¿El mejor momento para vender en caso de querer?

(mensaje borrado)
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
En teoría, cuanto más esperes, más podrás sacar.
En teoría.... pero ya sabes que la teoría, en ocasiones, no concuerda con la práctica.

Aquí se debate sobre ello:
hilo_hilo-oficial-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro-hacia-donde-va-el-coleccionismo_2036874
Curiosa tu forma de ver esto, y curiosos los comentarios con tus amigos.

En mi entorno wasapil, os solemos llamar emprendedores.

Aclarado este punto de vista, no creo que nadie tenga una bola de cristal, para saber lo que costaran los juegos dentro de x tiempo, de hecho, si encuentras a alguien así, informanos, para que nos diga los números de la loteria.

Un saludo
Vendelo ahora, lo que te dará el banco en intereses será más que lo ganes guardando el juego con la posibilidad de que baje de precio, la alta probabilidad de que se estanque el precio, y la poca suerte que suba de precio.
Emprendedores?

No pretendía montar una tienda ni hacer un negocio, y evidentemente nadie sabe qué pasará... todo son elucubraciones... por eso quería más opiniones!

Entonces, segun tu finalfantasy, es poco probable que suba? Porque el interes del banco es más bien mínimo...
Hsurb Yug escribió:Entonces, segun tu finalfantasy, es poco probable que suba? Porque el interes del banco es más bien mínimo...

Todo depende de que juego sea, pero tranquilo, que dentro de poco vendrán los que saben de verdad (coleccionistas) y te dirán que los guardes, que fijo que subirán de precio.

Lo mío es solo una opinión de alguien acumulando cosas desde hace 20 años.
Eso de que depende del juego, puede ser. Por un lado, creo que los juegos del montón me va a costar lo suyo venderlos. Por otro, echando una ojeada en ebay he visto precios escandalosos para algunos concretos, pero buscando solo en ventas finalizadas, veo precios bastante más bajos. Y mirando por foros donde venden, veo bastantes cosas a precios que me hacen pensar que puedo sacarme un buen dinero... pero pocos compradores comprando finalmente.

Me da miedo que todo lo que espere sea para peor y que quizá sea mejor que me de prisa, más que nada porque tampoco tengo tiempo para ponerme a vender corriendo.
En mi opinión las consolas de nuestra infancia sólo tienen valor para nosotros por el factor nostalgia, hoy como adulto te interesas por cosas de cuando eras joven o niño y jugabas y conocías (y deseabas y no pudiste tener), en el momento que el "comprador medio" sea el chaval de ahora que nunca jugó a esas máquinas ni a esos juegos no tendrá ningún valor.
Qué pena da observar el punto de materialismo y la mentalidad economicista a la que habéis llevado esta preciosa afición.

Como dirían en un clásico, yo os maldigo.
este hilo sobra, a mi humilde entender
me1chiah escribió:este hilo sobra, a mi humilde entender

yo opino lo mismo.
me1chiah escribió:este hilo sobra, a mi humilde entender

Y junto con este otro. pocos....... cada vez se habla menos del videojuego y mas de lo material.....

UNA PENA PARA UN FORO COMO ESTE...N
subir es seguro que suban pero otras cosas es venderlo a ese precio.
si quieres vender no esperes no pienses en mañana porque mañana sera otro dia :-?
Tambien ten en cuenta que ahora es un buen momento, ya que el mundo está acumulando stock de juegos retro, porque como solo subirán de precio, luego tendrán con que jubilarse vendiendolos.
especulando? en serio?

Si tienes necesidad de vender, vende. Pero no especules... eso de almacenar cosas solo porque en el futuro van a valer más me parece muy triste...

yo acumulo cosas porque me gusta verlas en la estantería y jugar con ellas de vez en cuando... ni me planteo qué valor pueda tener en el futuro. Pero yo creo que el valor de los juegos retro tiene que bajar. No entiendo como alguien se puede permitir tener un juego a la venta 3 años y no bajarle el precio... si no te lo compran, es que sencillamente ese no es su precio...
Cozumel escribió:Qué pena da observar el punto de materialismo y la mentalidad economicista a la que habéis llevado esta preciosa afición.

Errr, a mí me parece normal querer sacar cuánta más pasta mejor en cosas que no son de primera necesidad, y más por cosas que ya no se fabrican y en las que hay bastante demanda, no es una cosa que sea exclusiva sólo del coleccionismo retro. Nadie te va a agradecer nada así regales las cosas. Sería criticable y condenable si especulara con productos de primera necesidad, pero en esto del coleccionismo retro, no es nada criticable ya que no dejan de ser vicios.
Como siempre tienes que elegir entre disponibilidad, rentabilidad y riesgo. Si para ti los juegos ya no tienen ningún otro valor mas aya del material, mi consejo es que los vendas cuanto antes. A efectos prácticos es como si heredaras una colección de vitolas de puros, de un tío segundo de Barbate. Que si que seguro que valen dinero, que igual en un futuro se venderán mas caras, pero es un tema que ni te gusta ni entiendes. Dinero es dinero.
vendelos cuado no te satisfagan y al precio que creas oportuno, esperar como si fuera la bolsa no le veo sentido
SAKUREN escribió:¿entonces la finalidad de tener juegos retro es venderlos? [mad]

