El Mejor Juego De Futbol Jamas Realizado

Hola a todos:

Este post nace de otro post en el que como no, algún despistado oso preguntar cuando saldría el PES3 en XBOX.En medio de la voragine de respuestas diciendole al pobre novato, que estabamos todos un poquillo hartos del tema y que usara la busqueda avanzada que para algo esta, dar417 dijo esta frase:

dar417:
mi opinión es que Microsoft deberí tirarse el pisto y deleitarnos en exclusiva con un juego de fútbol que haga que el PES3 te haga recordar el "Match Day", con ranking en XSN, Licencias oficiales y un soporte LIVE de 22 players, o 23 y que algún valiente arbitre. Así se acabarían las discusiones.

Yo respondi a esa petición con este argumento:

yassha:
Cada jugador podría elegir su vista y el portero tendria una vision estilo a la cercana del Top Spin, asi podria ver bien el campo y por medio de los comunicadores avisar a los defensas de los desmarques y las posiciones, como el futbol de verdad.

Propongo que cambiemos el nombre al Post y creemos entre todos nuestro juego de futbol perfecto, aportando cosas de otros juegos o cosas que sean originales, asi como detalles sin importancia que le dan más puntos al juego(como lo de elegir equipos en el PES3 desde el menu del partido sin tener que volver al menu principal all acabar el partido para elegir otros equipos).

Yo propongo recuperar el modo Scenario de los Iss que alargaba la vida al juego muchisimo.

Tambien propongo un modo en el que controlas a un personaje desde chaval y decides su carrera, puedes elegir donde quieres que juegue y a lo largo de los años va adquiriendo experiencia y puede aprender a jugar en posiciones nuevas.Al final de los partidos se puntua al jugador, pero no vale jugar a estar en todos los lados del campo ,tienes que jugar con coherencia (estilo los kudos del PGR2) es decir, que un defensa meta un gol , puntuara menos que si su marca recibe siempre sola o remata de cabeza siempre.Asi hasta hacer de tu jugador un clase mundia.Seria una mezcla entre el Top Spin,el PGR2 y el Fable o el kotot.Sera importante jugar en los mejores equipos desde chaval y entrenar a tu jugador, podras jugar pachangas de barrio o playa y partidillos de futbito a modo de retos.El objetivo sera el fin de la carrera del jugador, es decir puedes ser un jugador mediocre de segunda o un superclase internacional, las lesiones te pueden acortar la vida deportiva y la edad tb, con lo que el fin del juego es retirar al jugador con algo de dignidad.

y RyKx respondio con esto otro:
RyKx:
y k tu elijas tus botas
tu pelo, k habilidades kieres tener, Entrenar todos los dias, patrocinadores. etc..
seria u juegazo.
incluso elegir tu representante.

Asi que este post va de dar sugerencias, ideas, cualquier cosa que se os ocurra para hacer el juego de futbol perfecto, sin nombres ni sagas, cosas que echais en falta en esos juegos de futbol, cosas que tienen otros juegos, sistemas de control,menus,opciones, sistemas de tiro,estilo de animaciones,gráficos, tipos de torneos,modos originales, que se yo.,cualquier paja mental que penseis que seria perfecta para un juego que despuntase sobre todos.Bueno espero que sigais colaborando en el Post y que disfrutemos exprimiendonos el coco.Un saludo [bye]
Bueno, pues soy el primero en contestar XD

voy a escribir algunas cosas que se me ocurren...asi en plan Brainstorming XD

* lo del modo online manejando cada usuario a un jugador es una idea bastante buena

* licencias reales is a must: aunq sean solo de un grupo de equipos a los que se ha comido el coco o una licencia de un campeonato (como se hacia antiguamente), sin licencias reales un juego queda cojo, y esta mas que comprobado.

* para el tema de las animaciones: sencillo de decir y jodido de hacer: sentar a los animadores, grafistas y personal anexo a ver 4 partidos de futbol al dia durante un mes, en TV y en real, hasta que tengan BIEN claro que aspecto tienen y como se mueven los jugadores...y plasmar eso tomando sesiones de motion capture a UN PAR DE DOCENAS de jugadores...da grima cuando en un juego todos corren palante igual, todos corren patras igual, se tiran igual, pasan igual...

