El mejor ordenador para edicion de video ¿Mac o o Windows?

Bueno, pues tengo idea de adquirir un ordenador cuyo uso principal va a ser la edición de video lo más profesional posible con mi presupuesto.

De primeras me iba a comprar una torre con un intel core duo a 2,6, 2 gigas de RAM y un Geforce 8600 que con todos los complementos restantes de una torre se me quedaba en unos 500 €

Después preguntando a unos amigos más puestos que yo a nivel de hardware ya saltó el debate Mac Vs Windows... los argumentos del que defendía los mac me parecían más sólidos, defendiendo que a la hora de tratar videos me iba a ser mucho más eficiente invertir mi dinero en un Mac que gestionaría mejor los videos aun con menos recursos. pero me gustaría contrastar más opiniones.

También sería de agradecer que me comentara alguien si en el caso de que me decantara por un pc hecho a medida con windows: ¿hay alguna tarjeta gráfica con la que vaya a obtener mejores resultados que la geforce 8600 por un precio similar? (esta pregunta es de cara a juegos no de cara a edición de video)

Gracias por vuestra atención
Hoy en dia los Mac usan procesadores Intel, por lo que si quisieras te podrias montar uno clonico con las mismas caracteristicas. Eso si, un pepino de estos vale una pasta...

Supongo que la grafica te valdra, y tienes 8600GT por unos 70€, pero yo cambiaria el procesador por un Q6600.
Si la edicion de video va a ser profesional,te tienes que ir a un programa profesional,un soporte de hardware robusto si ademas editaras en Hd,un SO que no te vaya a dejar colgado,unos discos duros grandes(minimo dos,recomiendo tres al menos,un So,otro video y otro Copias de Seguridad).

En septiembre salen varias versiones de programas de edicion que tendran soporte 64bits y multicore.Yo optaria por un Quad.

Edición es Ram,mucha Ram,en cuanto tengas abierto el programa de edicion con varios archivos en Hd,el Photoshop por ahi apoyando un poco,y lleves unas cuantas horas ya veras si hace falta Ram.Yo optaria por 4 Gb que no salen muy caros.

En cuanto a la grafica,los ultimos efectos 3d para edicion tiran bastante de grafica(Vitascene por ejemplo pide una buena grafica).Hoy en dia con la guerra de Ati y Nvidia las graficas han bajado bastante de precio.

Seria bueno tambien saber que programa de edicion dominas,si estas familiarizado con Final Cut pues Mac por supuesto(trabajar con un MacPro es una maravilla),en windows como buenas opciones(en mi opinión) veo a Premiere y a Canopus Edius(mi favorito que le vamos a hacer).

Todo esto pensando en edicion de video profesional(si editas en analogico tambien te haria falta hardware decente para poder capturarlo),si es digital Firewire y listo.

Llevo ya 8 años dedicado a esto y bueno solo doy mi opinión,cualquier cosita que te puede ayudar ya sabes,aqui estoy.
Windows sin duda a no ser que el presupuesto te alcance para un MacPro. Con 500€ para edición de vídeo vas un pelín escaso. Te dejo un presupuesto de lo básico, a lo que hay que añadir fuente, discos duros (quizás un raid pero no me acuerdo del número), la caja, y demás.

Imagen
Hola yo tengo este pc:
Windows vista ultimate 64 bits.
8 gigas ddr 800 ocz reaper.
Pentium quad core q6600 2.4
Geforce 9800 gx2

Y me compre esta camara
Canon VIXIA HF10 Flash Memory High Definition Camcorder
Imagen
que soporta alta definicion

y este programa

Corel Ulead VideoStudio 11.5 Plus
Imagen

Todo lo que grabe de mis vaciones fue en hd 1920x1080 el programa me permitia pasarlo a formato bluray y en teoria editarlo.
Mi sorpresa fue que cuando jalaba el video de la pc, me era imposible editar por lo lento que iba llame muchas veces a corel para ver si era problema del software pero nunca me dieron una respuesta concreta, segui todos los pasos que me dieron pero nada sirvio. Actualmente tengo las vacaciones en la camara ya que no puedo editarla como yo quiero y estoy esperando comprarme otro procesador porque creo que ese es el cuello de botella.
En fin te aconsejo que te asesore alguien que actualmente edite en video como quieres (hd y todo eso) para que no te pase lo que a mi .

Pd no compres el corel es una basura!

Slds
muchas gracias por vuestras aportaciones, esto va tomando forma. Respecto al software que voy a utilizar todabía no estoy seguro porque en edición de video lo que heche ha sido con el cutresoft que trae windows, me iba a decantar por el premier por la experiencia que tengo con el photoshop pero estoy abierto a otras opciones; aunque supongo que lo normal será tener más de un programa (al menos con la edición de imagenes yo uso varios programas).

Masini2002 espero tus sugerencias en este campo que te veo puesto. Aquiles, huieré de corel como si fuera el mismísimo diablo salu2!
Personalmente yo no usaria el programa de edicion de Ulead,poco ha poco se han pasado al sector domestico y ya no es lo que era.
Yo uso Canopus Edius para edicion SD y HD,trabaja en tiempo real y soporta lo que le echen(te sorprenderas de tantos efectos que hace sin inmutarse,sin un solo render).Trae un procoder que viene de perlas para renderizar a Dvd u otros formatos.

Premiere lo usaba desde la version 6.0 pero poco a poco con las versiones que han salido me ha ido desencantando y busque otro(Edius) y no me arrepiento nada nada en haberme cambiado.

Luego utilizo varios programas de apoyo como plugins y programas independientes,aqui te comento unos cuantos:
Vitascene para efectos tipo cine y transiciones de gran calidad(pide mucha tarjeta gráfica)
Adorage Light and Magic para transiciones de luces y particulas.
Mercalli para disimular los movimientos de la camara(ideal si el camara tiene Parkinson),hace milagros.
Titlemotion para titulación.Tambien uso Herogl.
Para montar el dvd Ulead Workshop 2.0 o Adobe Encore.
Para edicion de imagenes para crear un video Imaginate 2.0,programa facil de usar,de canopus.
Combustion para efectos avanzados de video.

Asi en resumen es una buena lista para empezar.

Si te decantas por Apple con la suite de Final Cut tendras de sobras,pero claro,hay que pagar tanto Hardware como Software.
Cuando edito en Leopard y Final Cut se nota y mucho.
Pero esa opcion la recomiendo solo en plan profesional o que vayas a dedicarle mucho tiempo.

Un ordenador normal te valdrá para realizar todo en edicion de video,la diferencia en un ordenador avanzado y con mejores componentes es basicamente que se gana en velocidad de renderizado,para una persona que edita continuamente eso es tiempo y dinero ganado.

Si lo que quieres es editar tus videos,y poca cosa mas no te compliques,busca un software a tu gusto(hay tal variedad hoy en dia...)

Podias comentar exactamente que es lo que vas a hacer,importante tambien saber en que formato editaras,DV o HD.

Un saludo y espero haberte ayudado algo,nos vemos.
Nada, pillate un quad, 4Gb de ram, una gráfica normalita y el Adobe Premiere Pro con windows x64 y a tirar. Los macs para edición profesional se te ponen en 5000€, pero si no te lo pagan, no interesa.
7 respuestas