Los he jugado en su orden cronológico y me he quedado con el de enmedio.
Super Paper Mario me parece una apuesta muy muy original, y me ha encantado desde el principio hasta el casi - final (especialmente el capítulo 3 xD), pero lo veo corto y facilón. De hecho no me he atascado, ni me he enfrentado a ningún peligro real.
El primer Paper Mario tiene el beneficio de la novedad, pero en humor pierde mucho frente a sus compañeros. Además, los gráficos se ven mucho más sucios que los otros. No obstante me quedé flipado cuando jugué, y me enganchó desde el principio al final.
Paper Mario: La puerta milenaria sólo tiene un defecto para mi, y es que se parece mucho al primero. Añadieron cosas, sí, pero muchas eran exactamente igual. Incluso algunas cosas de los compañeros eran exactamente iguales. De esto me he dado cuenta al rejugar el 1 en la consola virtual. Además , no es tan divertido como el Super, pero no se hace para nada pesado (menos los punis de los cojones). Eso de que el combate se produzca en un escenario y el público modifique el desarrollo de la lucha me pareció brillante. Si a esto le añadimos que mis 40 horas no me las quita ni dios, pues para mi el mejor de los tres.