¿El mejor Modo 7 de la historia?

Una pregunta y una encuesta

La pregunta, es cual es el graficamente más avanzado juego pseudo-3D a base de modo7 que exista, me imagino que sea de GBA, no de SNES xD pero me gustaría saber cual es

Y la encuesta, cual es el que más os ha gustado

Yo me decantaría por Axelai, que no es modo 7 a saco tipo Mario Kart, pero es más discreto y elegante

En Sega CD, me imagino que no sea el modo 7 licenciado por Nintendo, pero me gusta el pseudo-modo-7 de AH Thunderstrike
el puto amo hacia sus primeros pinitos en ese juego
Imagen
A mi me gustaba el del Donkey Kong Kountry 2 para recrear el agua y ciertos fondos, como los pisos del interior de los galeones (jope, parecia 3D de verdad, pero en realidad era una combinación de modo-7 y varios niveles de fondo para crear "plataformas"). Creo recordar que en el Sonic 3 también hicieron algo similar con el agua y algunos fondos.
En Final Fantasy VI hayuna secuencia tremenda a mitad del juego, usando Modo 7.
Super Stardust (o algo asi) del Amiga [flipa]
Seran simples,pero si me dicen MODO 7 inmediatamente lo relaciono a F-ZERO y MARIO KART

¿El wolfestein 3d tambien era modo7?
strider_hiryu escribió:Seran simples,pero si me dicen MODO 7 inmediatamente lo relaciono a F-ZERO y MARIO KART

¿El wolfestein 3d tambien era modo7?

Técnicamente el suelo es el mismo, pero si no recuerdo mal es el llamado "modo 8". Las paredes de los niveles si son tridimensionales.
El Axelay de calle, seguido del F-Zero. Pero lo del Axelay es tremendo.
los efectos modo7 de los viajes en el tiempo del chrono trigger siempre guardan un hueco especial en mi memoria...
Nº5 escribió:Creo recordar que en el Sonic 3 también hicieron algo similar con el agua y algunos fondos.

El Sonic 3 técnicamente tenía algunas zonas increibles para ser de Mega Drive. Concretamente, en la icecap zone, bastaba con mirar los icebergs del fondo, que daban la impresión incluso de ser poligonales. Eso por no mencionar el fabuloso efecto de los niveles de bonus.
Inolvidable tambien ese mapa del Zelda cuando hacias zoom y el Super Castlevania IV, en el que habia un nivel que hacia un uso espectacular del modo7.
dawep escribió:Inolvidable tambien ese mapa del Zelda cuando hacias zoom y el Super Castlevania IV, en el que habia un nivel que hacia un uso espectacular del modo7.

Te refieres a la sala esa en que el decorado iba girando mientras el suelo se caía?
Yo creo que el mejor modo7 lo aprovechaban los juegos de velocidad, como mariokart, f-zero. Si no recuerdo mal, el modo7, se usaba para rotar la imágen de izquierda o derecha estando tu posición (en el caso de mariokart pues los karts) siempre en el centro de la pantalla.

Se conseguian efectos realmente interesantes por aquella época.
Vitet escribió:
Te refieres a la sala esa en que el decorado iba girando mientras el suelo se caía?

Por efemplo [boing] aunque ahora que lo pienso habia alguna mas que lo aprovechaba... lo mejor va a ser echarse una partidilla y comprobarlo XD
Klarthkun escribió:El Sonic 3 técnicamente tenía algunas zonas increibles para ser de Mega Drive. Concretamente, en la icecap zone, bastaba con mirar los icebergs del fondo, que daban la impresión incluso de ser poligonales. Eso por no mencionar el fabuloso efecto de los niveles de bonus.
+1
La verdad es que el Sonic 3 tiene en algunos sitios unos gráficos... y como dices, lo de las fases de bonus, es una suavidad increíble para esa consola. Es uno de mis juegos favoritos de MD, aún recuerdo todas las melodías de memoria (imprescindible buscar remixes del tema del Icecap zone)

