¿¿¿¿¿Alguien dijo SUPER ROBOT WARS?????
Hablando el co-creador de la sucursal ficticia de Banpresto en España.
Empezaremos diciendo la principal diferencia entre esta saga y lo Tactics normales: los SRW son más rápidos y mejores que el resto. Lo de mejores es opinión personal.
Mientras que en el FFT, por ejemplo, debes colocar a las tropas en una posición después de su turno para que miren a un sitio o a otro, en el SRW da lo mismo donde estén mirando.
En el resto de Tactics, los personajes suelen ser personas, aquí son robots, los más famosos de Japón que se unen para defender la Tierra.
Existe una "Intermission" en la que puedes subir a tus robots propiedades especiales como la defensa, mobilidad, HP y energía, pero también debes prestar atención a los pilotos que según vansubiendo de nivel aprenden nuevas habilidades y debes distribuir unos puntos (PP, Pilot Points) entre sus distintos campos como son el Ataque a corta distancia, a larga, evasión... Con esos puntos también puede comprar habilidades especiales como la habilidad de Counter, Recuperar HP por cada turno...
Si nos fijamos en el campo de batalla, el juego es simple. Tu tienes unas unidades que colocas, y éstas deben cumplir un objetivo.
En el campo de batalla, los pilotos también se pueden ayudar de unas habilidades especiales o "seishin". Estos seishin ayudan al piloto a, por ejemplo, tener más precisión, hacer más daño, ganar el doble de experiencia cuando mata a un malo, recuperar 2000 hp...
El mejor juego para empezar a la saga es el SRW4 de SNES que gracias a un parche está en inglés, pero también puedes jugar al Super Robot Wars MX de PS2, que es de los más fáciles de la saga. También puedes probar los de GBA.
Hay que remarcar que la vida de los enemigos no es como otros juegos de Tactics que puede ser un poco alta, aquí puede llegar a 600000 HP y el uso de los seishin es imprescindible cuando avanzas un poco en el juego.
Lo malo de todo... que está en japonés, peor con un poco de memoria visual y unas palabras que te sepas, todo arreglado.
PD: Amí tampoco me decepcionó el Namco x Capcom, pero también está en japonés