es el mejor juego que encontrarás. Además está hasta esta noche en Nuuvem por 5,50€ por el Black Friday.

Puedes pasar el enlace? me sale a 8 pavos, y dice que no esta disponible en España. Hay que usar hola brasil o algo de eso?
vicyuste1 escribió:
davilopez10 escribió:Pillate el Cities Skylines que es el mejor juego que encontrarás. Además está hasta esta noche en Nuuvem por 5,50€ por el Black Friday.

Puedes pasar el enlace? me sale a 8 pavos, y dice que no esta disponible en España. Hay que usar hola brasil o algo de eso?

A 8€ está la edición deluxe que trae algunos extras. La normal está a 5,5€. Hay que usar TunnelBear o Hola si.
Te dejo hilo de Nuveem:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nuuvem-hablemos-de-ofertas-vpn-y-problemas-ver-wiki_2137966
Aqui la oferta de Nuuvem: http://www.nuuvem.com/item/cities-skylines

PD: aquí tienes también el juego básico a 8 y pico:
http://www.oneplay.com/de/download/details/12624_Cities_Skylines__PC_
A quien pueda interesar... CityBuilder Kit en las rebajas de invierno de GOG:

http://www.gog.com/promo/winter_sale_ci ... dle_041215

Solo hasta terminar el fin de semana. Por 7 pavos os lleváis en el lote:

- Caesar III
- Pharaoh + Cleopatra
- Zeus + Poseidon
- Children of the Nile + Alejandría

Y supongo que con proxi ruso sale mucho mejor aún.
Deschamps escribió:A quien pueda interesar... CityBuilder Kit en las rebajas de invierno de GOG:

http://www.gog.com/promo/winter_sale_ci ... dle_041215

Solo hasta terminar el fin de semana. Por 7 pavos os lleváis en el lote:

- Caesar III
- Pharaoh + Cleopatra
- Zeus + Poseidon
- Children of the Nile + Alejandría

Y supongo que con proxi ruso sale mucho mejor aún.

3.42€
Buen precio para quien le guste ese estilo
Deschamps escribió:@Sciro, Banished es tan constructor de "ciudades" como pueda serlo CivCity:Rome, o Children of the Nile

Yo a banished lo veo mas del genero "fortress" vease dwarf fortress, gnomoria, dungeon keeper o rimworld, si, tiene elementos de construir ciudades pero son tan superficiales como lo son en age of empires, es decir el juego no se centra en eso, se centra en la gestion de los individuos y su supervivencia.

SI, todos son juegos de estrategia, pero es una estrategia muy diferente de unos juegos a otros.
41 respuestas