El mejor programa para comprobar la temperatura?

Quisiera que me recomendarais un buen programa para comprobar la temperatura de mi micro (AMD 64 3400+) ya que con el que viene con mi placa ASUS me da nada mas encender 60º y no se si es culpa del disipador (gigabyte 3D PRO) o es un fallo en la medicion. Gracias
Hola,

prueba con el programa Speedfan . Con poca carga de trabajo, me ofrece unos resultados similares a los que proporciona la utilidad de ASUS. Para carga media, las diferencias ya empiezan a ser notables (8º menos en Speedfan). Ahora... ¿de que temperatura fiarse? [agggtt]

Un saludo.
ElChabaldelPc escribió:de la q te da la bios [chulito]

Y si esta no funciona?

que eso depende de la maldito bios... ]aunque bueno, si la bios te la da mal todos los soft te la mal]

Vamos que mi hermano tiene una Asus k8... una maravilla de placa si no fuera por el nefasto sensor de temperatura que tiene [aunque diden que es problema de bios]
ElChabaldelPc escribió:de la q te da la bios [chulito]

genial

y komo miro la de la bios dime ein?

esa onde se enkuentra he ein?

mucho decir la ke te da la bios, la ke te da la bios
y donde ..... se enkuentra esa bios, donde miro esa temperatura bios he decirme decirme

ale ahi keda eso

saluditos [beer]
no conozco la biso de tu pc asi q nos e escatamente donde se encontrara

pero acceder a la bios sabes verdad? cuando estas arrancando el pc le das al supr y alli entras en la bios. Desde ahi tendras un menu llamado cpu heat o fan frequency o...

la cosa es qeu entrando en el te dara las temperatuiras esactas de tu cpu y del northbrige (algunas ademas te daran otras temperaturas)

lo unico malo es que tendras que reiniciar el pc para mirarlas.
tonces si le metes un calenton al pc y kieres comprobar a ke temperaturta esta, mientras reinicias y eso se cva a enfriar, asi ke las mediciones no seran esastas; a parte, por lo que he leido , hay placas de las que te puedes fiar menos que del propio soft de medicion (speed fan o similares)
dudo mucho que logres bajar de 75 grdos a 60 mientras reinicias X-D

tb puede sintalrle una sonda, lo malo de sto es que nadie se pone de acuerdo ^^U e vsito gente que las pone entre el micro y el soket ((esquivando las patillas) gente que las pone sobre el micro y gente que las coloc aen el lateral cerca del soket.... en fin todo un desafio par encontrar la manera correcta
Yo me fio mas del metodo digital que es mas exacto para mi gusto.
Si solo se encuentra tibio el disipador todo va bien, entre 30 y 38 grados y si empieza a quemar seguro que mas de 50. gracias a la refrigeracion liquida mi computadora no sube de 40 por mucha carga o horas de juego.
9 respuestas