Depende.
Hay juegos en que el diseño del mapa no es tan importante porque no es necesario defender un determinado punto o conseguir una determinada arma localizada en el mismo sitio. En otros en cambio es importante la simetría y los puntos de reaparición de armas (Quake, Gears, Unreal, etc..). Puede haber fantásticos mapas asimétricos y mapas simples y simétricos que cumplan su función a las mil maravillas. Además que te guste un mapa depende de muchas cosas: si gusta el juego, si el mapa se adapta a tu forma de jugar (o al contrario), de qué armas y vehículos tienes en él...
Dicho el rollo anterior, le tengo especial cariño a
Bloodgulch del Halo. Por Red VS Blue principalmente y por echarle las horas muertas hace ya un tiempo en interconexión. Y de Halo 3 me gustan Vallhalla (grande, luminoso, praderil) y Guardían (pequeño, con niveles, caótico en su justa medida). Y me olvido de algunos buenísimos de Halo 2 cuyo nombre no recuerdo y como con Halo 2 con Quake III, Unreal y otros tantos juegos más.
Mapas que me gusten de juegos más actuales estarían la mayoría del COD4 (especialmente Cenagal y fuego cruzado creo que se llama) y del Gears me gustan Mansión y Estación Tyro (y estoy harto de jugar en Punto muerto
)
Y ya puestos mapas que odio
:
-COD 4 (Chaparrón pero solo si te toca el respawn malo -el de abajo-, Bloque porque que me aburre soberanamente verlo lleno de camperos, y ese que es una plaza cuadrada, pero no el del mercado, el pequeño)
-Gears of War (Tejados porque mata el ritmo de juego y es un cuello de botella gigante injugable)
-Halo 3 (Narrows. Porque se me da como el culo simplemente y no me adapto a él)