* se pueden tomar muchas cosas del PES: como por ejemplo su sistema de repeticiones de las jugadas, y lo mas importante: a fecha de hoy es el mas exacto en manejo, "feeling" y sensacion de realismo.

* tambien se pueden tomar muchas cosas del FIFA: empezando por el graficado de los estadios (con excepcion de las almidonadas redes), los comentarios...

* indicar lo que NOOOOO se debe hacer: el estupido, anacronico, mal traducido y totalmente desorganizado sistema de menus de PES...es absolutamente HO-RRI-BLE.

* Para el control de la estrategia y tactica habria que incluir un sistema que permitiera hacer cualquier cosa con un par de clicks...elegir formacion, posicion de los jugadores, marcajes, secuencias de desmarque...pero que sea intuitivo.

* Para el tema de sprint y regate del jugador controlado por el usuario, se podria incluir una "barra de energia" que se agotara al sprintar o hacer regates, y hacer un sistema que permitiera que estos fueran efectivos y no demasiado dificiles de hacer...FIFA se acerca con el modo freestyle pero se puede mejorar...la barra es para no abusar ;)

ya se me iran ocurriendo mas cosas.
Bueno, pues en cierto modo me siento obligado a ser partícipe del hilo, pese a que no me hacen mucha gracia los juegos de fútbol (cosa que ya he dejado patente en el otro hilo), pero que si queda algo curioso, hasta me podría aficionar.

Tampoco echo de menos nada de otros juegos, porque, sinceramente, no me siento en posición de diferenciar FIFA del PES3 o cualquier otro (en cuanto a opciones, menús, sonido, bla, bla, bla...) porque el control creo notar las diferencias, aunque tampoco me creo la persona más apropiada como para sugerir mejoras en el control. Eso se lo dejo a los expertos.

Yo opto por aportar ideas a la parte de jugabilidad y opciones.

Para empezar, reitero lo que ya dije en el otro post: control de cada uno de los jugadores independiente. Aunque entiendo que es algo complejo, y que se junten 22 personas para jugar al LIVE (22 personas que se conozcan, digo) puede ser un pelín complicado... y por eso optaba por hacer equipos más reducidos (5-7 jugadores) que formen su propio equipo y vayan ganando ligas, dinero y fichando gente. Así, cada jugador tendría dinero y el club tendría el suyo (dinero virtual) para comprarse estadios y pijadas, y luego cada jugador podría comprarse sus playeras mejores, cambiar su aspecto, etc...

La idea, para que nos entendamos, es que todas las decisiones para crear un club, puedan ser compartidas por nternet, de forma que las decisiones se tomen entre varios (opción "Manager-LIVE").

Luego, que los diferentes artículos que se adquieran influyan en el rendimiento del jugador, así como los entrenamientos, no como en el Top Spin (por ejemplo) en el que tener zapatillas o raquetas "distintas" no influye más que en el aspecto visual y los entrenamientos tampoco es que diferencien mucho las habilidades de los jugadores. De esta manera la customización de los jugadores podría ser un puntazo.

Y de momento, nada más.

Cuando se me vayan ocurriendo nuevas pijadas que incluir, las iré metiendo.

Saludos!!!
Bueno pues yo aportare algo mas en plan manager:

• Antes y despues de los partidos se contestara a preguntas de la prensa que influiran en el animo de los jugadores y en la actitud del público.El sistema seria parecido a las aventuras de Lucas Arts con varias respuestas a elegir
  • Un sistema parecido tendras cuando un jugador por un motivo X esta muy bajo de animo, podras tener una charla con el .Imaginemos que tenemos a Zidane y tiene el animo en 3 y no se lame.Charlamos con el y le damos 2 dias de descanso y vuelve como nuevo.
  • Estari bien si juegas una liga que si tu equipo va bien y tus jugadores rinden, que convocaran a tus jugadores para la selección, perdiendose partidos clave(pero tu podrias jugar en el modo individual esos partidos) y teniendo que echar mano de suplentes
  • Tambien estaria bien un modo muindial en el que hicieras de seleccionador y a lo largo de una liga tendrias que ver el estado de los jugadores de la liga para hacer tu selección y jugar las fases de clasificación ademas de los torneos.Desde luego lo de la prensa tb saldría aqui.
si se fuese a hacer un juego tan tan tan complejo, preferiria que fuera de otro genero...

