¿El mejor juego que has jugado en cada generación?

Sobremesa:

3ª generacion: Ninja Gaiden/ Shadow Warriors (NES)
4ª generacion: Sonic The Hedgehog (Mega Drive)
5ª generacion: Castlevania Symphony of the Night (PS1)
6ª generacion: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2)
7ª generacion: Bayonetta (Xbox 360)

Portatiles:

3ª generacion: Super Mario Land 2 (GB)
4ª generacion: Sonic the Hedgehog (GG)
5ª generacion: Metal Gear: Ghost Babel (GBC)
6ª generacion: Castlevania: Aria of Sorrow (GBA)
7ª generacion: Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP)
Buf es casi imposible concentrarse en un juego por generación, pero pongo quizá a los que más me he picado

1ª solo había jugado algo al pong, así que pongo este
2ª De la que yo tenía (atari2600), me metía muchos vicios al "vanguard", era un shooter de naves que cambiaba de lateral a vertical, no apto para epilépticos. También Mario Bros y mención especial a los juegazos de la CBS, como el smurfles y el donkey kong, que superaban por mucho a las versiones de Atari de esos mismos juegos. No la tenía yo pero si un familiar y cuando la veía flipaba.
3ª Mario Bros 3 y eso que no tenía la NES. De la mía (MSystem2), probablemente el Sonic
4ª Super Street Fighter 2 (MD 40 megas power) el SF2 fué sin duda mi juego en esa generación. Hubo muchos buenos (streets of rage 2, thunder force 4, flashback..), pero al que jugaba casi todos los días un rato era al estrit faikter
5ª No tuve ninguna en propiedad, pero al que más he jugado, diversión a raudales: Mario Golf de N64 xD
6ª Dragon Ball Z Tenkaichi saga: hasta ahora se había librado y mira que a los de SNES también me había viciado bastante, y a los de PSX algo, pero la PS2 me la compré cuando salió este juego. Para mi el juego de DB perfecto en su mecánica de combate y tal...
7ª Gears of War 2: me pilló en la cúspide de mi vicio hardcore online todas las tardes petándolo durante año y pico. También ha habido muchos muy muy buenos (para mi la mejor gen de calle), pero al que más me he viciado, al gears, nivel enfermo.
8ª N.A. De lo equivalente en PC (que siempre me ha acompañado todos estos años), que tampoco he jugado a muchos, Crysis3 (se puede considerar de esta gen no?? XD )

A ver si no me he colado, ehjjhe
Primera: -
Segunda: River Raid (Atari 2600)
Tercera: Super Mario Bros 3., Ninja Gaiden, Contra.
Cuarta: Thunderforce IV, Sonic 2, Dune 2.
Quinta: Zelda Ocarina of Time, Lylat Wars, Gran Turismo 2, Tekken 3.
Sexta: SEGA Rally 2, Ikaruga, Metal Gear Solid 2.
Séptima: Skyrim.
52 respuestas
1, 2