El mejor juego de rol para consolas?

A juzgar por las puntuaciones de las diferentes revistas on line, ¿estamos ante el mejor juego de rol para consolas de todos los tiempos? Al menos, eso parece, sobre todo si lo comparamos con el gran referente, el ultimo capitulo de la saga Final Fantasy. Casi 20 puntos separan un juego de otro en las criticas de los distintos medios. Ahi tenemos la comparativa de las distintas revistas que ya han jugado con ellos:

Kotor:

Games Domain: 4,5/5
Gaming Wolrd: 9,8/10
PGNX Network: 10/10
Games Partisan: 9,5/10
Game Spot: 9,1/10
Game Pro: 9/10
IGN: 9,5/10 Media: 9,4/10

FF X-2:

Games Domain: 3/5
RPG Fan: 7,4/10
Games Radar: 9,2/10
Netjak: 8/10 Media: 7,6/10

Ya falta poco, y las ultimas noticias hablan de que puede llegar incluso doblado, esperemos que se confirmen.

Un saludo.
Y si no es ? y es el final k? no t fies de eso tio... yo creo k sera mjeor un FF k a mi me encantan todos :D en fin para gusto colores :P eso si a ver si empiezan a sacar mas rgp para la X k tiene pokos :( menos mal k para eso tengo la ps2 es k si nU :( xD un saludoOOooOO !!!
no se yo si fiarme, aunk no dudo ke todos los FF son muy buenos juegos, este FFX-2 es cuanto menos polemico y esk esa faceta de explotar la comercialidad de los FF, en este se dispara demasiado, kiza haciendo ke pierda parte de esa esencia, y de ahy a ke la critica no lo haya puntuado tan bien, de todos modos, hay ke reconocer ke SW KOTOR, mirandolo por todos los lados tiene una pinta impresionante, y solo el hecho de ser frankicia de lucas arts, merece almenos una primera impresion.

Recordemos ke no solo la panacea es de Squaresoft, black isle, Beteshda Softworks y Blizzard entre otras, por ejemplo tb hacen un estupendo trabajo.

Atte
Evil Vega
El sw kotor es el mejor de todos los tiempos!!

saludos Mangurrino!
Escrito originalmente por kleguin
A juzgar por las puntuaciones de las diferentes revistas on line, ¿estamos ante el mejor juego de rol para consolas de todos los tiempos? Al menos, eso parece, sobre todo si lo comparamos con el gran referente, el ultimo capitulo de la saga Final Fantasy. Casi 20 puntos separan un juego de otro en las criticas de los distintos medios. Ahi tenemos la comparativa de las distintas revistas que ya han jugado con ellos:

FF X-2:

Games Domain: 3/5
RPG Fan: 7,4/10
Games Radar: 9,2/10
Netjak: 8/10 Media: 7,6/10

Ya falta poco, y las ultimas noticias hablan de que puede llegar incluso doblado, esperemos que se confirmen.

Un saludo.

Tenías que poner un juego de PS2 para comparar? Y aparte uno que no ha salido? Ya se ha dicho que KOTOR es un gran juego porque entonces la comparación?

Yo si he jugado el FFX-2 y es un gran juego, en su genero y en su consola. Por favor no empiecen con PS2 vs. Xbox, porque aquí es el foro de Xbox.

[enfa]
yo solo digo 1 cosa, el ffx-2 es la PEOR inversion que he hecho en MUCHO,, mucho tiempo (aunque weno,, el enter the matrix tb fue una cagada..).

Es que ves la intro, y dices, joder, esto tiene ke ser no se,, algo interesante, ya era hora... pero es ke luego ves los graficos del juego en si, y bueno,, es ke, ni el tomb raider ke ya es decir...

comparar el kotor con el ffx-2 es una tonteria, dado ke el primero le pega tropecientas patadas al segundo, en todos los ambitos.

salu2 ;-)
Escrito originalmente por hanzox

Tenías que poner un juego de PS2 para comparar? Y aparte uno que no ha salido? Ya se ha dicho que KOTOR es un gran juego porque entonces la comparación?

