El mejor lcd/plasma para mi situación

Buenas.

Estoy apunto de casarme y estoy preparando el piso. Llega el momento en que uno tiene que elegir que televisor comprar.

La distancia que tengo entre el televisor y el sofá es de unos 2,8 metros aproximadamente.

Yo estaba pensando en una pantalla de de 32/37 pulgadas y claro, aqui comienzan las dudas.

He leido comentarios que el FULL HD solo se nota la diferencia en las pantallas mas grandes.... que si a 1080p las imagenes que son rápidas no se ven bien..... etc etc.

Tambien tengo miedo que si compro una 37 full hd luego viendo la TDT normal, como se tiene que "inventar" tantas lineas..... al final se termine viendo peor que una con menos resolución.

Sobre el uso que le voy a dar es principalmente ver la tele y de consolas de momento solo tengo la wii.

Lo que espero con el lcd/plasma que compre, es no notar los dientes de sierra, o esas estelas que deja cuando la imagen se mueven rapido como en un partido de futbol....... bueno, supongo que la mayoria de vosotros opinareis como yo XD

Yo estaba pensando en la serie 9731 de philips (por tiempo respuesta 3ms, ambilight etc) o en la serie M87 de Samsung. Alguien que tenga o haya visto estas pantallas en acción??? Existe alguna alternativa mejor???

Sobre plasma he leido por el foro que tanto las panasonic como las pionner están bien, lástima que esta ultima se dispare de precio.

Pues nada, agradecería cualquier comentario que me ayudase.

Muchas gracias
facil si vas a usar la tele solo para la tv y para la wii (aunque tambien vale para jugar a la Nex Gen...x360...Ps3)

Plasma es tu eleccion ya que el rescalado de Imagen lo hace Impresionante...No como el LCD que lo hace con el culete xD

Pillate una panasonic px70 que es el ultimo modelo que acabde salir y vale unos 1300€, eso si te recomiendo que te pilles la de 42" ya que para esa distancia es mas que suficinete la veras de Lujo

No te Arrepentiras

Saludos

PD: en los plasmas no tienes efecto Arrastre...asi que disfrutaras al maximo viendo los Partidos de Futbol

Asi que sin ninguna Duda tu Elecion es el Plasma
Y que me puedes decir sobre las marcas que dejan las pantallas de plasma???

En el hilo del panasonic/pionner hay mas de uno con "quemadas" en las pantallas y tienen que dejar nose cuantas horas con un canal de niebla.

El leyenda urbana o los plasma tienen una vida inferior???

Por cierto, la última pantalla de panasonic no es la "TH 42 PX 71 E"???
Pues si, aunque para jugar y el quemado de imagenes... aun asi te recomiendo Plasma para ver la Tv y Cine en especial. Pioneer 2600 € te pillas... aunque la PX70 tiene un precio cojonudo y es excelente.
saludos!
haber 2 cosas

No es lo Mismo una Retencion que un quemado

Retencion=imagen que se queda reflejada en el plasma (logotipo) que acabo de unas imagenes con Movimiento desaparecen (ademas que no se nota y menos si estas a 3 metros de la tv)

Quemado=la marca no desaparece.Pero para que se produzca un quemado debe estar un Logotipo unas 20 horas seguidas...cosa que hoy en dia es imposible por 2 motivos

1-demasiadas horas de Tv (no creo que nadie dure tanto viendo la TV)
2-con los anuncios que te meten de por medio xD es Imposible

para prevenir las retenciones o los quemados...basta con poner toda la configuracion a la mitad (y que conste que asi es como tengo mi tv y la tendre ya que se ve perfectamente)

pd: La duraccion de un plasma hoy en dia es la misma que una LCD

En la sala yo tengo LCD y ayer me dio por poner la xbox y note pequeñas retenciones despues de mucho Juego...asi que las LCDS tampoco se libran de las Retenciones.....aunque eso si me tube que acercar mucho para verlo tal y como pasa en los Plasmas
hombre, yo te digo que tengo algun plasma marcadito por aqui, con el logo de la Sexta, antena 3, algunos uno encima de otros.. así que no me digas que necesitan 20h y es imposible.
Robben escribió:hombre, yo te digo que tengo algun plasma marcadito por aqui, con el logo de la Sexta, antena 3, algunos uno encima de otros.. así que no me digas que necesitan 20h y es imposible.

Y de que marca es el plasma???? Es igual o a todos les pasa igual?

