¿El mejor MMORPG actualmente?

Hola a todos

Estoy buscando un buen MMORPG, y me preguntaba cuál es el mejor actualmente, he mirado SkyForge, Guild Wars 2, pero cómo soy nuevo en este mundillo abierto, busco recomendaciones.

Saludos. [360º]
Metalhead escribió:No existe, depende de lo que busques.

Exacto, no hay ningún mejor juego/mmo. Cada persona tiene sus gustos, lo mejor que puedes hacer es primero pensar que es lo que buscas hacer por ejemplo si te interesa el PVP o si prefieres el PVE.

Yo como opinión personal te diría que empezaras probando el Guild Wars 2, WildStar, Rift y Tera que son F2P y creo que son los mas accesibles siendo F2P, tienen pocas limitaciones a la hora de jugar.

Saludos
Totalmente de acuerdo con la contestación de los demás EOLianos, fíjate que depende de cada gusto que mi MMORPG favorito es el L2: Interlude (sí, aquel de 2007 de gráficos bastante pobres) es, creo a lo que cada uno se acostumbra.
Pues no tengo mucha idea de cuál me puede gustar, la verdad es que hay bastantes, tendré que ir mirando vídeos haber.

Me gusta mucho el tema PVE, pero claro, casualmente también me gustaría cruzarme con otros y tener un PVP sin querer queriendo, así que un 70% PVE y 30% PVP. Lo que no me gusta son personajes con aspecto troll, me gustan que estén currados y que se puedan personalizar mucho. Iré viendo los recomendados a ver que veo.
AR4SH1 escribió:Pues no tengo mucha idea de cuál me puede gustar, la verdad es que hay bastantes, tendré que ir mirando vídeos haber.

Me gusta mucho el tema PVE, pero claro, casualmente también me gustaría cruzarme con otros y tener un PVP sin querer queriendo, así que un 70% PVE y 30% PVP. Lo que no me gusta son personajes con aspecto troll, me gustan que estén currados y que se puedan personalizar mucho. Iré viendo los recomendados a ver que veo.

Yo diría que empezaras mirando los que te puesto que son F2P y no vas a perder nada, tanto Wildstar como Rift tienen contenido PvE para entretenerte. Cuando hablamos de PvP nos referimos a si te gusta entrar en típicos modos de juego de PVP o que tenga mucha importancia en el "high end" del juego, para hacer PVP casual (cruzarte con alguien de la facción contraria y zurrarle si te apetece) vas a encontrar en la mayoría de juegos xD.

A mi personalmente el MMO que mas me gusta es el WoW pero ese ya es de pago por eso prefiero recomendar primero los que son F2P. En el WoW PVE tienes para rato y PvP también pero como ya digo al ser de pago pues echa un poco para atrás, sobre todo teniendo otras alternativas como las que he mencionado antes.

Lo dicho, yo empezaría mirando el Wildstar y el Rift que ambos tienen un F2P bastante accesible y de contenido están bien servidos.

Edit: Se me olvidaba comentar que tienes el Elder Scrolls Online, que vendría a ser como un Skyrim pero online. Este no tiene cuotas pero hay que comprar la licencia del juego.

Saludos!
Yo valoro varios aspectos como la lengua y varios temas mas, pero sere muy escueto.

WOW y Guild Wars 2.
a cada uno le gusta mas uno que otro, ahora vienen muchos nuevos como Black Desert por ejemplo que tiene muy buena pinta, asique mira videos, informate y decidete por uno porque no hay uno que sea el mejor para todos
Lo que veo es que el tema de los juegos MMO estan muchos en ingles y no se preocupan ni en traducirlos eso quema mucho [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
tienes en español GW2 que ademas ahora puedes probar al ser F2P... WoW esta en español tambien y puedes probarlo hasta nivel 20 si no me equivoco...Albion Online es de pago esta en beta cerrada siendo founder y esta en español aunque es otro estilo...
regojo escribió:tienes en español GW2 que ademas ahora puedes probar al ser F2P... WoW esta en español tambien y puedes probarlo hasta nivel 20 si no me equivoco...Albion Online es de pago esta en beta cerrada siendo founder y esta en español aunque es otro estilo...

yo hace tiempo jugaba al wow y juego al gw2
Mi top personal ahora mismo es este:

1º FFXIV (inglés,cuota) - WOW (español,cuota)
2º GUILD WARS 2 (español, gratis y expansión paytoplay) - ELDER SCROLLS (inglés, paytoplay y miniexpansiones)
3º STAR WARS OLD REPUBLIC (inglés, gratis o con cuota, realmente se disfruta con cuota)
4º RESTO: LOTR - NEVERWINTER - DC UNIVERSE - THE SECRET WORLD - RIFT ....

