El mejor mando;32 y 64 bit...¡¡ROUND 3 FIGHT!!

Encuesta
The best pad of 32/64 bits
6%
6
20%
22
3%
3
6%
6
2%
2
4%
4
38%
41
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
1
21%
23
Hay 109 votos.
Bueno,viendo la buena acogida que han tenido los otros hilos no creo que a nadie le pille por sorpresa esta tercera entrega...
Esta vez son los mandos de las 32 y 64 bits los que saltan al ring...asi que,a ver como se portan...
PD;Esta vez he puesto mucha,pero mucha mas variedad...ahora cada uno que opte por el que mas le guste,y sobre todo que comente el porque de haberlo escogido como el mejor... [360º]
Lo siento.. es imposible.. en esa generación de consolas no se puede definir un mando así como así...

Tenemos que centrarnos de si se trata de juegos en 2D o en 3D ya que varía mucho de un formato a otro.. por ejemplo.. el mando de Saturn.. para mí es el mejor mando para los arcades en 2D.. pero no para el 3D.. Sería mejor dividir en esas dos categorías [oki]
para mi
juegos en 3d-n64
juegos en 2d-saturn

alguien que probara el ique podria decir si es comodo o no, pero es bastante dificil ver a alguien con uno (se que poe aqui alguno lo tiene)
Ketk escribió:Lo siento.. es imposible.. en esa generación de consolas no se puede definir un mando así como así...

Tenemos que centrarnos de si se trata de juegos en 2D o en 3D ya que varía mucho de un formato a otro.. por ejemplo.. el mando de Saturn.. para mí es el mejor mando para los arcades en 2D.. pero no para el 3D.. Sería mejor dividir en esas dos categorías [oki]

¿Y para que he puesto entonces que puedas seleccionar 2 mandos?,si te gusta el de saturn para 2D,pues eliges el de Saturn...y si te gusta el de N64 para 3D pues tambien lo eliges...y todos contentos ¿no?
Yo he votado el dualshock pero aun tengo una pregunta.

Como os puede gustar el de la N64 por encima del dualshock o el saturn?

Es el peor de las 3 consolas mas populares de esta generacion, me he pasado horas con el mando con el perfect dark, golden eye, mario kart y smash bross y no es un mando incomodo pero el de supernes me parece mejor que el de 64.

Solo hay que ver la tendencia que se siguio despues con los mandos y que ninguna compañia intento imitar de nuevo el mando de la N64.
sabran escribió:Solo hay que ver la tendencia que se siguio despues con los mandos y que ninguna compañia intento imitar de nuevo el mando de la N64.

No que va...ninguna compañia intento imitar la palanca analogica,ni la vibracion,ni algo parecido a los botones C para girar la camara,ni el gatillo para disparar...
Sera por que tengo manos especiales pero a mi el dualshock me hace daño por culpa de sus cuernos (si fueran mas largos serian mejor) y la posicion de los sticks no me gusta por eso me parece el peor. El de saturn es muy bueno, pero como casi ni lo probe pues prefiero el de n64. Vale que si no hubiera tenido el 3 cuerno hubiera sido mejor esteticamente, pero no me importo mucho cuando la compre.

Sobre las tendecias a copiar el mando de sony, pues el mando de gamecube me parece el mas comodo y tampoco he visto copias.
spyker escribió:Sobre las tendecias a copiar el mando de sony, pues el mando de gamecube me parece el mas comodo y tampoco he visto copias.

Imagen

Imagen

A ver quién copió a quién.
Mi voto para el de Saturn, realmente cómodo.
de los 3 primeros ke salieron (los ke incluia la consola en su salida al mercado) me kedo con el de saturn model 1, calidad ante todo (es el ke he votado)

el dual shock 2 con vibración me gustó mucho, seria la 2a opción.

el mando 3D de saturn me gusto su analogico, xo no era muy cómodo.

el de 64 tiene su gracia, no lo veo tan malo como se dice, eso si, su crizeta es malisima y sobra ese "cuerno", se juega de lado cogiendolo pol medio xDD
Blaster Master escribió:
sabran escribió:Solo hay que ver la tendencia que se siguio despues con los mandos y que ninguna compañia intento imitar de nuevo el mando de la N64.

No que va...ninguna compañia intento imitar la palanca analogica,ni la vibracion,ni algo parecido a los botones C para girar la camara,ni el gatillo para disparar...

Lo mas criticado del mando de 6 botones de megadrive esta presente en el mando de la N64, aunque diferenciados en dos subgrupos y yo me refiero a la forma de agarre.

