EL MEJOR MODELO DE PS3

A ver si me podeís ayudar...
Despues de darle vueltas he pensado en comprar un equipo para el salón. He estdo barajando la idea de un ordenador HTPC, pero son algo caros. Mi opciones pasan por la XBOX 360 y la PS3.
He decidido comprar la consola de segundamano.
Mi pregunta es, ¿que modelo de PS3 es el mejor? ¿es mejor una slim o una fat antigua? Lo que quiero de la consola aparte de jugar a los juegos originales, es pode jugar con backup, conectarle un disco duro externo para ver peliculas y más juegos (tipo emuladores de nintendo, sega, etc) que tenga salida de HDMI.
No se si a las PS3 hay que instalarle un chip para jugar a los backup pues mi Nintendo Wii no necesita ya que va por software.
Si fuera necesario instalar chip ¿cuál es el mejor en estos momentos? Pues ya que si voy a comprar la consola la buscare con el chip ya instalado.
El mejor modelo hoy por hoy (a mi parecer) es la Slim. Luego ya depende del tamaño de disco duro que quieras, pero si tienes decidido meterle un HDD externo para las películas y series, creo que con una de 160GB vas de sobra.

Como reproductor multimedia es muy bueno.

Para cargar homebrew y demás tienes que conseguir una consola con un firmware menor o igual al 3.55. Si no compras de la última hornada, lo más probable es que encuentres una con las características que indico.

Otra cosa, no hace falta chip. Se hace por software, como la Wii. Hay emuladores de Mame, Megadrive, Nes, Snes, Neogeo, y no sé si de GBA también. Irán saliendo más con el tiempo.
yo primero que nada te diria que la ps3 fat es mejor que la slim,salvo por el tema de las luces amarillas que las fat vinieron con ese defecto,pero ademas traen los lectores de multitarjetas y esteticamente le da muchas vueltas a la slim.luego el tema del backup,creo que ya no lo puedes hacer,con la nueva actualizacion obligatoria creo que ya no es posible ademas para eso tendrias que pillar la consola con el CFW 3.55 ya que el jailbraker solo va con ese CFW.la xbox no se muy bien como va eso,la verdad no se si aun se puede o si ya no.

pero bueno esta es mi opinion,ahora espera mas respuestas y estudialas, [bye] [bye]
Sólo aclarar que lo de la actualización es opcional; si no actualizas vía internet la consola, se te mantiene el hackeo de la misma.

Eso sí, en tal caso despídete de jugar online. O homebrew u online.
Pues muchisimas gracias, ya me voy enterando un poquillo.
Ya que en esto estoy algo desfasado pues al ritmo que va la tecnologia me supera. Para mi era todo más fácil con mí spectrum +2.
En fín.
La duda que me surge es si con la slim no se calentara demasiado como pasaba con la PS2 fat en comparación con la PS2 slim.
Y ya puesto. ¿En que me debería de fijar al comprar una consola PS3 de última generación? Lo digo porque hay un montón de foreros que preguntan que les pasa a sus consolas que tienen luces amarillas y rojas.
¿Queé significa FCW?
teniendo el CF 3.55 tengo entendido que si puedes jugar online pero creo que no todos los juegos,pero muchos si que se puede,yo lo se por que a mi me lo dijo un tipo que los instalaba.
magoivan escribió:Pues muchisimas gracias, ya me voy enterando un poquillo.
Ya que en esto estoy algo desfasado pues al ritmo que va la tecnologia me supera. Para mi era todo más fácil con mí spectrum +2.
En fín.
La duda que me surge es si con la slim no se calentara demasiado como pasaba con la PS2 fat en comparación con la PS2 slim.
Y ya puesto. ¿En que me debería de fijar al comprar una consola PS3 de última generación? Lo digo porque hay un montón de foreros que preguntan que les pasa a sus consolas que tienen luces amarillas y rojas.

calentarse es igual en todas las ps3,tienes que mantenerla bien ventilada para evitar sobrecalentamientos de ahi es que surge el problema de las luces amarillas,pero si te sirve de consuelo la xbox tambien padece este problema solo que le llaman las 3 luces rojas,asi que da igual la que pilles las 2 tienes que ventilarlas bien
El diseño de la Slim es algo diferente al de la Fat. Se supone que la refrigeración es mayor por lo cual los errores de luces amarillas son proporcionalmente menores.
*//Melkaia\\* escribió:El diseño de la Slim es algo diferente al de la Fat. Se supone que la refrigeración es mayor por lo cual los errores de luces amarillas son proporcionalmente menores.

exacto eso es verdad,pero todo el mundo sabe que la pasta termica que viene de serie no vale nada,yo por eso si pillas la slim te recomiendo que la tengas aireada y sobre todo en verano [bye] [bye]
Para mi la FAT DE 80Gb de hace 2 años igual que la mia :p Mira que le dao caña...