Los Lcd que me estaba mirando alguien los tiene???
Robben escribió:hombre, yo te digo que tengo algun plasma marcadito por aqui, con el logo de la Sexta, antena 3, algunos uno encima de otros.. así que no me digas que necesitan 20h y es imposible.

Pene habla de QUEMADOS PERMANTES, y lo que tu comentas son retenciones...
si no te desaparecieran....seria otro tema...

el sabado estuve jugando al kotor unas 6 horas seguidas(pensemos que tiene marcadores continuos y que aparecen durante casi toda la partida, despues de jugar puse la pantalla en negro, y efectivamente se notaban las barras.. incluso las caras de los personajes que aparecen en dichas barras... aunque solo son VISIBLES sobre fondo negro, con poca luz y acercandote a 30 cm de la pantalla, despues puse la TV, y obviamente no se NOTABA nada, pasados 4 minutos puse otra vez el fondo negro, con poca luz y las retenciones habian desaparecido!!)

para mi, el plasma que menos problemas de quemados tiene(es más, yo no conozco ninguno con quemados) es panasonic.
Pues te digo que son quemados, no me hables como si fuese tonto, a ver si voy a tener que poner fotos y todo. son quemados porque llevan algún mes así. concretamente en un plasma LG, en un Pioneer, sisi, en un Pioneer, un hitachi se quemó hace algún tiempo, no se que habrá sido de el. efectivamente yo panasonic tampoco he visto ninguno, hitachi de los nuevos del 2006 tampoco.
Robben escribió:Pues te digo que son quemados, no me hables como si fuese tonto, a ver si voy a tener que poner fotos y todo. son quemados porque llevan algún mes así. concretamente en un plasma LG, en un Pioneer, sisi, en un Pioneer, un hitachi se quemó hace algún tiempo, no se que habrá sido de el. efectivamente yo panasonic tampoco he visto ninguno, hitachi de los nuevos del 2006 tampoco.

tio, yo no te hablo como si fueras tonto.

y pioneer, siempre se comenta que es un plasma "delicado" y que dependes de la suerte.. puede tocarte uno resistente o no....

de LG no habia oido nada "grave" pero lo que SI aseguro es que panasonic estan hechos casi a prueba de bomba.
Robben escribió:Pues te digo que son quemados, no me hables como si fuese tonto, a ver si voy a tener que poner fotos y todo. son quemados porque llevan algún mes así. concretamente en un plasma LG, en un Pioneer, sisi, en un Pioneer, un hitachi se quemó hace algún tiempo, no se que habrá sido de el. efectivamente yo panasonic tampoco he visto ninguno, hitachi de los nuevos del 2006 tampoco.

Hay un truco para quitar los quemados...auqnue le acorta la vida al plasma

Pones un canal en Niebla y subes toda la configuracion a tope...contraste brillo etc... y dejalo asi durante 1 hora
bueno..pedir consejo sobre plasma o lcd en este foro no es algo muy objetivo..ya ke la mayoria se unieron a laoferta dle media market y arrasaron con los plasma de pioner :D
A mi modo de ver ...si la vas a usar para ver la tv normal y jugar a la wii pues pillate la de plasma..eso si..vigila muy mucho con lso reflejos , si vas a poner el panel en una habitacion muy luminosa olvidate del plasma , conozco a mucha gente ke los han devuelto pro esa razon, realmente son molestos , ver una peli con el reflejo permanente de la ventata ectetc ufff ke palo.
Si en un futuro no kieres flipar con los dvd de alta deficion hd dvd bluray etctec pues pillate el plasma,
Yo personalmente me decante por lso lcd pro el tema de la tecnoloigia , a mi modo de ver mucho mas avançada ke el plasma y porke el tema de la tv espero ke en breve se solucione ya ke canales como TV· esta emitiondo en alta deificion, aunke sea de prueba..ya e suna señal.
En fin..tu decides!!!!
Gixer12 escribió:bueno..pedir consejo sobre plasma o lcd en este foro no es algo muy objetivo..ya ke la mayoria se unieron a laoferta dle media market y arrasaron con los plasma de pioner :D
A mi modo de ver ...si la vas a usar para ver la tv normal y jugar a la wii pues pillate la de plasma..eso si..vigila muy mucho con lso reflejos , si vas a poner el panel en una habitacion muy luminosa olvidate del plasma , conozco a mucha gente ke los han devuelto pro esa razon, realmente son molestos , ver una peli con el reflejo permanente de la ventata ectetc ufff ke palo.
Si en un futuro no kieres flipar con los dvd de alta deficion hd dvd bluray etctec pues pillate el plasma,
Yo personalmente me decante por lso lcd pro el tema de la tecnoloigia , a mi modo de ver mucho mas avançada ke el plasma y porke el tema de la tv espero ke en breve se solucione ya ke canales como TV· esta emitiondo en alta deificion, aunke sea de prueba..ya e suna señal.
En fin..tu decides!!!!

