El mejor pan según vosotros

Abro hilo sobre un tema que me interesa saber opiniones, porque la verdad es que con el poco tiempo que tengo no suelo complicarme mucho la vida a la hora de comprar. El caso es que yo siempre he sido de comprarlo en alguna panadería, pero empecé a ver qué en todos los sitios era pan que venía congelado, así que empecé a comprarlo en el supermercado. Principalmente en Mercadona, pero no sé, lo noto un poco como si fuera chicle. Después pasé al DIA pero no me terminaba de convencer. Ahora mismo estoy comiendo pan del lidl pero, este me gusta algo más pero yo que sé, tampoco es que me guste demasiado la textura que tiene en la boca. Lo que sí probé un día de viaje fue un pan de marca sheni que estaba bueno, pero por aquí no lo venden.

¿Así que nada, cuál es para vosotros el mejor pan? Vuestras panaderías lo venden hecho por ellos o viene la furgoneta con los panes congelados por la mañana temprano?

Un saludo.
Para mi el mejor pan es el de la Perificonde.
MrKite escribió:Abro hilo sobre un tema que me interesa saber opiniones, porque la verdad es que con el poco tiempo que tengo no suelo complicarme mucho la vida a la hora de comprar. El caso es que yo siempre he sido de comprarlo en alguna panadería, pero empecé a ver qué en todos los sitios era pan que venía congelado, así que empecé a comprarlo en el supermercado. Principalmente en Mercadona, pero no sé, lo noto un poco como si fuera chicle. Después pasé al DIA pero no me terminaba de convencer. Ahora mismo estoy comiendo pan del lidl pero, este me gusta algo más pero yo que sé, tampoco es que me guste demasiado la textura que tiene en la boca. Lo que sí probé un día de viaje fue un pan de marca sheni que estaba bueno, pero por aquí no lo venden.

¿Así que nada, cuál es para vosotros el mejor pan? Vuestras panaderías lo venden hecho por ellos o viene la furgoneta con los panes congelados por la mañana temprano?

Un saludo.

el de Mercadona también es congelado...

es lo que pasa por ir buscando precio,se esta perdiendo el pan normal y a no ser que vayas a algún sitio concreto a algún pueblo y halla una panadería tradicional es raro que lo encuentres...ten por echo que costara mas caro..la calidad tienes que pagarla..es por lo que se ahora todo es pan congelado...la gente quería 2 barras por 1 euro,luego 3 por un euro,ahora hay asta 4 y imagino que pronto habrá hasta 5 pero debe saber a veneno...
Para mi es el que llaman pan de agua,una corteza fina y crujiente y la molla esponjosa pero no muy abundante.
Y en horno tradicional.
El mejor pan es el que te haces tú en casa, que es el único que realmente sabes qué ingredientes tiene y cómo se ha preparado.
El de panadería de horno de pueblo.
Me da auténtico asco cuando veo que alguien llama pan a la basura tipo baguette, especialmente a la que venden en mercadona, dia y similares. El pan precocinado 3/4 de lo mismo, basura del calibre más grande posible.
Si te refieres a pan CONGELADO y de supermercado que podemos encontrar en cualquier ciudad, para mi el mejor es el de Carrefour. Concretamente las barras que vienen en un pack de 5 por poco mas de 1€. Me parece que están muy buenas y para una comilona con los amigos, una barbacoa o para una casa de muchos miembros y donde se coma mucho pan está muy acertado.
Luego las de las panaderías El Polvillo. Si bien éste está bueno recién horneado, si llega a la noche éste se convierte en chicle.
El pan de pueblo como tal se está perdiendo y ni siquiera en muchos pueblos hay ya buen pan. La gente tira a lo barato y se deja la calidad por detrás. Viniendo de una crisis tan bestia como la que hemos sufrido la gente miraba mucho el precio y optaba por comprar la mayor cantidad de pan al menor precio posible.
AkrosRockBell escribió:El de panadería de horno de pueblo..