Yo si he jugado el FFX-2 y es un gran juego, en su genero y en su consola. Por favor no empiecen con PS2 vs. Xbox, porque aquí es el foro de Xbox.

[enfa]

como q no ha salido??? y las puntuaciones q?? las sacan de ver videos e imagenes?? :-?

[enfa]

Primero, en este pais no han salido ninguno de los dos, pero las puntuaciones son de revistas de paises donde si han salido los dos, de lo contrario no habria puntuaciones. Siento que te moleste la comparativa, pero el motivo de la misma es cotejar uno de los juegos de rol que con mas ansiedad esperan los poseedores de la xbox con el referente mas logico de la ps2, el FF X-2, que ademas ha salido al mercado internacional por las mismas fechas...y porque hay comparaciones que son ineludibles. ¿O acaso no te piensas que cuando salgan el GT4 y el PGR2 todo el mundo tenderá a compararlos? De todas formas, si te he ofendido, perdoname.
Para terminar, opino que las puntuaciones del FF X-2 no son bajas, estan en la media, por lo que debe ser un buen juego, pero no deslumbrante como el Kotor. Leyendo las criticas de las revistas, parece ser que lo que mas ha decepcionado en el FF X-2 es encontrarte practicamente con el mismo juego que el FF X, corriendo bajo los mismos escenarios (calculaban en gamespot que reutilizan un 80% de los escenarios del juego anterior) y sin aportar nada a la saga, ni tan siquiera los mencionados escenarios.

Un saludo.
Un RPG nunca es igual a otro, así que no se compara un Final Fantasy con un Zelda, o un Wild Arms con un Chrono Cross, o un Neverwinter con un Suikoden, o un Breath of Fire con un Dragon QUest. Porque?

Porque el punto fuerte de un RPG es su singularidad en la historia y su sistema de batalla, estos por mucho haran un RPG único y diferente.

Los puntos comparables son los gráficos y el que los personajes progresan en habilidades y armas a través del juego. Por gráficos se ha hablado hasta el cansancio de la superioridad tecnologica, así que ni al caso, pero por esto no vamos a jugar un RPG en otra consola o en un game boy?

A mi me llama mucho el KOTOR no por sus gráficos, ni por su temática (odio Star Wars), pero se ve que es un trabajo de calidad con una gran historia (aparentemente mas obscura que los Star Wars originales) y porque lo ha desarrollado Bioware.

El que le asignen a FFX-2 una mala calificación ha sido el reuso, y han castigado a Square mucho por ser la primera sequela de la saga mas famosa de los RPG's japoneses, el juego no es malo y el sistema de batalla bastante entretenido, como lo fue el X, y en ese sentido estoy seguro que Square ha tomado nota de esto.

Los carros siempre podran compararse siempre y cuando compares Arcade con Arcade y simulador con simulador.

P.D. Termino poniendo un pequeño ejemplo, entre la serie de los Zeldas (El mas famoso action RPG de Nintendo); cuál te parecería mejor:

1. A Link to the Past (SNES)
2. Ocarina of Time (N64)
3. Link's Awakening (GB)

No es para contestar, ya que se que no es el foro, pero de los 3 a pesar de la diferencias tecnologicas, muchos quiza difieran en cuanto uno o a otro.
1. A Link to the past
2. Link's awaekning
3. Ocarina of time

...[sati]...

...y los rpg si se pueden comparar y deben compararse, no sólo importa la historia o el modo de batalla, la temática del rpg importa bastante (ojo, no la confundas con la historia), y últimamente parece que una temática adulta se está imponiendo sobre la temática clásica...y no sólo eso, hay pequeños detalles que engrandecen más a los juegos (esos momentos emotivos)....saludos...;)
Si kreo un hilo oficial sera para algo,a ver si cierran este q encima lo k hace es krear polemica ¬_¬
Escrito originalmente por Shamino
Si kreo un hilo oficial sera para algo,a ver si cierran este q encima lo k hace es krear polemica ¬_¬

A lo mejor en este hilo se habla de cosas no oficiales, como si se puede comparar con otros rpg o no....saludos... [burla3]
Pero q conseguimos con estos posts????

