El mejor modelo de Nes para comprar

Abro este hilo porque la Nes es uno de esos sistemas que no tuve en su dia(yo andaba con el Amiga 500 por entonces) y me gustaria comprar ahora.

Yo particularmente descarto la posibilidad de pillar una clónica o un modelo PAL, tambien descarto el modelo clásico de NES por los problemas que da con el tiempo en la carga de cartuchos.Tras mucho pensar llegue a la conclusión de que pillaria la última revisión de NES(se hizo en 1993)

La conocida en Usa como Top Load nes:

http://www.vgmuseum.com/systems/topnes/nes.jpg

Pero finalmente tambien la descarte por traer solo conexión por antena, es por esto que opte por su homónimo japones, la AV Famicom:

http://www.youtube.com/watch?v=veSg_kqRqAw

En el video podeis comprobar que es practicamente identica al modelo americano pero este si que tiene conexión por euroconector :) y con un sencillo adaptador de pines se pueden usar cartuchos USA ademas de los cartuchos japos.

He estado mirando para comprar una AV Famicom y he visto que nintendo la vendia pelada sin fuente de alimentación ni cableado.A ver si alguno que la tenga me puede orientar, he leido que la fuente de alimentación japa de Super Famicom le vale ¿es cierto?

Si teneis una AV Famicom pasaros y contad algo xd no se: si van los juegos Ntsc Usa a la perfección, que fuente de alimentación usar, es un buen modelo para pillar? ¿da algun problema?...etc
Gaok escribió:tambien descarto el modelo clásico de NES por los problemas que da con el tiempo en la carga de cartuchos.

¿Tiempos de carga? Hasta donde yo se no había tiempos de carga en NES.

Sobre el modelo, a mi me encanta el primer modelo japonés de la famicon. La topload me parece más bien fea, pero ya son mis gustos.

este si que tiene conexión por euroconector :) y con un sencillo adaptador de pines se pueden usar cartuchos USA ademas de los cartuchos japos.

Asegúrate de que el adaptador lleve el chip de región. Yo tengo un adaptador de pines que me vino con un clon y solo sirve con clones. En otro caso, seguramente te de problemas.

Un saludo, y suerte buscando el modelo :)
No hombre, hasta ahi llego xDDD me refiero a este típico problema del modelo clásico de nes:

http://classics.wiichile.com/?p=26

Y gracias por el consejo del chip de región pero mi intención e comprar solo juegos NTSC(usa y japo) asi que imagino que para estos no me hara falta que lo traiga.
Materiales.

- Desatornillador de Cruz
- Corta Cartón
- Brocha (Para el polvo, arañas y cadáveres de cucarachas)
- Desatornilladores de Precisión

Arañas, y cadáveres de cucurachas? [mamaaaaa]

sorry no lo e pocio aguantar! XD
Gaok, la TOP LOADER se puede modificar, de todas formas, si te compras la FAMICOM AV, necesitarás un adaptador de pines para los juegos de NES.

Un saludo.
No la has puesto en la encuesta pero yo tengo una Famicom Twin,tambien tiene salida AV y es una preciosidad de maquina,lastima el tema de los mandos.No es muy difícil de encontrar,un usuario del foro tiene para vender cada 2 x 3 y la tienes en varios colores

Yo me decantaría o por esta o por la Nes de toda la vida

Un Saludo
Pero la Famicom Twin no es oficial no? yo es que busco una Nes hecha por Nintendo.De todas formas gracias por tu aportación.

Y si, solbadguy0308, se que se le puede hacer un MOD a la Nes top loader para sacarle conexión AV pero no se, creo para eso me compensa mas pillar la AV Famicom y me ahorro el MOD.El tema es que no tengo ni puñetera idea de que transformador usar(tengo entendido que las AV Famicom venian de fábrica sin fuente de alimentación ni cable de video) el adaptador de pines no es problema, me pillo uno como el que sale en el video que he puesto y listo.Asi ya segun me de el punto pillaria los juegos japos o USA, por ejemplo un Castlevania III lo pillaria japo si o si porque es la mejor versión de todas.