Ningun mando se coge por el centro como el de N64 y con un gatillo inferior, ha sido unico en su especie en ese aspecto, no es un mando malo pero tampoco es una maravilla.
sabran escribió:
Blaster Master escribió:

Lo mas criticado del mando de 6 botones de megadrive esta presente en el mando de la N64, aunque diferenciados en dos subgrupos y yo me refiero a la forma de agarre.

Ningun mando se coge por el centro como el de N64 y con un gatillo inferior, ha sido unico en su especie en ese aspecto, no es un mando malo pero tampoco es una maravilla.

Ese fue el precio a pagar por innovar realmente,un aspecto y forma extraña...y es que a la primera no te puede salir todo perfecto...
Mi voto va para el PSX original, no puede ser para otro. Varios Records del mundo los he hecho con ese mando asi que sirva eso como dato para indicar su excelente calidad y respuesta.
ZIDEVS escribió:Mi voto va el PSX original, no puede ser para otro. Varios Records del mundo los he hecho con ese mando asi que sirva eso como dato para indicar su excelente calidad y respuesta.

Yo he hecho records del mundo con todos mis mandos...
solbadguy0308 escribió:
spyker escribió:Sobre las tendecias a copiar el mando de sony, pues el mando de gamecube me parece el mas comodo y tampoco he visto copias.

Imagen

Imagen

que quieres que te diga, a mi el mando de gamecube no se me parece tanto al de dreamcast, lo unico es la posicion de cruceta y stick. El de xbox si que se parece bastante al de dreamcast

Pienso que el mando de n64 se llevo mala fama mas que nada por el aspecto, tanto en comodidad como en uso esta muy bien(los mejores recods estan en el mando de nes y los de recreativas).
Es realmente dificil elegir un mando, como bien han apuntado antes, depende del tipo de juego. Yo he votado el Dual Shock porque me parece muy todoterreno, pero para algunos juegos viene mejor el mando de Saturn o el de n64 para algunos entornos 3D.
El mando de Saturn me gusta mucho para juegos de lucha o arcade, mientras que le de N64 tiene también su cosa en algunos juegos.
La cosa es que el Dual shock se adapta a casi todo, con una cruceta muy buena. :)
Vuelvo a repetir por si aca...SE puede elegir mas de un mando en la encuesta,lo cual biene muy bien para el tema del 2D/3D,por favor usad los dos votos para esos casos de indecision.
pensaba que era el mejor mando y no los mejores mandos, por eso solo vote 1
Blaster Master escribió:
ZIDEVS escribió:Mi voto va el PSX original, no puede ser para otro. Varios Records del mundo los he hecho con ese mando asi que sirva eso como dato para indicar su excelente calidad y respuesta.

Por ejemplo? (o era un comentario chorra?)
El de la N64 cuando le cojias el punto, era bastante cómodo; el resto no los he probado así que no me puede decantar por ninguno.
Yo tengo la saturn con un mando pero no la tengo en mi casa hora, las consolas vendidas en España que modelo de mando tenian de serie?
ZIDEVS escribió:
Blaster Master escribió:

Por ejemplo?

Es una manera de hablar,no es tanto el mando como la persona...
Blaster Master escribió: Es una manera de hablar,no es tanto el mando como la persona...

Mi comentario va muy en serio. Tengo varios tipos de mandos conectados al PC y snes y psx original son los mejores. Puedo asegurarte que algunos records que he hecho no los podria hacer nunca con un mando que no fuera el de psx original. Asi que no es la persona, es la combinacion mando-persona, te lo digo yo que llevo mucho tiempo en el mundillo de los records (maskaman tambien sabe del tema). El mando de psx original tiene una respuesta excelente para movimientos complicados. A los hechos me remito, no hablo por hablar.
Saturn model 2, de todas todas. Para mi gusto se merienda al resto de esta generación y de todas las demás, jeje

El Pad de N64 a priori tira para atrás, pero al final se le llega a coger el punto no creáis...
En cuanto al pad de Psx (en cualquiera de sus versiones), llamadme raro, pero para mí es el peor de TODOS los pads que he probado. De hecho, en su día me hice con una Psx de 2ª mano y el pad lo regalé; juego con el pad del 15 aniversario de Street Fighter (el de Chun-li, ^_^), compatible con todo en Psx y algo de Ps2, y a disfrutar!

PD: Al margen de lo cómodo que pueda a uno resultarle la posición de los analógicos del Dual Shock, para los juegos que no son aventuras 3D ni velocidad: ¿de verdad sentís precisión en el control cuando apretáis las "motitas" del direccional de Psx?

PD-2: ¿Cuál es el model 3 del pad de Saturn?
mi voto para el dualshock, sinceramente creo que es el mejor mando que ha pasado por mis manos (y con el que mas horas de vicio he tenido XD )
ZIDEVS escribió:
Blaster Master escribió: Es una manera de hablar,no es tanto el mando como la persona...