vamos, que segun tu :

1º Los de este foro arrasamos con el MM y los plasmas ¿pioneer?
2º que para flipar con los HDDVD/BRvideo necesitas un LCD y si es fullhd mejor que mejor no?
3º y los plasmas son tecnologia anticuada....

mi respuesta.... [qmparto] [qmparto]

vamos a ver...... porque el tema ya parece de juzgado de guardia.

¿en que estan tan avanzados tecnologicamente hablando los LCD´s con respecto a los plasmas?
¿en que te basas para asegurar que no fliparas con los HD-DVD/BR?
¿y en que te basas para asegurar que tengo un plasma pioneer?

porque una cosas esta clarisssimma, los HD-DVD/BR se ven de escandalo en los plasmas(al igual que en los LCD´s) y a una distancia de visionado normal, se ven IGUAL los hdready(Como pueden ser los plasmas, o la mayoria de LCD´s) que los fullhd.

otro tema es el de la TV....si creemos que a corto plazo nos emitiran a 1080i.... estamos apañados, ya que aunque TV3 este en pruebas en HD, aun quedan unos añitos para ver todos los canales en HD.

ah, y el tema reflejos.... pues que quieres que te diga.... tener una TV al lado de una ventana, sin cortinas....y con el sol encima... es un suplicio en plasma.... y tb en gran parte en LCD.... ya que no vemos para nada lo que sucede en la pantalla.
esta claro ke tu tienes un plasma no? [looco]
no, tengo plasma y LCD.

Pero no me has respuesto a mis preguntas. [rtfm]
NeoZ escribió:
vamos, que segun tu :

1º Los de este foro arrasamos con el MM y los plasmas ¿pioneer?
2º que para flipar con los HDDVD/BRvideo necesitas un LCD y si es fullhd mejor que mejor no?
3º y los plasmas son tecnologia anticuada....

mi respuesta.... [qmparto] [qmparto]

vamos a ver...... porque el tema ya parece de juzgado de guardia.

¿en que estan tan avanzados tecnologicamente hablando los LCD´s con respecto a los plasmas?
¿en que te basas para asegurar que no fliparas con los HD-DVD/BR?
¿y en que te basas para asegurar que tengo un plasma pioneer?

porque una cosas esta clarisssimma, los HD-DVD/BR se ven de escandalo en los plasmas(al igual que en los LCD´s) y a una distancia de visionado normal, se ven IGUAL los hdready(Como pueden ser los plasmas, o la mayoria de LCD´s) que los fullhd.

otro tema es el de la TV....si creemos que a corto plazo nos emitiran a 1080i.... estamos apañados, ya que aunque TV3 este en pruebas en HD, aun quedan unos añitos para ver todos los canales en HD.

ah, y el tema reflejos.... pues que quieres que te diga.... tener una TV al lado de una ventana, sin cortinas....y con el sol encima... es un suplicio en plasma.... y tb en gran parte en LCD.... ya que no vemos para nada lo que sucede en la pantalla.

Bueno te contesto ahora ke tengo tiempo, estoy en el curro y me gustaria tener mas tiempo pero ahi van tus respuestas.

1 Sobre lo dle MM era mas una coña pero no em vas a negar ke este foro tira mas para lso plasmas..no es algo malo..solo son tendencias, te vas a otros foros y tiran mas para lcd's, creo recordar ke hubo muchos usuarios ke se apuntaron al carro de una oferta en el mm sobre las panasonic..alomejro voy ekivocado pero bueno ke era mas coña ke otra cosa ;)
2 Para mi se ve mucho mejor en un lcd una peli en un hddvd o br ke en un plasma., ya no entro e cuestiones d eresoluciones, contrastes ectetc y toda la parafernalia tecnica...porke hoy en dia el contraste de lso lcds estan casi a la altura de lso plasmas pero da igual eso es otro tema ke daria pa mucho..estuve en una tienda donde tenian un plasma y un lcd de philips conectados a un BR y para lso ojitos ke dios me dio a mi..se ve mucho mejor el lcd...