Coincido, el horno de toda la vida del pueblo el mejor con diferencia

salu2
En mi barrio ya no lo venden ni crujiente. Antes aunque fuera congelado lo horneaban bien y recien hecho estaba crujiente y se podia comer, ahora te lo dan caliente, lo aprietas y lo notas todo blandurri.
El pan es como todo en cuestión alimentaria una opinión personal. Yo he sido siempre bastante sibarita con el pan, es decir, no que busque activamente el mejor, porque al final por pereza no voy a cruzar cada día la ciudad para ir a la panadería que hace el mejor pan, pero intento buscarle el gusto a cada pan y trato de probar diferentes panes si tengo ocasión.

Dicho esto, me quedo con la barra de pan tipo Romanita o Campesina, obviamente de panadería con obrador propio.
Barra de pan artesano de panadería.
Los de los Super no se puede considerar pan.
De supermercado sólo me gustan los "tiernecitos" de Carrefour que son como unos bollos redondos (me gusta su sabor, pero la calidad es la que es). Pero, más allá de este ejemplo y algún otro muy aislado, no compro pan de supermercado ni con el dinero del vecino.

Luego hay aquí al lado una tienda que se llama El Arco que técnicamente también es un supermercado o una franquicia... pero el local que tienen aquí es el de una tienda de pueblo de toda la vida y traen un pan de Galicia cojonudo (como casi todo lo que viene de Galicia). Ése sí es pan de auténtica calidad (ojo, que también venden otros cutres).

El tema panaderías de barrio también se está yendo a la mierda. Seguramente no hubo nunca tantas como ahora, pero son todas clónicas y venden la misma mierda. Por contra, la panadería que más cerca me quedaba de casa cerró hace unos años (los dueños se jubilaron) y ellos sí que hacían pan de verdad (tampoco era de 10, pero era bueno). La otra opción que me queda es otra panadería que me queda a igual unos 10 minutos andando y que trabajan con una buena masa y hacen buen pan (tampoco les daría un 10 eso sí).

Y luego la otra alternativa que tengo en mi caso es la de tirar de mis padres... A cada poco van a Galicia a pasar unos días o semanas y, cuando vuelven, me traen muchos bollos/bollos preñaos/etc que congelo y luego voy comiendo poco a poco. Aquí ya hablamos de productos de 10 sin ninguna duda. Por las afueras de Lugo, Meira, Taramundi, etc tienen un pan cojonudo. En general, es que es una zona (amplia) en la que se encuentran unos alimentos de una calidad tremenda.

Antes prefiero comprar un pan de molde con cereales como el de la marca Eliges (lo venden en los Alimerka y es mi favorito entre todos los muchos que he probado) que el típico pan que parece chicle de panadería de supermercado.

Un saludo.
Mis suegros tienen una panadería de pueblo de toda la vida, con horno de leña y demás.. y por tema de costes llevan años teniendo que combinar vender pan congelado con el que hacen ellos. Igual pasa con la bollería , hacen muchas cosas pero otras muchas las compran ya hechas y las hornean.

Es lo que tiene como se ha subido a la parra los precios. Ni ellos pueden ofrecer un buen producto, ni pueden vivir como vivían antes. Vivir para pagar.
Para mí el mejor pan es el de @[erick]

EDIT: rectifico, acabo de ver que el pan de erick sólo dura un día, como el del Mercadona [hallow]
Las panaderías de mi pueblo dan asco, está mejor el del Mercadona, con eso lo digo todo
hablando de mercadona.

El mejor pan de hamburgesa que he probado aqui en españa es el pan de hamburgesa sin sesamo hacendado, no se como lo hacen pero es casi identico al "rollo de patata" americano, la textura es perfecta y el sabor increible.
Kite escribió:
AkrosRockBell escribió:El de panadería de horno de pueblo..