Iba a postear mas pero llego el jefe!
- Los comentaristas que sean como los del FIFA que el Carrusel me encanta [buenazo]

- Una base de datos como la del PC Futbol tampoco estaria nada mal.

Saludos [bye]
Pues personalmente, pienso que lo de controlar cada tio a un jugador via live, resultaría bastante injugable, desorganizado, caótico y sobre todo aburrido.....Porque si cuando juegas a un juego de futbol dos pa dos, ya te toca un poco los cojones a veces esperar a que tu compañero te la pase, pues imagínate ser el lateral izquierdo , que no hueles bola.... Además sería muuuuy dificil coordinar las lineas, hacer una buena defensa, o simplemente conseguir que cuando el balon vaya hacia un lado todo el mundo vaya hacia alli.
En cuanto a aportaciones positivas, Lo único a pedir es algo muy dificil y es la mejora de la ia en lo qeu se refiere a los desmarques y marcajes, y posicionamiento en los huecos, tanto ofensiva , como defensivamente, que pienso qeu es lo más dificil de implementar, y en el caso del fifa, se resuelve con el modo off the ball, con el que el atacante puede hacer el movimiento apropiado, aunque en el juego no me parece bien resuelto y resulta para mi demasiado complejo como para hacerlo en contraataques rápidos. Por eso , lo ideal sería que la máquina evaluase la posición de los defensas, la velocidad del que lleva el balon y la distancia de la linea defensiva con la portería para elegir el mejor movimiento posible, y poder ejecutar el pase en profundidad a lo pro evolution soccer pero pudiendo elegir por donde los puedes meter( algo como los desmarques en el fifa 2003), algo que en los pro evolution a veces no funciona como te gustaría y el pase va por el interior en vez de ir por el exterior o viceversa.
Y es que pienso que es el tema de ia, en el que más se puede mejorar, aunque pienso que todos estaremos de acuerdo en qeu es el más complicado de llevar a un deporte tan complejo, y con tantas posibilidades como es el futbol. Con el control y facilidad de "hacer las cosas" de los pro evolutions soccer, algunas animaciones de fifa , un buen ajuste de todos los aspectos( algo que creo que tampoco es nada facil, combinar el control total con las animaciones) las mejoras en la ia, además de la caracterización de todos los jugadores, mas buenos comentarios, algo realmente dificil ya que por huevos tienen que resultar repetitivos( recordemos, la consola es una MAQUINAy no se los puede inventar), tendríamos el juego perfecto.

Otra cosa que me gustaría serían los comentarios personalizables, con un megapotente sintetizador de voz, en el que se pudiesen ir modificando ciertos comentarios para las diferentes situaciones, eligiendo la frecuencia de tal o cual, o pudiendolo ampliar con la utilización del disco duro....

HE DICHO. saludos a todos, desde mi clase de redes.
Hombre, pues lo de cada uno un jugador si se respetasen los siguientes puntos:
1) Nada de chupar, q seguro aparecería el tipico q no pasa el balón a nadie, o uno q coje con el portero y se lanza a marcar un gol... [carcajad]
3) Que la gente respete su posición en el campo, ya q me imagino partidos de 22 tios corriendo por el campo detrás del balón q va de lao a lao... [carcajad]
2) La verdad q no tengo live y nose si lo q voy a decir será asi, pero, no sería chungo juntar a 22 tios y q los 22 aguantasen el partido entero después de ver por ejemplo q son un defensa??? Kien decidiría las tacticas o los cambios??? Si alguien se saliese en medio del partido..., el jugador suyo se quedaría parao to el resto del partido?? y si es el portero??? :-(