Saludos [beer]
F-Zero de SNES, basicamente por la sensación de velocidad que da, magnífico. [ginyo]
eoliTH a que te refieres con lo de buscar? a recomendacion o a que lo buscas?
Porque tengo un remix cojonudo que ese nivel en el pc, me encanta [amor]
carcapitrion escribió:eoliTH a que te refieres con lo de buscar? a recomendacion o a que lo buscas?
Porque tengo un remix cojonudo que ese nivel en el pc, me encanta [amor]
Me refiero a que quien no los haya escuchado, que los busque... Es que me encanta la OST del Sonic 3, hay por ahí una "leyenda" relacionada con Michael Jackson...:)
si mítico hilo en el foro de consolas clásicas [jaja] , ami me encanta el juego y de la musica que voy a decir.. me recuerda a mi niñez....

Por cierto, creo que si el autor de hilo pidiese mover el hilo a consolas clasicas participaria mas gente sobre el modo 7,

Con respecto al hilo... me gusta muxiximo el modo 7 del FF6 manejando al chocobo en el mapa... aunque el del Axelay se lleva la palma.
Yo creo que me quedo con F-Zero o Axelay. Tambien era bastante cañero el Pulstar de NeoGeo o una fase del Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time. El Donkey Kong Country me parece de las cosas mas bestias en 16 bits (quitando NeoGeo) pero no creo que lo podamos encasillar en Modo 7.
dawep escribió:el Super Castlevania IV, en el que habia un nivel que hacia un uso espectacular del modo7.

Exacto, para mi ver el nivel donde estas en una parte del castillo donde el fondo daba la impresion de dar vueltas era orgasmico en ese tiempo [ayay]
Lo de Donkey Kong Country es alucinante, aún hoy cuándo lo juego en la Super sus gráficos y su música me siguen pareciendo de reputisima madre. [tadoramo]
guau, no sabia que ese tipo de motor grafico se llama modo 7, por los juegos que decis es algo que llevaba muchisimo tiempo desarrollado, y si los graficos de final con lo del chocobo o lo del sonic son geniales, pero para mi de los que habeis dicho el sonic se lleva la palma con la suavidad y definicion que tiene

Saludos!
Guybrush escribió:
Técnicamente el suelo es el mismo, pero si no recuerdo mal es el llamado "modo 8". Las paredes de los niveles si son tridimensionales.

Technical implementation
To render the walls in pseudo-3D, the game used ray casting, a special case of ray tracing. This technique sent out one ray for each column of pixels, checked if it intersected a wall, and drew textures on the screen accordingly, creating a one dimensional depth buffer against which to clip the scaled sprites that represented enemies, powerups, and props.

Before Wolfenstein 3D, the technology had already been used by id Software in 1991 to create Hovertank 3D and Catacomb 3D for Softdisk, albeit using only EGA 16-color graphics (which the game was designed to use, early in development). Other games using the Wolfenstein 3D game engine or developments of it were also produced, including, Blake Stone, Corridor 7, Operation Body Count, Super Noah's Ark 3D, Rise of the Triad, Shadowcaster, and Hellraiser.

According to id Software programmer John Carmack, the game's engine was inspired by a technology demo of Looking Glass Studios'/Origin's first-person CRPG, Ultima Underworld: The Stygian Abyss from 1991. Carmack claimed he could make a faster renderer. In this he was successful. The Wolfenstein engine lacks many features present in the Underworld engine, such as height changes, sloped floors and lighting, but it runs well on relatively weak hardware.

No seria modo 7,pero tampoco es 3d...hablando de poligonos
strider_hiryu escribió:No seria modo 7,pero tampoco es 3d...hablando de poligonos
El Modo8 es el termino que usaron en Div2 para denominar el tipo de 3d que usaban juegos como Doom, o Duke Nukem 3D. No se usaran polígonos; pero lo cierto, es que a efectos prácticos es un tipo de 3d; como seguramente también lo serán juegos como Ecstatica donde el 3d se hacia con elipsiodes en lugar de polígonos.
Vaya, no me acordaba de los niveles de bonus del Sonic 3 (eran brutales). ¿Que clase de graficos eran esos? ein? recordaba al modo 7, pero el escenario estaba curvado, como si caminases sobre una esfera.
israel escribió:Lo de Donkey Kong Country es alucinante, aún hoy cuándo lo juego en la Super sus gráficos y su música me siguen pareciendo de reputisima madre. [tadoramo]

¿El Donkey usa Modo 7? ¿en qué fase? no me suena...
Windows Killer escribió:
¿El Donkey usa Modo 7? ¿en qué fase? no me suena...