A ver si alguno que la tenga me puede aclarar algo.
Gaok escribió:Abro este hilo porque la Nes es uno de esos sistemas que no tuve en su dia(yo andaba con el Amiga 500 por entonces) y me gustaria comprar ahora.

Yo particularmente descarto la posibilidad de pillar una clónica o un modelo PAL, tambien descarto el modelo clásico de NES por los problemas que da con el tiempo en la carga de cartuchos.Tras mucho pensar llegue a la conclusión de que pillaria la última revisión de NES(se hizo en 1993)

La conocida en Usa como Top Load nes:

http://www.vgmuseum.com/systems/topnes/nes.jpg

Pero finalmente tambien la descarte por traer solo conexión por antena, es por esto que opte por su homónimo japones, la AV Famicom:

http://www.youtube.com/watch?v=veSg_kqRqAw

En el video podeis comprobar que es practicamente identica al modelo americano pero este si que tiene conexión por euroconector :) y con un sencillo adaptador de pines se pueden usar cartuchos USA ademas de los cartuchos japos.

He estado mirando para comprar una AV Famicom y he visto que nintendo la vendia pelada sin fuente de alimentación ni cableado.A ver si alguno que la tenga me puede orientar, he leido que la fuente de alimentación japa de Super Famicom le vale ¿es cierto?

Si teneis una AV Famicom pasaros y contad algo xd no se: si van los juegos Ntsc Usa a la perfección, que fuente de alimentación usar, es un buen modelo para pillar? ¿da algun problema?...etc

O_O

En fin, no se ni donde ni quien te habra aconsejado, pero halla vamos.

Cualquiera de las dos versiones te van a funcionar igual de bien. La NES no tiene tiempos de carga, funciona igual tanto una como otra. SON IGUALES.

La revisión de 1993 tiene la misma salida AV que tenia la SNES con euroconector, y la NES original tiene salida AV tambien, pero solo cable audio/video, que te va a dar igual por que le puedes acoplar un convertidor de euroconector y funciona igual.

A la hora de acoplar juegos, piensate lo de pillar una NES USA, por que... ¿piensas comprarte todos los juegos en USA? Los PAL no te van a ir. Tu veras.
Diskover escribió:A la hora de acoplar juegos, piensate lo de pillar una NES USA, por que... ¿piensas comprarte todos los juegos en USA? Los PAL no te van a ir. Tu veras.

Quitar cuarta pata del chip de región = NES región libre.

Un saludo.
Ya he aclarado que cuando digo "problemas de carga de cartuchos" me refiero al blinking que tan a menudo sufren las Nes clasicas, se perfectamente que la Nes no tiene tiempos de carga y a dios gracias, bastante tuve de eso ya con mi Amstrad CPC xDDD

Si la AV Famicom tiene la misma conexión de video trasera de Snes perfecto, usare en ella el cable RGB de Gamecube como hago con mi Super Famicom.Ahora ya solo me falta saber que fuente de alimentación usar, con mi SuperFamicom uso una fuente de alimentación de Mega Drive I PAL y va de lujo...

Y sobre los juegos ya sabia lo que ha dicho el amigo solbadguy0308 pero de todas formas no tengo ninguna intención de comprar juegos PAL.Tengo en mente una colección como la que hago con N64 donde todos mis juegos son americanos o japos.
Gaok escribió:Y sobre los juegos ya sabia lo que ha dicho el amigo solbadguy0308 pero de todas formas no tengo ninguna intención de comprar juegos PAL.Tengo en mente una colección como la que hago con N64 donde todos mis juegos son americanos o japos.

Yo gracias a las clónicas, puedo disfrutar de mis juegos PAL a 60 Hz, y mola mazo la verdad [carcajad]

Yo ando tras una TOP LOADER, lo del blinking de las NES tostadoras es por conector de pines, con cambiarlo, basta.

Las Famicom AV van con su cargador, rebusca en Ebay, que algo encontrarás :P
Gaok escribió:Pero la Famicom Twin no es oficial no? yo es que busco una Nes hecha por Nintendo.De todas formas gracias por tu aportación.

si es oficial de Nintendo pero fabricada por Sharp
Gaok escribió:Pero la Famicom Twin no es oficial no?

