El mejor juego en microordenadores de 8 bit

A nivel grafico,sonoro,jugable,artistico...¿cual es para vosotros el mejor juego de la epoca de los ordenadores personales de 8 bit?
Spectrum,Amstrad CPC,C64...todo vale,y por supuesto comentad tambien el porque de vuestra decision...
No se lo mejor, pero cuando vi The Sentinel de C64 me quede sin habla, increibles graficos.

Esta en amiga, PC ,CPC y ZX, no se en q plataforma mas
Sin duda algún cartucho de MSX2, ten en cuenta que estos juegos sólo pueden compararse con los de las consolas NES o Master System, el resto de 8 bits están a años luz. ¿Cual? cualquiera, Vampire Killer (Castlevania) y Metal Gear (juego revolucionario en su concepción) creo que son lo mejor de lo que llegó a España.
Super Mario Bros 3

Valla, no savia q nintendo lo habia licenciado para algun ordenador... [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=R4shac02_ks&feature=related
Mmmmm, difícil de responder la pregunta es.... :)

Se me ocurre el The Last Ninja de Commodore 64, creo recordar que era de lo mejor técnicamente de la epoca. :)

Imagen

Saludos
Se me ocurre el The Last Ninja de Commodore 64, creo recordar que era de lo mejor técnicamente de la epoca. :)

+1 tienes razon, ya ni me acordaba de este juego
theelf escribió:
Super Mario Bros 3

Valla, no savia q nintendo lo habia licenciado para algun ordenador... [+risas]

Yo tampoco, es lo que tiene escribir desde el curro con prisas [+risas]
En cuanto a sonido, la música del dragon's lair de amstrad cpc siempre me llamó bastante la atención, no era lo que se solía escuchar en aquellos juegos.

Por gráficos, los del mortadelo y filemón 2 estaban bastante bien también.
La Abadia del crimen (Hay que tirar para casa jejeje)
Agrego que el pacmania también estaba bien gráficamente y de sonido muy bien.
He visto el hilo y también he pensado en el The Last Ninja. A veces me pongo vídeos del juego sólo para escuchar la música, es algo maravilloso; http://www.youtube.com/watch?v=ExftoivJ_EU
Para mi Navy moves la segunda parte y Target renegade, ambos en amstrad cpc, supusieron muchas tardes de ocio :)

Saludos!
En general cualquiera de MSX, pero por citar alguno diré el Space Mambow de MSX2:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=TGlVThoL_YM

Me parece una pasada en acción, gráficos y sonido.
Esto es como preguntar a un niño a quien quiere mas, a papa o a mama.

Sd-Snatcher, Dragon Slayer VI Legend of Heroes, Metal Gear 2.

O incluso alguno de los aparecidos recientemente, como Space Manbow 2 o Qbiqs.
Sd-Snatcher, Dragon Slayer VI Legend of Heroes, Metal Gear 2.

A mi ninguno, hablando de 8bits, y dejando la MegaCD de lado, el Snatcher original de MSX es increible, para mi el mejor juego de la MSX

Lastima que falten los ultimos dos discos de la traduccion al español
Turrican en cualquiera de sus versiones.

A pesar de que el sonido es nulo en algunas de las versiones de 8 bits parece
mentira meter tantísimo gráfico, dos planos de scroll parallax, enemigos gigantes y variadísimos,
tal cantidad de armamento diferente y efectos gráficos de relámpagos, truenos, cambio de noche a día...
técnicamente increíble.
18 respuestas