Lo mismo digo [ok]
Mmm el donkey kong tenia mazo parallax scrolling, sobretodo en el fondo de las pantallas acuaticas (efecto raster, como los suelos del street fighter 2) y en algunas junglas (efecto multilayer a tutiplen).

Con el modo7 se conseguia un tipo de efecto raster, que si mal no recuerdo, no es usado en el DKC.

pd: editado xD (puse que el raster se conseguia en snes por medio de modo7, pero no es asi, se hace por soft sin tener que recurrir a él).
pepe2004 escribió:el nivel donde estas en una parte del castillo donde el fondo daba la impresion de dar vueltas era orgasmico en ese tiempo [ayay]

Esa escena del Castlevania 4 de Snes es antológica!!! [babas]
Me refiero a la parte en que avanzabas por plataformas y salian esqueletos. El escenario era como un tubo, que daba hasta mareo!
La 2a fase, la de la nave, del Super Star Wars, no estaba nada mal en su época.
amijos frikis

lo que llamais modo 7 es una forma de denominar la utilizacion conjunta de diversos efectos que incluia el chip grafico de la super nintendo ( mega drive no tenia modo 7)

si recordais la supernintendo podia escalar cada plano o sprite ,
ademas el chip grafico permitia efectuar una interrupcion en el microprocesador cada vez que dibujaba una linea en pantalla

pues bien el modo 7 consisita en cambiar el factor de escala del plano cada vez que el micro grafico dibujaba una linea

saludos
Otro que no se si modo7 o que pero tenia unos graficazos es el dynamite heady de MD, tenia unos escenarios muy trabajados !
delone escribió:Otro que no se si modo7 o que pero tenia unos graficazos es el dynamite heady de MD, tenia unos escenarios muy trabajados !

Como ya se ha comentado, la MD no tenía modo7, solo la SNES.
Por cierto, en SNES estaba el Wolfstein 3D, no? Como lo hacía exactamente?
Vitet escribió:
Como ya se ha comentado, la MD no tenía modo7, solo la SNES.
Por cierto, en SNES estaba el Wolfstein 3D, no? Como lo hacía exactamente?

La MD en si misma no podia hacer modo 7, pero creo que en el caso de Sonic 3 lo consiguieron por software.

El Wolferstein 3D y el Doom de SNES lo consiguieron con el chip FX y FX2.
Puede que no sea el mejor modo7 de la historia, pero el Secret of Evermore lo tenía cuándo te cogías los aparatos voladores y te ibas por el mapa buscando las hogueras dónde podías aterrizar. Cuándo despegabas o aterrizabas se podía ver ese efecto que comentais de rotar los sprites.
Diskover escribió:
La MD en si misma no podia hacer modo 7, pero creo que en el caso de Sonic 3 lo consiguieron por software.

Cierto, la MD no tenía modo 7 por hardware, pero si por software. Para mi un buen ejemplo seria el alien strom (no el de los tres colegas que van pegando estilo street of rage, sino el del pseudopajaro estilo probotector, por cierto, este tambien utiliza el "modo 7" en MD bastante bien)
Probotector y Gunstar Heroes. Los dos lo hacían.

Y los dos me hicieron sentir orgulloso frente a mis amigos con SNES...
¿Nadie ha jugado a Darius Gaiden? La versión original, la recreativa Taito F3. ESO es hacer virguerías con gráficos 2D y lo demás son tonterías. XD

Saludos.
meloncito escribió:Mmm el donkey kong tenia mazo parallax scrolling, sobretodo en el fondo de las pantallas acuaticas (efecto raster, como los suelos del street fighter 2) y en algunas junglas (efecto multilayer a tutiplen).

