El mejor mando; Master System VS NES ¡¡Round 1...fight!!

Encuesta
¿Cual es para ti el mejor mando ochobitero?
37%
47
63%
79
Hay 126 votos.
Pues eso,no me pregunteis pero me ha dado por ahi y ademas creo que no hay un hilo del estilo...
Decidme,¿que mando ochobitero de estos dos archienemigos es para vosotros el mejor y por que...por su cruceta,por sus botones,por su feeling?,compartid con los demas vuestras experiencias [boing]
Es que no hay color eh!
Lo que menos me puede gustar del mando de la MS es que no tenga el botón de pause en la cruceta, porque eso de levantarme para pausar el juego si estoy tumbadito en la camaaa... XD XD jejejejeje :) , pero bueno, es un mando cómodo al igual que el de NES, aunque la "cruceta" me resulta un poco "rara", pero para gustos colores :) .

En definitiva, que me enrollo mucho, jeje, me gustan los dos mandos pero me decanto por el de NES :P ^^ .

Buenas noches y...a seguir con el dolor de las muelas del juiciooo xDDD.
Pues en mi opinion... el mando de la Master system lo encontraba mas suave... pero el de la NES era mas robusto.

Pero en aquella epoca, no me gustaba ninguno de los dos, y me desvivia por los Joysticks mas que por los Control Pads... y estos podian ser usados en la Master system y en la NES no. (gracias a la mitica entrada universal).

Voy a votar a la master system para que la pobre se lleve algun voto, que se que todos elegiran el de la NES...

Como razon positiva, exponer que si el de Master system era una mierda, no hay problema, ponle un buen Joystick [+risas]
Me quedo con el de la NES por:

- Cruceta
- Por tener más botones que el de MAster System, Eso de levantarse a pausar la consola tenía delito...

Fijaros como sería el coraje que le teniamos al de Master System, que comprabamos el de MegaDrive al ser ¿compatibles?.
Prefiero el de master system aunque le falte el boton de pausa que LOGICAMENTE podias dejar la consola cerca de donde estas jugando. No se a mi la cruceta de NES me resultaba pinchuda en ocasiones.
la comodidad para coger el mando es la misma
en botones gana logicamente la NES
en cruceta veo mas cómoda/suave la MS

el mando ke tengo de la MS tiene esa agujero para meterle el palito para hacerlo rollo recreativa, lástima ke no tenga el palillo [mad] xD

no hay la opción empate xD
MGMT escribió:Prefiero el de master system aunque le falte el boton de pausa que LOGICAMENTE podias dejar la consola cerca de donde estas jugando. No se a mi la cruceta de NES me resultaba pinchuda en ocasiones.

Con la cruceta de NES si hacías muchas horas de juego salía CALLO!!! XD Aún así me decanto por el de nes...el de master lo que me gusta es esa "suavidad" en los botones en general...
El de Master no es incómodo, pero lo pierde todo por la carencia de pausa. Levantarse para darle al botón y que encima se te quedase bloqueado el juego era un clásico

Vivan los ángulos de 90º
Lo del boton de pausa no lo veo motivo para valorar esta encuesta, ya que eso no es problema del mando si no de la consola a mi modo de ver (aunque no deja de ser una jodienda no tener dicho boton).

Yo la verdad me parece mucho mas suave los botones de ms.

La cruceta me parece mucho mas comoda la de ms tambien, quizas tambien sea por costumbre con el paso de los años.