Personalmente el mejor ahora mismo para mi es FFXIV porque es con el que me divierto más, muchísimo más que con los demás. Pero Wow es wow y siempre lo será.
Luego el Guild está muy bien y el Elder me encanta (más que el guild) y sin cuotas. El Star Wars, si es pagando, está genial con la nueva trama que le han metido.
Por debajo de esos estarían los que son buenos simplemente, ya dependiendo de la ambientación te gustará más uno u otro.
Decir que no me gustan nada de nada los coreanos, intenté con ArcheAge y me pareció al principio muy chulo pero luego te das cuenta de que todo es de pago realmente, son tiendas camufladas de juego. El Black Desert que va a salir no lo he probado pero siendo coreano ya desconfío.
Posdata: el mejor siempre será Ultima Online ;)
¿Y que tal el Path of Exile? Parece que tiene muy buenas críticas, lo malo es que está sólo en inglés.
Brutus Malone escribió:¿Y que tal el Path of Exile? Parece que tiene muy buenas críticas, lo malo es que está sólo en inglés.

El Path of Exile no es un mmo ni se le parece en nada. Es un ARPG, estilo de juego como el diablo.
Eso si, es un juegazo de la hostia, pero no tiene nada que ver con un mmo.

A mi, por lo que pone el OP, le recomendaria el Lord of the Rings Online. Es, desde mi punto de vista, el mmo con el mejor pve, y la mejor ambientacion/lore, a años luz del resto. Ademas de tener el mejor sistema de juego gratuito/suscripcion. Es totalmente jugable de principio a fin sin pagar ni un euro, y sin ninguna limitacion.
Los personajes son muy muy muy personalizables esteticamente, y tienes juego para aburrir. Ingente cantidad de contenido, de misiones, de mapeado, de mazmorras, de raids...
Y graficamente esta muy bien.
Ingalius escribió:
Brutus Malone escribió:¿Y que tal el Path of Exile? Parece que tiene muy buenas críticas, lo malo es que está sólo en inglés.

El Path of Exile no es un mmo ni se le parece en nada. Es un ARPG, estilo de juego como el diablo.
Eso si, es un juegazo de la hostia, pero no tiene nada que ver con un mmo.

A mi, por lo que pone el OP, le recomendaria el Lord of the Rings Online. Es, desde mi punto de vista, el mmo con el mejor pve, y la mejor ambientacion/lore, a años luz del resto. Ademas de tener el mejor sistema de juego gratuito/suscripcion. Es totalmente jugable de principio a fin sin pagar ni un euro, y sin ninguna limitacion.
Los personajes son muy muy muy personalizables esteticamente, y tienes juego para aburrir. Ingente cantidad de contenido, de misiones, de mapeado, de mazmorras, de raids...
Y graficamente esta muy bien.

Ah, yo no lo he jugado, pero como en Steam pone multijugador masivo...

es un ARPG como ya te han dicho, ademas ahora mismo ya hay traduccion para jugarlo en español osea que por eso no te preocupes
Wildstar llega a estar en español y con mejor comunidad y...pero bueno soñar es gratis.

Wow sigue siendo el rey aunque nos duela.
Bladium escribió:Wow sigue siendo el rey aunque nos duela.

No, lo que duele es que pasen los años y no consigan hacer un MMORPG decente que compita con el WoW.

Yo recomiendo el WoW, pero es de pago. Y otros que tengo comprados, como Guild Wars 2, no los recomendaría.