PD: Seguro q habeis jugao alguna vez al Liberogrande de play station. Controlas a un jugador, y el resto de tu equipo y el equipo contrario lo controla la maquina. Es como el tomb raider pero con un balon en los pies y tienes q meter gol....
Todas las ideas que estais dando,son muy buenas,ya no se que poner [enfa] [jaja]
Pero seria un riesgo que MS tendria que correr,por que si les saliera mal,perderian dinero ,ya que crear un buen juego de futbol al gusto de la gente no es facil (Sega lo intento con WS2000 y la jugabilidad era mala,y no vendio apenas)
Pero bueno,seria una apuesta interesante por parte de MS [bye]
lo suyo seria que en vez de ser 23 judaores online pudieran ser 25 o sea 11+11+arbitro+2 entrenadores.

seria flipante ser entrenador de un equipo de 11 judadores reales y tener encima 4 o 5 sentados en el banquillo tambien reales y decidir cambiar a un tio porque es malo y poner a otro estari de luxe la verdad es que molaria.

en realidad serian 11+11+arbitro+2 entrenadores+5+5(en el banquillo

salu2
sé k puede k no venga a cuento, pero.... se lo podriamos enviar (este hilo) a varias compañias komo KONAMI, EA, UBI SOFT, etc... a ver k dicen.

asi ven lo k keremos.

agur [bye]
a ver... ideas...

- equipos de 7 jugadores (7 + portero), soporte XSN, live enabled, por supuesto.
- posibilidad de hasta 4 jugadores por maquina (asi con 2 xbox + 2 televisiones se podria jugar un equipo entero)
- nicks de los jugadores sobre sus cabezas cuando estan online
- sistema de puntaje para los jugadores segun el rol asignado (esto es, si te asignan de jugar como defensa, y te pasas medio partido asistiendo al atacante, se reducira tu puntuacion como jugador individual en el XSN)
- no me importan las licencias de equipos si el juego es totalmente online, esto es, podrian inventarse equipos sin necesidad de que alguno fuera real si se juega solo en ligas XSN. para modo offline podrian contar con algunas licencias, como el campeonato del mundo de selecciones (los mejores jugadores estan ahi... y no creo k las federaciones pidan tanta pasta como los equipos individuales...) no me veo jugando con el madrid o el barca si puedo jugar con españa, por ejemplo...
- modo freestyle mejorado. usar el analogico derecho para decidir como conduces la pelota y hacia donde tumbas el cuerpo, no es lo mismo hacer un regate hacia la derecha con el cuerpo recto que tumbandote a la derecha. asimismo al pulsar el analogico derecho hacia adentro cambias entre tumbar el cuerpo y mover la camara para seguir mejor el juego, tb el sitio donde mira el jugador variara su forma de correr, si el jugador esta mirando hacia atras, SU CABEZA DEBE MIRAR ATRAS y correr con todo el cuerpo doblado, afectando su velocidad, de esta forma obligamos a los jugadores a correr algunas veces 'con fe' hacia delante esperando un pase con tal que su velocidad sea mas rapida mirando hacia alante y con el analog derecho hacia adelante para tumbar el cuerpo, que a quien dara el pase.
- nada de pases a la pierna... todos los pases deben hacerse en direccion del analogico izq. los pases a la pierna estaban bien cuando se usaba el digital y la maquina tenia que 'ayudarte' a dar el pase, pero hoy dia hay suficiente tecnologia para que el jugador se caliente los cascos para ver en que direccion y con que fuerza debe dar el pase.

