¿El Mejor juego "Strategy Rol Playing Game".?

Hola, tengo una pregunta que hacer. A ver si alguno podeis ayudarme. En mis tiempos mas viciados, hace unos 6 o 7 años, vivi una de mis mejores epocas de juegos de ROL con la PS1. Pero el estilo en que me gustaria centrarme ahora, es en el juego de ROL por estrategia , descartando los Final Fantasy de toda la vida, Xenosaga, etc.

A los juegos que me refiero, es a los que en su epoca marcaron un mito, como el Final Fantasy Tactics (aun no he jugado ningun juego mejor), los Vandal Hearts, Hoshigami: Running the Blue Earth... etc.

Para la PS2, tengo entendido que hay bastantes de estos, la mayoria desarrollados por Nippon Ichi.

Yo conozco 4:

- Disgaea: Hour of Darkness.
- Phantom Brave.
- La Pucelle.
- Makai Kingdom.

El unico que he jugado ha sido el Disgaea, y es un pedazo de juego (aunque no me engancho tanto como el Final Fantasy Tactics).

El resto no los he probado, pero por los analisis y trailers que vi, creo que se complican un poco añadiendo opciones como edificios, lanzamiento de semillas, y cosas asi.

Alguien podria decirme cual de estos (u otros que no haya dicho aqui), es el mejor de todos?. Subrayad que no busco un juego con 100.000 opciones para marearme la cabeza, sino el tipico pelea y sube nivel, aprende nuevas tecnicas y crea tus propios personajes o fichalos, y resuelve secretos (quien haya jugado al FF. Tactics me entendera. No quiero un juego en el que se me quiten las ganas de jugar al principio leyendome 50 tutoriales. Ya el Tactics, Disgaea y esos tenian tutoriales enormes y cansaba un poco. Busco un juego en el que no se tenga la "innovacion de añadir tonterias", sino un juego que sea bueno en cuando a potenciar a los personajes se refiere, para vencer a los tipicos jefazos secretos.

A ver si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias.
Tú eres de los míos :-P

Desgraciadamente, no te puedo ayudar. Tengo el Disgaea pero todavía no lo he empezado y hasta que no lo termine no compraré los demás de Nippon Ichi.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Final Fantasy Tactics // Vandal Hearts II [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ke grandes esos juegos..., ke recuerdos [snif] ke verano el de akel año...

En fin, a lo ke ibamos:

Disgaea: Hour of Darkness. --> Esta muy bien
Phantom Brave. --> Los combates son distintos, tienes un radio de accion, no cuadraditos... Pero no esta mal, entretiene
La Pucelle. --> Cuando peleas solo ves escenarios planos (2D) y no me convencen mucho los combates. Pegas y recibes a la vez...
Makai Kingdom. --> Ni habia oido hablar de el.

Lo malo de los 3 o 4... EN INGLES.
Si puedes importar juegos quizás te gustarse el Sakura Taisen 3 que aunque sea japonés aún se puede disfrutar de esta genial mezcla entre date-simulator y srpg.

Hace poco sacaron la 5ª parte, pero es un dvd9, así que los cogswaperos no podemos jugar. Como mucho con un ripeo [buuuaaaa]
Jeje, Mikel, reconozco que en japon hay autenticos juegazos, pero como me ponga con uno de estos, en un idioma que desconozco completamente, me da que puedo acabar mas perdido que Marco en el dia de la madre.

[lapota][qmparto]
La diferencia entre Disgaea, La Pucelle y Phantom Brave, es la siguiente a mi modo de ver.

Disgaea y La Pucelle tienen historias divertidas, cómicas en muxas situaciones, en el caso de Disgaea puede que algo más irónico. Ambos son grandes historias, pero hay un caso que a mi me desagrada del Disgaea, y es que la historia se desarrolla a base de dibujos fijos (perfil del personaje más el bocadillo del texto), mientras que en La Pucelle hay "movimiento". El modo de juego es idéntico, pero hay una cosa que me gusta más del Disgaea, y es el Item World. La Pucelle creo recordar que tiene algo parecido, pero no engancha tanto. Básicamente consiste en entrar en escenarios creados aleatoriamente con enemigos por doquier y así aumentar el nivel de los personajes y de las armas. Muxas veces dejaras la historia aparte y seguirás con el "Item World".
Phantom Brave tiene un problema y es el sistema de juego. Se deja los movimientos de tablero, por el "libre albedrio". Esto provoca que estemos muxo tiempo rectificando nuestros movimientos para intertar acercanos más a nuestro objetivo. Fue una mala decisión por parte de los desarrolladores. Por otra parte tiene unos gráficos más definidos y escenarios más preciosistas en el transcurso de la historia (en el modo batalla más o menos son idénticos todos). La historia es muxo más seria, y a mi modo de ver, peor. Por otra parte, con lo que llevo jugado en el Phantom Brave (unas 10 horas), el equipo es idéntico desde el principio (Ash y Marona). Puedes crearte personajes (como en Disgaea y La Pucelle), pero no participan en la historia. En los dos anteriores juegos, se añaden a tu equipo nuevos compañeros de batalla e historia, lo que reduce la monotoneidad del juego.

