Yo vivía hasta hace unos meses en un bonito y alejado pueblo de Madrid.
Estaba muy lejos de Madrid, a unos 64 km, pero a mí me merecía la pena. Miraba por la ventana y veía montañas, y no estaba muy lejos de Gredos. Paseaba por el campo con mis chuchos, un aire puro como pocos. Tiene su río lleno de vegetación, donde iba con mis amigos en verano, y unos senderos que ya quisieran muchos.
Por otro lado, tiene muchas instalaciones: cines, colegio, instituto, escuela infantil, dos bibliotecas, están haciendo una piscina climatizada, piscinas municipales, hospital (aunque lo suelen usar para enfermos terminales, a los sanos los mandan a alcorcón), residencias y centro de salud, grupos de teatro, centro cultural con clases de música, baile y canto, un polideportivo alucinante, con muchas actividades deportivas (destaca la mountain bike)... Un lujo, que te permite hacer vida de campo sin alejarte de la civilización y sin limitarte a las actividades campestres.
Ahora bien, en Madrid capital no podía vivir, demasiado estrés. Tampoco podría vivir en Huelva por mucho más tiempo. Entre el olorcito de la ciudad (no me acostumbro) y que no me termina de convencer...
Dicen que uno de los mejores lugares de España para vivir es Granada. Bonita, barata y ciudad universitaria.
Yo tiro por el norte, no puedo evitarlo: Asturias, Cantabria, León...