El mejor mando para megadrive

El mejor mando para megadrive, he estdo buscando mandos de mega tengo los topicos de tres botones que por cierto los que tienen el boton rojo van mas finos los arcade stick de tres que van muy bien en juegos de lucha pero reguleros en plataformas y mi duda es esa cual es el mejor mando? se prodria construir uno o adapta alguno como por ejemplo el de la play?
El mejor sin duda es el de 6 botones, es uno de mis mandos favoritos de todas las consolas.
Si pudiera elegir un mando para usarlo en todas las consolas y ordenadores (del mundo mundiá XD) sería el de Saturn... y éste es una evolución natural del de 6 botones de Mega Drive: más pequeño que el clásico, más ergonómico, cruceta mejorada, más suave... Francamente, para MD no hay nada mejor (hombre, un arcade stick de 6 botones está de pm, pero yo juego mejor con el mando de 6 normal).

Dónde comprarlo? Yo te recomendaría Ebay UK. El envío suele ser barato y los vendedores (por lo general) son más serios que aquí. Encuentras cosas en muy buen estado a precios interesantísimos.
El mando de saturn es compatible con megadrive?
Jdioxjp escribió:El mando de saturn es compatible con megadrive?

El puerto de conexion es diferente, asi que no, no es compatible.
Jdioxjp escribió:El mejor mando para megadrive, he estdo buscando mandos de mega tengo los topicos de tres botones que por cierto los que tienen el boton rojo van mas finos los arcade stick de tres que van muy bien en juegos de lucha pero reguleros en plataformas y mi duda es esa cual es el mejor mando? se prodria construir uno o adapta alguno como por ejemplo el de la play?

No te vale el de 6 botones?
Si claro, pero busco alternativas.
hombreimaginario escribió:Si pudiera elegir un mando para usarlo en todas las consolas y ordenadores (del mundo mundiá XD) sería el de Saturn... y éste es una evolución natural del de 6 botones de Mega Drive: más pequeño que el clásico, más ergonómico, cruceta mejorada, más suave... Francamente, para MD no hay nada mejor (hombre, un arcade stick de 6 botones está de pm, pero yo juego mejor con el mando de 6 normal).

Dónde comprarlo? Yo te recomendaría Ebay UK. El envío suele ser barato y los vendedores (por lo general) son más serios que aquí. Encuentras cosas en muy buen estado a precios interesantísimos.

150% de acuerdo contigo
Jdioxjp escribió:El mando de saturn es compatible con megadrive?

Creo que había adaptadores (al menos los hay para los mandos de PSX)

Aún así.. para megadrive, el de 6 botones y punto ;)
Yo antes de usar el de 6 botones de megadrive usaba este, que solo funciona como si fuera uno de 3 botones.

Imagen
El mejor seria una fusion de este...

Imagen

con este...

Imagen
Yo tambien tengo la duda, tengo el original de 3 botones y uno ASCII de 6 botones, lo malo de este último es que el boton C esta en el gatillo derecho (como en la snes) y se hace tremendamente incomodo...

He leido buenas opiniones de un mando marca RHINO, pero lamentablemente en EBAY lo tiene un solo vendendor que no hace envios internacionales (es de usa)

¿la mejor opcion seria el original de 6 botones?, ¿que tal la calidad de esos chinos de 6 botones sin marca?
En serio que no os entiendo. Si el oficial de 6 botones se consigue en Ebay por 4 duros (y es el mejor), para qué os queréis complicar la vida con compatibles, clónicos, piratas o hacks?
este es el mejor mando de megadrive que e catado yo
Imagen
hombreimaginario escribió:En serio que no os entiendo. Si el oficial de 6 botones se consigue en Ebay por 4 duros (y es el mejor), para qué os queréis complicar la vida con compatibles, clónicos, piratas o hacks?

Porque como son controles antiguos a veces por muy original que sean pueden estar bastante "gastados"

Lo suyo sería comprar el original + las gomas internas y cambiarlas.
Yo antes de usar el de 6 botones de megadrive usaba este, que solo funciona como si fuera uno de 3 botones.

Dios, voy a tener pesadillas esta noche despues de ver eso... :(

Porque como son controles antiguos a veces por muy original que sean pueden estar bastante "gastados"

Lo suyo sería comprar el original + las gomas internas y cambiarlas.