El unico fallo que le veo al mando de ms, es la fragilidad de la cruceta que si le dabas mucha tralla acababa rompiendose.
Lo gracioso es que en determinadas ediciones/tiradas de la MS en Japón el mando sí venía con el "palito" para enroscar en el agujero del pad :D

Imagen

Vamos, tanto así que yo creía que todos los mandos de MS eran así. Este "mini joystick" funciona sorprendentemente bien :O
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El de MS lo malo es la cruceta, que a veces se encalla. Esto no pasa en la NES, donde los botones están como una piedra

Ah, y olvidaste poner la Famicom, cuyos mandos son distintos
Pues a decir verdad me quedo con el de master System, puesto que lo tengo bastante controlado jeje.. es cierto que la cruceta tiene algun defecto pero los botones van de lujo. ;)
NES. principalmente por el número de botones. En lo demás no se diferencian mucho.
El de NES, sin duda alguna :D
Lo encuesta va estar más disputada de lo que se piensa, lo del número de botones va a pesar mucho.....
Yo también me quedo con el de NES, la cruceta, aunque dura, me gustaba. :) , incluso con el tiempo me he acostumbrado a ese tipo de cruceta.... :)
A mi lo que me mataba del mando de master es que de pequeño se me rompía siempre la cruceta ( pero en plan que se caía del mando) Tuve 2 mandos de master y a los dos les pasó lo mismo. Al final me hice con el arcade stick ( ése que está "al revés", botones a la derecha y stick a la izquierda) y fue lo que me permitió jugar en condiciones, aunque a mis amigos no les iba nada bien con él XD.

Lo del botón de pausa me pareció muy grave , la verdad. En juegos que se usaba como menú ( como Ghost & Goul y, sobre todo, wonder boy 3) era un auténtico peñazo.
Que se le caiga la cruceta al mando de la ms es algo típico... por lo que, desde mi punto de vista, el mando de NES gana por goleada.
Os dire lo que yo pienso...

El mando de MS me parece mucho mas comodo que el de NES,tanto en la cruceta como en la ergonomia todo esta un escalon por encima (hablando de comodidad,claro),pero claramente es menos fiable,tiene un cable corto y adolece cierta falta de botones...

El mando de NES es robusto,preciso,con buena cantidad de botones y un cable largo,pero es mas incomodo que el de MS,sobre todo en el tema de cruceta...

Si os digo la verdad,estoy dividido,ya que los dos tienen cosas buenas y malas...lo mejor es hacer una lista...

NES- LO BUENO -------------------------------------------------------- LO MALO
Cruceta- Fiable,precisa y robusta. ------------------------------------- Incomoda tanto por el tamaño como por la forma.
Botones- Correcta cantidad de ellos,robustos y fiables. --------------------- El tacto y las formas con hendidura,quiza demasiado pequeños.
Ergonomia- Buen tacto,los botones estan correctamente ubicados.------- La salida del cable es molesta,es algo mas grande de lo que debiera.
Cable- Blando y muy largo. -------------------------------------------------- Nada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Master Sytem- LO BUENO -------------------------------------- LO MALO
Cruceta- Comodisima y suave. -------------------------- Poco fiable,no muy precisa.
Botones- Con muy buen tacto,buen tamaño. -------------------- Poca cantidad de ellos.
Ergonomia- Buen tamaño,muy bien acabado. ---------------------- Nada.
Cable- Blando. ----------------------------------- Demasiado corto a no ser que suelas jugar en un escritorio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno,pues hasta aqui mi lista,ya veis que estoy algo dividido...me gustan cosas de uno y cosas de otro,lo mejor es llamar al señor Heck a ver si nos hace algun apaño... [sonrisa]
Es complicado, decidirse por uno porque cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

El de nes lo que más me gusta es que es robusto pero es demasiado incómodo.
El de ms tiene una cruceta que es magnífica pero la falta de un botón de pausa y la fragilidad de la cruceta le hacen perder puntos.
El de NES para mi es mejor que el de master system! , es uno de los mejores pads que salieron hasta la actualidad :)
Yo prefiero el de NES, se atasca menos y responde mejor.
a mie gusta mas el de la nes, porque tiene el pause en el mando y no te tienes que mover para darle, y el tacto de los botones me gusta mas, y la cruceta de la master system es verdad que es mas comoda
Voté por el control del master ya que edemás de ser mi ochobitera favorita, tiene desde mi punto de vista, la mejor cruceta de la historia, con sus diagonales marcadas y su suave tacto. El control me resulta bastante ergonomico para la época. A mi jamas se me cayó la cruceta ni se me rompió ninguno de los dos joystics de mi master. Sin embargo los controles de nes siempre terminaban con los cables rotos... PORSUPUESTO que los botones de select y start del joystick de NINTENDO se hecaban de menos, pero este ultimo siempre me resultó muy incómodo, desde su cruceta hasta su ergonomía.
A mi me gusta mas el de la master system por ser mi primera consolas y por el direccional que me encanta. La pega el boton pausa.
los 2 me molan pero eligo el de nes po robusted
Voto por el de NES, por la sencilla razón de que el mando de la Master System me parece el peor mando de consola que he tenido que utilizar.