Coincido, el horno de toda la vida del pueblo el mejor con diferencia

salu2

Pero de calle, yo cada vez que voy a mi pueblo de vacaciones a la vuelta arraso la panaderia xD
Soy Panadero y si quieres pan hecho a mano, en supermercado, carrefour te da la opción.
Suele poner en la etiqueta Hecho a Mano o Hecho aquí y puedo confirmar que no es congelado, porque yo mismo he trabajado en un carrefour haciendo pan.

Los panes que suelen hacer son Payes, de diferentes tamañosy diversos panes de aceitunas, con cebolla... No utilizan nada de químicos. Se hace como siempre. Levadura, harina (que suele ser gallega o asturiana), agua y sal. Se amasa, se fermenta y se hornea en el día.

No creo que haya en todos los carrefour, pero en muchos si os fijáis, estan las amasadoras en la misma sección, para que el cliente vea el proceso.

Pruebalo y verás como hay una diferencia enorme con el pan congelado e incluso, te dura muchísimo más, al tener un alto porcentaje de humedad en la miga.

También están empezando a resurgir panaderías más artesanas. Mira por tu ciudad, a ver si tienes suerte. Lo malo... el precio, pero es que la calidad y el tiempo de preparación tienen que pagarse.

Todo lo demás congelado pero además del malo.
Yo el mejor pan que he comido en mi vida, pero con mucha mucha diferencia, es un pan de centeno que lleva hierbas, pero no se cuales, es casero y se hace en un pueblo de Lituania, birzai, es de allí y solo se hace allí.

Lo probé la primera vez cuando vino de visita la madre de mi pareja, y nos trajo un par, son grandes pero no hay problema duran lo que no está escrito.

Y buff, es que después de eso cualquier otro pan me parece....

Ha vuelto a traer un par de veces más y es que es increíble, de hecho estoy planeando ir a traerme la maleta llena, de pan y de un queso ahumado con hierbas que también es del pueblo que madre mía.

Ah y no, no tiene absolutamente nada que ver con los planes de centeno que venden por aquí, al menos los muchos que he ido probando, pero nada, no está tan seco, y las hierbas que lleva le dan un sabor, pero lo dicho, no es que sea el mejor pan de centeno, s que es el mejor pan que he comido en mi vida por mucho.

En diciembre voy para allí, y me traigo 6 o 7 mínimo, aunque tenga que tirar la ropa para hacerle hueco
Hablando de panes de supermercado el que más me gusta es el del LIDL.
Tombi2 escribió:Hablando de panes de supermercado el que más me gusta es el del LIDL.

El del Aldi en casa nos gusta bastante. Está bastante bien calidad / precio sin saber mucho del tema.

Luego hay una panadería en mi ciudad que tienen mil tipos de pan hechos del modo tradicional que es increíble. Hemos probado de espelta, trigo duro, multicereales y trigo blanco creo que eran. Todos muy buenos. Tal vez los de trigo más asequibles porque la corteza estaba más blanda. Aún así una maravilla comparado con las barras congeladas que duran un suspiro. Éstos aguantan bastantes días.
El mejor pan es que que rompe moldes, fuera bromas, para mi el mejor el de horno tradicional nada de naves industriales ultracongelados y procesados.

Un saludo
Comercializado para mi el pan mas tradicional, en horno de leña y que no tiene nada que ver con el tipico de los supermercados.

Pero me quedo con el hecho en casa en la panificadora del Lidl, lo haces a tu gusto y sabiendo lo que lleva.
El que hago en casa.
El de los supermercados no se que llevará pero que al día siguiente parece un maldito chicle.
El pan de trenza tostadito [babas]
El mejor es el que se hacia hace 25 años, que ademas duraba varios dias, eso si que era pan, pero para los borregos es mejor lo que hacen ahora.
Dartanyan escribió:El mejor pan es el que te haces tú en casa, que es el único que realmente sabes qué ingredientes tiene y cómo se ha preparado.

