El mejor programa para leer mangas/comics en el PC

He empezado a ver mangas en el pc (Aunque donde esté el papel...), los archivos cbr y cbz, y estoy mirando cual es el mejor programa para verlos, por ahora los leía con el típico Cdisplay, pero también he encontrado el Gonvisor (que está en español) y el Inzomnia (éste menos agradable)..y no sé si habrá más... ¿Cuál es el mejor y más cómodo?
Yo uso el cdisplay y para mi es lo mejor del mundo :)
Yo en linux y en OSX uso comical, que por lo que veo también tiene versión para windows, y además es Open Source:
http://comical.sf.net

Agur
Yo en Linux uso Comix.

Es genial, puedes ver dos páginas juntas y ponerlo en modo "manga", es decir, la primera hoja va la derecha y la segunda a la izquierda, escalado con algoritmos de mejora de imágen, visor de miniaturas, leer directamente de .zip y .rar y muchas más cosas.

(Y es soft libre, por supuesto [oki] )

¡Saludos!
Yo uso Nview para windows pero hay que reconocer que no hace el mejor escalado posible.. y a veces ser aya un poco :(
Campanilla escribió:Yo uso el cdisplay y para mi es lo mejor del mundo :)
Ahí, ahí [ok]
Yo uso el maravilloso Visor de imagenes i fax de windows [carcajad]
Campanilla escribió:Yo uso el cdisplay y para mi es lo mejor del mundo :)
[SPAM]
Lo congratulo
[/spam]

Aunque es más para comics, porque en el manga, al tener el pase automático de izquierda a derecha, telias un poco ya que está escrito de derecha a izq.
Ya han dicho el que yo uso. [y que por cierto... no se como lo hace, pero con el CD-display he abierto comics en rar de 200megas en un PII con 64 megas y perfect]

Drew escribió:Aunque es más para comics, porque en el manga, al tener el pase automático de izquierda a derecha, te lias un poco ya que está escrito de derecha a izq.

"Crt +J" Activa el modo japones [o "C", opciones "modo japones"]
muad_did escribió:Ya han dicho el que yo uso. [y que por cierto... no se como lo hace, pero con el CD-display he abierto comics en rar de 200megas en un PII con 64 megas y perfect]

"Crt +J" Activa el modo japones [o "C", opciones "modo japones"]
ETERNAMENTE AGRADECIDO!! No veas que coñazo leer el manga con el modo europeo [sonrisa]
Mírate bien las opciones del cdisplay Drew, que tiene muchas y muy buenas.
que tiene de malo el visor de win xp?
dark_mousy escribió:que tiene de malo el visor de win xp?

que yo sepa nada

pero con programas como cdisplay te facilita mucho la tarea de leerlo... eso te lo aseguro

levo toda mi vida usando el visor de windows y el otro dia me dio por usar el cdisplay... vaya diferencia que note... todo el manga se redimensiona para leerse cojonudamente

pruebalo y ya veras como no te despegas de el xD
Pues soy el unico que usa ACDSee? xD
No os resulta muy incomodo leer mangas en el monitor? No se, yo no puedo estar mucho rato leyendo asi.
LinkinPablo escribió:No os resulta muy incomodo leer mangas en el monitor? No se, yo no puedo estar mucho rato leyendo asi.

subele el refresco a la pantalla al máximo y verás la diferencia
Comix, simple y cómodo.
dark_mousy escribió:que tiene de malo el visor de win xp?

el problema es que el visor ese no te abre zips y rar. Y cuando tienes muchos gigas es mucho mas "sano" para tu ordenador tenerlo todo en archivos rar que en carpetas con miles de jpg, aparte de que cambiandole la extencion de un zip o un rar a *.CBR te lo abre directamente y es muyyyy comodo ^^
La extensión .zip hay que renombrarla a .cbz, y la .rar a .cbr.

Yo para Windows uso CDisplay, y para linux he probado Comix, Comical y qcomicbook, y me he quedado con este último. Pero todos los de Linux me van mucho más lentos que CDisplay...

Hay 2 cosas en CDisplay que echo de menos en todos los demás.
La primera es que puedo configurar cualquiera de los botones del ratón para cualquier acción (pasar página, cargar siguiente fichero, etc).
Y la segunda es que el scroll con la rueda del ratón tiene un "tope". Me explico, cuando haces scroll en una página y llegas al final, hay que mover la rueda del ratón 3 posiciones seguidas para que pase a la siguiente página. Esto evita que te pases de página sin querer o que te pierdas las primeras viñetas de la siguiente página por bajar demasiado; 'notas' dónde está el final de la página (o el principio, también funciona al revés).

Con CDisplay se puede leer sin tocar nada más que la rueda del ratón (yo tengo configurado el click de la rueda para que me cargue el siguiente fichero).
Yo tras mirar muchos me he quedado con el Gonvisor, que es del estilo del cdisplay pero más rápido, sencillo, con alguna opcion mas y en español
Nephiel escribió:La extensión .zip hay que renombrarla a .cbz, y la .rar a .cbr.

Yo para Windows uso CDisplay, y para linux he probado Comix, Comical y qcomicbook, y me he quedado con este último. Pero todos los de Linux me van mucho más lentos que CDisplay...

Hay 2 cosas en CDisplay que echo de menos en todos los demás.
La primera es que puedo configurar cualquiera de los botones del ratón para cualquier acción (pasar página, cargar siguiente fichero, etc).
Y la segunda es que el scroll con la rueda del ratón tiene un "tope". Me explico, cuando haces scroll en una página y llegas al final, hay que mover la rueda del ratón 3 posiciones seguidas para que pase a la siguiente página. Esto evita que te pases de página sin querer o que te pierdas las primeras viñetas de la siguiente página por bajar demasiado; 'notas' dónde está el final de la página (o el principio, también funciona al revés).

Con CDisplay se puede leer sin tocar nada más que la rueda del ratón (yo tengo configurado el click de la rueda para que me cargue el siguiente fichero).

Con el qcomicbook (que también es el programa que uso) se puede evitar eso perfectamente. Mírate las opciones, hay una que desactiva el scroll para pasar de página.

Porcierto, yo uso el teclado que me es bastante más comodo... Arriba/Abajo hace de scroll, Av Pag/Re Pag para pasar de página y Ctrl+N/Ctrl+P pasa al capítulo siguiente/anterior.
El problema es que si desactivo la opción para pasar de página (continuous scroll), entonces tengo que pulsar AvPág para pasar la página, en vez de usar sólo el ratón, que era a lo que estaba acostumbrado con el CDisplay...

Será cuestión de acostumbrarse.
Bueno decir que al final e puesto al menos el cddisplay en el pc grande, ya que tiene w2000 y no tiene visor y lo e probado con varios tomos(ninguno zip/rar por eso) y no esta mal.

Lo que a ver si me podeis ayudar, a lo primero me salian mega-grandes las imagenes y llegue a ponerlo que de una ojeada pudiera ver toda la plana, pero en la mayorias de hojas(estoy leyendo ahora death note) al tener mucho dialogo pos el editor tubo que ponerlo en letra pequeña y claro te dejas la vista, pero tampoco quiero las imagenes como al principio,¿alguna opcion que este entre medio?
el gonvisor que antes comentaban permite controlar mejor la vista (con su zoom y eso), buscalo si quieres en el google para bajartelo
24 respuestas