Saludos
De nuevo muchas gracias a todos por las aportaciones.
Si no me decis lo contrario, me he decantado por esta consola:

PlayStation 3 Slim (320GB) + Killzone 3 (el juego viene de serie y según me ha dicho el vendedor su firmware es anterior al 3.55

¿Es acertada mí elección?
PlayStation 3 Slim (320GB) + Killzone 3 (el juego viene de serie y según me ha dicho el vendedor su fireware es anterior al 3.55

esta en lo cierto, tu tranquilo y si, es una elección acertada

yo estoy de acuerdo con que las Slim no son tan bonitas como las FAT, pero son mucho mas seguras ;)

aunque el modelo FAT de 80 GB ya era segura
magoivan escribió:De nuevo muchas gracias a todos por las aportaciones.

PlayStation 3 Slim (320GB) + Killzone 3 (el juego viene de serie y según me ha dicho el vendedor su fireware es anterior al 3.55

Firewarenauer [+risas]
Yo he tenido ambas y prefiero la slim.

Buen pack el elegido!
160/320 GB, que son las últimas revisiones ;)
*//Melkaia\\* escribió:El diseño de la Slim es algo diferente al de la Fat. Se supone que la refrigeración es mayor por lo cual los errores de luces amarillas son proporcionalmente menores.

Yo personalmente tengo la mia desde el mismo dia de lanzamiento, y con retrocompatibilidad con PS2 (lo cual agradezco pq nunca tuve una, era mas de cube en esa epoca xD), por lo que concluyo con que la mejor es la mia xDDD

Añadir que jamas he tenido el mas minimo problema con ella, ni yo ni los que se conozco que se la compraron en la misma remesa
johndestroy escribió:Para mi la FAT DE 80Gb de hace 2 años igual que la mia :p Mira que le dao caña...

Saludos

+1

PlayStation 3 Slim (320GB) + Killzone 3 (el juego viene de serie y según me ha dicho el vendedor su firmware es anterior al 3.55

Está perfecta la elección .... siempre y cuando la compres nueva .... que entiendo que es así ..

Lo digo porque en el primer post decías que la ibas a comprar de 2 mano .... y si es de segunda mano puede tener el Firmware actualizado y no podrás hacer esas cositas que quieres hacer con la PS3 ..

Yo creo que has elegido bien. Lo unico es q si la quieres para backups y vas a tirar de HDD externo, quiza te interesaria una slim de 160Gb.

Te ahorras algo
Mikel24 escribió:

esta en lo cierto, tu tranquilo y si, es una elección acertada

yo estoy de acuerdo con que las Slim no son tan bonitas como las FAT, pero son mucho mas seguras ;)

aunque el modelo FAT de 80 GB ya era segura

Personalmente yo me compré hace un año una ps3 fat de 80 GB, el pack del little big planet. ¿ Por qué comentáis que es más segura la fat de 80GB que el resto de fat? ¿ Tiene características de hardware distintas ?

graciassss
aporto escribió:La mía ^_^

+1
SLIM 160GB GPU 45nm CPU 40nm (.)
Parece ser que el mejor y mas fiable es la slim,yo tengo la de 160 gigas con firmware 3.50 y va de maravilla,lo unico eso si,se calienta bastante despues de 1 hora jugando,por cierto alguien me confirma si con el dualshock 3 hace como mando a distancia a la hora de ver blu ray? o hay que comprar un mando a distancia aparte?
En mi opinión, no hay modelos mejores ni peores, sino que tu les comparas según el determinado uso que la des. Como por ejemplo, si solo usas la play para jugar no necesitas una PS3 con mucha memoria pero si la usas para ver pelis, música y demás si que va mejor mucha memoria. Aunque si os referis a modelos es mejor la slim, ocupa mucho menos espacio y se sobrevalienta menos.
alalan26 escribió:Parece ser que el mejor y mas fiable es la slim,yo tengo la de 160 gigas con firmware 3.50 y va de maravilla,lo unico eso si,se calienta bastante despues de 1 hora jugando,por cierto alguien me confirma si con el dualshock 3 hace como mando a distancia a la hora de ver blu ray? o hay que comprar un mando a distancia aparte?

Nadie sabe?

salu2
alalan26 escribió:
alalan26 escribió:Parece ser que el mejor y mas fiable es la slim,yo tengo la de 160 gigas con firmware 3.50 y va de maravilla,lo unico eso si,se calienta bastante despues de 1 hora jugando,por cierto alguien me confirma si con el dualshock 3 hace como mando a distancia a la hora de ver blu ray? o hay que comprar un mando a distancia aparte?

Nadie sabe?

salu2

No hace falta amigo, el mando es mas por la comodidad. Pero perfectamente se puede usar el joystick .