Saludos.
El de MS porque era el que usaba, lo reconozco, nunca he tenido un mando de nes en mis manos......
el de la nes es el mejor sin duda
Djalma83 escribió:Voto por el de NES, por la sencilla razón de que el mando de la Master System me parece el peor mando de consola que he tenido que utilizar.

Saludos.

valdivia escribió:el de la nes es el mejor sin duda

Emmm,vale...¿pero podriais aclararnos el porque?
Blaster Master escribió:
Djalma83 escribió:Voto por el de NES, por la sencilla razón de que el mando de la Master System me parece el peor mando de consola que he tenido que utilizar.

Saludos.

Emmm,vale...¿pero podriais aclararnos el porque?

Ya lo he aclarado, he votado por el de NES, porque el de la Master System, a mi gusto, es el peor mando de consola que he tenido que utilizar.

Si quieres que aclare porque digo que el mando de la Master System es el peor mando que he tenido que utilizar, te diría principalmente por la cruceta, aunque el tener solo dos botones y tener que pausar los juegos desde la consola tampoco ayuda mucho.

Saludos.
para mi gusto es mucho mejor el de nes, porque tienes para pausar, es mucho mas duro o al menos a mi me han durado mucho mas los de nes que los de ms, asi que para mi no hay duda me quedo con el de nes
El mando de MS nunca me termino de gustar.....aunque el tacto de los botones (no cruceta) me parecia mejor que el de la NES, en lineas generales creo que este ultimo es bastante mejor.
Empate, pierden los dos.

Pero como hay que votar una opción, voto por el de Nes. Mando que podria pasar perfectamente como instrumento de tortura.
El mando de la mater system no era El Horror como el de Mega Drive pero su cruceta era cutre a más no poder, con el simple uso se gastaba facilmente, y en el caso de ser un machacabotones ya era una cronica de una muerte anunciada
Stewie escribió:Empate, pierden los dos.

Pero como hay que votar una opción, voto por el de Nes. Mando que podria pasar perfectamente como instrumento de tortura.
El mando de la mater system no era El Horror como el de Mega Drive pero su cruceta era cutre a más no poder, con el simple uso se gastaba facilmente, y en el caso de ser un machacabotones ya era una cronica de una muerte anunciada

jajajaj nose como usaras tu los botones pero yo tengo el mando desde el primer dia que me compraron la consola y no he tenido ni que abrirlo para limpiarlo [carcajad]

voto master sytem es mitico el boton pause no un problema [chulito]
saludos
Sinceramente, ni uno ni otro, los dos me parecen la ostia de incomodos, y excepto por el tema de la cruzeta de nes que es mejor, los dos estan a la par en incomodos.

Un saludo.
He votado por el de NES, pero más que nada porque tiene dos botones más, en la Master System era bastante incómodo levantarse a darle al pause. Pero vamos, que ambos mandos me parecen una mierda pinchada en un palo.
Todos sabeis que el corazón me tira a la Master System, pero cuando era crío habría deseado que su mando fuera como el de la NES.