Es como decir que la Panasonic Q no es oficial de Nintendo por no estar manufacturada por ellos.
sedgraven2 escribió:
Gaok escribió:Pero la Famicom Twin no es oficial no? yo es que busco una Nes hecha por Nintendo.De todas formas gracias por tu aportación.

si es oficial de Nintendo pero fabricada por Sharp

Exacto,esta licenciada por Nintendo aunque no la fabricaran

Si te interesan los juegos del Disk system tienes un 2 en 1
Ahhhh joder, ya caigo en la que estais diciendo, una puta preciosidad por cierto ese modelo de Sharp.

Imagen

La pillaria con los ojos cerrados pero tengo ya demasiadas consolas y tengo que ir a lo practico que en el espacio no mesobra presisamente y una AV famicom es mas chiquitita, a ver si encuentro una que venga con fuente de alimetación porque hace bien poco vi una en Ebay con caja e impecable pero no traia fuente de alimentación.El vendedor me dijo que Nintendo las vendia asi...
Gaok escribió:El vendedor me dijo que Nintendo las vendia asi...

El vendedor puede quitarles la fuente de alimentación, pero vender una consola de serie sin fuente de alimentación, ¿estamos locos o qué?
No, si a mi tambien me suena super absurdo xDDD yo solo te digo lo que el vendedor me dijo.

No la has puesto en la encuesta pero yo tengo una Famicom Twin,tambien tiene salida AV y es una preciosidad de maquina,lastima el tema de los mandos

¿a que te refieres con "lastima el tema de los mandos" iron xalao?
Gaok escribió:¿a que te refieres con "lastima el tema de los mandos" iron xalao?

Los mandos en los primeros modelos de Famicom van integrados en la consola, lo cual es una putada como se te rompa alguno.
Gaok escribió:No, si a mi tambien me suena super absurdo xDDD yo solo te digo lo que el vendedor me dijo.

No la has puesto en la encuesta pero yo tengo una Famicom Twin,tambien tiene salida AV y es una preciosidad de maquina,lastima el tema de los mandos

¿a que te refieres con "lastima el tema de los mandos" iron xalao?

que estan cogidos a la consola, pero no los puedes quitar

y la foto es de la mas antigua salio otra un poco mas nueva

y si es por temas de espacio esta es la mejor son 2 en 1

saludos
OK aclarado ;)

Sobre un modelo de Famicom Twin posterior al del foto imagino que sera como este no? :

Imagen

Colores al margen el diseño no es exactamente igual.

¿alguna recomendación sobre uno u otro modelo o son los dos igual de fiables?
Gaok escribió:¿alguna recomendación sobre uno u otro modelo o son los dos igual de fiables?

son exactamente iguales en rendimiento, la diferencia esta en que una puede usar los perifericos creados por sharp para esta consola, y la otra no puede (por ser mas antigua)

Imagen
Imagen
Pues si miras bien este tiene botones turbo, tengo 2 family A/V, hasta ahora no me han dado mingún problema, uso cartuchos japoneses y americanos (con el adaptador de pines), tambien tengo 2 shrap twin famicom, una naranja como la de la foto anterior y otra igual pero en color negro, a la twin tambien le pongo cartuchos americanos con el adapador de pines, lo mejor de la twin es que puedes usar en ella cartuchos de family computer, nes y juegos de family disk system [buenazo]
riperinho escribió:lo mejor de la twin es que puedes usar en ella cartuchos de family computer, nes y juegos de family disk system [buenazo]

¿Tiene salida AV la Twin Famicom?
una pregunta rapida, en cuanto valorais una NES sin desprecintar ?
jordigahan escribió:una pregunta rapida, en cuanto valorais una NES sin desprecintar ?