Krear polemica¬_¬

Voy a pedir q cierren este hilo sinceramente [tomaaa]
Pero q conseguimos con estos posts????

Krear polemica¬_¬

Voy a pedir q cierren este hilo sinceramente [tomaaa]

Tú mismo shamino, pero tu hilo oficial sobre el kotor no tiene nada que ver con un hilo en el que se intente ver por qué un juego puede ser el mejor juego de rol de consolas, y lo de la polémica no lo entiendo, simplemente veo opiniones enfrentadas, nada más que eso....saludos...;)

El que le asignen a FFX-2 una mala calificación ha sido el reuso, y han castigado a Square mucho por ser la primera sequela de la saga mas famosa de los RPG's japoneses, el juego no es malo y el sistema de batalla bastante entretenido, como lo fue el X, y en ese sentido estoy seguro que Square ha tomado nota de esto.

yo creo q el FFX-2 recibe una regular calificacion (joder pq esa no me parece mala), primero pq no es un juego q puedas vender al mundo, en europa no nos disfrazamos de love hina y nos vamos a conciertos de las mas destacadas cantantes del j-pop, pq nadie puede negar q este juego se aprovecha del tiron de la musica pop japonesa, habria q solo mirar la intro, de la cual mas de uno se habra quedado asqueado, lo mismo para la historia, tengo entendido q yuna ahora es famosa, bla bla bla... vamos aver, FFX si bien para la media de jugones de ps2 es un juego digamos de culto (aunque para mi sea un fiasco), mantenia una historia lineal, poco interesante y algo seria (se me antoja cursi pero weno), y aqui es donde viene el castigo, a mi parecer FFx-2 pisotea y ensucia a su primera parte, de un momento a otro hay bases y reglas establecidas para esta q en FFx-2 se saltan deliberadamente, es el ejemplo perfecto de como finalizar horrorosamente una saga en decadencia (ffix, ffx, ffx-2). Por tal me parece q este juego no vendera una mierda en america y europa, sin dejar, claro esta, de lado a los hardcore fans q pillareis el juego.

salu2
No compares el Kotor con la basura esa de FF X-2, no se en que pensaba square cuando hacia ese juego, porke es una mierda, un juego para niñas parece.

No se como estará el Kotor , pero desde luego pinta de lujazo, los creadores son unos genios, el Baldur's gate es impresonante.

Aunque no creo que este juego sea el mejor de rol para consolas que ha existido nunca, porque hay joyas como el Chrono Trigger (insuperable), o Xenogears que son un pasote, pero no son del corte de Baldur's gate, pero parece que este Kotor, es más tirando para un Final Fantasy no?.

perdona pero eres el menos indicado para quejarte,antes de que tu hicieras el hilo,ya habia otros dos hilos para todo lo relacionado sober kotor...lo unico que tu has puesto en el titulo del post,OFICIAL,pero hilo para lo relacionado con el kotor,ya habia

ademas aqui no se habla solo del kotor..
Escrito originalmente por DANIPSX
No compares el Kotor con la basura esa de FF X-2, no se en que pensaba square cuando hacia ese juego, porke es una mierda, un juego para niñas parece.

No se como estará el Kotor , pero desde luego pinta de lujazo, los creadores son unos genios, el Baldur's gate es impresonante.