Mi comentario va muy en serio. Tengo varios tipos de mandos conectados al PC y snes y psx original son los mejores. Puedo asegurarte que algunos records que he hecho no los podria hacer nunca con un mando que no fuera el de psx original. Asi que no es la persona, es la combinacion mando-persona, te lo digo yo que llevo mucho tiempo en el mundillo de los records (maskaman tambien sabe del tema). El mando de psx original tiene una respuesta excelente para movimientos complicados. A los hechos me remito, no hablo por hablar.

Pues no se,a mi me parece que muchos otros mandos estan a la misma altura,por ejemplo,con el mando de NES me llegue a acabar 6 veces seguidas el Megaman2 con una sola vida,cosa que no se me dio tan bien con el de PSX por su extraña cruceta...que el mando de PSX es bueno no te digo que no,pero el mejor si o si,pues como que no la verdad...
Todo esto de buen royo eh...
Blaster Master escribió:
ZIDEVS escribió:

Pues no se,a mi me parece que muchos otros mandos estan a la misma altura,por ejemplo,con el mando de NES me llegue a acabar 6 veces seguidas el Megaman2 con una sola vida,cosa que no se me dio tan bien con el de PSX por su extraña cruceta...que el mando de PSX es bueno no te digo que no,pero el mejor si o si,pues como que no la verdad...
Todo esto de buen royo eh...

Por supuesto. Yo me estoy refiriendo siempre al hilo, o sea 32 bits. En el de 8 bits vote NES y en el de 16 vote SNES. Pero de los que hay en 32 bits, el de psx original para mi es superior a sus versiones posteriores, pero claro cno el de nes no lo comparo porque entonces haria falta un hilo de mandos "general"

De buen rollo tambien eh!!
Voto por el DualShock.

Está claro su éxito, ya que aún hoy en día sigue vigente (con alguna modificación, pero la base es la misma). Me gusta la cruceta, la disposición de los botones y la vibración.

Saludos.
el de playstation dualshock gana por goleada
El de n64 , el mando mas extraño que es visto ¬_¬ , y uno de los mas comodos , de todos modos solo e tenido la n64(Mi primera Consola :) ) así que me temo que no soy muy imparcial , pero es que el mando de la play nunca me ha gustado , sobretodo esos stiks tan blandos.
Yo voto por el dual shock :)
salvor70 escribió:La cosa es que el Dual shock se adapta a casi todo, con una cruceta muy buena. :)

A mi siempre me ha parecido una cruceta muy incómoda, no puedo estar más de cinco minutos jugando solo con cruceta. Aunque por lo demás, el mando es comodísimo. Para mi el mejor de 32 bits.

Un saludo!
Voto para Nintendo 64 y mal que me duela si fuera votacion al peor mando se lo llevaba la Atari Jaguar aunque tenga un par de detalles interesantes.
Yo aqui no tengo duda, conforme estaban planteados los juegos en su momento, el mando de Nintendo 64 me parece insuperable.
Forbidden escribió:
salvor70 escribió:La cosa es que el Dual shock se adapta a casi todo, con una cruceta muy buena. :)

A mi siempre me ha parecido una cruceta muy incómoda, no puedo estar más de cinco minutos jugando solo con cruceta. Aunque por lo demás, el mando es comodísimo. Para mi el mejor de 32 bits.

Un saludo!

Aun recuerdo un maraton de no secuantas horas jugando al Street Fighter Alpha 3,los putos triangulos de la cruceta marcados en el dedo,creo que solo la cruceta de la PSP supera a esta en mutilar.
Yo nunca entenderé que a alguien le resulte cómoda la cruceta de Playstation (sí, cualquiera porque llevan 15 años con el mismo dichoso mando xD) si es incomodísima para las diagonales d elos juegos de lucha!!! Y varias veces me han salido ampollas en el pulgar xDDD

Para mí sigue sin haber un mando como el de Saturn, ni antes ni después. Ideal para juegos de lucha, arcades, shooters... L y R responden impecablemente, la cruceta es perfecta, y los 6 botones son... bueno, como tienen que ser XD
Me quedo con el de N64, y especialmente por como se puede cojer y su ergonomía, es decir el still y el botoncito que tenía debajo del mando :p
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Echo en falta una opción que sea "Cualquiera menos el de Nintendo 64"

Bufff, o bien soy un manazas (que si, tengo las manos bastante grandes), o bien, como decian en el de 8-bits, "bien podría haber pasado por un instrumento de tortura"