3 Si lso plasmas son tecnologia anticuada..bueno ahi tienes razon alomejor me he pasado no esta anticuado pero si ke tienen lso dias contados..marcas como philips ya han anunciado ke van a dejar de hacer plasmas..y segurisimo ek a philips se unen alguna sotras...

en ke me baso ke se ve mejor un lcd fullhd ke un plasma..pues porke lo vi...lo pude comparar... y no no se si tienes un pioner tio..no te conozco como lo voy a saber ? :D
Es mi humilde opinion...y respeto a lso reflejos..sigo diciendo ke es una pasada lo ek refleja unplasma..un pasote y no te hablo de tener un ventanal de 18 metros si no una simple ventana donde entre CLARIDAD y no sol...tb comprovado..en fin..es mi humilde opinion seguro ke tu tienes la tuya, evidentemente , no intento convencer a nadie de lo ke es mejor..cada uno tienes su pros y sus contras, los plasma para ver la tv de hoy en dia con al mierda de señal ke tenemso es genial, con lso lcds se ve una mierda, pero por lo menos hay iniciativass porparte de tv autonomicas ke intentan promover las "ultimas teconlogias" como TV3..tiempo al tiempo...lo ke esta claro..ke desapareceran mucho antes lso plasma ske lso lcds...

PD. Antes de se adelante alguien ya se ke lso philips lcd no son fullhd.. pero aun asi se veia mucho mejor . No me kieor ni imaginar como se veran los nuevos philips con fullhd
ahora no puedo responder, pero mañana podré... "revatir" tus afiramciones.
no no..habla hoy o calla para siempre :D , puede susaqr el comodin del publico si kieres ::D
Buenas.

Ya veo que hay opiniones de todo tipo. Sobre el aspecto de los reflejos es una cosa que no había caido, y claro, tengo en el comedor la salida a la terraza, con lo cual, tengo 2 ventanales con sol de tarde. Vale que tengo cortinas, pero la luz entrará igualmente.

¿Que tecnología aguanta mejor los reflejos?

Saludos.
lo que mejor puedes hacer es ir a un ECI y que te pongan con la misma fuente tanto un lcd como un plasma, y veras que el plasma se ve mucho mejor tanto los colores, como el contraste, y los datos tecnicos son una tonteria tu ve mira y el que se vea mejor cojetelo.
Gixer12 escribió:no no..habla hoy o calla para siempre :D , puede susaqr el comodin del publico si kieres ::D

X-D X-D

con respecto al resto de tu post.....

Si lso plasmas son tecnologia anticuada..bueno ahi tienes razon alomejor me he pasado no esta anticuado pero si ke tienen lso dias contados..marcas como philips ya han anunciado ke van a dejar de hacer plasmas..y segurisimo ek a philips se unen alguna sotras...

vamos a ver.... pioneer, panasonic e hitachi apuestan firmemente por el plasma, van por la 10 generacion, y no tienen intencion de dejar de fabricarlas, es mas,han abierto nuevas plantas de fabricacion y las tienen a pleno rendimiento, porque sony o phillips no puedan competir en el mercado del plasma y dejen dicho mercado, no significa que la tecnologia esta anticuada o en las ultimas..... y sino cuentaselo a panasonic con su nueva plasma de 42" con 4096 grados de gris y 1920x1080 (aunque esta dato para las pulgadas de las que hablamos es un poco chorras).

en ke me baso ke se ve mejor un lcd fullhd ke un plasma..pues porke lo vi...lo pude comparar... y no no se si tienes un pioner tio..no te conozco como lo voy a saber ?

pues yo he podido ver un plasma hdready conectado a una fuente 1080p por HDMI al lado de un FullHD con fuente 1080p por HDMI, y a 2 mts (Distancia normal de visionado) no aprecié para nada esa resolucion extra que tanto se "publicita". incluso me gustó más la colormetria del plasma con respecto a la del LCD.

civic8 escribió:¿Que tecnología aguanta mejor los reflejos?

hombre, yo tengo un ventanal de 2 mts con cortinas, al ladito del plasma, y cierto es que refleja "más" que mi otro LCD, pero, por contra tiene mejor angulo de vision, vamos, que refleja bastante menos que los antiguos CRT´s......

y si, los LCD´s con luz directa no refeljan tanto, pero tampco se aprecia la accion que se desarrola en la pantalla, ya que al ser opaco, se ve una mancha difusa de luz.....

