El mejor mando; Master System VS NES ¡¡Round 1...fight!!

Encuesta
¿Cual es para ti el mejor mando ochobitero?
37%
47
63%
79
Hay 126 votos.
La verdad que voto el de nes porque para mi es el de siempre, pero el de la master le falta un botón, algo que si el mando de nes andaba corto de botones, no te digo nada el de master.
NES, por supuesto. Fué mucho más innovador que el de Master, que prácticamente se limitó a copiar el diseño del de NES. Además el de Sega carecía de boton "Start", gran error.
Para mi el mando mejor por poco es el de la NES. Y digo por poco, porque es más duro (si le das caña te puede salir hasta callos) que el de la master system, pero como ventajas lo veo más preciso y más completo.
Dos cosas así genericas.
Algunos votais un mando porque tuvisteis dicha consola en su tiempo. Y más allà de este dato basicamente sobrante, no probasteis el de la otra consola nunca como para votar con algo de objetividad?
Ya digo que el sentimentalismo no me parece objetivo, y que despues de dos decadas algo de perspectiva se deberia tener.

Y como segunda cosa. No me parece critico que master system no tuviera el boton start en el mando. Era negativo pero no critico de la muerte, leches que el mando tenia otras jodiendas mucho más graves! (salvando los mandos magicos claro) Es como si alguien dice que el de nes era pura perfección. Que es para decir tu no has machacado el mando una tarde entera!

Y esas son mis dos cosas genericas
chrismkds escribió:Lo que menos me puede gustar del mando de la MS es que no tenga el botón de pause en la cruceta, porque eso de levantarme para pausar el juego si estoy tumbadito en la camaaa... XD XD jejejejeje :) xDDD.

Por eso los nintenderos están todos goooooordos xD

No, en serio, a mi me fastidiaba mucho que el mando de Nes solo tuviera 4 direcciones, se me clavaba la cruceta en el dedo siempre que quería hacer una diagonal. Y no sé porque tanto follón por el botón de pausa en la consola, si le doy a pausa es porque de todas formas me voy a levantar para ir a algún sitio, no? xD
Yo es que ni me habia parado a pensarlo hasta que entré aquí, no lo ví como una pega.
Lyla escribió:
chrismkds escribió:Lo que menos me puede gustar del mando de la MS es que no tenga el botón de pause en la cruceta, porque eso de levantarme para pausar el juego si estoy tumbadito en la camaaa... XD XD jejejejeje :) xDDD.

[carcajad]
Lo dudo,ya que hoy en dia tienen la Wii,consola que por cierto les hace moverse y sudar horrores para jugar un rato,pero oye,ellos encantados quejandose de que hay que moverse ligeramente para darle al pause en la Master...
Blaster Master escribió:
Lyla escribió:

[carcajad]
Lo dudo,ya que hoy en dia tienen la Wii,consola que por cierto les hace moverse y sudar horrores para jugar un rato,pero oye,ellos encantados quejandose de que hay que moverse ligeramente para darle al pause en la Master...

hostias que rapidez en contestar xD
me he extendido un poco más.
Analizemos, hasta ahora tenemos...

NES:

-Positivo:

- Select y start.

- Diseño.

- Robustez y durabilidad.

-Negativo:

- Cruceta dura.

- Carece de diagonales.

Master System:

-Positivo:

- Cruceta comoda, con diagonales.

- Posibilidad de incorporar un mini-stick (solo en los primeros modelos, ver si se puede hacer caseramente).

-Negativo:

- Se rompe con facilidad.

- Carece de boton pausa en el mando.

PD: Estais de acuerdo?
DarK-LaMoS escribió:Analizemos, hasta ahora tenemos...

NES:

-Positivo:

- Select y start.

- Diseño

-Negativo:

- Cruceta dura

- Carece de diagonales.

Master System:

-Positivo:

- Cruceta comoda, con diagonales.

- Posibilidad de incorporar un mini-stick (solo en los primeros modelos, ver si se puede hacer caseramente)

-Negativo:

- Se rompe con facilidad.

- Carece de boton pausa en el mando.

PD: Estais de acuerdo?