No me fío un pelo tampoco de esas cadenas de presunto pan artesano. En Galicia los Gadis venden muy buen pan de varios hornos distintos y el otro que hacen todos los días pero que es de masa congelada.
Panadería Coronado en Valdepeñas.
Zardoz2000 escribió:
Dartanyan escribió:El mejor pan es el que te haces tú en casa, que es el único que realmente sabes qué ingredientes tiene y cómo se ha preparado.

No me fío un pelo tampoco de esas cadenas de presunto pan artesano. En Galicia los Gadis venden muy buen pan de varios hornos distintos y el otro que hacen todos los días pero que es de masa congelada.

Yo me refiero a hacerlo todo tú, incluida la masa, por supuesto. [sonrisa]
He estado practicamente por toda la peninsula y mayormente en Mallorca ... pero solo puedo decir que el mejor pan que he comido JAMAS, es en un restaurante "plato de oro" en Peñafiel, al lado del rio .... y la virgen, dios y el santo padre. No he comido pan mas acojonante en toda mi vida.
pan multicereal y el pan de puntas del mercadona para mi son los mejores a nivel diario.

Luego un pan tipo bimbo de panadería tradicional que comí lo que pasa que tengo que cruzar media ciudad también está exquisito

saludos
Pues para mi y matarme, el de Mercadona blanquito y recién hecho.
si hablamos de calidad, pues cualquiera artesano y del dia, como indica @Bebopcoffee ya en cuanto a variedades, pues a gusto de cada uno. yo particularmente aunque como casi cualquier tipo de pan, estoy muy acostumbrado al clasico de trigo asi que es el que suelo consumir por defecto.

si hablamos de oportunidad, pues cualquiera del dia, incluidos los de masa congelada. siempre hara el apaño mejor que un pan procesado industrial que ha estado dias precocinado, o panes mejores pero de ya varios dias.

respecto a hacerse pan en casa, en mi opinion es un proceso que no compensa hacer en casa. la alternativa seria por ejemplo la panificadora del lidl. sale un pan bastante contundente (de miga muy densa) que aguanta bien varios dias y que va bastante bien para hacer sandwiches y para acompañar, pero es un pan que dificilmente vale para bocadillos.
Yo hace 6 años que tengo panificadora, exactamente la de Lidl, no he vuelto a comprar pan.... compro harina de centeno y espelta, y dioooooos todo el mundo quiere mis barritas de pan
El mejor pan que he probado yo en mi vida fue uno casero que probé hace poco en un restaurante de Sofía (Bulgaria), igual que el que venden en rebanadas pero el bloque entero, de sabor espectacular y super esponjoso :)
Hace tiempo que no veo una barra de las que mas me gustaban. No se como se llama, pero tenia una corteza crujiente con forma de rombo. Candeal?. :-?
Las últimas que he visto con esa forma no estaban ni la mitad de buenas.

Hace mucho que no compro pan regularmente, solo en contadas ocasiones, y depende de donde vaya pues pillo una u otra barra.

Hablando de pan... lleva unos años que se les ha ido la pinza a las nuevas panaderías que son todo pose.
Barras de pan a 6 euros o 10. Irsus a cagar xD.
Hablais de panaderías tradicionales de pueblo... Solo las hay en pueblos por ahí? Es que por mi zona el PAN es una institución e incluso se hacen ferias del pan. Las cadenas de despachos de pan tienen que traer mucho de panaderías de verdad y te dicen de dónde es (que hay bastantes sino muchas) porque con el industrial congelado no atraen a nadie.

Aún así los bollos de pan que duraban una semana en mi infancia (que no por grandes aunque también) ya no se ven. El tema de la masa madre y químicos supongo, Pero vamos, pan congelado para cuando se les acabó el otro, que no dura mucho.
Estoy en Castilla y León por estudios y flipé con los panes tradicionales de allí. Son increíbles.
38 respuestas