lo mejor... intentar que a ninguna de las 2 tecnologias les toque el sol directo.

torivio escribió:o que mejor puedes hacer es ir a un ECI y que te pongan con la misma fuente tanto un lcd como un plasma, y veras que el plasma se ve mucho mejor tanto los colores, como el contraste, y los datos tecnicos son una tonteria tu ve mira y el que se vea mejor cojetelo.

cierto, lo mejor es verlo por uno mismo... pero, no todos los datos tecnicos son una "tonteria"..... aunque si es importante saber que accepten 1080p por la entrada HDMI(para las futuras hd-dvd/BR)
bueno y para tocar un pokito mas los kinders...
Si algun dia kieres conectar el panel a una xbox, play etcect mejor lcd porke las retenciones de lso plasma son la releche!!! :D
si, por eso yo juego a diario varias horas y no he tenido ningun problema.

venga ya!! [666]
seguro ke eres miope :Ð y seguro ek eres mu malo jugando...por culpa de las retenciones claro... :Ð :Ð
modo ironico ON
pues seguro... ahora que lo dices.... tengo visita en el oftalmologo, que me tienen que ajustar la graduacion de las lentillas a 10 en la izquierda y 14 en la derecha.

y si, no se porque siempre hay manchas raras cuando juego.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

modo ironico OFF

ahora en serio..... no menospreciemos a los plasmas, como tampoco a los LCD´s.... que son tecnologias diferentes, pero ni obsoletas, ni anticuadas ni caducas.

aunque yo, teniendo las 2, apuesto por plasma. ya que lo que he visto es que no tienen absolutamente nada que envidiar a los LCD´s..... e incluso en algunas facetas son muy superiores.
Gixer12 escribió:bueno y para tocar un pokito mas los kinders...
Si algun dia kieres conectar el panel a una xbox, play etcect mejor lcd porke las retenciones de lso plasma son la releche!!! :D

Ostias entonces que cojones hago yo conectando la 360 la xbox 1 la wii y la ps2 en el plasma?¿?¿?

deberia ponelro en la LCD no?

Muchas gracias tio si no me lo dices tu... xD

Ahora en serio juego de Pm en el plasma con todas las consolas incluyendo la ps2 y la vieja xbox por RGB cosa que en un LCD no puedo decir, ya que el rescalado de imagen es Pesimo

No tengo ninguna retencion en el plasma por lo menos nada Grave ya que al momento se me quitan viendo la Tv

Y otra cosa muy graciosa es....

que si le da el sol no se ve bien....Cojones pues claro pero tampoco la LCD se ve bien del todo xD

¿que pasa que cuando tu vas a cine...tienen la luces encendidas?
Buenas.

Durante estas semanas he estado comparando pantallas y os cuento mis observaciones.

He visto las nuevas samsungs M87 de 40 y 46" y los negros muy bien..... pero cuando le pones señal TDT y lo ves desde una distancia de 2,9 metros que es la que tengo yo........ pues se ve muy muy pixelado. Eso de inventarse tantas lineas........pasa factura.

Ayer comparé un pioneer 427xd con el 46M87 y tampoco se notaba mucho la superioridad del Full con respecto al plasma. Lo mejor de todo era que tenía como una carta de ajuste que se desplazaba por la pantalla, con sus números y letras, pues bien, el plasma se veian correctamente mientras se movia y en el samsung se veian distorsionadas.... que desilusión por parte de samsung........y eso que la señal era FullHD

Y ya con la TDT..... sin comentarios..... la pioneer muy superior.

Con lo cual, estoy observando que el tema del FullHD como mínimo para mis ojos, es un tema puramente comercial, no soy capaz de distinguirlo entre un HD y un FULL, así que me decanto por el tema del plasma.

Hay mucha diferencia de calidad-prestaciones con una pioneer de 42 y una pana px70?????

Dentro de poco panasonic sacará un plasma de 42" con fullhd. Les pasará lo mismo que las lcd, que se verá muy pixelado en señales de baja calidad????

Saludos.
Con lo cual, estoy observando que el tema del FullHD como mínimo para mis ojos, es un tema puramente comercial, no soy capaz de distinguirlo entre un HD y un FULL, así que me decanto por el tema del plasma

llevo MESES DICEIENDO ESTO MISMO, me alegro que al menos.. la gente acabe dandose cuenta!!

y la PX70 esta al MISMO nivel o SUPERIOR a la pio427.
27 respuestas