juanperico escribió:3D:supongo que virtua fighter 4 evo.
yo soy mas de tekken,pero es mas aleatorio,no se diferencia tanto a los buenos jugadores,porque los novatos hacen cosas sin sentido que a base de aporrear botones les pueden salir bien,y tampoco puedes contrearlos bien salvo si te dedicas a esperarlos con alguien como nina.En el virtua fighter se nota menos.
En lugar de menos yo diría que muchísimo menos, me explico:
Los personajes se diferencian en
principiantes: sarah, jacky, lei fei, pai, brad.
intermedios: lion, aoi, kage, jeffry, lau.
expertos: vanessa, shun, wolf, akira, goh.
Si un jugador cualquiera elige aporrear los botones con un personaje para principiantes es posible que le salgan algunos combos o golpes aceptables. A pesar de ésto cualquier jugador medianamente entrenado puede recurrir a miles de estratagemas no rastreras para asegurarse la victoria.
Si un jugador cualquiera elige aporrear los botones con un luchador experto no le saldrá prácticamente nada, por ejemplo si elige a Akira pensará incluso que no tiene movimientos especiales, porque todos requieren una ejecución avanzada. Un experto puede optar a hacer "lo que le dé la gana" con cualquier casual con bastante facilidad sin márgen para el error de perder, elija el tipo que elija pero teniendo en cuenta cómo va a jugar dependiendo del personaje elegido.
En tekken cuesta bastante evadir a los machacabotones, hay que "recular" todo el rato para atrás, recurrir a técnicas rastreras y sufrir en general. Hay que ser bastante crack para que nunca te gane un casual, lamentable. Dead or alive tampoco lo pone muy sencillo, exceptuando el descompensado mecanismo de contras, un jugador casual puede efectuar prácticamente todos los combos aporreando los botones por lo cual hay que jugar muchísimo para empezar a filtrar casuals. Soul calibur sí que hace en cambio mejor trabajo y premia más al buen jugador (si exceptuamos la mediocre IA), pero en éste aspecto mi palma es para vf4. Gustar me gustan todos en mayor o menor medida.