Y lo mejor
- sistema de adrenalina y/o tiempo bala. esto se me ha ocurrido y podria ser algo revolucionario: a ver... cuando tu estas en medio de un slalom por driblar a un adversario, podrias, a traves del gatillo izq, por ejemplo, ralentizar el ritmo del partido a tiempo bala, de forma creciente... asi, todos se mueven mas lento y es posible hilar mas fino el regate... el truco es... en live, si tu te mueves mas lento, todo el mundo se debe mover mas lento... ¿como se implementa esto entonces para darte ventaja? pues muy sencillo, tu jugador responde perfectamente a tu pad, pero los otros que no tengan el gatillo izq pulsado (esto es, sin usar adrenalina) sus jugadores tendran un 'lag' o un retardo de respuesta a sus acciones de 1 segundo, para 'simular' el tiempo de respuesta real del jugador que ve como su contrario ha cambiado de rumbo.
el truco seria asi: encaras al ultimo defensa, te diriges de frente hacia el, haces un drible hacia el exterior y el adversario ve que lo intentas y se dirige al exterior tb... en ese momento pulsas adrenalina y todo se ralentiza en un efecto parecido al prince of persia, por poner un ejemplo, driblas hacia el interior y el defensor que te ve en su pad gira al interior de nuevo, pero como el tiene el retardo de 1 seg, pues tu jugador atacante habra ganado suficiente espacio para como para conseguir el regate sin problemas o para forzar al defensor a incurrir en falta por detras o por el lateral porque ya no llegue en condiciones.
eso si, el defensor tb puede usar el modo adrenalina, en mitad de tu movimiento adrenalina, para tener el mismo tiempo de respuesta que tu y no ser penalizado por ese segundo de retardo en la respuesta al pad.
joder q peaso d lagg abria con tanta peña jugando,si se metiera mas de 4 o 6 jugadores,es el top spin q son muñecos y 2 jugadores y aveces es imposible [+risas]
Escrito originalmente por f5inet
a ver... ideas...

- equipos de 7 jugadores (7 + portero), soporte XSN, live enabled, por supuesto.
- posibilidad de hasta 4 jugadores por maquina (asi con 2 xbox + 2 televisiones se podria jugar un equipo entero)
- nicks de los jugadores sobre sus cabezas cuando estan online
- sistema de puntaje para los jugadores segun el rol asignado (esto es, si te asignan de jugar como defensa, y te pasas medio partido asistiendo al atacante, se reducira tu puntuacion como jugador individual en el XSN)
- no me importan las licencias de equipos si el juego es totalmente online, esto es, podrian inventarse equipos sin necesidad de que alguno fuera real si se juega solo en ligas XSN. para modo offline podrian contar con algunas licencias, como el campeonato del mundo de selecciones (los mejores jugadores estan ahi... y no creo k las federaciones pidan tanta pasta como los equipos individuales...) no me veo jugando con el madrid o el barca si puedo jugar con españa, por ejemplo...
- modo freestyle mejorado. usar el analogico derecho para decidir como conduces la pelota y hacia donde tumbas el cuerpo, no es lo mismo hacer un regate hacia la derecha con el cuerpo recto que tumbandote a la derecha. asimismo al pulsar el analogico derecho hacia adentro cambias entre tumbar el cuerpo y mover la camara para seguir mejor el juego, tb el sitio donde mira el jugador variara su forma de correr, si el jugador esta mirando hacia atras, SU CABEZA DEBE MIRAR ATRAS y correr con todo el cuerpo doblado, afectando su velocidad, de esta forma obligamos a los jugadores a correr algunas veces 'con fe' hacia delante esperando un pase con tal que su velocidad sea mas rapida mirando hacia alante y con el analog derecho hacia adelante para tumbar el cuerpo, que a quien dara el pase.
- nada de pases a la pierna... todos los pases deben hacerse en direccion del analogico izq. los pases a la pierna estaban bien cuando se usaba el digital y la maquina tenia que 'ayudarte' a dar el pase, pero hoy dia hay suficiente tecnologia para que el jugador se caliente los cascos para ver en que direccion y con que fuerza debe dar el pase.