Para uno nuevo quizás sea buena idea tirar a los F2P (que ahora en esta categoría entra GW2, pero bueno). A mi Tera me gustó mucho, pero no sé cómo estará ahora.
Yo jugaba mucho antes al WoW, me pasé al Guild Wars 2 antes de ser F2P y ahi lo tengo sin usar... estoy como tu buscando un buen mmorpg, me descargue el Aura Kingdom es estilo anime y bueno.. No esta mal ... pero el GW2 no se por que aun no me engancha... será que no he encontrado una buena comunidad con la que jugar. Y ahora estoy con el LoL, Aura Kingdom y GTA V Online... (Algo es algo xD)
a mi me paso igual con GW2...me gustaba mucho la verdad el juego pero no me engancho lo deje a nivel 34, creo que sera por eso que dices, al no encontrar una buena comunidad con la que jugar porque a estos juegos es lo que hace falta
como bien te han dicho depende de lo que busques y tu estilo de juego, yo mas o menos te pondre mis impresiones con los que he jugado.

-rift: con este es con el que mas me diverti pero tiene un gran problema llega un momento que hay una franja de nivel despoblada y para continuar con las misiones/historia te hacen ir a dungs y puedes estar todo el dia para hacer esa dung.

-gw2: es un buen juego pero tiene un problema no parace un mmo parece mas un juego multi/coop y sumandole lo que han dicho anteriormente de la comunidad.

-teso: un buen juego pero su punto fuerte es el lore y desgraciadamente esta en ingles para muchos no es un problema pero para otros es un limitante bastante fuerte.

-wildstar: lo mas parecido a wow clasic que encontraras hoy en dia pero en ingles y baja poblacion española.

-blade and soul: buen mmo pero con un gran problema al ser un juego de combos y demas el que tenga mejor ping gana practicamente.

-tera: tubo un buen comienzo pero repetitivo hasta la saciedad.

seguramente se me pase algun mmo que este a la altura del resto pero quitando los de la lista y alguno que se me olvide los demas me parecen de una calidad inferior.
regojo escribió:

es un ARPG como ya te han dicho, ademas ahora mismo ya hay traduccion para jugarlo en español osea que por eso no te preocupes

hola gente.

donde se puede conseguir la traducción??? por que a mi solo me sale en ingles o portugues
Yo espero el Black Desert como agua en mayo! jajaja que pinta que tiene.
habiendo un hilo de MMORPGs no veo necesario abrir ésto
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo no se que juego aconsejarte, pero si puedo decirte que huyas del GW2 es ridículamente fácil, tanto que te puedes pasar el juego tú solo entero menos la última misión que por mecánica hacen falta mínimo 3, (creo recordar) las mazmorras es lo mismo, las puedes hacer tú solito con mucho try, esto hace que una vez te acostumbras a jugar solo aunque tardes más la mazmorra la haces entera, porque cuando vas en grupo lo peor es tener que resucitar a los que están agonizando que es ahí cuando te matan a ti... después la personalización deja mucho que desear y lo mejor va a través de comprar gemas que valen dinero de verdad, el tema drop y loot está totalmente descompensado, mientras que unos solo pueden soñar con sacar una prelegendaria otros las sacan como churros, y da igual las horas se de gente que se deja la vida en el juego y no las saca mientras otros en un día sacan dos y gente que solo juega 1 hora al día un día a la semana...
Si el Gw2 cuando salió ya estaba jodido el tema social, cuando juntaron servidores de europa ya se jodio del todo tanto que yo ya ni usaba el chat porque solo se veían mensajes en cualquier idioma menos español, como no estés en un clan grande y que sea activo olvidate de hacer cosas ''guais'' clanes de esos hay muy pocos, y claro ya tendrán sus grupitos hechos, todo esto que te digo es de hace ya tiempo, quizás ahora con el f2p el juego tiene otro ritmo, lo dudo pero bueno.
Kensaiken escribió:Yo espero el Black Desert como agua en mayo! jajaja que pinta que tiene.

pintaza que tiene la verdad jejeje
A mi a nivel de PVE me gusta mucho FFXIV, y te lo recomiendo encarecidamente.

un saludo!
El tema está bien pero para eso mejor este hilo que le viene al pelo hilo_charlando-sobre-mmorpgs_1082871
29 respuestas