No, me parecia mil veces mas comoda, robusta y presica la cruceta de NES que la de SMS. Es que no habia color.
Yo las paso putas jugando con al cruceta de nes la verdad y eso que disfrute de las dos consolas en su dia.
Lyla escribió:

No, en serio, a mi me fastidiaba mucho que el mando de Nes solo tuviera 4 direcciones, se me clavaba la cruceta en el dedo siempre que quería hacer una diagonal. Y no sé porque tanto follón por el botón de pausa en la consola, si le doy a pausa es porque de todas formas me voy a levantar para ir a algún sitio, no? xD
Yo es que ni me habia parado a pensarlo hasta que entré aquí, no lo ví como una pega.

¿Has jugado a Wonder Boy 3 , Ghost & Ghoul o , leches, alex kidd in miracle world? Tienes que pausar el juego para acceder al menú y usar items, cambiar magias u otras cosas. Eso SÍ es una jodienda, más con el posible peligro de que se te quede la consola pillada al tocarla ( a mi no me ha pasado , pero alguno de por aquí comenta que sí) Es que no me imagino un juego como, por ejemplo, megaman en donde tienes que cambiar de arma cada dos por tres en algunas fases con el botón de pausa. Sería muy incómodo tener que ir hasta la consola cada 2x3.

Y creo que el resumen de DarK-LaMoS es bastante bueno.
Diskover escribió:No, me parecia mil veces mas comoda, robusta y presica la cruceta de NES que la de SMS. Es que no habia color.

Eso no es lo que dice la mayoria de usuarios, y muchos opinan que la cruceta de nes te crea unos buenos callos como para poder decir que estas trabajando de minero, haciendo mas comoda la de Master.

En cuando robustez, esta dicho ya, que la de nes es mas duradera, pero en si no esta especificado en el miniresumen, asi que lo añadire.
Mejor el de Nes , SELECT y START muy importante
Vamos a ver, dando esa objetividad que algunos piden sobre la votación, al margen de la consola que se tuviese en su día:

¿qué es eso de que el pad de nes es más robusto y tiene mejor diseño? ¿hablamos de los mismos mandos?

Que yo sepa, en cuanto a diseño, ambos mandos son dos rectángulos practicamente del mismo tamaño, con la cruceta a la izquierda y dos botones a la derecha: IGUALES. Y lo de la robustez, sinceramente, dependerá de cómo fuera uno de "manazas" digo yo (a mí nunca se me jodió ningún mando, no sé...).

Las dos únicas diferencias que yo veo son la forma de la cruceta y que el de Nes tiene "Select y "Start" en el centro. Que te mola más la cruceta en forma de cruz y no tener que levantarte para pausar el juego, pues votarás el de Nes. Que te mola más que la cruceta tenga diagonales pero te molesta sobremanera tener que levantarte a pausar, seguirás votando el de Nes.
Ahora, que nunca te gustaron y siguen sin gustarte las crucetas en forma de cruz porque te resultan más incómodas para jugar, pese a no tener el "Start" a mano, pues votarás el de Master, que es lo que yo he hecho. Creo yo...
El de la NES es mejor por su cruceta
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El de la NES tiene unas gomas demasiado duras, con lo que al final siempre acabo jugando con mandos de una FunStation Imagen
Ale mi voto por el de master system, simplemente me encanta la cruceta. Tambien aunque es cierto que le falta algun boton del tipo start, pero es uno de los encantos que tiene esta genial consola
por muy dura que esté la cruceta de la nes, por lo menos hace su función. En master system siempre he jugado con joystick a los juegos que te sejan porque la cruceta de la ms falla demasiado.
A mí también me gusta más la cruceta de la NES, aunque fuera más dura es más precisa que la de la MS. Al ser cuadrada, muchas veces me pilla la diagonal cuando quiero presionar un lateral.
voy a darle mi voto al de MS porque he pasado más horas con él, pero tengo que decir que los botones del de la NES eran perfectos. ¿por qué nadie volvió a hacer botones cóncavos? yo les puse unos a una game boy y se juega de p...m
habria que veros jugando alos juegos de nes con el mando de master y viceversa.
70 respuestas
1, 2