El mejor lugar para vivir de ESPAÑA...

Hola a tod@s!!!
Pues como el asunto ya indica, me gustaría hacer una ''encuesta'' e ir viendo opiniones de la gente sobre cual es el mejor lugar de ESPAÑA para vivir y por qué???
Yo voto por Almería; por sus playas, su tranquilidad, por el clima...
ME ENCANTA¡¡¡

Un saludo a tod@s XD [360º]
En la casa real y la moncloa.
Reakl escribió:En la casa real y la moncloa.

[qmparto]
Con dinero o de currante?

Porque si tuviese pasta, probablemente tiraría al sur, un cortijo de estos cercano al mar y a la sierra a la vez.
Para buscar trabajo, pues obviamente no iría al sur
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Algun pueblo asturiano, por su tranquilidad,sus paisajes y su comida,xD
Depende de muchas cosas, ni para mi siempre es uno el mejor sitio para vivir.

Un ático en Madrid o Barcelona podría ser brutal, también podría serlo un chalé en Baleares, uno en el campo (ahí tiraría para mi Cantabria natal)... Depende de muchos factores, de qué quieras hacer en él, del plan de vida que tengas... no es lo mismo querer estar de pedo todo el día y dando fiestas que querer estar en pareja, o que querer estar a tu aire una temporada...

las mejores respuestas suelen ser las primeras
Siendo político vives de puta madre en cualquier sitio de España, siendo ciudadano de a pie estás jodido vivas donde vivas.
Depende de los gustos de cada uno... en cuanto a paisajes y tranquilidad el norte, para mejor clima y playas el sur... depende de lo que vayas buscando.
Yo si tuviese libertad total para fijar mi residencia sin tener en cuenta temas de trabajo, dinero y demás, no lo dudaría ni un instante: Asturias.

No sabría fijarme aún en Occidente, Centro u Oriente, porque solo conozco bien la zona de mis abuelos dónde me parece absolutamente mágico tener la playa a 5 minutos en bici y a 12km empezar un puerto que te sube a 1000 metros de altura.

Eso por no hablar de la comida... y el clima me lo echaréis muchos en cara, sí. Es verdad que llueve mucho. Pero coño, es el precio que hay que pagar para tanto verde y lo pago encantado. Además, no hay nada como unas buenas tardes de invierno en casita leyendo tó calentito mientras la lluvia golpea contra las ventanas.

Eso sí, no he vivido en Euskadi, que creo que podría ser algo bellísimo también... y de hecho es dónde planeo ir a buscar trabajo algún día.
¿Buscas un nidito de amor para tí y tu novio? ¿O buscas un sitio donde tener oportunidades de trabajo? Para lo primero, cualquier sitio de la costa mediterránea te vendrá de maravilla. Para lo segundo ... haz maletas y márchate del país.

Radicalismos a parte, para mí el mejor sitio es Palma de Mallorca y puede que me vaya para allí si encuentro trabajo. O si no, vuelvo para Vigo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
En alguna comuna hippie lejos de la sociedad consumista y del sistema.
Asturias, Cantabria o País Vasco :)
Me cuesta muchísimo ser objetivo con esa pregunta habiendo nacido en Cádiz capital...

Supongo que Canarias también debe ser lo suyo.
¿No puedes hacer un hilo oficial?Creo que es tu tercero del palo...
Soy de Alicante, pero vivir en cualquier sitio de Asturias me parece increible [amor] [amor]
Depende de lo que te guste. A mi me gustan las ciudades grandes y populosas así que a mi no me sacan de Madrid ni atao. Además no me gusta la playa, así que estoy en mi elemento. Nunca jamás de los jamases me iría a vivir a un pueblo ni al campo.
karatfur escribió:Algun pueblo asturiano, por su tranquilidad,sus paisajes y su comida,xD

+ 10000000 Soy asturiano y vivo a miles de kilometros, no creo que haya sitio mas bonito en España que el norte, vease Galicia asturias cantabria....
Pues nunca he podido elegir realmente, pero si pudiera elegir, elegiría algún sitio con costa. Ni demasiado bullicioso ni demasiado tranquilo. Y con buen tiempo. Si hay algo que odio de Zaragoza es el condenado cierzo, y la verdad es que el campo y los pueblos nunca me han gustado demasiado.
si no tienes pasta vente al sur,yo flipo con tanto peaje y demas saca cuartos que tienen montado de murcia para arriba,pagar por un red bull 3,50€ [burla3]