Por lo tanto, la mejor elección a mi modo de ver es Disgaea-> La Pucelle, y por último Phantom Brave, pero la diferencia entre los dos primeros es mínima, por no decir nula, mientras que Phantom Brave ya está claramente por detrás.

[bye] [bye]
Gracias Llorllo, buena respuesta. Tendre muy en cuenta lo que me has dicho.

Un saludo :)

[tadoramo] [boma]
Vete a por el Stella Deus que es una auténtica maravilla, y el Arc El crepúsculo de las almas también podria inluirse en este subgénero. Los Front Mission no me van mucho,pero siempre son una opción.
¿¿¿¿¿Alguien dijo SUPER ROBOT WARS?????

Hablando el co-creador de la sucursal ficticia de Banpresto en España.

Empezaremos diciendo la principal diferencia entre esta saga y lo Tactics normales: los SRW son más rápidos y mejores que el resto. Lo de mejores es opinión personal.

Mientras que en el FFT, por ejemplo, debes colocar a las tropas en una posición después de su turno para que miren a un sitio o a otro, en el SRW da lo mismo donde estén mirando.

En el resto de Tactics, los personajes suelen ser personas, aquí son robots, los más famosos de Japón que se unen para defender la Tierra.

Existe una "Intermission" en la que puedes subir a tus robots propiedades especiales como la defensa, mobilidad, HP y energía, pero también debes prestar atención a los pilotos que según vansubiendo de nivel aprenden nuevas habilidades y debes distribuir unos puntos (PP, Pilot Points) entre sus distintos campos como son el Ataque a corta distancia, a larga, evasión... Con esos puntos también puede comprar habilidades especiales como la habilidad de Counter, Recuperar HP por cada turno...

Si nos fijamos en el campo de batalla, el juego es simple. Tu tienes unas unidades que colocas, y éstas deben cumplir un objetivo.

En el campo de batalla, los pilotos también se pueden ayudar de unas habilidades especiales o "seishin". Estos seishin ayudan al piloto a, por ejemplo, tener más precisión, hacer más daño, ganar el doble de experiencia cuando mata a un malo, recuperar 2000 hp...

El mejor juego para empezar a la saga es el SRW4 de SNES que gracias a un parche está en inglés, pero también puedes jugar al Super Robot Wars MX de PS2, que es de los más fáciles de la saga. También puedes probar los de GBA.

Hay que remarcar que la vida de los enemigos no es como otros juegos de Tactics que puede ser un poco alta, aquí puede llegar a 600000 HP y el uso de los seishin es imprescindible cuando avanzas un poco en el juego.

Lo malo de todo... que está en japonés, peor con un poco de memoria visual y unas palabras que te sepas, todo arreglado.

PD: Amí tampoco me decepcionó el Namco x Capcom, pero también está en japonés

:-P
Halford escribió:Vete a por el Stella Deus que es una auténtica maravilla.


Exactamente. Sólo que pasa como en el Hoshigami, te pasas más tiempo luchando en las mazmorras que disfrutando de la historia. Pero por lo general, me parece que es el mejor RPG que existe para PS2 (estratégico o no).

Con respecto a los Disgaea y Cia... Francamente, los juegos de Nippon Ichi, a mi juicio, son para olvidar.

Saludos.
Bueno, del Makai Kingdom no sabia nada, pero me acabo de enterar que tambien es de Nippon Ichi, y decirte que pillate este antes que el Phantom Brave :)
Mi lista Nippon Ichi: Disgaea>La Pucelle>>Makai Kingdom>Phantom Brave
De todas formas, con uno tienes bastante, prácticamente todos son iguales.

El Stella Deus no lo conocía pero tiene muy buena pinta.

[bye] [bye]
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