Vale, es evidente que he tenido muy poca habilidad creando este hilo y he herido sensibilidades, que no es lo que quería.
@Cozumel,
@me1chiah,
@SERGIOENGINE,
@OsquiLLa,
@faco,
@SAKUREN, comprendo que hayáis entendido de mi mensaje que quiero especular. Podría decirse algo así, pero me gustaría poneros un poco más en situación.
He coleccionado bastante tiempo, años atrás, sin apenas usar foros ni tiendas de internet. Hace unos cuantos años me casé, y tuve un hijo y una hija. Desde que empecé el proyecto familiar, dejé toda mi colección en una habitación dedicada a trastos varios. Ahora que mis chavales ya son suficientemente mayores, queremos una habitación para cada uno, y eso coincide con que hace años que no me compensa tener la colección porque no tengo ganas de jugar ni las tendría aunque la tuviera habilitada, y además no consigo entender qué placer me causa conservar tanto objeto físico para disfrute de uno o dos días al año. Por eso buscaba alguna opción virtual de poder seguir observando las cajas y cosas que me gusta ver muy de vez en cuando.
No quiero vender mis cosas ni por necesidad económica ni por necesidad de espacio, podría buscarle otra ubicación en la casa, pero dado el momento de mi vida y mis sensaciones con ello, y aprovechando que vamos a remodelar esa habitación, he casi decidido (aun debato internamente
) vender.
Llegados a este lugar, poneros en mi situacion: sé mas o menos lo que gasté en todo, pero también sé que si vendo casi todo y me guardo 5 o 6 cosas concretas, quizá dentro de 5 años o 10 valgan más y vendiéndolas entonces me lleve un pico más grande que aprovechar con otras cosas. ¿Eso es especular? Sin ninguna duda. Pero yo nunca he coleccionado buscando esto, cuando lo hacía no pensaba que un día me cansaría y lo querría vender, pensaba que siempre pensaría igual. Pero con los años la gente cambia.
Imaginaros que heredáis una colección de sellos, o de cualquier otra cosa que no os interesa, y os enteráis que algunas de las piezas valen mucho y que pueden subir más. Es poco probable que lo vendierais al momento, quizá esperaríais. Si es dinero fácil y no os corre prisa, ¿por qué no?
Por eso preguntaba, porque estoy en la difícil decisión de qué hacer con algunas de las cosas.
De todas maneras, sé que por aquí hay muy buen rollo y que la especulación no está bien vista, cosa que me gusta, pues a mi tampoco me gusta que la haya y siempre me ha molestado. Pero eso no quiere decir que a la hora de vender las cosas, que es mi posición, las quiera regalar habiendo gente dispuesta a pagar por ellas. Pero como he causado malestar y no era mi intención, pediré el cierre del hilo y os pido disculpas, no pretendía ofender a nadie.
@Capian, no he pretendido hacer ninguna venta encubierta, no estoy vendiendo por privado y de hecho, no estoy vendiendo nada todavía. Precisamente no soy de los que creen que los precios subirán hasta el infinito. Hay gente que lo piensa, pero me preocupa que lo que yo creo es que precisamente el interés cesará y por eso trataba de valorar (pues nadie tiene ninguna bola de cristal) si es mejor vender ya, o esperar algunos años. De hecho yo soy de los que cree que a lo mejor dentro de 10 ya perdería dinero, y por eso me pregunto qué hacer.
Dicho esto, solicito el cierre. Gracias a todos por las respuestas y de nuevo pido disculpas por las molestias.