Es la que quiera su poseedor, en mi opinión. Venderlos es una de ellas.
Hsurb Yug escribió:
Me planteaba deshacerme de mis juegos y consolas,

Yo tiendo a pensar que seguramente lo que más vale, siga subiendo, no sé si hasta el infinito

Parece que sabes demasiado:

1) anunciar encubiertamente que vas a vender (porque no esta permitido vender fuera del foro de compraventa,)

2) Darle bombo a que van a subir sin parar aunque sea evidentemente mentira. Con esto se pilla enseguida a los vendedores.

No creo que tenga mucho recorrido el hilo
estas cosas valen dinero cuando hay interes en ellas, cuando a nadie le interesen no valdran un pimiento, ¿no habia un hilo de situacion del mercado al que nunca he entrado ni pienso entrar? que para este tipo de temas está
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cozumel escribió:Qué pena da observar el punto de materialismo y la mentalidad economicista a la que habéis llevado esta preciosa afición.

eso ayuda a la especulación
Vale, es evidente que he tenido muy poca habilidad creando este hilo y he herido sensibilidades, que no es lo que quería.

@Cozumel, @me1chiah, @SERGIOENGINE, @OsquiLLa, @faco, @SAKUREN, comprendo que hayáis entendido de mi mensaje que quiero especular. Podría decirse algo así, pero me gustaría poneros un poco más en situación.

He coleccionado bastante tiempo, años atrás, sin apenas usar foros ni tiendas de internet. Hace unos cuantos años me casé, y tuve un hijo y una hija. Desde que empecé el proyecto familiar, dejé toda mi colección en una habitación dedicada a trastos varios. Ahora que mis chavales ya son suficientemente mayores, queremos una habitación para cada uno, y eso coincide con que hace años que no me compensa tener la colección porque no tengo ganas de jugar ni las tendría aunque la tuviera habilitada, y además no consigo entender qué placer me causa conservar tanto objeto físico para disfrute de uno o dos días al año. Por eso buscaba alguna opción virtual de poder seguir observando las cajas y cosas que me gusta ver muy de vez en cuando.

No quiero vender mis cosas ni por necesidad económica ni por necesidad de espacio, podría buscarle otra ubicación en la casa, pero dado el momento de mi vida y mis sensaciones con ello, y aprovechando que vamos a remodelar esa habitación, he casi decidido (aun debato internamente XD) vender.

Llegados a este lugar, poneros en mi situacion: sé mas o menos lo que gasté en todo, pero también sé que si vendo casi todo y me guardo 5 o 6 cosas concretas, quizá dentro de 5 años o 10 valgan más y vendiéndolas entonces me lleve un pico más grande que aprovechar con otras cosas. ¿Eso es especular? Sin ninguna duda. Pero yo nunca he coleccionado buscando esto, cuando lo hacía no pensaba que un día me cansaría y lo querría vender, pensaba que siempre pensaría igual. Pero con los años la gente cambia.

Imaginaros que heredáis una colección de sellos, o de cualquier otra cosa que no os interesa, y os enteráis que algunas de las piezas valen mucho y que pueden subir más. Es poco probable que lo vendierais al momento, quizá esperaríais. Si es dinero fácil y no os corre prisa, ¿por qué no?

Por eso preguntaba, porque estoy en la difícil decisión de qué hacer con algunas de las cosas.

De todas maneras, sé que por aquí hay muy buen rollo y que la especulación no está bien vista, cosa que me gusta, pues a mi tampoco me gusta que la haya y siempre me ha molestado. Pero eso no quiere decir que a la hora de vender las cosas, que es mi posición, las quiera regalar habiendo gente dispuesta a pagar por ellas. Pero como he causado malestar y no era mi intención, pediré el cierre del hilo y os pido disculpas, no pretendía ofender a nadie.

@Capian, no he pretendido hacer ninguna venta encubierta, no estoy vendiendo por privado y de hecho, no estoy vendiendo nada todavía. Precisamente no soy de los que creen que los precios subirán hasta el infinito. Hay gente que lo piensa, pero me preocupa que lo que yo creo es que precisamente el interés cesará y por eso trataba de valorar (pues nadie tiene ninguna bola de cristal) si es mejor vender ya, o esperar algunos años. De hecho yo soy de los que cree que a lo mejor dentro de 10 ya perdería dinero, y por eso me pregunto qué hacer.

Dicho esto, solicito el cierre. Gracias a todos por las respuestas y de nuevo pido disculpas por las molestias. [oki]
22 respuestas