Sin ser ninguna maravilla ninguno de los dos, en su época el de la NES me parecía superior.
daviliyo89 escribió:

jajajaj nose como usaras tu los botones pero yo tengo el mando desde el primer dia que me compraron la consola y no he tenido ni que abrirlo para limpiarlo [carcajad]

saludos

Pero yo hablo de un mando de Master System normal, no del tuyo, que evidentemente es especial
santiaguito83 escribió:Con la cruceta de NES si hacías muchas horas de juego salía CALLO!!! XD Aún así me decanto por el de nes...el de master lo que me gusta es esa "suavidad" en los botones en general...

Pues cuando te tirabas muchos horas y el mando estaba mal, ni te cuento los dolores de dedos xD
Master System de calle :)
KAISER-77 escribió:
santiaguito83 escribió:Con la cruceta de NES si hacías muchas horas de juego salía CALLO!!! XD Aún así me decanto por el de nes...el de master lo que me gusta es esa "suavidad" en los botones en general...

Pues cuando te tirabas muchos horas y el mando estaba mal, ni te cuento los dolores de dedos xD

The truth!
Stewie escribió:
daviliyo89 escribió:

saludos

Pero yo hablo de un mando de Master System normal, no del tuyo, que evidentemente es especial

No creo que el mio sea especial solo que si aprietas lo adecuado no creo que lo revientes
Vamos a ser sinceros, el Boton Pause fue una idea de dietistas para hacer que los niños que tenian consola no se pasaran todo el dia sentados sin moverse...

Que quieres pausar o los poderese del alex kidd... MUEVE EL CULO!!

Ni move, ni kinect, ni wii... el boton pause master system pionero en la historia xDDD
DarK-LaMoS escribió:Vamos a ser sinceros, el Boton Pause fue una idea de dietistas para hacer que los niños que tenian consola no se pasaran todo el dia sentados sin moverse...

Que quieres pausar o los poderese del alex kidd... MUEVE EL CULO!!

Ni move, ni kinect, ni wii... el boton pause master system pionero en la historia xDDD

Si y para joder las partidas, porque la posibilidad de que el juego se quedase colgado al pulsar el botoncito de pause es bastante grande XD Cada vez que jugaba al Gouls and ghost y estaba cerca del final me ponia a temblar, lo pulsaba con una suavidad tremenda, no sea que se me jodiera la partida y tirara la consola desde un tercer piso XD
en la comparativa de 16 bit estaba mas ajustado el tema, pero en el de 8 bits no creo que haya discusion posible. solo digo que poner el boton 1 de start petardea, pero no menos que esa cruceta de la master, horrible. que mal lo pase con el master of darkness en las secciones con escaleras. y de disenyo ya ni hablemos.
El diseño es horrible en ambos mandos, paque negarlo, como se nota que en Japon tienen las manos pequeñas y tienen que adaptarlos XD
Yo he votado por el de Master System, que fué la 8 bits con la que yo crecí. Y para mi gusto, siempre he preferido las crucetas de Sega, más ergonómicas para el tema de las diagonales creo yo.

Eso sí, el mando de Master System tiene el incomprensible inconveniente que ya se ha comentado: ¿quién fué el iluminado que lo diseñó prescindiendo del boton de Start? Teniendo en cuenta que eran mandos de 2 botones de juego, tan sólo ese detalle hace que objetiva y generalmente el pad de Nes se considere mejor, lógico.

Lo de que al levantarte a pausar la consola la partida se colgaba... eso ya dependía de cómo cuidara cada uno su consola la verdad (si en vez de pulsar el boton Pause le dabas una ostia o al meter el cartucho lo metías a medias o a porrazos...), que yo era crío y si me ocurrió alguna vez fué por darle un meneo involuntario a la consola tirando del cable del mando al levantarte o algo similar por los nervios de la partida, jeje (nunca olvidaré la de "flexiones" que hacía levantandome y sentándome para activar el anillo de disparo de Alex Kidd, xD).

Saludos!
No hay color: El de NES.

Por su precisión sobre todo, robustez, la cruceta, etc...

El SMS es un cristo, por no citar ya lo del botón pause...
el de nes, aunke yo tenía la master system, pero el pause en el mando era un lujo
70 respuestas
1, 2