Que alivio senti cuando no gano el PP en andalucia,que se vayan a explotar a la gente a otra parte }:/

lo que dicen de andalucia es mentira,cobramos igual,las cosas valen menos,vale alomejor no tenemos tantas pijadas como por ejemplo tener lucecitas por el suelo de las vias y cosas asi,pero eso,prefiero no tener tanta pijada que no tener un duro [fumando]
Mi lugar perfecto para vivir sería Salamanca, es mi ciudad perfecta, tiene encanto, bonitos lugares y tiene buen tapeo. Además, de que me gustaría encontrar algún trabajo allí y vivir en un sitio que me guste de allí.
Hispanograna escribió:Depende de los gustos de cada uno... en cuanto a paisajes y tranquilidad el norte, para mejor clima y playas el sur... depende de lo que vayas buscando.

cualquier sitio donde esté en el campo y cerca de pueblo o ciudad...(me mosquea lo de los asaltos a casas de campo)

saludos
Yo no cambiaria donde vivo ahora mismo, en pleno centro de Madrid (tengo Sol a 20 min andando), pero sin el ajetreo tipico y rodeao de parques (Retiro, Fuente del Berro, Parque de Roma).
Mallorca.
/fin del hilo
La Zarzuela. Ni palo al agua y bien pagado.

Respuesta épica [plas]
Como dicen, depende de los gustos, a ti te puede parecer que tu ciudad es la caña por tener sol... y otro no le gusta nada el sol, o parecerte que es la leche por tener mar, y a otro le da reuma, o justo lo contrario, tener montaña y otro es de playa... no hay un lugar ideal...

Salvo mi casa (para mí claro) [poraki], esto es uno de los ejemplos que veo todos los días por la ventana:

Imagen

A 20 min de Madrid, sin vecinos, sin ruidos, paz las 24 h del día... me ha costado la de dios (y 500 pavos al mes de sablada pura y dura) pero ha merecido la pena los 12 años que llevo persiguiéndolo.

Un saludo.
GR SteveSteve escribió:Pues nunca he podido elegir realmente, pero si pudiera elegir, elegiría algún sitio con costa. Ni demasiado bullicioso ni demasiado tranquilo. Y con buen tiempo. Si hay algo que odio de Zaragoza es el condenado cierzo, y la verdad es que el campo y los pueblos nunca me han gustado demasiado.

Pues sí, yo también odio el viento de esta ciudad. Preferiría mil veces que lloviera más frecuentemente y no tanto viento seco asqueroso. Lo bueno de Zaragoza es que no suele haber muchos días nublados, cosa que se agradece.

Ni idea de qué ciudad, de las españolas sólo he vivido en ésta, así que...Se vive bastante bien, esperemos que con el paso de los años y la crisis no se deteriore demasiado.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hace poco dijeron que la ciudad en la que yo vivo es la mejor valorada de toda España...Gijón:
Imagen
Imagen
En una chabola medio derruida por fuera, pero como un palacio de un jeque por dentro, con el ferrari en la puerta y diciendo q vivo de vender cartones ....

O en un piso ocupado paleando la luz y viviendo de las ayudas del gobierno y de la caridad de ongs y demas gente

el lugar es lo de menos siempre q se pueda vivir por la cara .... tb en cualquier casa de un politico corrupto
Alucino con las respuestas, todo del Sur y nada del norte. Aqui por Catalunya, os recomiendo Platja D'aro, Llafranc, Calella (De las mejores playas del mundo ), Tamariu, Aigua Blava, Torroella vamos hay muchisimos sitios tranquilos con un buen clima y todo muy tranquilo.
Donde vivo desde hace un par de meses. En una pedania de la capital a 5 minutos del trabajo. Tengo la sierra detrás de casa y la huerta de limoneros delante. En verano la playa esta a 12 minutos. Hay buenclima y buen ambiente con los vecinos.
El pueblo de mi novio tambien me gusta para vivir, San Fernando.
Está claro que cada uno barre para su casa (nunca mejor dicho) asi que es muy subjetivo.

Depende de si te gusta la playa, o la montaña o si eres un urbanita etc.

El norte para los que no les guste el frío pues como que no por ejemplo.