Aunque no creo que este juego sea el mejor de rol para consolas que ha existido nunca, porque hay joyas como el Chrono Trigger (insuperable), o Xenogears que son un pasote, pero no son del corte de Baldur's gate, pero parece que este Kotor, es más tirando para un Final Fantasy no?.

buf,seria dificil calificarlo asi...es un proyecto mucho mas grande a mi opinion,y con todas las cosas que he leido sobre el juego...

a que te refieres exactamente con "tirando a final fantasy"¿?

si te refieres a tipo de historai y modo de juego,ni de coña vamos,las historias de final fantasy son muy lineales,en cambio,y solo por poner un minimo ejemplo,en el kotor,tal como transcurra el juego,si el personaje que has creado,se esta "infectando" de las fuerzas del lado oscuro cambiara su fisico,tendra ojeras, andara mas encorbado etc,quiero decir,que tus acciones afectaran al desarrollo del juego,aparte que hay 8 PLANETAS para explorar,y otra gran diferencia,PODRAS IR A CADA UNO DE ELLOS EN EL ORDEN EN QUE PREFIERAS,por otra parte si que hay alguna similitud,en los final fantasy siempre hubo eso "ratos muertos" donde echabas una partida de cartaso,o los minijuegos,como carreras de chocobos,ya me entiendes,y en el kotor tambien habra,carreras,jugar a las cartas,etc,otra diferencia el sistema de combate,y no se que mas puedo decirte,pero a priori,y son mis gusto eh que conste,el kotor me parece un proyecto mas grande y mejor que cualquier final fantasy,a mi modo de ver,es algo superior
Vaya, que alguno se toma el hilo un poco por la tremenda o ve polemicas donde no las hay.
Lo mas que puedo hacer es redireccionar un poco el tema y preguntar: ¿Qué hace realmente grande a un rpg? ¿Qué lo convierte en un lujazo de juego? ¿La ambientacion? ¿Graficos? ¿Sistema de lucha? ¿Habilidades y crecimiento de las distintas facetas de los personajes y su control sobre los mismos? Creo que seria interesante que trataramos de resolver algunas de estas preguntas pensando en el Kotor, para saber si se acerca o no a lo que ansiamos en un juego de rol.
Igualmente desearia que comentaramos un poco los proximos juegos de rol que estan en el horizonte, asi como lo que cada uno sepa y pueda aportar de ellos. Hay muchos y muy variados y creo que terminara en breve la sequia que la X padecia en el genero.
Para hacerlo mas facil, coloco una lista de los juegos de rol que recuerdo vayan a salir, o ya esten pululando por ahi.

Baldur's Gate : Dark Alliance I y II.
Metal Dungeon
Morrowind : Game of the Year Edition, con dos expansiones
Arx Fatalis
Galaxy Angel
Pilot Down
Shin Megami Tensei NINE Standalone Version
True Fantasy Live Online
Tenerezza
Fable
Star Wars Galaxies
Star Wars : Knights of the Old Republic
Skies of Arcadia
Phantasy Star Online Episode I & II
Shining Lore
Gaia Blade
Shin Megami Tensei NINE
Fatherdale : The Guardians of Asgard
Sacrifice
Sudeki
Dungeons and dragons: heroes

seguramente olvide alguno, ponedlo si lo recordais.

Un saludo.
Escrito originalmente por kleguin
Vaya, que alguno se toma el hilo un poco por la tremenda o ve polemicas donde no las hay.
Lo mas que puedo hacer es redireccionar un poco el tema y preguntar: ¿Qué hace realmente grande a un rpg? ¿Qué lo convierte en un lujazo de juego? ¿La ambientacion? ¿Graficos? ¿Sistema de lucha? ¿Habilidades y crecimiento de las distintas facetas de los personajes y su control sobre los mismos? Creo que seria interesante que trataramos de resolver algunas de estas preguntas pensando en el Kotor, para saber si se acerca o no a lo que ansiamos en un juego de rol.
Igualmente desearia que comentaramos un poco los proximos juegos de rol que estan en el horizonte, asi como lo que cada uno sepa y pueda aportar de ellos. Hay muchos y muy variados y creo que terminara en breve la sequia que la X padecia en el genero.
Para hacerlo mas facil, coloco una lista de los juegos de rol que recuerdo vayan a salir, o ya esten pululando por ahi.