Y lo mejor
- sistema de adrenalina y/o tiempo bala. esto se me ha ocurrido y podria ser algo revolucionario: a ver... cuando tu estas en medio de un slalom por driblar a un adversario, podrias, a traves del gatillo izq, por ejemplo, ralentizar el ritmo del partido a tiempo bala, de forma creciente... asi, todos se mueven mas lento y es posible hilar mas fino el regate... el truco es... en live, si tu te mueves mas lento, todo el mundo se debe mover mas lento... ¿como se implementa esto entonces para darte ventaja? pues muy sencillo, tu jugador responde perfectamente a tu pad, pero los otros que no tengan el gatillo izq pulsado (esto es, sin usar adrenalina) sus jugadores tendran un 'lag' o un retardo de respuesta a sus acciones de 1 segundo, para 'simular' el tiempo de respuesta real del jugador que ve como su contrario ha cambiado de rumbo.
el truco seria asi: encaras al ultimo defensa, te diriges de frente hacia el, haces un drible hacia el exterior y el adversario ve que lo intentas y se dirige al exterior tb... en ese momento pulsas adrenalina y todo se ralentiza en un efecto parecido al prince of persia, por poner un ejemplo, driblas hacia el interior y el defensor que te ve en su pad gira al interior de nuevo, pero como el tiene el retardo de 1 seg, pues tu jugador atacante habra ganado suficiente espacio para como para conseguir el regate sin problemas o para forzar al defensor a incurrir en falta por detras o por el lateral porque ya no llegue en condiciones.
eso si, el defensor tb puede usar el modo adrenalina, en mitad de tu movimiento adrenalina, para tener el mismo tiempo de respuesta que tu y no ser penalizado por ese segundo de retardo en la respuesta al pad.

m ha molao lo de la ADRENALINA, pero, k tenga un cupo de veces, no sé komo.. unas 5 o 6 por partido o una barra k se gaste mientras estas usandolo y k vaya subiendo poco a poco pq sino estariamos todo el dia haciendolo y el partido en ves de 15 minutos duraria 45 xD

por cierto, le mandamos el hilo a Microsoft a ver si saca un Soccer kon todo esto, (digo soccer pq ya tienen el FOOTBALL NFL)

por cierto, y un control especial para los porteros
k kuando t disparan dependiando del boton te tiras de una forma y otra, explico, imaginate k tiran de uera del area, y entonces llegas y si le das al rojo + direccion + gatillo derecho(todo a la vez) el portero se tira a mano cambiada, pero si le das al azul se tira para despejar, al verde para cojerla (tipo palomita) y amarillo despejar de puños. kosa k esto ultimo vendria muy bien, para lo k voy a decir ahora.

no sé si os fijais pero hay veces k tiran muy fuertey lo normal es no poder kojerla a la primera, pues en los de juegos todos los porteros la cogen, asi k podria poner alguna forma de k si el tiro es muy fuerte, el portero solo pudiera despejar o kojerla a dos tiempos.

+ dias k nos esta salido u verdadero SIMULADOR xD

[bye]agur
Escrito originalmente por RykX

m ha molao lo de la ADRENALINA, pero, k tenga un cupo de veces, no sé komo.. unas 5 o 6 por partido o una barra k se gaste mientras estas usandolo y k vaya subiendo poco a poco pq sino estariamos todo el dia haciendolo y el partido en ves de 15 minutos duraria 45 xD

por cierto, le mandamos el hilo a Microsoft a ver si saca un Soccer kon todo esto, (digo soccer pq ya tienen el FOOTBALL NFL)

por cierto, y un control especial para los porteros
k kuando t disparan dependiando del boton te tiras de una forma y otra, explico, imaginate k tiran de uera del area, y entonces llegas y si le das al rojo + direccion + gatillo derecho(todo a la vez) el portero se tira a mano cambiada, pero si le das al azul se tira para despejar, al verde para cojerla (tipo palomita) y amarillo despejar de puños. kosa k esto ultimo vendria muy bien, para lo k voy a decir ahora.

no sé si os fijais pero hay veces k tiran muy fuertey lo normal es no poder kojerla a la primera, pues en los de juegos todos los porteros la cogen, asi k podria poner alguna forma de k si el tiro es muy fuerte, el portero solo pudiera despejar o kojerla a dos tiempos.

+ ideas k nos esta salido u verdadero SIMULADOR xD

[bye]agur
no sería mas facil y saludable que los 25 o 30 (jugadores, entranadores y arbitro) hagan una kdd en el polideportivo municipal XD XD XD XD

PD.- lo digo de buen rollito, eh!
15 respuestas