Yo soy de Madrid y no me imagino viviendo en otro sitio que no sea una gran ciudad, pero tras mucho viajar por España, me gustan muchos sitios, pero ¿para vivir toda mi vida?, pues no sé no sé, ni siquiera mi amada Madrid puede darme esa respuesta.
En mi casa.
En plena capital y al mismo tiempo alejado del ruido :P
Si tienes pasta en cualquier sitio de España.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Peter Cushing escribió:cadiz

Correcto, esta nublado pero ahora mismo estoy viendo el mar desde mi ventana y es lo mejor.

Y por encima de Cádiz, Arcos, nunca me aburro allí cuando en cualquier ciudad grande acabó hasta las pelotas a los 4 o 5 días.
FanDeNintendo escribió:Zamora. Deal with it.

Oh yeah xD. ¿Que pasa compatriota? XD XD XD XD
Aunque cada uno barra para su sitio, en un intento de especificar de forma genérica el lugar diría que:

- Un pueblo de casas bajas, de unos 2000 a 5000 habitantes (más pequeño es más tranquilo, pero en invierno hay poco movimiento)
- Pueblo con buenas conexiones e infraestructuras (hablo de internet a buena velocidad, carreteras, polideportivo, piscinas...)
- El terreno sea barato de forma que adquieras un terreno y tengas tu casa con un tu huerto/patio en la zona de atrás.
- Conectado a 20-30 minutos máximo de alguna capital de provincia (para el tema de poder ir de escapada, tanto a realizar algunas compras como opciones de ocio fuera del pueblo)
- Ahora, si te gusta la playa, pues próximo a ésta; si te gusta la montaña, pues en un bonito valle con zonas naturales y riachuelos.

Eso sería para mi un buen lugar para vivir.
Siendo extremeño, los pueblos del Valle de Ambroz (Hervás por ejemplo, este cumple con lo dicho arriba), Sierra de Gata (Valverde del Fresno, aunque de los más bonitos es Robledillo de Gata, esta zona tiene peores conexiones) o Valle del Jerte.
Yo voto por Santa Cruz de Tenerife.
GRB_1984 escribió:Yo voto por Santa Cruz de Tenerife.

Yo tambien votaria por Tenerife si no fuera porque si no usas barco a avion, no tienes mucho donde salir, pero por el clima, la gente y el ritmo de vida me encanta.
Yo como es logico tiro por mi ciudad, Cádiz, mas que Cádiz, San Fernando, pero he estado unas cuantas veces en Tenerife, norte y sur, y es que, no me importaria irme sin dudarlo
Cualquier zona playera del suroeste de andalucia XD . Aunque el pirineo aragones tiene buena pinta si se busca tranquilidad.
Para mi Malaga, cada dia mas enamorado y agradecido de vivir aqui, que sea 28 de enero y estemos a 19 grados en la calle, no tiene precio XD
Hay que ver lo cerradita que es la gente que tira por donde ha crecido y nada más.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo vivía hasta hace unos meses en un bonito y alejado pueblo de Madrid.
Estaba muy lejos de Madrid, a unos 64 km, pero a mí me merecía la pena. Miraba por la ventana y veía montañas, y no estaba muy lejos de Gredos. Paseaba por el campo con mis chuchos, un aire puro como pocos. Tiene su río lleno de vegetación, donde iba con mis amigos en verano, y unos senderos que ya quisieran muchos.
Por otro lado, tiene muchas instalaciones: cines, colegio, instituto, escuela infantil, dos bibliotecas, están haciendo una piscina climatizada, piscinas municipales, hospital (aunque lo suelen usar para enfermos terminales, a los sanos los mandan a alcorcón), residencias y centro de salud, grupos de teatro, centro cultural con clases de música, baile y canto, un polideportivo alucinante, con muchas actividades deportivas (destaca la mountain bike)... Un lujo, que te permite hacer vida de campo sin alejarte de la civilización y sin limitarte a las actividades campestres.

Ahora bien, en Madrid capital no podía vivir, demasiado estrés. Tampoco podría vivir en Huelva por mucho más tiempo. Entre el olorcito de la ciudad (no me acostumbro) y que no me termina de convencer...
Dicen que uno de los mejores lugares de España para vivir es Granada. Bonita, barata y ciudad universitaria.
Yo tiro por el norte, no puedo evitarlo: Asturias, Cantabria, León...
52 respuestas
1, 2