Tengo un pad de MD de 6 botones, que tiene el boton mode a modo de gatillo en la parte superior

Lo uso para jugar al Street Fighter 4 en el PC, y el mode va de muerte para puñetazox3 XD

Lo compre nuevo, y no creo q sea original, creo q es de los mismos q venden en ebay
strider_hiryu escribió:Porque como son controles antiguos a veces por muy original que sean pueden estar bastante "gastados"

Entonces cualquier otro mando de los que están recomendando estará igual de "viejo".

El que compré hace unos meses estaba totalmente nuevo. Sin caja, pero impoluto. Por Dios, que basta con buscar unos minutos en Ebay...
El de seis botones es el mejor
Pasa de eBay, ves a un Cash y los tienes por 3€ en buen estado.
Yo me compre el de 6 botones al poco de pillar el Super Street Fighter 2 (allá por los 90... :Ð ) y es el mejor mando que existe de cualquier consola del mundo mundial [sonrisa]

PD: ¿Alguien me puede explicar por que los de Sony Playstation que en cuanto a ergonomia estan bastante bien, tienen en lugar de una cruceta como dios manda 4 putos triangulos de mierda que te joden el pulgar? ¿eso es evolucion o involucion?
Yo me quedo con el original de 6 botones,de hecho es el que siempre he usado y perfecto.Lo que más me gusta de el,al margen de que tenga más botones que el modelo de serie,es que el cable es largo y me puedo tumbar en la cama para jugar XD
Yo tambien opto por el original de 6 botones , es el mejor mando para MD para mi gusto , si tambien es verdad que los de la mega 2 van algo mejor que los de la 1 , me refiero a los de 3 botones , nose si es cosa mia o no...
Los de la mega 2 van mas finos,el tacto en la cruceta es mas suave, no te sale callo.No como los primeros mandos que son mas duros ala hora de moverte.
Nunca me cansare de repetirlo;Los mandos de Megadrive 2 son mejores que los originales (todavia hay gente que piensa que son los mismos pero con el boton start rojo [bye] ),tienen mejor cruceta que los del primer modelo,y no solo en tacto,tambien a nivel de pulsadores esta mejor diseñada...todo esto sin contar que ademas el cable del mando es bastante mas largo que el del original...puede parecer una tonteria,pero a mi me venia muy bien el poder jugar con mi Megadrive 2 sin tener que estar pegado a ella o a la pantalla (no como en el primer modelo,que los cables de los mandos eran tan ridiculamente cortos que daba vergüenza directamente [lapota] )
Blaster Master escribió:Nunca me cansare de repetirlo;Los mandos de Megadrive 2 son mejores que los originales (todavia hay gente que piensa que son los mismos pero con el boton start rojo [bye] ),tienen mejor cruceta que los del primer modelo,y no solo en tacto,tambien a nivel de pulsadores esta mejor diseñada...todo esto sin contar que ademas el cable del mando es bastante mas largo que el del original...puede parecer una tonteria,pero a mi me venia muy bien el poder jugar con mi Megadrive 2 sin tener que estar pegado a ella o a la pantalla (no como en el primer modelo,que los cables de los mandos eran tan ridiculamente cortos que daba vergüenza directamente [lapota] )

Muy cierto! :)

Los mandos de la MD2 con botón rojo son mucho mucho mejores que los de MD1.
Pero el mejor sin duda es el de 6, aunque tampoco es que sea muy necesario los 6 botones en MD.
Luego SEGA y por otro lado Perfomance (si no me equivoco) sacaron uno de 6 con turbo, -el mismo modelo- que van muy bien.
Blaster Master escribió:Nunca me cansare de repetirlo;Los mandos de Megadrive 2 son mejores que los originales (todavia hay gente que piensa que son los mismos pero con el boton start rojo [bye] ),tienen mejor cruceta que los del primer modelo,y no solo en tacto,tambien a nivel de pulsadores esta mejor diseñada...todo esto sin contar que ademas el cable del mando es bastante mas largo que el del original...puede parecer una tonteria,pero a mi me venia muy bien el poder jugar con mi Megadrive 2 sin tener que estar pegado a ella o a la pantalla (no como en el primer modelo,que los cables de los mandos eran tan ridiculamente cortos que daba vergüenza directamente [lapota] )

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Pero quería apuntar que yo tengo una Megadrive primer modelo con 2 mandos de cable largo. Es complicado saber cuantos rediseños hay del mando de 3 botones y que tipo de mando se incluía en los distintos packs de venta de la consola.