125 €
tengo 2 family A/V, hasta ahora no me han dado mingún problema, uso cartuchos japoneses y americanos (con el adaptador de pines), tambien tengo 2 shrap twin famicom, una naranja como la de la foto anterior y otra igual pero en color negro

Por fin alguien que tiene la AV Famicom ¿podrias aclararme que fuente de alimentación usa? me refiero a su fuente original japonesa aunque acepto recomendaciones que me quiten el meneo de tener usar mi stepdown cada vez que la quiera poner, con mi Super Famicom ya digo que uso la fuente oficial Pal de Mega Drive 1.

y lo del adaptador de pines tambien me interesa muchisimo pues quisiera pillar uno bueno y que mejor que pillar uno que sepa de antemano que va bien y ademas con varios modelos de Nes como el tuyo.¿que lo pillaste en robwebb? ¿podrias decirme el nombre exacto del adaptador de pines que usas?
Gaok escribió:y lo del adaptador de pines tambien me interesa muchisimo pues quisiera pillar uno bueno y que mejor que pillar uno que sepa de antemano que va bien y ademas con varios modelos de Nes como el tuyo.¿que lo pillaste en robwebb? ¿podrias decirme el nombre exacto del adaptador de pines que usas?

Ya somos 2 interesados en un adaptador de pines de NES>FAMICOM.
solbadguy0308 escribió:¿Tiene salida AV la Twin Famicom?

Imagen

esta es una family que pinte hace tiempo xD ahi se ve el adaptador que uso para ponerle cartuchos de NES al family computer, family A/V y al sharp twin famicom, para ponerle cartuchos de family al NES uso otro adapador de pines chino que vienen con las clónicas de regalo.
Imagen

En cuanto al voltaje uso el mismo del primer family en el family A/V el mio es:

IN: AC100V 50/60 Hz
OUT: DC10V 850 mA
afuera positivo, centro negativo:
Imagen
espero se entienda [Ooooo]

Para conectar el family A/V a la TV uso el cable de video del SNES, tambien puedes usar el adaptador de corriente del SFC, el de GENESIS no lo he probado, supongo que también funcionará con ese, ¬_¬

saludos [bye]
Compañero riperinho yo me referia a esta AV Famicom:

http://cgi.ebay.com/NES-FAMICOM-NEW-FAMILY-COMPUTER-CONSOLE-AV-NEW_W0QQitemZ250586734852QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games?hash=item3a58222104

Crei entenderte que tu tenias esta, entendi mal.

Una cosilla podrias aclararnos donde compraste el adaptador de pines y de que marca es, gracias.

Ya somos 2 interesados en un adaptador de pines de NES>FAMICOM

xDD ya ves, yo es de las primeras cosas que pienso comprar en cuanto tenga una nes japa.
Gaok escribió:Compañero riperinho yo me referia a esta AV Famicom:

http://cgi.ebay.com/NES-FAMICOM-NEW-FAMILY-COMPUTER-CONSOLE-AV-NEW_W0QQitemZ250586734852QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games?hash=item3a58222104

Crei entenderte que tu tenias esta, entendi mal.

Una cosilla podrias aclararnos donde compraste el adaptador de pines y de que marca es, gracias.

Ya somos 2 interesados en un adaptador de pines de NES>FAMICOM

xDD ya ves, yo es de las primeras cosas que pienso comprar en cuanto tenga una nes japa.

creo que el que ha leido eres tú xD, yo estoy habando de estas:
Imagen
la que esta a la derecha es la que más usaba por eso esta medio amarillenta :(
si no puse una foto es por que me dio peresa sacarlos de su caja xDDD
el adaptador de pines es la que esta debajo del primer modelo del family (en la foto que puse del primer modelo del family que pinte a negro) me lo vendio un amigo, le vino de regalo con una famiclon, no tiene ni marca ni nada.

salu2 [bye]
y porque nintendo no reedita la NES ?
bobst escribió:y porque nintendo no reedita la NES ?

Porque para eso tiene la consola virtual.
si no puse una foto es por que me dio peresa sacarlos de su caja xDDD

jeje entre eso y al ver la foto de la family pintada en negro pense que me habias entendido mal XD vaya, vaya, yo buscando una AV Famicom y tú con tres jeje
32 respuestas