Mi voto ha ido para el DualShock, porque no he probado ninguno mas de esta generacion (a parte del de N64)
mi voto para el de n64, pero con dos pegas: con el tiempo, la palanca se va para los lados sola, se desgastan que da gusto. y segundo, la cruceta. de tres mandos que he tenido, a los tres se les endurece la cruceta, y te tienes que dejar los dedos apretando. por lo demas, es un mando grande, comodo, y con un control bestial para juegos en 3d y en 2d.

el segundo voto seria para el mando de saturn, pero, creo que los botones L y R son demasiado blandos, y el modelo que venia con el nights nunca me acabo de convencer por la forma tan redonda que tiene. del dualshock con sus cuatro botones laterales, mejor ni hablo.
Blaster Master escribió:¿Y para que he puesto entonces que puedas seleccionar 2 mandos?,si te gusta el de saturn para 2D,pues eliges el de Saturn...y si te gusta el de N64 para 3D pues tambien lo eliges...y todos contentos ¿no?

Perdona.. ayer no pude contestar porque estuve algo liado.. y ahora ha crecido mucho el hilo..

Vale.. has puesto 2 mandos.. pero no has separado las categorías de 2D y 3D .. puedo votar dos mandos.. pero ¿cuál es 2D y cuál es 3D? Lógicamente si hay más usuarios aficionados a la lucha ganará un mando 2D.. en cambio... si hay más usuarios acostumbrados a juegos 3D ganarán los 3D...

Es sólo mi opinión [+risas]
Ketk escribió:
Blaster Master escribió:... ...
Es sólo mi opinión [+risas]

Y la respeto...pero ya no puedo cambiarlo,ademas queria que fuera algo generalizado,quiza en otra ocasion... :)
El que más me gusta el de n64 aunque la cruceta es muy mejorable, el de saturn también estaba muy bien.
Bueno.. pues nada.. voto entonces por mando cómodo.. para mí el mejor el de saturn (el pequeño) es el mejor mando para jugar.. otra cosa que no se pueda utilizar en 3D [+risas]
Ah, pero hubo 3 modelos del mando de Saturn?? Ahora me entero...

Pues no sé si votar el de Saturn model 2, o el Dual Shock de PSX. Los dos són geniales, aunque el de Saturn está más orientado a juegos 2D.

EDIT: Acabo de leer que se pueden votar 2 opciones.
DualShock sin lugar a dudas...

- Por su doble stick (lo que mas le falla al mando de la dreamcast es eso sin duda, que se corrigio sabiamente para el mando de la xbox).

- Por su ergonomia (no tengo unas manos excesivamente grandes y se adaptan perfectamente).

- Por la vibracion incorporada sin pilas ni nada (el mayor fallo de la N64, ya con la mochila lo convertia en un armatoste infumable).

Y su evolucion final, el DualShock3... UFFF!

Para los juegos 2D, me quedo con el mando de Saturn, el segundo claro.
A mí siempre me ha encantado el de N64. Recuerdo la primera vez que lo cogí en una tienda y parecía que te lo ponías en la mano y se adaptaba a ella. Por no olvidar la gran idea del stick analógico que luego han ido incorporando los demás.

DarK-LaMoS escribió:- Por la vibracion incorporada sin pilas ni nada (el mayor fallo de la N64, ya con la mochila lo convertia en un armatoste infumable).

Hombre, yo no lo veo un fallo en sí. Simplemente que cuando salió el mando no se utilizaba vibración en los juegos de consola, después quisieron incorporarla sin tener que cambiar de mando. Yo casi prefiero esta solución a lo que hizo Sony: me compre la psx con el mando normal, despues sacaron el de los sticks sin vibración y otro mandito, después el dual shock y otro mandito más.
Mi voto para n64, no tanto por que me gusten los juegos 3d sobre los 2d, sino por la inovación que resulto del mando en si, vibración (que recuerdos con starfox64), análogo...... ver correr a mario o caminar moviendo un poco el stick o toda......... era algo nunca visto antes, el gatillo estaba bastante bien para juegos de disparo y recuerdo publicidad de como usar el mando de 3 formas distintas por ahí tengo la caja ya lo voy a ver.

Para juegos 2d, el mando de ps1 no esta nada mal al ser una evolución del de snes, pero nunca me gustó mucho el tema de que la cruzeta este dentro del mando y no afuera como en super nes que como bien se dijo para diagonales, no esta para nada bien. El de saturn solo he probado uno y era el grande mm si bien no estaba nada mal no me gustaron los r y l la forma que tenia y el control siempre me pareció un poco ancho....... para juegos 2d no hay nada mejor que un stick arcade.

En todo caso mi segundo voto lo dejo para el dual shock, ya que sin variar mucho la forma supo implementar los adelantos que copio de nintendo y pudo presentar que resultaba tanto para las 2d como para las 3d
solbadguy0308 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen
47 respuestas