Metal Dungeon
Arx Fatalis
Galaxy Angel
Pilot Down
True Fantasy Live Online
Tenerezza
Fable
Star Wars Galaxies
Skies of Arcadia
Shining Lore
Gaia Blade
Shin Megami Tensei NINE
Sacrifice
Sudeki

seguramente olvide alguno, ponedlo si lo recordais.

Un saludo.

otro "argumento" que se les va acabar a los anti-xbox,conque no teniamos rpgs...
Star wars galaxies esta cancelado en X box, o al menos, paralizado su desarrollo.

las consolas no pueden con un juego online masivo, no se ni por que lo intentan...
Escrito originalmente por Enanon
Star wars galaxies esta cancelado en X box, o al menos, paralizado su desarrollo.

las consolas no pueden con un juego online masivo, no se ni por que lo intentan...

Te suena de algo True Fantasy live online? :-|
Te suena de algo True Fantasy live online?

Si k me suena a mi,tb me suena FFXI, Phantasy Star Online...y no sigo q me da pena :-P
Claro que si Tails, y por eso me echo a llorar cada vez que leo esos nombres.

de todas formas, el PSO no lo meteria en ese grupo de juegos, su mundo no era persistente, ademas era el juego mas rayante de la historia. (no le quita que yo me tirase mas de 200 horas con mi Humar X-D )
Metal Dungeon
Arx Fatalis
Galaxy Angel
Pilot Down
True Fantasy Live Online
Tenerezza
Fable
Star Wars Galaxies
Skies of Arcadia
Shining Lore
Gaia Blade
Shin Megami Tensei NINE
Sacrifice
Sudeki

:O :O :O , joder, no teníamos RPG casi y ahora vendrán todos de golpe. Más de uno tendrá que callar su boca, jeje. [fumando]
Escrito originalmente por Enanon

No va al Xbox . . . . . . . .

Porque es de Sony. . . . .

"The Star Wars Galaxies game series is being developed by Sony Online Entertainment, and will be distributed and sold at retail by LucasArts and available for play exclusively online at The Station, http://www.station.com. "
No va al Xbox . . . . . . . .

Porque es de Sony. . . . .

No tiene nada que ver. El juego en un principio solo iba a ser para PC, luego lo anunciaron para PS2, Xbox y GC, y con los problemas que han tenido desarrollandolo, cancelan de momento el desarrollo de las versiones para consola, para centrarse en el lanzamiento de la versión de PC ...
¿Qué hace realmente grande a un rpg? ¿Qué lo convierte en un lujazo de juego? ¿La ambientacion? ¿Graficos? ¿Sistema de lucha? ¿Habilidades y crecimiento de las distintas facetas de los personajes y su control sobre los mismos? Creo que seria interesante que trataramos de resolver algunas de estas preguntas pensando en el Kotor, para saber si se acerca o no a lo que ansiamos en un juego de rol.
Primero la exploración, me encanta perderme en complicados laberintos de multiples pisos, teletransportadores que te desorientan, multiples bifurcaciones, montones de secretos y nuevas armas que buscar... Despues, una gran historia, que sea tan épica como sea posible y con gran profundidad de personajes y al mismo nivel una gran música que realce aun mas los momentos épicos y dramaticos de la hístoria. Unos combates, me es igual el tipo, que sean entretenidos y desafiantes, junto con una evolución del personaje donde valga la pena luchar por las mejoras y te incite a combatir para mejorarlo. Por ultimo pero no menos importante, un gran diseño de personajes (Amano vuelve) a ser posible a la antigua tipo Lodoss war. En cuanto a los graficos la calidad técnica es siempre de agradecer, pero en un RPG es mucho mas importante la calidad artistica.
El mejor RPG para consola tiene un nombre:

Shining Force

SEGA, para cuando la 4ª entrega! [decaio]

P.D: Enanon vuelve a la mazmorra ;)
28 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)