Salu2.
Despues de haber tenido la FAT y la Slim... sinceramente la SLIM. Ademas gana por goleada, no se calienta lo mas minimo, ya no la oigo nada por la noche porque no hace nada de ruido, tengo muchisimos mas Gb que petare de peliculas y juegos. Ya no tengo que preocuparme de la luz amarilla o del lector que ya no lee dvds. Si echo en falta algo de la fat? nada
la fat de 65mm ,es decir la de 80gb del 2008 tengo 3 y una slim 120 de salida , el problema de este modelo y la slim es el lector ,calentamiento y velocidad de ventilación con el ruido que conlleva, superior es la slim
no he tenido tiempo de leerme los demas comentarios en el pos, pero la mejor ps3 es sin duda la fat de 80 gb modelo little big planet

saludos!!
yo77->elunico escribió:no he tenido tiempo de leerme los demas comentarios en el pos, pero la mejor ps3 es sin duda la fat de 80 gb modelo little big planet

saludos!!

1+ para 3 años sin problemas
La FAT de 80Gb es sin duda la ps3 más compensada entre estética, fiabilidad y sonoridad, creo que fue y es la más redonda de todas.

Saludos!
Gracias a todos por los consejos.
Si quieres estabilidad y no jugártela, la Slim sin duda. Saludos
thedarknight escribió:La FAT de 80Gb es sin duda la ps3 más compensada entre estética, fiabilidad y sonoridad, creo que fue y es la más redonda de todas.

Saludos!

+1
piugrave escribió:
thedarknight escribió:La FAT de 80Gb es sin duda la ps3 más compensada entre estética, fiabilidad y sonoridad, creo que fue y es la más redonda de todas.

Saludos!

+1

De segunda mano, dos años conmigo, jugando bastante y ni suena, al principio me asustaba porque decía todo el mundo que sonaban como un avion, pero este modelo de 80Gb no. Tengo otra de 60 Gb y esta si que suena cuando la fuerzo un poco la pobre. :Ð

Saludos.
60 GB retrocompatible,lector de tarjetas, 4 Usb. :cool: La mejor de todas

Nada mas tienes que mirar por este foro y ver todos los fallos de la slim [+risas] y eso que tiene poco tiempo
La FAT de 80gb va perfecta y el diseño negro piano es sublime aunque atrae el polvo que es una pasada......... [poraki]
daviliyo89 escribió:60 GB retrocompatible,lector de tarjetas, 4 Usb. :cool: La mejor de todas

Nada mas tienes que mirar por este foro y ver todos los fallos de la slim [+risas] y eso que tiene poco tiempo

Aquí otro con su ps3 de 60GB de salida, sin que haya dado nunca ningún problema y eso que le metro caña
Yo tengo una Slim de 250 Gb. y ningun problema, no hace ruido y eso que es verano, estoy muy contento con mi compra.
Yo tengo la PS3 FAT 80Gb desde Setiembre de 2008 y no me ha dado ningún problema y le he dado muchísimo uso.
Slim 320 GB 7 meses y perfectamente bien
Xellos87 escribió:
daviliyo89 escribió:60 GB retrocompatible,lector de tarjetas, 4 Usb. :cool: La mejor de todas

Aquí otro con su ps3 de 60GB de salida, sin que haya dado nunca ningún problema y eso que le metro caña

No es por entrar en un debate... pero parece ser que las FAT petan mucho más que las Slim. Sobre todo algunos modelos concretos como el de 40GB.
compara fechas desde que salieron en el mercado y obtendras resultados.

ademas yo no digo nada de 40Gb.La Ps3 de 60Gb es la unica que ofrece mas que el resto de modelos.

Yo tuve al principio una de 40Gb [reojillo] y la cambie por la xbox360 por lo mismo que fallan mas que una escopeta de feria.

y tengo una de 60Gb de segundamano con whisperfan, pasta artyc silver 5 modificada y no pasa el ventilador del 2º nivel
daviliyo89 escribió:compara fechas desde que salieron en el mercado y obtendras resultados.

ademas yo no digo nada de 40Gb.La Ps3 de 60Gb es la unica que ofrece mas que el resto de modelos.

Yo tuve al principio una de 40Gb [reojillo] y la cambie por la xbox360 por lo mismo que fallan mas que una escopeta de feria.

y tengo una de 60Gb de segundamano con whisperfan, pasta artyc silver 5 modificada y no pasa el ventilador del 2º nivel

Bueno yo me refería a fiabilidad con los componentes de fábrica (qué quisquilloso soy XD ). Nah...es broma.

Yo tengo una FAT de 80 desde 2008 y va como un tiro, pero en cuanto se anuncie una rebaja interesante (200-220) la renuevo por una con placa 3000 (cuando salga en Europa, claro).
43 respuestas