Hay gente que está a favor de AMD y otra que es fan de intel y por algunos sitios se oyen discusiones tremendas cuando intentan ponerse de acuerdo. Yo no seré quien te diga cuál tienes que comprar. Lo que te diría es que mires, compares y al final pilles lo que más te convenga.
No has mencionado nada de la placa. Yo tengo AMD y no estoy muy enterado de las placas de pentium. En caso de que te decidas por un AMD yo me quedaría con una Epox o una Abit, pero en estos foros hay mucha información al respecto, por lo que si usas la búsqueda avanzada te harás una buena idea.
Refrigeracion normalita ventiladores de turbina
Yo le daría más importancia al tema de la refrigeración. Es un tema muy a tener en cuenta, sobretodo si al final te decides por AMD.
Disco Duro 100Gb
No dices si vas a hacer raid o no. Yo te recomendaría un maxtor o un western digital o en su defecto un seagate.
512 Mb de RAM es lo ideal. Si no piensas hacer overclocking (cosa muy probable porque al final siempre pica la curiosidad) no hace falta que sea de "marca", con una genérica te basta. Si decides subirle las vueltas al equipo no estaría mal un módulo muhskin, corsair...
Tageta de sonido blaster 4.1 digital o 5.1
Si como dices al final vas a montar unos 5.1 más subwofer, yo te aconsejaría que adquirieras una audigy player.
Y como altavoces no estarían mal unos creative inspire 5300. Si eres un gran aficionado al sonido hay configuraciones mucho mejores (y mucho más caras) pero yo aqui no me meto. Soy de los que piensan que para un pc los 5300 ya están muy bien...
Monitor PHILIPS 105E de 14`` o TFT de 14``
Si quieres un tft pues supongo que estará bien (nunca he visto uno funcionando). Si no tienes problemas de espacio también puedes mirar un CRT de 17 o 19" con pantalla plana. Yo tengo un ctx 711pr y se ve de vicio. Ahora mismo estoy a 1024@768 con FH: 81.5 Khz y con FV: 100.3 Hz
- lector DVD LG
- grabadora cd plextor
- lector cd plextor
- gravadora dvd pioner
No creo que te haga falta tanta cosa. Yo me quedaría con un lector de DVDs y una grabadora. El lector de DVDs hace la función del lector de cds por lo que te lo puedes ahorrar. No se si ahora es un buen momento para pensar en una grabadora de DVDs, ya que no está muy estandarizado todavía.
Plextor está muy bien, pero ultimamente la marca lite on suena con mucha fuerza y es más económica que plextor con prestaciones muy similares.
Con el tema del DVD me decantaría por un lite on
Targeta grafica GeForce 4
Si quieres lo más bestia estaría bien una ti 4600 o una radeon 9700. Ahora mismo creo que la gráfica más a tener en cuenta según calida/prestaciones/precio es la ti 4200. Con un buen overclock puedes llegar a las prestaciones de su "hemana mayor"
Todo lo dicho es una opinión personal, por lo que puede ser que alguien no esté de acuerdo. También decirte que no tires la casa por la ventana y que le des importancia al monitor y a la refrigeración que es lo que en una futura actualización vas a poder aprovechar. Quizá es mejor gastarse 1300 EUR dos veces que 2600 de golpe.
Un saludo