Los de la MD2 se nota que van algo más suave, pero bueno, en mi caso me quedo con los 2 mandos de 6 botones y cable largo que no están mal. Aunque a los 6 botones solo le sacas rendimiento en los juegos de lucha, ISS Deluxe, Comix Zone y poco más.

También tuve el arcade stick de 3 botones pero no acabé dandole uso.
retro-ton escribió:Estoy de acuerdo con lo que comentas. Pero quería apuntar que yo tengo una Megadrive primer modelo con 2 mandos de cable largo. Es complicado saber cuantos rediseños hay del mando de 3 botones y que tipo de mando se incluía en los distintos packs de venta de la consola.

Hay un hilo con varios modelos de cable, sus caracteristicas y modelo, pero no tubo mucho exito y no se contribuyó mucho.
el mando que lleva la genesis 3 es muy comodo, mucho mas que la primera version de 6 botones, pero para gente con las manos grandes y gordas mejor un mando clasico de 3 botones
Hilldegar, creo que por patente de nintendo.
FFantasy6 escribió:Yo antes de usar el de 6 botones de megadrive usaba este, que solo funciona como si fuera uno de 3 botones.

Imagen

SACRILEGIO !!!! [+risas]
yo tenia uno casi igual que el de super transparente para la mega y la cruceta iva bien pero los botones no demasiado
Yo tengo este de aquí:

Imagen

Es una especie de híbrido entre el de super y mega, y no es demasiado recomendable, la cruceta es de lo mas duro que he probado en mi vida [carcajad].

Un saludo.
El mando de la Saturn model-2 es la cumbre de los mandos. Cosa mas elegante y cómoda. Aparte, no he visto cruceta mejor, es LA CRUCETA.
señorperro escribió:

Muy cierto! :)

Los mandos de la MD2 con botón rojo son mucho mucho mejores que los de MD1.
Pero el mejor sin duda es el de 6, aunque tampoco es que sea muy necesario los 6 botones en MD.
Luego SEGA y por otro lado Perfomance (si no me equivoco) sacaron uno de 6 con turbo, -el mismo modelo- que van muy bien.

no es del todo correcto, de la megadrive 1 hay dos tipo de 3 botones, exteriormente son igual con el start en gris pero interiormente los primeros del todo al pulsar no lo hacian directamente presionando sobre la placa (como casi todos), si no que lo hacia desde debajo de la placa a modo inverso, es decir presionas derecha y la cruceta tiene un sistema que presiona debajo de la placa a la izquierda parecido al sistema de micro swichs de arcade pero con almuadillas normales, los ultimos eran igual que los de la megadrive 2 de tres botones presionando directamente, si quereis subo fotos

tambien la mega 1 cambia por fuera, por ejemplo donde el led es una pieza de plastico blanca que con el tiempo se pone amarilla, y la ultimas donde el led van serigrafiadas en blanco y no se pone amarillo
FFantasy6 escribió:Yo antes de usar el de 6 botones de megadrive usaba este, que solo funciona como si fuera uno de 3 botones.

Imagen

Reportado.
Os parecera un sacrilegio,pero a mi el que me va mejor es uno de psx conectado a un adaptador a la mega.
Lo malo que es incompatible con muchos juegos(y algunos son mis preferidos).
Para mi el mejor mando de megadrive que existe es el de megadrive 2. La cruceta es más suave con el paso de los años y realmente me mola más el tacto que el de la megadrive 1.
Imagen

Yo tengo este de aquí y probablemente se trate de uno de los mejores mandos que caté nunca, si no el mejor. Estaría en mi top 3 sin lugar a dudas.
Alguien me explica la diferencia entre el mando oficial de megadrive con 6 botones, y el que ha puesto el compi oficial tambien con 6 botones pero con la diferencia de que lleva un interruptor no se muy bien para que? :-? :-? :-?

Si es mejor voy a vender el mio y me pillo ese, soy asi de sibarita [carcajad]
Pues tiene turbo, slow y una cruceta a mi gusto mas cómoda xD. Voy a comprobarlo una vez mas, hace tiempo que no toco ese mando y lo tengo en mi habitación XD
Para mi el clasico de 6 botones me va de lujo, puesto que al tacto no es tan basto como el normal ;)
Cobas77 escribió:Imagen

Yo tengo este de aquí y probablemente se trate de uno de los mejores mandos que caté nunca, si no el mejor. Estaría en mi top 3 sin lugar a dudas.

Yo también lo tengo y es lo mejorcito.
40 respuestas