MMM, pues la verdad es que parecía modo7, pero es verdad que tenía tenía un "algo" distinto.
En el 2 y el 3 sí que se usa modo 7 del de verdad (sólo hay que ver las fases del galeón con el mar de fondo), en algunos casos combinado con paralax srolling (no sabía que se llamab así [+risas]) para crear efectos muy guapos, como en las fases del interior del galeón y el castillo, el las que el fondo tenía "pisos" con aspecto tridimensional.
Se llama Scroll Parallax, ya lo he dicho otras veces, ya que el 1er juego en usarlo fue un juego de Commodore 64 llamado Parallax.
Juer escribió:Cierto, la MD no tenía modo 7 por hardware, pero si por software. Para mi un buen ejemplo seria el alien strom (no el de los tres colegas que van pegando estilo street of rage, sino el del pseudopajaro estilo probotector, por cierto, este tambien utiliza el "modo 7" en MD bastante bien)
El Probotector si es el “Contra 4” de Megadrive, no usa modo7, sino una técnica llamada scaling
Nº5 escribió:
MMM, pues la verdad es que parecía modo7, pero es verdad que tenía tenía un "algo" distinto.
En el 2 y el 3 sí que se usa modo 7 del de verdad (sólo hay que ver las fases del galeón con el mar de fondo), en algunos casos combinado con paralax srolling (no sabía que se llamab así [+risas]) para crear efectos muy guapos, como en las fases del interior del galeón y el castillo, el las que el fondo tenía "pisos" con aspecto tridimensional.

Eso no es modo 7 eso simplemente es scroll parallax. Diferentes planos uno detras de otro con distintas velocidades de movimiento. Ningun DKC tiene modo 7. La saga DKC es una de las mas simples que hay en SNES, simplemente que para hacer los graficos y los sprites, vamos, se ayudaron de un ordenador que les hacia renderizados, pero nada mas. Podian haber cojido perfectamente el paint y dibujar cutre salchicheramente al mono que el juego iba a ser el mismo.

El scroll paralax ya lo hacian juegos de commodore 64, la mayoria de los de SNES, Mega Drive e incluso algun juego de NES (ejemplo, joe and mac).
Diskover escribió:Eso no es modo 7 eso simplemente es scroll parallax. Diferentes planos uno detras de otro con distintas velocidades de movimiento. Ningun DKC tiene modo 7. La saga DKC es una de las mas simples que hay en SNES, simplemente que para hacer los graficos y los sprites, vamos, se ayudaron de un ordenador que les hacia renderizados, pero nada mas. Podian haber cojido perfectamente el paint y dibujar cutre salchicheramente al mono que el juego iba a ser el mismo.

Lo de los sprites ya lo sabía, pero me parece raro que lo de algunos fondos no sea modo 7 (sobre todo la superficie del agua) ¬_¬. Si se trata de scroll paralax, debe de tener una burrada de planos a distinta profundidad para poder dar esa sensación de continuidad, como si fuese una superficie plana.
Nº5 escribió:Lo de los sprites ya lo sabía, pero me parece raro que lo de algunos fondos no sea modo 7 (sobre todo la superficie del agua) . Si se trata de scroll paralax, debe de tener una burrada de planos a distinta profundidad para poder dar esa sensación de continuidad, como si fuese una superficie plana.

El raster es un modo de parallax scrolling. Se usa sobretodo para representar suelos con cambios de perspectiva cuando nos movemos, como el fondo de mar del DCK y los suelos del street fighter 2. Parece q sea hecho con bastantes planos, pero en realidad es otro metodo.
Emmm ¿Nadie ha dicho nada sobre el Hardwired de Megadrive?

He visto juegos de psx con graficos similares, asi que fue una sorpresa probarlo.
meloncito escribió:El raster es un modo de parallax scrolling. Se usa sobretodo para representar suelos con cambios de perspectiva cuando nos movemos, como el fondo de mar del DCK y los suelos del street fighter 2. Parece q sea hecho con bastantes planos, pero en realidad es otro metodo.

Vaya, no lo sabía [Ooooo] Siempre pensé que era modo 7. Gracias por la aclaración.
47 respuestas